Foros ›
Punto final a la campaña solidaria compraunkilometroparauxia
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Nov 2012, 21:47
Asunto: Punto final a la campaña solidaria compraunkilometroparauxia

Hoy con fecha 30 de septiembre ponemos punto y final a la campaña compraunkilometroparauxia @ yahoo.es

llegamos a los 7200km encargados, 7200 euros reunidos.
al final la empresa del caurel que confirmó compraba la campaña a dos euros el km, se echó para atrás.
hemos peleado mucho, y dedicado mucho tiempo a esta campaña solidaria, pero ya no hay más que hacer.Recibimos muchos apoyos y se abrieron muchas puertas.Otras puertas con las que contábamos abiertas no fue así.
Conocimos a gente estupenda y nos ha hecho vivir muchos momentos buenos.
Gracias a todos los que nos apoyasteis,y a los que nos seguisteis.
Hubieramos querido llegar más lejos, pero bueno, no ha estado mal.
Cuando empezamos nunca pensamos en llegar hasta 7200, recuerdo que llegar a 600 ya nos pareció estupendo.
Gracias a todo@s, y como no gracias a todos los atletas de nuestro equipo

Os presento una bella campaña solidaria de dos chavales, leerla, conocerla, y extenderla a toda persona y lugar al que los chavales no puedan llegar solos:

Somos Alejandro y Gerardo tenemos 14 y 15 años, somos atletas de Galici­a Tenemos una causa solidaria deportiva en marcha para ayudar a Uxia , una niña de 10 meses que nació sin una mano, y que carece de dinero para operarse en Valencia con el doctor Cavada. En esa operación, que consiste en muchas intervenciones, le reconstruirán la mano y podrá llevar una vida normal.
La operación no la cubre la seguridad Social y supone un alto coste,ya que es un proceso de años en los que en distintas fases tendrá primero una protesis, despues otra protesis más avanzada, luego una mano biónica, y con el tiempo todos los elementos de la mano biónica serán sustituidos por tejido, tendones y músculos que el doctor Cavada extraerá a su madre.
este prestigioso cirujano realizará la operación por un coste mínimo comparado con el coste real de la intervención. la mayor parte del año este cirujano se desplaza a Africa a atender la Fundación Pedro Cavadas, organización sin ánimo de lucro que se dedica a cirugía reconstructiva en África.La misión de la Fundación es, según sus propias palabras, ayudar a aquellos que no pueden elegir y a la vez devolver aquello que nos ha sido dado.

Nosotros decidimos transformar el dinero que le hace falta a Uxí­a en kilómetros. Y como somos deportistas queremos que patrocinéis esos kilómetros, vosotros nos los encargáis por mínimo un euro el kilómetro y nosotros lo corremos, lo registramos en un GPS, y enviamos un diploma con el nombre de la persona, empresa o institución, etc, que nos ha comprado esos kilómetros, también ponemos los kilómetros que nos ha comprado y la foto de Uxía.



Nuestra campaña se llama compraunkilometroparauxia @ yahoo.es

¿CÓMO PROCEDER?

La cuenta para ingresar el dinero por los kilómetros que se quieran comprar o patrocinar, es: 2080 0138 91 3000079737. Novagalicia

Si decidís patrocinarnos, hacer un ingreso en esta cuenta, indicando en el concepto "compro (los km que comprais" para Uxia" y luego mandar un mail al correo que veis:
compraunkilometroparauxia @ yahoo.es

diciendo los kilómetros que comprais y cuanto queréis dar por ellos, mínimo un euro por km.

Ayúdanos a cambiar la vida de Uxia. Entre todos podemos.

Má¡s información:

www.todosconuxia.com/1...para-uxia/



Última edición por dosminutosveintidosenmil o Lun, 30 Set 2013, 16:38; editado 57 veces
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 28 Nov 2012, 21:50
Asunto: Re: campaña solidaría de dos jovenes atletas para ayudar a Uxía

En esta línea, los organizadores de las carreras podrían habilitar en la llegada un contenedor para los tapones. Serían cientos de ellos que se podrían dedicar a este tipo de iniciativas para gastos médicos y de paso se reducirían los desperdicios que dejan las populares.
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Nov 2012, 22:04
Asunto: Re: campaña solidaría de dos jovenes atletas para ayudar a Uxía

gefreiter escribió:
En esta línea, los organizadores de las carreras podrían habilitar en la llegada un contenedor para los tapones. Serían cientos de ellos que se podrían dedicar a este tipo de iniciativas para gastos médicos y de paso se reducirían los desperdicios que dejan las populares.

Una idea estupenda gefreiter, muy buena.Por favor corramos la voz a los organizadores.
Y por favor correr la voz de la mágica, bonita e ilusionante campaña de dos chavales, que piensan que un acto suyo en favor de esta niña, ayuda a cambiar el mundo.Una original idea de esfuerzo y solidaridad
MIOTE

Maratoniano
Maratoniano
7/04/10
500 Carreiras
293 Mensaxes
PADRON
Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2012, 12:23
Asunto: Re: campaña solidaría de dos jovenes atletas para ayudar a Uxía

Todo o que sexa axudar me parece estupendo¡¡¡ Eu tamén colaborarei. O tema dos tapóns tamén está moi ben e deberíamos concienciarnos de que aos usuarios dos tapóns nos dá igual o que fagan con eles e polo tanto se dende a organización poñen unha caixa para recollelos, poderíamos deixalos dentro da caixa, por dios¡¡¡ Eu e mailo meu home estamos indo polas carreiras e dicíndolle ás distintas organizacións que fagan o da caixa e que o anuncien, ademais, por megafonía. Ao final nós levamola caixa de tapóns para o noso "amigo" Pablo. A cuestión é que a xente pasa bastante do tema, hai moita xente involucrada e concienciada, pero debería ser un 100% posto que non se lle pide cartos a ninguén só que teña un xesto de botar un tapón nunha caixa destinada a eso e non directamente no contenedor (ao que logo vou eu e mailas miñas fillas a recollelos) ou no peor dos casos o tiran no chan. Esto pretende ser unha chamada de atención¡¡ Porque eu seguirei facendoo. Non teño cartos pero teño unha educación pobre onde sempre primou axudar ao necesitado.
MIOTE

Maratoniano
Maratoniano
7/04/10
500 Carreiras
293 Mensaxes
PADRON
Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2012, 12:32
Asunto: Re: campaña solidaría de dos jovenes atletas para ayudar a Uxía

Por si alguén non o sabe: 1 tonelada de tapóns = 300€ e non sei se saberedes o que custa xuntar unha tonelada ¡¡ Por eso pido "UN XESTO" por parte de todos/as.
KLVO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/03/10
0 Carreiras
165 Mensaxes
MEIS
Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2012, 16:09
Asunto: Re: campaña solidaría de dos jovenes atletas para ayudar a

Fai uns meses habia un fio aberto sobre tapon de botella e comentaronse estos temas e a verdade que eu no encontrei ningunha carreira na que puxeran un caixon para tapons, e unha pena porque se desperdician moitos en cada carreira
corricolari

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/10
0 Carreiras
50 Mensaxes
Ribadeo
Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2012, 17:00
Asunto: Re: campaña solidaría de dos jovenes atletas para ayudar a

yo voy a colaborar en la campaña de estos chavales:
"compraunkilometroparauxia"

Me parece una idea fantástica, de lo más original.
Dos chavales esforzándose por una causa tan noble.
Si señor una muy bonita iniciativa.
Compañeros foreros,animaros a que sea un éxito.
No divaguemos mucho sobre los tapones, ya que por lo que veo en el hilo de apertura hay tres propuestas implicitas, la campaña de estos chavales, el comentario de que la familia de esa niña empezó recogiendo tapones de plástico y la propuesta de que haya algún tipo de cuota solidaria en las inscripciones para esta causa.
Yo me quedo sobre todo con la campaña de estos chavales
¡¡¡¡¡chapeau¡¡¡¡¡
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2012, 18:49
Asunto: Re: campaña solidaría de dos jovenes atletas para ayudar a

refrescante,espontanea, y llena de vida e ilusion esta gran iniciativa.
Que maravilla, que gozada.Enhorabuena chavales, enhorabuena de verdad, me habeis emocionado.
Espero que sea un éxito total, no lo dudeis, estais buscando ayuda de la gente del deporte, la más solidaria que existe.Y estais en un gran foro de deportistas y personas ante todo, que no os quepa duda, y perdón compañeros por tomarme la licencia de hablar por todos.
un abrazo, chavales
Kratos

Montañés
Montañés
14/04/11
0 Carreiras
1012 Mensaxes
valdoviño
Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2012, 19:35
Asunto: Re: campaña solidaría de dos jovenes atletas para ayudar a

estupendo, marvilloso y gran idea.animo Aplauso Aplauso

Entrena como un animal, compite como una bestia
bernardo.coruxo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/11
0 Carreiras
327 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2012, 22:20
Asunto: Re: campaña solidaría de dos jovenes atletas para ayudar a

O que teñen que facer os oranizadores seria subir a inscripcion un par de euros e volun6tariamente doariaos a Uxia
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2012, 22:51
Asunto: Re: campaña solidaría de dos jovenes atletas para ayudar a

bernardo.coruxo escribió:
O que teñen que facer os oranizadores seria subir a inscripcion un par de euros e volun6tariamente doariaos a Uxia

Una muy interesante propuesta, por favor difundirla, porque sería una gran idea.Os rogaría trasladarais esta propuesta a las próximas carreras del calendario,sería un gran avance
caminos

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/11
0 Carreiras
49 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Nov 2012, 16:30
Asunto: Re: campaña solidaría de dos jovenes atletas para ayudar a

Pues yo,para celebrar que me quedé sin paga de navidad,voy a fastidiar a estos dos chavales y les voy a obligar a correr 200km.El lunes ingresarè en la cuenta 200 euros.espero contactar con vostros quiero mi diploma en mano,para poder deciros Que personas como vosotros son las que hacen que este mundo merezca la pena. Y dar la enhorabuena a todos los foreros,porque visitamos hilos con morbo.que se malean,que se retuercen,en los que se insulta, y esta preciosa iniciativa lleva un ridiculo numero de visita.cualquier hilo sobre si la camiseta era buena o mala,o si la inscripciOn era o no cara,que otro que a mi no me dieron el platano,etc.SOMOS A VECES RIDICULOS.Y NOS TENIA QUE DAR VERGUENZA DEJAR ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD DE MOSTRARNOS GRANDES.¿VAMOS A DECEPCIONAR A ESTOS CHAVALES Y A TODO EL MUNDO?
Kenia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/12/11
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Nov 2012, 18:23
Asunto: Re: campaña solidaría de dos jovenes atletas para ayudar a

caminos escribió:
Pues yo,para celebrar que me quedé sin paga de navidad,voy a fastidiar a estos dos chavales y les voy a obligar a correr 200km.El lunes ingresarè en la cuenta 200 euros.espero contactar con vostros quiero mi diploma en mano,para poder deciros Que personas como vosotros son las que hacen que este mundo merezca la pena. Y dar la enhorabuena a todos los foreros,porque visitamos hilos con morbo.que se malean,que se retuercen,en los que se insulta, y esta preciosa iniciativa lleva un ridiculo numero de visita.cualquier hilo sobre si la camiseta era buena o mala,o si la inscripciOn era o no cara,que otro que a mi no me dieron el platano,etc.SOMOS A VECES RIDICULOS.Y NOS TENIA QUE DAR VERGUENZA DEJAR ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD DE MOSTRARNOS GRANDES.¿VAMOS A DECEPCIONAR A ESTOS CHAVALES Y A TODO EL MUNDO?

caminos, bonito nick.Mira, el ser humano debe ser así, no le des más vueltas.
Mira hay un hilo en atletismo federado que habla de un problema interno de un club, que expuso una de sus atletas.Y lleva la friolera de 5000 visitas, ahí es nada.
Y amig@ caminos, imagina que este mundo fuera normal y a esas 5000 visitas, se les ocurriera pensar que comprarle un kilómetro cada uno a estos dos chavales, o mejor dicho "chavalazos", supondría 5000 euros para la causa que defienden.pues a una persona humana le supondría un orgullo haber participado de una gran campaña con un gran objetivo.Fíjate, a un euro cada uno, con los foreros registrados en correrengalicia,solo un kilómetro que comprara cada uno, supondría haber estado a la altura.
también contesto a "veterano".Veterano, amigo, has hablado demasiado pronto en el tiempo por todos, no quiero ser pesimista, pero creo que te van a decepcionar.
Probar a poner que una carrera es carilla, que la camiseta era fea, que si no me dieron una bebida isotónica, que si los kilómetros no eran justos con lo que marcaba el garmin.que si no me dieron un abrazo y un aplauso mundial porque pagué 10 euros por correr en tal ó cual sitio.Ese hilo amig@ recibirá miles y miles de visitas.Y hasta habrá visitantes que se calentarán y escribiran cualquier exabrupto.
Pero amig@ mio, si uno se encuentra esta bella historia, esta bella campaña, y a eso se le juntan las fechas de navidad próximas, tras leer esta historia, esta campaña, de dos "ases".Entonces a uno se le ilumina la cara, y te queda sonrisa de tonto, y uno se dice a si mismo, "coño, que bonita es la vida".
Yo mañana, uno de los cafés que me tomaba, lo suprimiré y compraré un kilómetro para Uxía.y seguro que los próximos días a lo mejor hurgando aquí y allí, compro alguno más.
Y así kilómetro a kilómetro puede ser que no se rían ironicamente de los deportistas, de nuestra tan cacareada solidaridad , pero de boquilla solo.
Ahora es el momento de demostrarlo, no habrá muchas oportunidades así.
compraunkilometroparauxia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/11/12
0 Carreiras
83 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Nov 2012, 23:21
Asunto: Re: campaña solidaría de dos jovenes atletas para ayudar a

Hola somos los atletas que hacemos esta campaña.dejamos un enlace de uxia y su madre en la tvg:
www.crtvg.es/informati...LkudeR9L8a

ayudarnos, solo eso ayudarnos, cada kilometro cuenta, aqui lo sabeis bien que es un foro de corredores.y ayudarnos a difundirlo, hablarlo con todo el mundo.Ayudarnos a que llegue a cualquier persona, periódico, o televisión.
Nosotros pelearemos por darlo a conocer.Muchas gracias por toda la ayuda que hemos recibido y recibiremos.Ya hay un motivo para ahorrar un eurillo, o dos,somos muchos,podeis darle al botón me gusta en el facebook de la niña, bien,pero seguro que podemos todos hacer algo más, con lo que ahorreis de un café, de una caña, de un euro en una tragaperras, etc etc,podeis correr unos kilómetros con nosotros comprándolos.
comprais esfuerzo e ilusión, al menos nosotros los sentimos así.
Nos gusta correr, y correr nos ha dado muchas alegrías, y a vosotros, pero esta alegría sería especial para todos.No nos dejeis tirados.Gracias por escucharnos.
compraunkilometroparauxia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/11/12
0 Carreiras
83 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Dec 2012, 10:55
Asunto: Re: campaña solidaría de dos jovenes atletas para ayudar a

corricolari escribió:
yo voy a colaborar en la campaña de estos chavales:
"compraunkilometroparauxia"

Me parece una idea fantástica, de lo más original.
Dos chavales esforzándose por una causa tan noble.
Si señor una muy bonita iniciativa.
Compañeros foreros,animaros a que sea un éxito.
No divaguemos mucho sobre los tapones, ya que por lo que veo en el hilo de apertura hay tres propuestas implicitas, la campaña de estos chavales, el comentario de que la familia de esa niña empezó recogiendo tapones de plástico y la propuesta de que haya algún tipo de cuota solidaria en las inscripciones para esta causa.
Yo me quedo sobre todo con la campaña de estos chavales
¡¡¡¡¡chapeau¡¡¡¡¡

gracias por unirte a nosotros





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos