Foros ›
Autor
Mensaxe
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Dec 2006, 14:31
Asunto: peligroso maratón???

Dejo este artículo, que aunque parace lógica su certeza, creo que es una gilipollez su publicación.
Entonces, por qué coj**** lo expones en el foro???!!!! Se preguntará alguno.

Porque como tenemos algún médico en la sala, podría dar su opinión.
www.sport.es/default.a...809&h=

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Sáb, 02 Dec 2006, 16:31
Asunto:

Ya me estoy imaginando a alguno de este foro que solo corre con sol untándose con crema solar de protección 45 ... Abraiado

pd:¿Tette tu que coño andas haciendo en paginas de deportes de nieve,te vas a ir a katmanchu o que ?

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 02 Dec 2006, 16:33
Asunto:

!! Bueno oh,lo que nos faltaba !! Abraiado A ver si van a prohibir el Maraton a partir de estos estudios...!! Que risa me da !! Sorriso
Pues yo debo de tener cancer cronico,porque mas sol del que yo papeo no hay nadie en el Universo. Molón
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 02 Dec 2006, 16:45
Asunto:

Tette,no logro abrir el vínculo desde mi ordenador,así que no puedo opinar con certeza.Si puedes dame los pasos para llegar desde www.sport.es


Última edición por Elyana o Sáb, 02 Dec 2006, 16:50; editado 1 vez
VicMan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/11/06
0 Carreiras
300 Mensaxes
Colorado Springs
Respostar citando Envío Sáb, 02 Dec 2006, 16:48
Asunto:

No me planteo si este artículo hace referencia a un estudio científico con o sin criterio, o si el estudio es serio, escrupuloso, etc o no.

Lo que si pienso es que una maratón seguro que no es buena para la salud, si se corre como se debe correr claro, es demasiado antinatural, demasiada distancia por muy entrenado que se esté, incluso tantos kilómetros semanales... es mi opinión. Otra cosa es que a uno lo lleve un médico y esté controlado por profesionales para minimizar los riesgos de salud.

Otra cosa bien distinta es que alguien sea más feliz corriendo esta prueba que sin correrla, y ya se sabe, un buen estado de ánimo es la mayor fuente de salud. Yo la verdad, espero correr algún día este tipo de carreras.
Ferreiro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/03
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Dec 2006, 17:00
Asunto:

Efectivamente es una gilipollez, habría que ver el estudio (que supongo que será otra cosa) pero la noticia es un chorrada, un titular sensacionalista que no se ajusta a la realidad.

"Atención: peligro de cáncer. Un estudio científico realizado en Austria comparó a 210 fondistas con otras tantas personas. El resultado es rotundo"
Abraiado Claro que después del susto inicial leemos:
- "En ninguno de los dos grupos se diagnosticó un melanoma" (Pues si, rotundo de todo el resultado vamos Moi feliz )

"a 24 maratonianos se les aconsejó hacerse quitar lesiones de la piel clínicamente sospechosas y hacer una biopsia, mientras que en el otro grupo, ese consejo se dio a 14 personas" (Vale, aquí si hay una diferencia de probabilidades que tampoco parece tan grande, un 11% de los maratonianos frente a un 7% de los no maratonianos, teniendo en cuenta que habla de lesiones sospechosas que podrían ser cáncer o no)

A ver, en mi opinión, las cosas que dice son bastante lógicas, maratonianos y ultrafondistas en principio pasan más tiempo al aire libre, expuestos a rayos Uv del sol, con camisetas de atletismo muy poco protectoras en relación a la radiacción solar (o a veces sin ellas) , muchas veces también sin usar protectores solares y con riesgo de deshidratación por el propio ejercicio. Muchos de ellos quizás hagan también entrenamientos/competiciones en altitud con lo que el riesgo es mayor. Es normal que tengan un mayor riesgo. No creo que haya que ser muy listo para darse cuenta de esto.

"Los médicos han iniciado un segundo estudio para averiguar si un entrenamiento excesivo puede producir una â??supresión inmunológicaâ??." - Eso creo que hace tiempo que se sabe no?, se llama sobreentrenamiento, lo normal es que afecte a la piel también y los mecanismos de reparación del ADN, pero también hay otros factores externos que provocan el mismo efecto como el estrés, la depresión...
Teniendo en cuenta que los corredores son personas es muy difícil disociar que efectos se deben a un entrenamiento y cuales a otros factores. Todo está unido.
En resumen, está claro que el sol es bastante peligroso y hay que tomar una serie de precauciones tanto seas corredor como no pero lo que no me gusta de esta noticia es que mucha de la gente que la lee acabará asociandolo todo, se queda con la idea de que correr produce cáncer y ya está.
Y por encima no sé a que viene la foto de Armstrong. Disimulando

En fin, un saludo a tod@s

Moi feliz [/b]
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Dec 2006, 19:02
Asunto:

CHARLY escribió:
Ya me estoy imaginando a alguno de este foro que solo corre con sol untándose con crema solar de protección 45 ... Abraiado

pd:¿Tette tu que coño andas haciendo en paginas de deportes de nieve,te vas a ir a katmanchu o que ?

Ya ves Charly, a falta de poder correr me tengo que consolar de alguna forma Mr. Green . En serio, me lo envió un amigo que opina que lo que hago de correr habitualmente es insano.

Elyana, como puedes ver, ya lo ha puesto el amigo Ferreiro.

Por lógica, estar expuesto al sol aumenta las posiblilidades de contraer enfermedades de piel que si no lo haces; parece algo evidente, al igual que hay más riesgo de sufrir una sobrecarga muscular que si hicieramos sillonball y no por ello se escribe un articulo.
Creo que se quiso dar más dramatismo al maratón,para no variar, como si ya de por sí tuviera poco. Hay partidos de tenis, por ejemplo, que duran bastante más que esta prueba, que se juegan a pleno sol con temperaturas altísimas y no pasa nada. Vamos a la playa en pleno verano de 16:00 a 21:00 todos los días y tampoco.
En fin... Disimulando

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 02 Dec 2006, 21:51
Asunto:

Tengo claro que de algo hay que morir!, la verdad es que como se suele decir...
-Todo lo que esta bien o bueno... mata o engorda...
El que hizo el estudio es un tocapelotas... me dice que el Maratón mata ahora que yo ya me he puesto manos a la obra... estoy seguro de que si mi pobre padre escribe un libro lo va a titular:
-Tener hijos mata... y si son como Pedro... con dolor...
En fin, "O demo cando non ten que facer espanta as moscas co rabo"... yo sigo en la mía y voy a autodestruirme un poquito unos añitos... ahora solo pido que no me digan que el sexo mata o acorta la salud por que entonces si que apaga y vámonos...

Ahora que lo pienso... seguro que el del estudioooo... en fin, que el del estudioooo... que se meta a monje!!!

MAS KMS POR FAVOR!!!
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Sáb, 02 Dec 2006, 21:53
Asunto:

joder que suerte tiene los keniatas y los de color en general,ya estan negros y ademas ganan.¿o les afecta tambien el sol en la misma medida que a nosostros?,respecto al articulo ya lo deciis la mayoria,se saca de contexto el tema,tambien tendran esos problemas de exposicion al sol los pastores,los trabajadores de obras en carretera,etc etc,esta claro que rodar expuesto al sol y calor puede ser perjudicial,pero si lo hacemos a diario,en zonas donde ese clima es el predominante,y sin tomar precauciones si lo hacemos a menudo.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 02 Dec 2006, 22:41
Asunto:

Por esta regla de tres,y segun este estudio,no deberias PedroNimo meterte al Maraton,mas bien tendras que volver a las Millas,que hay menos riesgo. Guiño
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 02 Dec 2006, 22:51
Asunto:

Pueden tener razón, pero a lo mejor lo que hacen ellos tb. es mortal y contagioso. Los laboratorios tb. matan (de aburrimiento entre otras cosas).
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Sáb, 02 Dec 2006, 23:40
Asunto:

En xeral estou de acordo con todas as vosas opinións, pero hei de recoñecer que a que me pareceu máis divertida é a de Pedro Nimo (síntoo polo resto). Esmendrelleime co de"estoy seguro de que si mi pobre padre escribe un libro lo va a titular:
-Tener hijos mata... y si son como Pedro... con dolor...
En fin, "O demo cando non ten que facer espanta as moscas co rabo"... yo sigo en la mía y voy a autodestruirme un poquito unos añitos... ahora solo pido que no me digan que el sexo mata o acorta la salud por que entonces si que apaga y vámonos...
"...SÍ SEÃ?OR!!!!!...ISO Ã? HUMOR!!!! Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo . A verdade é que non puden evitar votar unhas risas, Pedriño (perdoa a confianza, pero a estas alturas xa me pareces un da familia... estou desexando coñecerte, pero vou ter que agardar... como non vou a Ferrol Demo Demo ).

Pola miña parte, sobre o tema éste:
- Pareceme unha esaxeración sacada de contexto (puro sensacionalismo)
- E dalle coa foto do señor Lance Amstrong... bueno, agora que o penso ten certo sentido... o ciclismo tamén produce cancro... como case non pasan horas ó sol en altura... Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo
- A min plin o do sol, xa que o 99% dos meus entrenamentos son anoitecendo ou xa de noite pecha... así que solo cando "compito" dame o sol... malo será.
- Pola mesma regla de tres (pasar moitas horas ó sol sen protección produce cancro) os albañiles, os labregos, os encofradores, os palistas, os camioneiros, os do piche, e moitísima xente que traballa todo o día ó sol sen prendas especiais nen protección solar están condenados a morrer de cancro...bueno, os do piche máis ainda (vou pedir un plus de perigosidade canceríxena para eles, ademáis dos que xa cobran por toxicidade e por penosidade).

Ala, veña, a durmir a mona (iso vai polo "artista" que escribíu o artigo). O cancro é unha realidade. ¿Que hai que facer o posible por evitalo? Sí; pero iso non implica renunciar ás poucas cousas boas que hai na vida. ¿Non vos parece?. Guiño Guiño
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 03 Dec 2006, 11:28
Asunto:

Hablando de Maratones,se disputo esta madrugada el de FOKUOKA.Gano el Etiope Haile Gebreselassie con un tiempo de 2h06:52,no pudiendo asi batir ni su record personal,ni por supuesto el del Mundo,que esta en poder del Keniata Paul Tergat.
Segundo fue el Ucraniano Dimitri Baranovski ( 2h07:15 ) y tercero el Marroqui Jauad Gharib ( 2h07:19 )
Achwll

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Dec 2006, 17:41
Asunto:

Pedro Nimo dixit: "... ahora solo pido que no me digan que el sexo mata o acorta la salud por que entonces si que apaga y vámonos..."

El sexo practicado a lo loco en la playa, en pleno julio y/o agosto, también produce cáncer de piel, sobre todo si quien está encima eres tú... no obstante tengo dudas sobre si "acorta" o "alarga" la salud... a mí me la "alarga"................
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 03 Dec 2006, 23:38
Asunto:

Banderas, me tienes a tu disposición... y estoy seguro de que en la próxima coincidimos... mejor así, de poco en pocos, sino no me acuerdo de caras y nombres de todos...
Me alegra haberte hecho reir... en mi humilde opinión, la sonrrisa es, sin duda, el mejor de los regalos... sed felices!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos