Foros ›
Propuesta preparación plan de diez km para Jesús
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jumadiga

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/01/07
0 Carreiras
121 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Out 2012, 17:20
Asunto: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

Tras leer muchas intervenciones de Jesús bernal, todas fundamentadas.Le propongo que se atreva a elaborar un plan para 10km, cuyo objetivo sea la Lugo monumental.Y para ello logicamente, se busca un atleta que quiera someterse a este plan, y ver la evolución.
Este atleta le daría las referencias de ritmos que tiene a Jesús y sería interesante ver el resultado a la vez que enriquecedor.
¿Te animas Jesús?, y si Jesús contesta afirmativamente, ¿quién está dispuesto a trabajar en esta experiencia?
JBxever

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/12/11
666 Carreiras
52 Mensaxes
Casco Vello
Respostar citando Envío Sáb, 13 Out 2012, 18:58
Asunto: Re: propuesta preparación plan de diez km para Jesús

Mejor marca en 1000 38:30
Mejor marca en media: 1:24:37

Objetivo en 1000 37:25
jumadiga

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/01/07
0 Carreiras
121 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Out 2012, 19:01
Asunto: Re: propuesta preparación plan de diez km para Jesús

Bueno, ahoraa solo falta que Jesús bernal acepte este reto propuesta, ya hay un atleta dispuesto, y por cierto un buen atleta, que parte de unas muy buenas marcas.
Jesús tienes tu la palabra, perdona la intromisión y el atrevimiento, pero visto lo que te llevo leido y seguido sería un buen proyecto del que aprenderiamos todos
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 13 Out 2012, 21:32
Asunto: Re: propuesta preparación plan de diez km para Jesús

Me parece una buena idea, aunque un solo atleta me poco, quizá mas interesante sería formar un grupo de atletas dispuestos a afrontar esa prueba bajo supervisión. Es mucha la gente que se estanca y no sabe como mejorar, llegando incluso a lesionarse o desanimarse, no está en ningún club y va por libre; y esta puede ser una experiencia tan enriquecedora como motivadora. Así que mi ánimo tanto a jesusb como a todos aquellos foreros que deseen mejorar sus marcas y no sepan muy bien como. Lo dicho, gran idea. Aplauso

Saludos.

Socio nº 2 del club de fans de Safita
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 13 Out 2012, 22:54
Asunto: Re: propuesta preparación plan de diez km para Jesús

yo me animo !
aninme

Maratoniano
Maratoniano
8/04/08
0 Carreiras
103 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2012, 10:49
Asunto: Re: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

Otra cosa, creo que la Lugo monumental, debido a su perfil, no es la carrera más apropiada para hacer marca personal en un diez mil.

Saludos.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2012, 15:57
Asunto: Re: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

A mi me gustaria hacer 32/33 minutos...pero sólo tengo 2 dias para entrenar,unos 20 minutos como máximo....a ver si Jesus me puede hacer también un plan de entrenamiento para conseguirlo.

Ps: Actualmente estoy haciendo unos 44 mins en 10K.

www.desnivelpositivo.com/
jumadiga

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/01/07
0 Carreiras
121 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2012, 18:47
Asunto: Re: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

linkinpark escribió:
A mi me gustaria hacer 32/33 minutos...pero sólo tengo 2 dias para entrenar,unos 20 minutos como máximo....a ver si Jesus me puede hacer también un plan de entrenamiento para conseguirlo.

Ps: Actualmente estoy haciendo unos 44 mins en 10K.

Como broma está bien. Pero el caso es que no es una broma, ya de por sí me he entrometido en esta idea.Y me he entrometido porque tengo leido intervenciones interesantes de esta persona, y me pareció buena idea una experiencia reto así, siempre que él la quiera aceptar y pidiéndole disculpas por mi intromisión, con vistas a enriquecer con un reto así el foro.
pero si el tema se va a encauzar como un hilo para hacer gracietas y chistes, entonces es mejor dejarlo.Abrimos otro hilo, llamado chistes y ocurrencias y ya está, nos reimos todos un rato.A Cada hilo lo suyo hombre, si no te parece buena idea, es respetable.A mi me parece interesante.Es más no sé si a la persona a la que le propongo este reto ni siquiera le parecerá buena idea.
Por lo demás, podemos seguir leyendo aquí y allí, coger conceptos sueltos, y cuando podemos tener la oportunidad de llevar a cabo un proyecto ó reto ó experiencia, en la que todos podemos aprender y ver en que desemboca, lo convertimos en un hilo de chistecillos
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2012, 19:02
Asunto: Re: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

Relajate jumadiga ...al Sr. Bernal lo conozco,de hace tiempo... y el a mi...

...sigue con tu idea,me parece bien hombre,ánimos Guiño .. y no te tomes las cosas tan a pecho !

www.desnivelpositivo.com/
jumadiga

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/01/07
0 Carreiras
121 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2012, 19:18
Asunto: Re: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

linkinpark escribió:
Relajate jumadiga ...al Sr. Bernal lo conozco,de hace tiempo... y el a mi...

...sigue con tu idea,me parece bien hombre,ánimos Guiño .. y no te tomes las cosas tan a pecho !

Ok, Relajado estoy, pero hombre, entiende que parecía que la cosa se distorsionaba.la idea es que él la acepte.Y si no es él, alguien de las personas que entra en el foro y de las que se deduce que son entrenadores. sería interesante seguir la evolución y los días y semanas de entreno.
En muchas publicaciones deportivas ya se han llevado a cabo proyectos así, claro está con más ayuda, nutricionistas, fisios, etc.Pero no estaría mal llevar algo así a cabo en este foro, en el que hay mucha, mucha información, pero muy dispersa.
A ver que sale de esta propuesta
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2012, 20:36
Asunto: Re: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

Hola, me he llevado una sorpresa con este Tema y agradezco vuestra disposición para realizar un plan de entrenamiento individual; sin embargo, el asunto no es tan sencillo como parece. Lo que le vale a un deportista puede ser contraproducente para otro, me explico: un plan individualizado requiere un procedimiento científico aplicado al corredor, como por ejemplo el análisis de la calidad de sus fibras (la velocidad es una cualidad innata que se puede potenciar pero, si no hay predisposición genética, no se adquiere), averiguar su tipología para comprobar si la distancia, en este caso 10000 m, es la mas adecuada a la configuración de su cuerpo, su consumo máximo de Oxígeno (VO2máx.), su técnica de carrera, su carácter, su actitud mental, espíritu de sacrificio, alimentación, predisposición a cuidarse (una sola noche de juerga echa por tierra todo el plan de preparación y el consumo de tabaco destruye la calidad de las miofibras predisponiendo a las contínuas lesiones), el historial médico...etc... siendo importantísimo durante todas las sesiones de entreno estar en relación contínua con el entrenador para compartir sensaciones y poder llevar un control constante de su momento de forma al objeto de aplicarle en tiempo real los volúmenes, distancias, intensidades y descansos adecuados que se correspondan con el logro de la mejora de las cualidades que necesite mejorar.

Hay otro aspecto a tener en cuenta que sería mi dedicación profesional hacia uno o varios deportistas, lo que supondría un trabajo como autónomo con la correspondiente alta en la Seguridad Social y que yo, que comienzo hoy mi jubilación, si lo realizara, tendría que suspender mi pensión. Además, no sería muy ético dedicarme a esta labor cuando hay personas en paro que han finalizado sus estudios en el INEF u otro Centro relacionado y tienen derecho a conseguir un trabajo de su especialidad, entiendo que sería como quitarles el pan, por tanto, no es oportuno que acepte esta propuesta.

Agradezco a jumadiga su iniciativa, a Kaufman el compartir la idea, a aninme la sugerencia de que se aplicase el análisis de la mejora en otro evento con un perfil menos exigente, y a JBxever, Diegoevolución y linkinpark el haberse brindado a participar en dicho plan.

Mi consejo es que sigais planes generalizados, que se pueden encontrar en cualquier revista o sitio web, al alcance de todos, y que están diseñados para su adaptación a deportistas no profesionales.

Un saludo a todos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2012, 20:51
Asunto: Re: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

agua,ha sido agua,jumadiga.Hombre jesús, creo que te has venido para arriba. Pero en fin yo también creo que dabas el perfil.creo que lo que te proponían era menos complicado y sin interferir en la jubilación ni recibir emolumentos.Pero, en fin, me temo que es una buena iniciativa que no sale adelante.Una pena, porque hay mucha información, y demasiado allí y aquí.
Y por tus intervenciones yo también creí que eras el perfil. Pero querido Jesús, mi más absoluto respeto a tu decisión.
Ahora es creo la hora de que alguien recoja ese guante, que no muera la idea. Perdón jumadiga, creo que esta fase es tuya, pero es que comaprto que puede ser bonito.Cualquier plan generalista que se baja de internet, adolece de fallos, de muchos fallos, nada mejor que conocer a la persona, su actitud, referencias, y comunicación para realizar las correcciones necesarias.
¡¡¡Mi madriña Jesus, fibras, V02, prueba de esfuerzo, etc etc, con los tiempos que corren¡¡¡ Y yo conformándome con que me den el pulso al instante y al minuto, y con una analítica de allí para cuando.
Piénsalo Jesus, pero sin complicarlo tanto, puede ser satisfactorio para ti, y muy interesante para el foro.
jumadiga

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/01/07
0 Carreiras
121 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2012, 21:03
Asunto: Re: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

Pués, sí. Con tantos requisitos no creo que diera tiempo ni de empezar antes de Diciembre, jeje. Ha sido agua (juego de los barcos).
¿quién se anima a coger este guante, este reto?
Porque al final este reto con varios atletas que se han ofrecido enriquecería el foro y la página, tanto en su seguimiento como en su exposición y aporte constructivo de otros foreros.
Ahora se busca alguien que acepte tutorizar este reto.Y esta es mi última intervención en este sentido. Si no sale adelante, pues nada, a otra cosa, y ocasión perdida.
Chayanne_Galaico

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/09/10
41 Carreiras
822 Mensaxes
Los Tilos
Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2012, 21:11
Asunto: Re: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

jesusb espero que los consejos que des a los Olímpicos no nos los intentes cobrar que estamos en crisis y a 2 velas y estamos todos en el mismo barco remando en la misma dirección.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2012, 21:19
Asunto: Re: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

Chayanne_Galaico escribió:
jesusb espero que los consejos que des a los Olímpicos no nos los intentes cobrar que estamos en crisis y a 2 velas y estamos todos en el mismo barco remando en la misma dirección.

jajaja, nunca dije que fuese a cobrar, ni es ni ha sido mi intención. Me refería a los Titulados que actualmente están en paro que son los que se merecen un empleo. No te preocupes que seguiré dando consejos a Los Olímpicos Guiño

www.facebook.com/jesus.bernalgomez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos