Foros ›
Ya llegó la Navidad al monte !!!
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 10 Dec 2012, 17:27
Asunto: Ya llegó la Navidad al monte !!!

Por fin ya es Navidad en la Sierra del Galiñeiro !!

Hoy entrenando,me he llevado la "agradable" sorpresa de encontrar algún pino "patrocinado" y engalanado para las próximas fiestas.

El responsable de tal bonito "detalle" navideño queda evidente viendo la fotografia:



Decir que para nada parece un olvido ( que puede suceder )...está justo al pie de una pista forestal dónde aterrizaria un AirBus.

Ya les he dejado un mensaje en su página del facebook:

www.facebook.com/VigoBikeContest

Espero una respuesta,en caso contrario,lo próximo seria denunciar públicamente su "amor" a la naturaleza.

En mi opinión,los que amamos la montaña,tenemos la obligación y deberiamos actuar de la misma forma,denunciando el progresivo ensuciamento de los entornos naturales,y si es cómo en este caso,reconocible el autor,llamarles la atención,por el bien común de todos.

Saludos.

www.desnivelpositivo.com/
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Lun, 10 Dec 2012, 19:51
Asunto: Re: Ya llegó la Navidad al monte !!!

Y encima cinta personalizada Abraiado Abraiado Abraiado ...... se ve que en el ciclismo todavía queda pasta.

Oye Linkin - cuanto tiempo !! Como te va ?? A ver para cuando cae esa Coca light que tenemos pendiente.... Os quedais por la zona durante las fiestas? Podriamos aprovechar !! Y disculpad el off-topic Sorriso
filipeas

Novo foreiro
Novo foreiro
2/10/11
0 Carreiras
32 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Dec 2012, 21:45
Asunto: Re: Ya llegó la Navidad al monte !!!

muy buena critica,totalmente de acuerdo.Hay que recoger TODOS los desechos de los eventos en la naturaleza y en todos los sitios
Barefoot

Novo foreiro
Novo foreiro
23/07/12
0 Carreiras
12 Mensaxes
León
Respostar citando Envío Lun, 10 Dec 2012, 22:57
Asunto: Re: Ya llegó la Navidad al monte !!!

Eso es muy habitual, al menos por estas tierras. También lo de pintar a diestro y siniestro, aunque algunos sprays dicen que se borran a las pocas semanas..
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 10 Dec 2012, 23:03
Asunto: Re: Ya llegó la Navidad al monte !!!

Barefoot escribió:
Eso es muy habitual, al menos por estas tierras. También lo de pintar a diestro y siniestro, aunque algunos sprays dicen que se borran a las pocas semanas..


Si,hay que son sprays biodegradables y no dañinos...el resto deberia también estar prohibido su uso en árboles,rocas,etc...en todo caso aqui hablamos de plástico atado a pinos..una estampa "preciosa" !

Sigo sin tener noticias de ellos....asi que pronto habrá que llamar las cosas por su nombre...averiguando un poco he visto que el evento fué a lo grande..incluyendo la participación de la Federación Española de Ciclismo..o sea,que o solucionan el tema o también vá mierda para ellos...lo digo ahora....

www.desnivelpositivo.com/
saric

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/11/09
8 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Dec 2012, 23:11
Asunto: Re: Ya llegó la Navidad al monte !!!

Boas Linkin, pero o evento ese non foi en Coruxo?
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 10 Dec 2012, 23:20
Asunto: Re: Ya llegó la Navidad al monte !!!

No tengo ni idea saric ... Y me da igual.... Pero yo estaba entrenando en el Galinheiro ...

www.desnivelpositivo.com/
saric

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/11/09
8 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Dec 2012, 23:43
Asunto: Re: Ya llegó la Navidad al monte !!!

Xa,xa. Por iso o preguntaba, se o evento foi en Coruxo, como foi a parar a cinta ao Galiñeiro? Muro
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 11 Dec 2012, 10:27
Asunto: Re: Ya llegó la Navidad al monte !!!

MapleLeafs escribió:
Y encima cinta personalizada Abraiado Abraiado Abraiado ...... se ve que en el ciclismo todavía queda pasta.



Oye Linkin - cuanto tiempo !! Como te va ?? A ver para cuando cae esa Coca light que tenemos pendiente.... Os quedais por la zona durante las fiestas? Podriamos aprovechar !! Y disculpad el off-topic Sorriso

Hola Maple...te deje un email Guiño

www.desnivelpositivo.com/
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 11 Dec 2012, 11:22
Asunto: Re: Ya llegó la Navidad al monte !!!

Hola,buenos dias.

Comentaros que de momento está resulta la cuestión...ya em contestaron los de Vigo Bike Contest y al parecer ha sido alguien que se hizo con cinta balizadora de ellos y se dedica a balizarse sus propios circuitos.

Cómo bien apuntó aqui saric,la prueba fué realizada en los montes de Coruxo y según me dijeron ellos,toda la cinta balizadora fué retirada,asi que el tema de la cinta en el Galiñeiro se debe a la cuestión antes mentada.

También me comunicaron su total implicación en la limpieza de los montes y desaprobando este desagradable hecho,asi que desde aqui doy la cuestión por finquitada en lo que a Vigo Bike Contest se refiere y agradecerles su respuesta e interés.

Ahora sólo queda tener la "suerte" de encontrarme por casualidad al famoso "adornador" de árboles para la Navidad y llamarle la atención...cómo dije al principio de este post,cómo amante de la montaña y de la naturaleza en general,me veo obligado a no morderme la lengua y denunciar cuestiones cómo esta...y espero que no sea yo el único Quijote en esta lucha contra los molinos de la ignorancia y la estupidez.

Gracias y saludos Guiño

www.desnivelpositivo.com/
rcc

Montañés
Montañés
22/01/07
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 11 Dec 2012, 19:27
Asunto: Re: Ya llegó la Navidad al monte !!!

Este tema lo llevé yo muy partuicularmente el seguimiento y que se preocuparan de recojer las balizas justo al dia siguiente de la prueba en corujo, semanas después de su limpieza total empezaron a aparecer cintas en el Alba y meses después en el Galiñeiro hasta dia de hoy, esta organización como dice Likin ya ha hecho lo imposible para minimizar lo sucedido, yo estoy con Likin y como pille al menda este en pleno adornamiento del monte Muro ...
FANEKO

Novo foreiro
Novo foreiro
19/01/12
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Dec 2012, 22:50
Asunto: Re: Ya llegó la Navidad al monte !!!

Manda carallo, no hace mucho tiempo denuncié que tras una carrera la recogida de cintas en mi parecer no fuera la más adecuada (es cierto que los términos no fueron los más correctos) y casi me comen, y ahora estoy leyendo comentarios del tipo "como pille al menda este en pleno adornamiento del monte..." precisamente de mano de uno que más verde me puso. Pero que falta de criterio es este.
Si nos damos un trabajón para marcar con cintas un circuito, también hay que dárselo para retirarlas, y no vale (a mi manera de entender este deporte y respeto por el entorno) dejarlo un día ni dos ni una semana, ya sea parcial o totalmente.
Seguramente no estaremos de acuerdo pero creo que lo mejor para todo el mundo es que el tras finalizar la carrera se retire toda la carallada que se ha colocado. EL MISMO DIA y no cuando uno pueda.
O es tan complicado que un grupo escoba vaya "limpiando las marcas"

linkinpark no estás solo en esta quijotada
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Mér, 12 Dec 2012, 1:42
Asunto: Re: Ya llegó la Navidad al monte !!!

Avergonzado Avergonzado Navidad Feliz Navidad..... Mr. Green Mr. Green

Correr, correr y correr......
rcc

Montañés
Montañés
22/01/07
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 12 Dec 2012, 16:44
Asunto: Re: Ya llegó la Navidad al monte !!!

(...) FANEKO ya me esta cansando, primero lee con detenimiento y verás que esta organización hizo las cosas bien (retirada de cintas totalmente en su evento y comprobado in situ) ahora que hay un gilipollas que ha robado o cojido esas cintas y las ha usado para otros marcajesy ese es al que habia que cojerle por los huevos (...) !!!!! Enfadado
subidaaocastro

Novo foreiro
Novo foreiro
27/10/09
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Dec 2012, 18:27
Asunto: Re: Ya llegó la Navidad al monte !!!

Hola, soy Guillermo Janeiro, organizador del VigoBikeContest.
Lo primero que me gustaría aclarar es que el evento fue en los montes de coruxo el pasado mes de abril. Yo mismo como practicante de ciclismo de montaña me he encontrado cinta de nuestro evento en montes como el alba, galiñeiro e incluso en san antoniño, gondomar, algo que nos ha dejado desolados y que aunque sepamos que no la hemos colocado nosotros nos hacemos responsables.
Está claro que cometimos algún descuido, o bien nos robaron algún rollo de cinta durante los días de evento o alguien la recogió antes que nosotros, como pudimos comprobar en algún tramo. Y ahora alguien la está utilizando para no se muy bien el que.
A fecha de hoy seguimos encontrandonos cinta y recogiendola en diferentes montes, pero no somos capaces de averiguar donde la van a colocar esta vez.
Como os dije nos sentimos responsables y estamos procurando sacarla toda pero no siempre llegamos a tiempo. Para ello os pedimos vuestra colaboración. Si nos enviais un correo a rp3 @ rp3.es indicando el punto donde la han colocado de nuevo iremos con gusto a retirarlas.
Un saludo y esperamos vuestra comprensión.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos