Foros ›
Autor
Mensaxe
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Xov, 08 Nov 2012, 16:41
Asunto: Prendas abrigo

Ahora que llega la época de frío había pensado comprarme un cortavientos y unos calentadores para los brazos, ¿Qué opinais?

¿Recomendaciones sobre marcas y donde comprarlo?
isagrueiro

Novo foreiro
Novo foreiro
31/07/12
11 Carreiras
44 Mensaxes
narón
Respostar citando Envío Xov, 08 Nov 2012, 17:10
Asunto: Re: Prendas abrigo

un cortavientos de chico en decathlon los tienes mb de precio
zico1977

Maratoniano
Maratoniano
24/09/11
24 Carreiras
130 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Xov, 08 Nov 2012, 17:59
Asunto: Re: Prendas abrigo

Yo utilizo unas camisetas térmicas de decatlhon de la marca kipsta, o bien con un cortavientos o con una camiseta por encima, y no pasas nada de frío. Son muy cómodas.
borja25

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/07/11
5 Carreiras
181 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Nov 2012, 21:19
Asunto: Re: Prendas abrigo

Las camisetas termicas kipsta tambien las uso yo y me parecen una maravilla, encima estuve esta semana por el decathlon y las tenian en oferta 2 por 30 euros.
En cuanto al cortavientos depende de lo que quieras invertir en el, para mi lo fundamental es que transpire mucho y que tenga algun tratamiento deperlante que lo haga un poco resistente a alguna lluvia ligera. En el decathlon, al menos para chica, tenian unos denominados serie helium por 35 euros o asi que no tenian mala pinta.
coroto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/11
7 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2012, 10:31
Asunto: Re: Prendas abrigo

Eu probei o outro día as kipstar esas e a verdade é q van caralludas, abrigan e transpiran ben
saric

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/11/09
8 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2012, 11:24
Asunto: Re: Prendas abrigo

O problema das capas, e que ainda que a kipstar vaia ben, se o cortaventos non transpira, os 5 min correche a auga por dentro..
Eu teño un de Berg, que esta moi ben para o "efecto sauna". E teño un de decatlon dos sinxelos, cor butano, que transpira moito mellor. O que non sei e o que aguantara a auga. Poalla tenme caido e non me mollei. Por 15€ non se lle pode pedir moito..
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2012, 15:13
Asunto: Re: Prendas abrigo

Yo no soy amigo de plásticos exteriores. Prefiero ir con dos camisetas largas y una vez que comienzo a sudar ya no tengo frío hasta que paro en casa. Una de ellas que tenga cuello un poco alto con cremallera para tapar el cuello y si ves que tal unos guantes finos y se soluciona el frío de todo el invierno. Un chuvasquero o cortavientos que no transpire es una trampa que se puede volver en tu contra, yo paso de ellos.
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2012, 17:06
Asunto: Re: Prendas abrigo

ZANCADILLA escribió:
Yo no soy amigo de plásticos exteriores. Prefiero ir con dos camisetas largas y una vez que comienzo a sudar ya no tengo frío hasta que paro en casa. Una de ellas que tenga cuello un poco alto con cremallera para tapar el cuello y si ves que tal unos guantes finos y se soluciona el frío de todo el invierno. Un chuvasquero o cortavientos que no transpire es una trampa que se puede volver en tu contra, yo paso de ellos.



+1

A mi tampoco me van mucho los plásticos impermeables. A los dos minutos de empezar a correr, ya estoy cocido por dentro.

También soy un enamorado de las camisetas kipstar del decathlon, por el precio no hay nada mejor, ya que abrigan bastante y son muy transpirables. Con un cortavientos de tela por encima ya voy listo para hacer quilómetros, aunque llueva a chuzos.

Un saludo.
borja25

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/07/11
5 Carreiras
181 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2012, 17:41
Asunto: Re: Prendas abrigo

Yo creo que el cortavientos es una prenda fundamental en invierno, ponerse una termica y no protegerse del viento es como poner la calefaccion en casa y tener las ventanas abiertas.
Los cortavientos actuales no son plasticos, estan fabricados generalmente en nylon, son totalmente transpirables y te protegen del viento.
Tienen dos funciones basicamente, por un lado crean un segunda camara de aire caliente entre la termica y el cortavientos, que genera nuestro propio cuerpo, y la principal es que evita que el aire frio externo penetre, ya que lo bloquea, y disminuye la perdida de calor por convección (el aire que calentamos con nuestro cuerpo se desplaza sustituyéndose por aire frío)
saric

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/11/09
8 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2012, 18:35
Asunto: Re: Prendas abrigo

Por certo Borja, lin que mercaras un gore para a choiva e que estabas moi contento con el, marca? modelo?, algunha suxerencia?. Eu vin noutro foro que recomendaban un de Haglofs, pero o prezo quita o hipo. Graciñas
borja25

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/07/11
5 Carreiras
181 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2012, 19:38
Asunto: Re: Prendas abrigo

Me apostaria cualquier cosa a que esa Haglofs es la Endo Jacket....la estuve probando hace unas semanas en Barrabes, y es una preciosidad....de 299 euros.
La que tengo yo es una Trangoworld spid, estoy encantado con ella pero con matices. Yo la compre porque corro bastante por montaña, y en este tiempo hay dias en los que hace frio, te puede llover, nevar, estas lejos de un sitio donde refugiarte, y en esos casos si le veo utilidad. Como chaqueta que te proteja de la lluvia para correr dentro de una ciudad yo no la compraria (no se cual es tu caso)
Opciones que tienes....en barrabes tienes una montura con goretex active shell creo que por 185 euros....bastante menos que la haglofs. Tambien tienes la raidlight top extreme, una maravilla de 180 gramos que usa membrana propia de esa marca francesa (menos impermeable que el active shell pero mas transpirable), que esta en 149 euros, pero que en ranning.es la tienes de oferta (de la temporada pasada) por 105 euros.
Otra opcion es el goretex paclite shell, la version anterior del active shell, misma impermeabilidad pero menos transpirable y mas pesado. Estos podrias encontrarlos quizas por 100 euros.
Y mi recomendacion quizas seria una prenda con Windstopper active shell, la version cortavientos de goretex, muy transpirable y con una protecion frente a la lluvia superior a los cortavientos con tratamiento deperlante, eso si, al final te mojaras, pero para los chuvascos ocasionales te valen. Estas las puedes encontrar de oferta por 60 euros mas o menos. De hecho en barrabes creo que tenian una ternua windostopper active shell por ese precio.
saric

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/11/09
8 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2012, 19:51
Asunto: Re: Prendas abrigo

Premio! Endo Jacket Guiño
Eu teño duas NF con HyVent para andar polo monte, ainda que nese mesmo blog falaban das NF non me imaxino correndo con elas, parecenme moi longas e pouco flexibles. E coa segunda que collin nun outlet tiven problemas de impermeabilidade.
Buscaba unha cousa que me poida servir principalmente para a choiva no monte, como ti dis cando estas lonxe de refuxio. E que si algunha vez vou a correr a algun sitio complicado poida servir.
Botareille un ollo a esas que comentas. Graciñas.
borja25

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/07/11
5 Carreiras
181 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Nov 2012, 14:51
Asunto: Re: Prendas abrigo

Entonces creo que tienes que ir por un goretex active shell o la raidlight. A mi la oferta de ranning (si es que aun la tienen) por 100 euros me parece muy interesante, de hecho es un impermeable que siempre han puesto muy bien en analisis, y de una marca que a mi particularmente en ropa de montaña me encanta.
De las otras que te he dicho, en barrabes de vez en cuando sacan ofertas puntuales, hace un mes un 20% durante un finde, y ya en rebajas suelen hacer un 30% de descuento, por si no te corre prisa y quieres ahorrar dinero.
A mi la montura tambien la vi en directo y me gusto mucho
Del resto de membranas no puedo opinar tanto, pero creo que no tienen la suficiente capacidad de transpiracion como para usarlas intensivamente para el trail running.
patitas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/02/12
15 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Nov 2012, 18:54
Asunto: Re: Prendas abrigo

he comprado la camiseta termica de decatlhon de la marca kipsta abrigan bien y son transpirables conveniente usar una camiseta de algodón por encima. Si lluevo compré en Décimas un par de chaquetillas térmicas en rebajas por 12 € cada una y van muy bien para la lluvia aunque la prenda esta totalmente mojada por fuera por dentro esta seca y me mantiene el cuerpo seco al ser transpirable. El pantalón un termico de decatlhon de la marca kipsta, igual mojado por fuera y seco por dentro y la cabeza no me gusta que cuando llueve a chuzoa me dé en toda la cara me la cubro con un sobrerito impermeable comprado en los chinos y voy muy comodo
borja25

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/07/11
5 Carreiras
181 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Nov 2012, 19:57
Asunto: Re: Prendas abrigo

Camiseta termica mas una de algodon encima es una combinacion que nunca deberia realizarse. El algodon es capaz de absorver varias veces su peso en sudor, pero despues no es capaz de expulsarlo, asi que solo conseguiras estar humedo, frio...y como haga viento ya ni te cuento.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos