Foros ›
Autor
Mensaxe
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mér, 26 Dec 2012, 15:55
Asunto: Lesión zona lumbar

Hola compañeros, tengo una lesión que me tiene bastante preocupado y vengo a pedir consejo.

Resulta que llevo parado 3 semanas debido a un dolor en la zona lumbar. Ya he ido 2 veces al fisio y 1 a un masajista y en general concuerdan con que es una sobrecarga en la zona lumbar, sacro y demás. Dicen que le dé reposo y poco más.
Me pusieron las tiras estas de colores famosas pero bacalá, en mi opinión no me sirvieron de nada.

El dolor sí es cierto que después de 3 semanas sin practicar ningún tipo de deporte se ha remitido bastante pero aún noto algún tipo de molestia en la zona, cosa que hace que mi confianza baje de cara a volver a empezar.

He visto frenado en seco mi preparación para debutar en maratón y tengo mucha desconfianza y dudas.

La cuestión es si a alguien le ha pasado y tiene conocimiento para poder recuperarme. Me da igual el tiempo de recuperación lo que quiero es ponerme al 100%.

Gracias.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Dec 2012, 16:11
Asunto: Re: Lesión zona lumbar

seak escribió:
Hola compañeros, tengo una lesión que me tiene bastante preocupado y vengo a pedir consejo.

Resulta que llevo parado 3 semanas debido a un dolor en la zona lumbar. Ya he ido 2 veces al fisio y 1 a un masajista y en general concuerdan con que es una sobrecarga en la zona lumbar, sacro y demás. Dicen que le dé reposo y poco más.
Me pusieron las tiras estas de colores famosas pero bacalá, en mi opinión no me sirvieron de nada.

El dolor sí es cierto que después de 3 semanas sin practicar ningún tipo de deporte se ha remitido bastante pero aún noto algún tipo de molestia en la zona, cosa que hace que mi confianza baje de cara a volver a empezar.

He visto frenado en seco mi preparación para debutar en maratón y tengo mucha desconfianza y dudas.

La cuestión es si a alguien le ha pasado y tiene conocimiento para poder recuperarme. Me da igual el tiempo de recuperación lo que quiero es ponerme al 100%.

Gracias.

Se me carga mucho esa zona al correr y también he tenido que ir al fisio en más de una ocasión.

Te recomendaría que estires muchísimo y que después de correr hagas unas series de abdominales.

Si el problema persiste iría a un podólogo deportivo para que te hicieran un estudio de la pisada.

Saludos y suerte
francesco

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/11/08
0 Carreiras
195 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mér, 26 Dec 2012, 18:07
Asunto: Re: Lesión zona lumbar

teño moita tendencia a sobrecargar na zona dorsal. Concordo plenamente con Víctor: estirar moi ben sobre todo despois e engadiría ademais que si lle podes dar algo á piscina, mellor. Nadando a crol. a mín funcióname moi ben
tara

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/06/08
0 Carreiras
1258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 26 Dec 2012, 19:45
Asunto: Re: Lesión zona lumbar

hola chicos a mi me dolian un dia si y otro tambien me mandaron reposo y pare de correr 8 meses volvi a empeza y volvi a lo mismo prove ,fisios ,quiromasajista ,masaje ,corrientes ,etc..y aparte de esto me pasaba todo el dia pegada al saco de semillas el que da calor ,en una carrera llegue a meta llorando del dolor que tenia, unos amigos me recomendaron acer acupuntura (arredemo )no me mola que me pinchen pero por provar ya no tenia nada que perder o dejar este deporte ,me atrevi a provar sabeis que os digo no vale la pena sufrir que me pinchen y en 6 sesiones como una moto y la prosima vez que me duela no me lo pienso 2 veces ,espero que mi esperiencia os sirva de gran ayuda y no dejeis de acer este deporte que tanto nos gusta un saludo
XABOU

Maratoniano
Maratoniano
19/01/11
389 Carreiras
405 Mensaxes
CARNOTA
Respostar citando Envío Mér, 26 Dec 2012, 22:18
Asunto: Re: Lesión zona lumbar

¡¡animo amigo!!, seguro que chegas a tempo pra Coruña 42...a min pasoume algo parecido fai uns anos...comencei a facer costas pra coller a forma en menos tempo...6km de subida e 6 de baixada...¡resultado!,,,lumbares agarrotadisimos, sesions de fisio, etc...andaba medio encorbado pero acaba pasando.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 27 Dec 2012, 4:44
Asunto: Re: Lesión zona lumbar

Yo tengo dolor-molestia permanente en las lumbares, quizá debido a tres profusiones (pre-hernias) en la zona. Lo mío va por temporadas y ya viene desde hace unos 8 años. Me ayuda bastante una tabla de ejercicios que al principio de todo me dio el traumatólogo y que, si quieres escaneo y te mando. Aunque, desde luego, lo mejor que me está sentando es ir a nadar dos veces a la semana.
Yo creo que ya he aprendido a vivir con esta molestia o dolor...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Dec 2012, 11:35
Asunto: Re: Lesión zona lumbar

Estira .... pero ademas estira los psoas y los piramidale , gluteos y isquio tibiales que muchas veces hacen que la zona lumbar y d ela cadera se sobrecarguen... otar cosa es reducri la velocidad de entreno y buscar terrenos mas blandos.....
alveiras

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
14 Carreiras
193 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Xov, 27 Dec 2012, 15:51
Asunto: Re: Lesión zona lumbar

Yo padezco ese problema desde hace años. Aparte de todos los buenos consejos anteriores, a mí, personalmente, me va muy bien desde que me trato en un fisio que practica la punción seca, aparte de otras técnicas. Si te interesa te envío la dirección.
coroto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/11
7 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Dec 2012, 21:31
Asunto: Re: Lesión zona lumbar

Onte empecei a correr despois de 5 semanas parado polo mesmo tema, en principio nada grave pero moito reposo, unhas sesións de osteopatía e uns inyectables, viña como unha moto Razz d correr a behobia-donosti e moi animado, polo q foi un palo terrible, pero a verdade e q co tempo vai pasando, polo menos no meu caso, costa moito voltar pero sobre todo polos kilos q se collen e máis nestas datas. Moito ánimo e coidado coas encheroladas destes días! Guiño
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Dec 2012, 14:05
Asunto: Re: Lesión zona lumbar

seak escribió:
Hola compañeros, tengo una lesión que me tiene bastante preocupado y vengo a pedir consejo.

Resulta que llevo parado 3 semanas debido a un dolor en la zona lumbar. Ya he ido 2 veces al fisio y 1 a un masajista y en general concuerdan con que es una sobrecarga en la zona lumbar, sacro y demás. Dicen que le dé reposo y poco más.
Me pusieron las tiras estas de colores famosas pero bacalá, en mi opinión no me sirvieron de nada.

El dolor sí es cierto que después de 3 semanas sin practicar ningún tipo de deporte se ha remitido bastante pero aún noto algún tipo de molestia en la zona, cosa que hace que mi confianza baje de cara a volver a empezar.

He visto frenado en seco mi preparación para debutar en maratón y tengo mucha desconfianza y dudas.

La cuestión es si a alguien le ha pasado y tiene conocimiento para poder recuperarme. Me da igual el tiempo de recuperación lo que quiero es ponerme al 100%.

Gracias.


Seak, casualidades de la vida, teniendo ya mi dorsal para el Tail de Orro, voy y me lesiono el lumbar izqd. Un desastre, me dice el fisio que me olvide de la San Silvestre también, de verdad un amargor ir a recoger mi dorsal hoy.
Voy a esperar a ver si mañana estoy algo recuperado (la lesión fue el Jueves pm), pero me da que va a ser muy difícil. Tratamiento: en fase aguda no se puede hacer nada, hoy ya algo de hielo, mañana calor seco, Dolo voltarem dos al día y a esperar...
Amargado estoy con despedir el año así, y empezarlo peor Muerto
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 29 Dec 2012, 19:39
Asunto: Re: Lesión zona lumbar

Pues yo vengo del masajista y nada, el dolor persiste.

Llevo visitas 2 visitas al fisio y 1 al masajista, ya no se qué hacer...
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1305 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 29 Dec 2012, 21:04
Asunto: Re: Lesión zona lumbar

quizás cambiar de masajista, lo lógico es que un buen masajista te recupere y te mande ejercicios para fortalecer esa zona.


Última edición por mac-ray o Sáb, 09 Mar 2013, 1:10; editado 1 vez
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 31 Dec 2012, 1:28
Asunto: Re: Lesión zona lumbar

He conseguido encontrar la tabla de ejercicios... como ya los tengo memorizados y los hago por rutina, no sabía dónde estaba el papel. He buscado si también estaba publicado en Internet y encontré que sí, así que en lugar de escanearlo, os pongo aquí la dirección del PDF por si lo queréis descargar o imprimir:
Ejercicios para fortalecer musculatura y flexibilizar las diferentes estructuras que componen la región vertebral lumbar.

Os comento qué ejercicios son los que suelo hacer yo, en base a las figuras que aparecen en el documento.

La figura 2: es el mejor de todos los ejercicios, incluso antes de irse a la cama vendrá muy bien. En posición acostada, consisten en conseguir que toda la columna toque el suelo, ya que lo normal es que quede arqueada.

Las figuras 4 y 5: las abdominales cruzadas. Tened en cuenta que, normalmente, no se recomienda hacer abdominales a los que tenemos problemas lumbares. Pero esto es bastante suave cruzando una pierna sobre la otra y llevando el codo opuesto manteniendo unos segundos.

La figura 6.

La figura 8.

La figura 15: ésta la recomiendan mucho, pero quizá es la más complicada de hacer y conseguir ese movimiento.

Falta un ejercicio, que también hago y... buscando una similitud, se parece algo a la figura 10: se trata de, boca a bajo, llevar las manos detrás de la nuca, como cuando hacemos ejercicios para abdominales y, a continuación, levantar la cabeza haciendo fuerza con la columna. Es otro ejercicio muy recomendado.

Espero que os sirva.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
ageitos

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Dec 2012, 14:37
Asunto: Re: Lesión zona lumbar

Muchas gracias Pipe..... Feliz año a todos...
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Xan 2013, 12:05
Asunto: Re: Lesión zona lumbar

Pipe escribió:
He conseguido encontrar la tabla de ejercicios... como ya los tengo memorizados y los hago por rutina, no sabía dónde estaba el papel. He buscado si también estaba publicado en Internet y encontré que sí, así que en lugar de escanearlo, os pongo aquí la dirección del PDF por si lo queréis descargar o imprimir:
Ejercicios para fortalecer musculatura y flexibilizar las diferentes estructuras que componen la región vertebral lumbar.

Os comento qué ejercicios son los que suelo hacer yo, en base a las figuras que aparecen en el documento.

La figura 2: es el mejor de todos los ejercicios, incluso antes de irse a la cama vendrá muy bien. En posición acostada, consisten en conseguir que toda la columna toque el suelo, ya que lo normal es que quede arqueada.

Las figuras 4 y 5: las abdominales cruzadas. Tened en cuenta que, normalmente, no se recomienda hacer abdominales a los que tenemos problemas lumbares. Pero esto es bastante suave cruzando una pierna sobre la otra y llevando el codo opuesto manteniendo unos segundos.

La figura 6.

La figura 8.

La figura 15: ésta la recomiendan mucho, pero quizá es la más complicada de hacer y conseguir ese movimiento.

Falta un ejercicio, que también hago y... buscando una similitud, se parece algo a la figura 10: se trata de, boca a bajo, llevar las manos detrás de la nuca, como cuando hacemos ejercicios para abdominales y, a continuación, levantar la cabeza haciendo fuerza con la columna. Es otro ejercicio muy recomendado.

Espero que os sirva.

Muy útil Pipe.

Gracias y saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos