Foros ›
Diario de carmo77(Maratonianodrogadicto)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Nov 2012, 15:58
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

carmo77 escribió:
Hoy previa a la media de mañana en Villagarcía y me apetece escribir un poco.
Esto del running la verdad que me está cautivando. Cierto es que soy un tío que siempre estoy haciendo algo, pequeños retos, pero nunca parado. Igual me paso hace años donde después de ser el típico chaval que toda su infancia la dedicó al fútbol, empecé con el gusanillo de la btt, tal fué el punto que en menos de 2 años pasaron por mis manos 4 bicis, pasando de una rígida normalita de 800€ a la gran máquina que tengo ahora que vale casi como un coche Enfadado . Siempre compaginando con el Gym, ya que necesito mover bastante el cuerpo porque como lo que no gasto y malamente.
Nunca creí que correría, es más no me gustaba nada, nada,pero aquí estamos buscando carreras y carreras y intentando bajar marcas.
Debo de estar comprometido con esto porque anoche no probé ni gota de alcohol en la cena con los colegas donde todo lo tenía en contra, bajo para nosotros solo, con 20 amigos, cena buena, mucha charla y botellas de alcohol para terminar allí hablando unos con otros,donde el cuerpo te pedía beber un par de copas ya que el ambiente invitaba pero la cabeza decía no, y fué no, incluso ante las risas de algunos donde te decían que eres un flipao, pero sí la verdad que lo soy. Y lo soy porque después de estar cagado hace un mes por correr mi primera media aquí me veo pensando no en el miedo de correr mañana mi segunda media, sino en el planteamiento de carrera que quiero hacer.
Así que mañana espero que nos respete el día, el asma se quede hay tapadito y seguir mi plan establecido, el cual me dió tan buen resultado la última MMP(ritmo de 5m/km) y no salierme de ahí hasta al menos el km 17, aunque esta vez un poco más ambisioso marcando un ritmo de 4:50 y poder hacer los 1h42min que me he marcado. Rezar Rezar Rezar .

Mucha suerte Carmo. Mañana cae esa marca fijo!!!!!

Saludos Guiño
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 24 Nov 2012, 20:08
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

gefreiter escribió:
dgolop escribió:
Sí algunos son tan aguafiestas Carmo que no han corrido ni una media compitiendo. Silbar Silbar , yo no veo mal correr una maratón al año para empezar, palabras mayor es es correr 2 o 3.

Yo llevo 3 en 12 meses, Octubre- Abril- Octubre , es de las mejores cosas que me han pasado llevo 6 años corriendo, es mi segundo año compitiendo.

saludos.

Dgolop, yo me paso de precavido, aparte de que donde mejor rendimiento tengo es en carreras cortas, pero no sé si me has entendido bien o me he explicado bien. Lo que me parece arriesgado no es correr "una maratón al año" sino "una maratón el primer año", que es muy distinto. No veo la necesidad de quemar etapas tan rápido y asumir riesgos innecesarios.

De entrada, moita sorte coa preparación. Dito isto eu estou na liña de gefreiter. O meu primeiro maratón o fixen ao ano de comezar a correr e non estaba o meu corpo preparado. Consecuencia: lesión ao canto. É certo que a miña preparación fora precaria e nunca fixera nin unha media maratón. Conclusión: intenta acumular kilómetros progresivamente

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 01 Dec 2012, 12:10
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

Como se nota cuando empiezas a rodar por las semanas como los tiempos y las sensaciones de carreran van mejorando.
Domingo llegamos temprano a Villagarcía para correr la media maratón, bastante frío y contraste de gente viéndonos allí en el aparcamieto recién levantaditos con ganas de deporte con gente superpasadas de todo, aún de fiesta(algún día también estube yo allí, pero verdad es que nunca superpasado).
Tenía las ideas bastante claras de carrera pero todo se fue por la borda, pero en el buen sentido. Salí más rapido de lo que debía pero ya en el km 2 iba a un ritmo de 4:38, pero me encontraba comodísimo, quice probar un tiempo pero como es normal en mi a partir del km 5 empiezo a encontarme mejor. En la primera vuelta pasé a 33:33, viendo que ya estaban hay los 97 m de la salida vi que podía bajar de 1h40 cosa impensable hace unos días. Como me encontraba bién me marqué no bajar del ritmo de 4:40, ya que estaba entre 4:38-4:39 según mi garmin. El final de la segunda vuelta fue un poco agónico mentalmente porque se me metió en la cabeza que el primero me iba a doblar, no se porque creía que iba a entrar antes de las 1h06 y sinceramente me fastidiaba, pero al paso de la vuelta no fue así y entre en 1h06m10, teniendo un margen de casi 1 min más para hacer la última vuelta y entrar por debajo de 1h40. Toda la carrera lleve a un grupo por delante mía en el cual iba un amigo, que siempre fueron un punto más que yo pero los mantube a vista de máximo 500m, apretando un poco más ya en el km 17 y dándolo todo en los últimos kms lográndolos pasar incluso, llegando a meta en 1h39m16. Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar :\:D/.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 08 Dec 2012, 11:33
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

Vamos a seguir poniendo entrenos.
Despues de la media de Villagarcía la semana pasada era la quinta semana de entrenos, la cual se vio modificada por la media y porque no pude recuperar fisicamente nada sino empeorar debido al trabajo que ya el mismo lunes hasta el jueves estube trabajando encima de una escalera, sumado a lo cargado que tenía las piernas fue un poco duro.
Esa semana hice dos dias de cinta en el gym a trote, el martes 3km en 20min y el viernes 3km 3n 18min.
Ya el sabado como es normal últimamente fuí por metadona a Bembrive, porque se corría la II nocturna de Bembrive y como un drogadicto, acudí a correr tal evento despues de una mala semana, pero las carreras me tienen algo enganchado, y todo por coger algunos puntos pare el circuito gallego como equipo y como individual. Se me hizo bastante dura, no lo paso bien en las carreras cortas, se va a tope desde el principio y mi cuerpo no las lleva como por ejemplo las medias que las dos que he hecho las llevo mejor incluso q las 10k, ya que creo que tolero mejor esos ritmos y mi cuerpo al haber hecho bicicleta está mas adactado a trabajar tiempos largo. Resultado 6,10km en 28:10 a 4:33 de ritmo.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 08 Dec 2012, 11:45
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

semana 6 (3 al 9/12) FALTAN 79 DIAS
L-x
M- x
X- 9km 5:21-5:54 cómodo
J-x
V-x
S-5km 6:30 trotar
D-13,5km 5:23-5:57 cómodo
Esta es la última semana que el plan denomina velocidad, pasando a partir de la próxima a la fase de distancias largas.

En esta semana ya he realizado:
L-gym
M-11,01km a 5:57
X-x
J-salida bici carretera 47,56km en 2h04
V-gym
S-5km a 6:18
D-13,5km a 5:40

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 14:37
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

Tengo q revivir mi post para poder contar todo lo vivido, antes de la maratón de Sevilla, ya que en diciembre dejé de escribir ya que perdí el usb del garmin y al no pasarlos al pc x dejades y dedicación lo deje apartado, y cuando ya lo tuve, era tantos entrenos y sensaciones que me dió pereza.
Pues ya llegó el tan ansiado día de la maratón, 24 FEBRERO 2013, ese día ya queda para mi marcado a fuego, ya que es la experiencia más bonita vivida en mi vida, puedo decir que fueron 3 días de puro atletismo, viviendo la fería con grandes profecionales, (fiz, abel, chema), conferencias de podólogos, visitas a stam de nutrición, todo un lujo.
Quien me iba a decir a mi el año pasado que oí que había una carrera en bayona y me decidí a correrla, y me gustó tanto, que debido a mi locura, ya creo recordar que llevo 14 carreras, entre ella 3 medias maratones y una maraton, siendo estas 4 últimas las que más me gustan ya que tengo claro que lo mio es largas distancias y no cortas ya que el asma en ellas lo controlo practicamente 100%.
Lo próximo que escriba será un tocho para describir toda la carrera y el finde, y luego quiero poner un resumen de mi preparación, sobre todo como novato y para novatos, ya que aqui hay mucha máquina y ellos lo pueden ver como vaya flipao este tió.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 15:42
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

Esperamos esos mensajes Carmo Guiño

Correr un maratón marca Moi feliz

Saludos
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 16:32
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton)

Enhorabuena. Ya eres MARATONIANO
dieguitto

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/07/11
19 Carreiras
339 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2013, 23:12
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton hecho realid

Enhorabuena carmo!
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 03 Mar 2013, 20:35
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton hecho realid

PREVIA MARATON. Foroatletismo

La sensación verdadera de que estas ante un evento diferente quitando la preparación que ya te lo deja claro, es la semana previa a la carrera. Desde el mismo lunes ya tenía bastantes nervios, todo era pensar en la alimentación y en la hidratación, ya empecé a tener sueños con la carrera, y en toda la semana estube pensando en el miedo de no acabarla, hasta puntos de agobio. La alimentación de esta semana fue variada, los primeros días metí mucha verdura y carne a la noche, dejando de beber refrescos y zumos que es lo que hago habitualmente(prácticamente no bebo nunca agua), y bebiendo mucha agua unos 2l y 0,5 isotónico a diario. Hasta el viernes no metí hidratos en todas las comidas, y esos dos días creo que bebí unos 2,5 de agua y el sábado 0,75 isotónico.
Lo bonito ya empezó el viernes. Ya a la mañana cogí el avión a Sevilla, hacía un tiempo de mierda, viento y lluvia, toda la semana había hecho muy mal tiempo en la ciudad, muchísima agua había caído pero ya teníamos claro que el sábado haría bueno y el domingo día muy bueno, solo que haría frio.
Las semanas previas se fue creando un buen ambiente aquí en el foro, creo recordar que jabalí era de los que más participaba y organizaba casi todo. Se fue creando una piña hasta el punto que creamos un grupo de wasap la noche del jueves, y era un bombardeo de mensajes, venían muy bien porque esos dos días previos era maratón maratón maratón, y aunque dicen que es bueno desconectar yo digo que esto hay que vivirlo y mas la primera vez y así lo hice.
Nada más llegar a Sevilla fui por el dorsal y la bolsa del corredor, nos dieron revistas de maratón de sevilla , runner y sportlife, una camiseta de manga corta, y unas calzonas con los logos de la maratón. Después de coger el dorsal fui a cambiar de cajón ya que creía que no se podía con marcas de medias pero sí, con lo que me metieron en el cajón de 3,30h.
Tengo que decir que la información de esta organización es de 10, vía redes sociales te contestan a todo y te sientes que tu también vales aquí, que esto no es solo dedicado a los que corren sino a todos los populares.
Increíblemente la noche del viernes dormí perfecto, lo que no había dormido toda la semana. Cuando me levante y eran las 8:30, la alegría fue increíble porque temía no dormir. Me tomé mi típico desayuno que no he variado en los 4 meses, café cargado con un dedo de desnatada, tostadas de mermelada light hero, tazón de un poco de queso batido 0% con un yogur desnatado de chocolate y avena. Ese día habíamos quedado en un italiano los del grupo wasap para conocernos. Fui a la feria y estuve un rato viviendo el ambiente, y además quería conocer a Jesús de 226 ers que tenían un stam en la feria y quería que me recomendara que tomar exactamente para la carrera ya que es el producto que yo tomo. Conseguí hablar con el, un tío superagradable, con una marca por debajo de las 9h en ironman, hay que tener cuerpo para hacer tal bestialidad de prueba y ya hacer menos de 9h, eso no es para cualquier mortal. Me explicó un poco lo que me podía aportar cada tipo de gel, la cafeína como podía influenciar, que si era propenso a calambre no era buena, y sobre todo lo que mas quería saber era sobre sales, ya que creo que tienen lo mejor del mercado, sales a solas.
A las dos fui a la comida y al llegar allí conocí a un grupo de personas muy buena gente, pasamos una comida muy guapa hablando de lo mismo, maratón, carreras y de los entrenos de cada uno.



Yo aquí, me acojoné bastante, al oír los entrenos que se habían pegado. Me entro bastante miedo, todos andaban por encima de los 700 km creo y en 3 meses, con series, con entrenos de 4 días incluso 5 y yo no, veía que había empezado a finales de octubre con 3 días de entreno, y sin series, me decía a mi mismo ¨joder lo que me faltaba¨, pero había una cosa en lo que yo si me diferenciaba de todos o casi todos, era de que yo muscularmente creo que era el que más preparado iba, y no porque mi entreno incluyera eso, pero mi afición al gym me ha llevado a darme cuenta que sin quererlo, he hecho un entrenamiento paralelo al correr que es tan bueno como hacer km. Y digo casi todos porque me llamo la atención un compañero (chino) al cual le veía muy seguro, comentó que veía que no progresaba y se busco una chica que le marcara la preparación, y viendo sus entrenos, nadaba, hacia spining creo, se veía que lo iba a petar. En la misma comida creo que la entrenadora le mando los tiempos de carrera que tenía que hacer. El iba para hacer sobre 3h30, al comentarlos me sorprendió que le marcaba mas o menos, un ritmo lento los 10 primeros km, y después subirlo e ir incrementándolo. Yo le comente que raro, que era arriesgado ya que siendo novato, lo de dar mas al final seria complicando y mas viendo a la peña que al final los tiempos se les van, pero el lo tenia claro, y era lo que su preparadora le marcaba.
Al llegar a casa de mi madre, por la tarde me puse a leer la revista de la maratón de Sevilla, mi maaaaaaa, como dicen los gallegos, otro cague ¨GENEROSO CON LOS PRUDENTES PERO CRUEL CON LOS VALIENTES¨. Hablaban de la maratón, de lo que era la prueba, y de como se debía de afrontar, donde a los novatos nos perdía la audacia, que era normal, de que no había cosa mas dolorosa y penosa, que equivocarse y pasarse de ritmo. Ponía( ALLI ESTARAS TU SOLO FRENTE A EL, SIN PODER HACER NADA, DERROTADO Y A SU MERCED. SIN ENTENDER POR QUE DE REPENTE NO RESPONDES, LAS ARTICULACIONES SE HACEN RIGIDAS, LOS TENDONES TE DUELEN, LAS PIERNAS PARECEN TENER MILLONES DE AGUJAS QUE SE TE CLAVAN A CADA PASO, PERO A PESAR DE ELLO TU SIGUES), Por el contrario decía que los mas prudentes disfrutarían y se emocionarían cruzando la meta pletóricos y triunfantes, llenos de jubilo y con el reto satisfechos de haberlo superado, que eso normalmente era para corredores experimentados que ya habían aprendido de sus errores. Esto me hizo darle muchas vueltas a la cabeza, porque mi objetivo era acabarla pero siendo sincero y conociéndome quería hacer un buen tiempo, yo no soy de los que me vale cualquier cosa, yo quería hacerla por debajo de 4, me había entrenado para 3h45, pero que si llegaba pasado de tiempo seguramente estaría contento, pero con ese sabor agridulce que me empañaría la carrera. Ellos recomendaban si querías competir a 4:30 los 10 primeros hacerlo a 4:35-4:40, del 10 al 30 ritmo previsto y del 30 al final subirlo.
Todo esto lo ilé a lo que hable con Chino, el cual era el único que iba asesorado de todos los que allí estábamos en la comida, y decidí cambiar mi estrategia la noche antes de la carrera, que era la de ritmo sostenido, a hacer 4 cambios( ritmo tranquilo hasta el 10, subir un par de seg hasta la media, otro par hasta el 30, y a partir de ahí lo que vivniera. Eso es una cosa buena que creo que tengo, que soy como un bebé, ciertamente influenciable, pero sólo llevo desde finales de verano corriendo y estoy muy pez de todo e intento captarlo todo, pero buen resultado al menos esta vez me ha dado.
Yo tenia pensado hacerla a 5:15 sobre mi garmin ya que tenia claro que los km variarían a la realidad como en todas la pruebas, para así entrar en los 3h45 ideales y soñadas.

Vaya tostón y falta la carrera.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 03 Mar 2013, 20:40
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton hecho realid

24 febrero 2013, mi nueva fecha de nacimiento.

La noche de la maratón entre lo que había dormido la noche anterior y los nervios andaba preocupado por no dormir. Me fui a cama un poco más tarde 23:45, pero sorpresa, dormí muy bien, reloj 6:30 despertador.
Todo preparado para hacerlo rápido, desayuno al igual que siempre, cojo maleta con todo mas una botella de agua y 0,5 l isotónico para la previa.
Salgo sobre las 7:15 para Sevilla desde Carmona, cojo la circunvalación del aeropuerto a la cartuja, pero sorpresa, al llegar a la rotonda de la entrada a la cartuja cortada por la Guardia Civil( que puta mierda hacen estos con lo pronto que es, nervios, pa donde tiro, cojo dirección Huelva y entro en la cartuja por triana y llego al estadio.
Ya dentro voy donde quedamos y veo a Javier, y nos emplazamos allí para más tarde, me cambio, cojo muñequera de geles, me pongo tiritas en los pezones, y vaselina, crema calentadora decatlhon, guantes de correr, me pongo una sudadera que le tangao a mi hermano con cremallera para fácil sacar y tirar, ademas me preocupaba el tema chip en el torso no vaya ser que no detectará, ya que tanto leer pillaba todas las ideas, no vaya ser que por eso también la cague, pero leí días antes lo de abrigarse que era energía que el cuerpo perdía en calentarse y que en una maratón todas eran necesarias, y como no mi inhalador terbasmin que siempre va conmigo.
Estoy constantemente bebiendo sorbitos de agua, y ya en la hora desde que salí de Carmona me había bebido el isotónico.
Nos juntamos unos cuantos del grupo que ya habeis visto en las fotos de otros compañeros, pero faltan otros y vemos que no vienen. Nos hacemos una foto de recuerdo y salimos hacia meta. Yo decido dejarlos para ir trotando ya que tengo que adaptar mi respiración para no sufrir asma, con previa inhalación ya efectuada. Troto y respiro por nariz sólo, ya que me es bueno. 30 min antes ya dejo de beber, voy a un baño portátil antes de salir incluso en meta hago todo lo posible 10 min antes por liberar todo el líquido posible, costó pero esas 2 descargas las iba a agradecer en carrera, lo demás iría por sudoración.
Entro x la entrada de 3h30, me doy cuenta que todo está vallado pero lo de las marcas es orientativo nadie te impide, que no entres en otra marca, y me pongo entre los 3,30 y 4h.
Ya está aquello a tope, ambiente increíble, yo con los nervios me da por llorar y alguna lagrima me cae. Miro para atrás y hay un chaval llorando no , lo siguiente, podrían decir algunos este es tonto, pero me emocionó porque lo entendía yo también tenía ganas.
Hacía frio pero de lo abrigado y los nervios, estaba de lujo, nada de frio, ni lo más mínimo, el día era perfecto, poco viento, soleado, joder un sueño.( quizás tener todos estos detalles pensado, también hayan influenciado lo bien que me salió todo.)
Debían de ser las 8,55 y ponen música a todo trapo, buaf subidón ac&dc, ya era todo un júbilo y en ese mismo momento, te das cuenta que pase lo que pase, lo sufrido estos meses ya merecía la pena, aquello era especial, diferente.

www.corriendovoy.com/v...6g.twitter

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 03 Mar 2013, 20:42
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton hecho realidad)

10,9,8,7,6,5,4,3,2,1 pufffffffffffffff, aquello se mueve dioooooooosssss.
Mi mente ya esta puesta en carrera, y voy parando mis pies porque aquel ritmo de 5,20-5-16 era muy lento, todo es peña pasándote pasándote y pasándote, ya entrando en triana, los km iban clavados a mi garmin 910xt.
Aquí ya tengo claro que ya he conseguido mi primera prueba, el asma pasados unos km si no me vino difícilmente vendrá, y eso me lo ha dado el trote y el bajo ritmo que llevo, pero eso sí, las pulsaciones algo altas aunque yo no soy de ppm bajas, el primer km del subidon hice 174,164, y bajando continuamente hasta estabilizarme en los 145+-.
Voy muy cómodo, decido no quitarme la sudadera, la llevo completamente abierta pero aun hacia fresco, y había sombra de los edificios.
Al pasar al km 5 llega el primer avituallamiento, otros de los puntos que bastante pensado llevaba, hasta tal punto de llevar dos tipos de tapones para que me valieran para cerrar la botella, ya que los días previos el tema de beber en vaso me agobio un poco pero creo, que sabia decisión de la organización el cambio de ultima hora de meter botellas en el 5 y 10. Me cojo mi botella y le pongo un tapón de los guardados, de lujo. Empiezo a beber cada km +-, pensando en dejar unos 300ml para tomarlos con el primer gel 226ers de cafeína pensado para el km10, con lo que al llegar al 9,500km ya empiezo a beberla para tomarlo con el, ya que ahí me cogería otra botella. Hecho cambio de tapón, veo q de momento todo bajo control y me gusta ya que al menos lo que estaba en mi mano lo iba haciendo bien.
Empiezo a poner ritmo de crucero y van saliendo 5,15+-, ritmo muy cómodo, (creo que actualmente 5min/km en tiradas largas ese es mi rimo, pero esto es un bautizo, ya vendrán otras).
Pasada la macarena tiro la sudadera, ¨joder pues si q me ha durado, 15km¨, pero iba a gusto con ella, voy bebiendo cada poco incluso le doy a una chica que no pudo beber apenas del vaso y me la pidió como aquel que te pide la vida. Todo es comodidad, control absoluto de ritmo y las ppm estables. No veo a nadie del grupo, creo que es por la sudadera y ellos o salieron antes o me pasaron, pero lo mio es todo felicidad, bastante publico animando, hasta oigo un grito de una chica vamos Pontevedra, (joder esta debe de ser mujer de un corredor ya que llevaba la camiseta de la media de este año y lo único que pone es una doble M).
Sobre el km 18 empieza la parte menos bonita de la carrera(no hay parte fea en Sevilla), es una avenida muy larga con arbustos a ambos lados con lo que acostumbrado a la gente animando anteriormente se hace más pesada. Los km van volando ni los notos es un come km constantes, yo sigo con mi hidratación y pensando en que mi siguiente gel debe de ser tomado en el km 19. Ya han pasado dos tomas y todo perfecto, hidratación a tope y sigo con mi botellita que ni notaba, incluso la fui rellenando con vasos, cogía uno al empezar las mesas, y entrenaba a beber con el ya que llegaría el momento de tirar la botella, cosa que hice en todos y cada uno de ellos incluso en los km intermedios que había esponjas, donde había agua y no isotónico tb lo entrenaba.
Llego a la media maratón marcando el reloj 1h 54 +-, y mi garmin ponía casi 1h52, pero ya me daba cuenta de que el gps iba con más metros(pocos), pero iba en tiempo para entrar en las 3h45 soñadas.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 03 Mar 2013, 20:43
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton hecho realidad)

En estos km ya llevaba los guantes de correr unos km en la mano, me sobraban además iban algo mojado con lo que los tiré.
Al pasar la media me tomo mi primera sal, de las dos programadas, solo quería tomar lo ya probado en los entrenos. Aquí mi garmin creo que marcaba ritmo de 5:17-5-16. Empieza la tercera parte, mente en no bajar de 5:15, y así voy km a km, +- en esa marca, todo va bien la botella que he ido rellenando me da para el tercer gel km 27, y nada mas tomarlo la tiro.
En este punto empiezo a pensar en el muro y el tío del mazo famoso, el cual ya conozco de los entrenos, pero cada km que iba pasando me daba cuenta que este no iba a ser su día sino el mio. Aunque conozco bien sevilla íbamos por calles que no tengo ido, y tal fue mi sorpresa que al girar sobre el 30 una de las calles veo un bloque de hormigón grande (Benito Villamarin), campo del Betis, me entra un subidón del copón, recuerdos de niñesdonde cada 2 domingos iba a ver al Betis. Ahora viene lo bonito de Sevilla, empezamos a encarar esa avenida de las Palmeras famosa de Sevilla, ahí ya me doy cuenta de que solo faltan 11-12km y que voy muy entero. Te das cuenta que solo haces pasar y pasar gente que quizás iban fuera de ritmo o que tu incremento hacia que fueras pasando uno a uno, esto prácticamente desde la media maratón ya fue un constante, lo cual te daba alas. Sobre el km 31 había avituallamiento solido pero decidí coger unas pasas y comerlas masticándolas hasta el máx, que bien me sentaron.
Antes de terminar la avenida oigo un voz al pasar unos corredores carmonaaaa, miro y es Javier(nick alavejez del foro), me da animo que voy muy bien, le digo que se pegue y que se venga conmigo, pero me dice que no, que no va bien, todo eso yo tirando, le ofrezco sales y me pide una, aprieta para cogerme pero me dijo que me fuera, bajo un poco el ritmo pero va un poco agotado, se la dejo en el suelo y noto que se me cae algo, paro busco, joder todo nervios, que se me ha caído? Aun queda un gel, cojo y digo, que le den a lo que sea y tiro para adelante, me pongo a mirar en la bolsa de la muñequera y joder, era el elefante pequeño de la suerte de mi niña, que me lo dejaba para las carreras, hasta me dije lo que faltaba ahora, tendré mala suerte?, pero no seria así.
Salían ritmos dispares de 5:10, algunos más, otros incluso menos pero todos muy cómodos. Entramos en el parque de María Luisa que cosa más hermosa una maratón y por aquellos sitios, increíble, cada vez iba a mas, entrada en plaza de España, ya se sabia que todo lo siguiente era belleza en estado puro. Recuerdo que a veces miraba el reloj e iba en ritmos de menos de 5 o alrededor de 5, pero dejando esta plaza ya quedaban menos de 10km, y veía que o me pillaba un coche o algo tenía que pasar para no acabarla, de hecho ahí fui cociente de que la iba a acabar. Muy bien me encontraba, ritmos mas altos y disfrutando 100% de la carrera. Todo era un bullicio de gente dando ánimos y yo a lo mio pasando y pasando mucha gente, aquí se ve que el que iba más fuerte ya te había pasado al principio en estos km donde yo ya había subido el ritmo era raro que alguien me pasara(lógicamente algunos me pasarían), al llegar a la catedral, zona centro peatonal de Sevilla, aquello era la leche, igual que las etapas de ciclismo gente haciendo un pasillo estrecho, de verdad así lo recuerdo, de hecho me molestó un poco porque tenia que ir zigzagueando corredores porque no había ancho bastante donde cabiéramos muchos. Aquí ya estábamos sobre el 35, y ya habían caído algún km completo por debajo de 5min, de hecho la media de mi garmin ya la tenia en 5:14 y llego a tocar los 5:13 en un breve momento, increíble quien me iba a decir, que hace unos meses que ni corría, que estaría allí en una maratón, con ese ambiente y encontrándome tan bien. Pues algo negativo tendría que suceder, no puede ser todo perfecto, al salir de la avd de la catedral tantos giros y cambios de ritmo, note un pinchazo muy fuerte en la rodilla, tipo tirón muscular, pero joder me decía no puede ser, solo quedan 6km, noooo, que ya me veía llegando en torno a 3h40min-41min, corregía un poco la forma de correr y se me iba, pero en cada km me venia unas cuantas veces, llegue a pensar que me podía quedar en el sitio y todo lo que había hecho no valdría para nada y quien coño iba a entender mi carrera, (claro pero que pretendías siendo un novato), baje el ritmo un poco a 5,20-5,40 salieron algunos, pero iba bien, quitando esos pinchazos que iban y venían. Llegamos al km 38, ahora si que iba a sufrir porque era la entrada a la cartuja, aquí no había mucho publico, la verdad que es un ritual ver aquello, tanta gente andando, medio andando o a trote cochinero, pero se le puede llamar la zona calvario, pero ya estaba todo hecho ahí ya iba pensando en solo llegar y no romper. Pasamos el parque y a lo lejos ya se ve el estadio olímpico, Antonio todo está hecho ya, me deje llevar, encarando ya la recta de entrada al túnel del estadio, alguna lágrima calló( es que soy mu llorón), aquella vuelta al estadio es apoteósico, llegando a meta en una felicidad increíble, colocándome una chica la medalla más bonita que he ganado en mi vida( nunca gane ninguna). Todo había salido bien, andaba para relajar piernas y una chica me hizo una foto donde se me ve con los ojos llorones y la definición sería FELIZ.
Resultado 3h44min55sg, según mi garmin 42,54km.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Dom, 03 Mar 2013, 21:04
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton hecho realidad)

Qué crónica tan bonita. Me recuerda a mi maratón...

Recuerdo entrar en el 32 y pensar.... 10km los has corrido mil veces y no es nada... Pero qué complicados son; cuánta cabeza hace falta para correrlos!

Y los pinchazos... pasé por lo mismo. Es normal cuando el cuerpo ya se está alimentando de grasas. Enhorabuena por tu carrera.
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Mar 2013, 22:19
Asunto: Re: Diario de carmo77(x el sueño de un maraton hecho realidad)

Enhorabuena .......muy buena cronica
Por lo que cuentas el planteamiento de carrera perfecto.......ahora a disfrutarlo, te lo mereces





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos