Foros ›
Autor
Mensaxe
vara

Novo foreiro
Novo foreiro
13/10/08
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Dec 2012, 16:59
Asunto: Chaqueta trail

Hola a todos.
¿Me podría alguien aconsejar alguna chaqueta para carreras de montaña?.
Estoy empezando con esto del trail, y por lo que he leído, me interesaría una chaqueta que fuera muy transpirable e impermeable >10.000 Schmerber.

Aunque soy un novato en el mundillo del trail, si veo que me gusta mi idea es atacar un maraton o un ultra a medio plazo, en cuanto haya corrido unas cuantas carreras cortas y haya entrenado lo suficiente.

Por eso y vistos lo precios de este tipo de material, me gustaría comprar una chaqueta que me durase bastante, y mepermitiese correr carreras mas largas en el futuro.

También si me podéis aconsejar alguna tienda online con buenos precios os lo agradezco.

Muchas gracias y saludos.
saric

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/11/09
8 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Dec 2012, 19:16
Asunto: Re: Chaqueta trail

Boas, bota un ollo neste fio, Borja25 recomendou algunhas chaquetas.
www.correrengalicia.or...ht=haglofs
lorcho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/04/09
100 Carreiras
92 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Lun, 24 Dec 2012, 20:05
Asunto: Re: Chaqueta trail

Hola yo hice la ultra de Barcelos y solo fui con una termica una malla y guantes nada de chaquetilla , creo que despues te sobra todo, lo que si lleva unos tenis buenos , y sobre todo un buen entrenamiento . Si estas empezando no gastes mucho dinero ahora por que si luego no te gusta igual te arrepientes. Saludos
potato

Novo foreiro
Novo foreiro
13/04/10
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Dec 2012, 20:46
Asunto: Re: Chaqueta trail

Hola y saludos a tod@s,yo realice este año tres ultra,y dos con una diferencia de quince dias,y lo mas importante para mi son los tenis,las bajadas con unos malos tenis te pueden destrozar dedos y uñas,yo llevo lo basico,buenos tenis,calcetines trasnpirables,mallas de compresion que algo si hacen,la camiseta la del club sencilla,el camel-back,ese es bueno pero por que me lo regalaron de salomon,pero un poco pequeño para meter todo lo que te exigen de material,y el cortavientos de kalenji,que por la noche va bien,pero al salir el dia y como haga bueno te sobra todo,yo aprendi a llevar lo justo y sin complicarme con ropa ni material con cosas raras,espero te sirva de algo,saludos.
borja25

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/07/11
5 Carreiras
181 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Dec 2012, 21:01
Asunto: Re: Chaqueta trail

en barrabes cuando lleguen las rebajas seguramente puedas comprarte algun windstopper o algun goretex active shell rebajado....y en ranning.es estan de liquidacion y por lo menos la semana pasada tenian una lafuma de goretex paclite muy muy rebajada.
borja25

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/07/11
5 Carreiras
181 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Dec 2012, 21:11
Asunto: Re: Chaqueta trail

Quiero recordaros que este año en cavalls se produjo el mayor numero de abandonos de su corta historia a causa del tiempo, y que incluso una corredora fallecio por una hipotermia, y quizas todo ello se hubiese evitado si la gente se concienciase que en montaña las condiciones climaticas son muy cambiantes, y hay prendas que son obligatorias llevarlas para que no sucedan desgracias, y la fundamental es una chaqueta, ya sea cortavientos, impermeable...
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Dec 2012, 3:43
Asunto: Re: Chaqueta trail

Eso mismo. Veo que muchos van con lo mínimo de lo mínimo y nunca pasa nada hasta que pasa, como bien recuerda borja25. Lo de llevar más o menos depende de tantas cosas.... que por ejemplo un paquete como yo, no hubiera acabado el ultra de Barcelos si no hubiera llevado la chaqueta raid trail impermeable del decathlon. Creo que es una opción bastante buena en relación calidad/precio. Al salir sí que no la llevaba, pero a partir de un momento me hizo falta y eché mucho de menos una térmica, por que pasé realmente mucho frío por culpa de haberme mojado. A veces la diferencia entre acabar y no acabar está en el material, otras como acaban de recordar, sobrevivir.
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Dec 2012, 7:38
Asunto: Re: Chaqueta trail

Cada uno tiene que valorar sus capacidades , el frio que hara ... ninguna carrera es comparable . No es lo mismo tener que correr de noche que solo de dia.
Que llueva toda la carrera a que caigan unas gotas.
que la ultra atenga 60km o 120......
mi consejo despues de hacer ya varias ultras es que si llevas mochila lleves siempre como minimo un cortavientos ligero ,pero si tienes un goretex paclite ... levalo ... y te lo dice uno que corrio Cavalls este año y se moria de fio llevando termica y un muy buen corta vientos .. por supuesto los guantes , buff gorro y demas son indispensables algunos dias.
vara

Novo foreiro
Novo foreiro
13/10/08
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Dec 2012, 8:51
Asunto: Re: Chaqueta trail

Muchas gracias a todos.
En principio pillare una chaqueta, ya que, aunque de momento solo sea capaz de correr carreras cortas, me puede servir también para ir a la montaña para hacer alguna rutilla de senderismo.
En un futuro, si todo va bien, ya intentare atacar un maraton de montaña e incluso algún ultra, aunque no se cuanto tiempo necesitas de entrenamiento previo para hacerlo.
Ni siquiera se si es muy aconsejable correr mas de un ultra al año.
Saludos.
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Dec 2012, 10:21
Asunto: Re: Chaqueta trail

vara escribió:
Muchas gracias a todos.
En principio pillare una chaqueta, ya que, aunque de momento solo sea capaz de correr carreras cortas, me puede servir también para ir a la montaña para hacer alguna rutilla de senderismo.
En un futuro, si todo va bien, ya intentare atacar un maraton de montaña e incluso algún ultra, aunque no se cuanto tiempo necesitas de entrenamiento previo para hacerlo.
Ni siquiera se si es muy aconsejable correr mas de un ultra al año.
Saludos.

como te diria yo.....lo de mas de uno .. creo que yo este año llevo 6 de mas de 50 km.... lo importante es acumular horas y no solo corriendo , andar es fundamental en las ultras de montaña.....
Para las cortas y habalmos de 20 a 30 km con un cortavientos simple estilo dhecla..... vas sobrado.... LO de los entrenos tambien depensde si quieres hacer tiempos o solo acabar.....
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mér, 26 Dec 2012, 23:00
Asunto: Re: Chaqueta trail

Yo soy de la opinión es que a la montaña no es demasiado sensato ratear con el material.Normalmente una buena chaqueta tiene mucha duración a poco que la cuides y una camiseta de compresión de calidad de Under armour,por ejemplo o de una marca buena son de 45 a 70 euros pero desde luego hace que el correr en dias de frio sea infinitamente mas llevadero.Yo este año corriendo en el Pindo me hice un esguince y lo que me llevo 50´subir me llevo casi cuatro horas bajar.Tuve suerte y no llovio y el dia era bueno pero como me hubiese cogido una tormenta si no hubiese llevado buen material lo hubiese pasado realmente mal.Mi consejo es mira mucho y haz un esfuerzo,si puedes en comprar algo decente.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Dec 2012, 16:41
Asunto: Re: Chaqueta trail

Hola!

En mi opinión, la Endo Jacket de Haglöfs es de lo mejorcito hoy en día.
Yo, como mcorredoira, soy de la opinión de que no se debe escatimar en material, especialmente si se piensa realizar larga distancia.

Un saludo y Feliz Año!!

trackintrails.com/
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Xan 2013, 17:30
Asunto: Re: Chaqueta trail

Bueno, retomando el tema de la chaqueta en particular y del material en general, aquí dejo un artículo (está en portugués pero creo que se entiende bien) sobre la experiencia personal de un corredor en una carrera y sobre lo que considera, creo que más que acertado, que debería ser material obligatorio para uno mismo en este tipo de pruebas. (Vale, también teniendo en cuenta la longitud, dureza y climatología). Un saludo

Equipamiento trail





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos