Foros ›
Sales y pomada antirozaduras
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2012, 11:23
Asunto: Sales y pomada antirozaduras

Hago carreras de montaña y me gustaria preguntaros por unas pastillas de sales minerales que tomais para evitar calambres y por una pomada para evitar rozaduras.Muchas gracias si podeis darme información sobre esto de como evitais vosotros los calambres y las rozaduras.
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2012, 12:12
Asunto: Re: Sales y pomada antirozaduras

Hola, Manuel.

Yo no hago tantos kmts como tu, pero al pasar de las tres horas me acalambro.
Lo evito con pastillas de magnesio que venden en las farmacias.
Son efervescentes.
Hay que tomarlas a diario ,el mes antes de un trail, y sobre todo el dia de la carrera.
Las rozaduras las evito con vaselina liquida(aceite mineral ), que viene en botes de plástico de litro, que puedes encargar en farmacia.
Es mas barato que los tubitos de vaselina en pomada, pero más líquido.

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2012, 12:35
Asunto: Re: Sales y pomada antirozaduras

Guti de todas maneras me dijeron de unas pastillas de sales que utilizan en triatlon que son muy buenas.Y la crema tambien.Por cierto me estoy pensando ir a la larga de Barcelos.
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2012, 15:36
Asunto: Re: Sales y pomada antirozaduras

mcorredoira escribió:
Guti de todas maneras me dijeron de unas pastillas de sales que utilizan en triatlon que son muy buenas.Y la crema tambien.Por cierto me estoy pensando ir a la larga de Barcelos.

Las pastillas pueden ser SaltStick?? AQUI. No estoy seguro pero como mencionas lo de triatlón. Yo nunca las probé pero me hablaron bien del producto.

En cuanto a la pomada contra rozaduras, yo te recomiendo Bodyglide. Es lo mejor que encontré en el mercado. Funciona al 100%.
potato

Novo foreiro
Novo foreiro
13/04/10
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2012, 15:48
Asunto: Re: Sales y pomada antirozaduras

Hola y muy buenas,comentaros desde mi punto de vista y lo que senti en mis carnes,despues de hacer el ultra del courel,hace 15 dias la ultra del xtrem del teleno,y este pasado sabado la ultra del guara somontano,deciros que lo de la vaselina ya no es tan mano de santo,ayuda pero no tanto,en el guara a poco pasamos por agua y menuda papa tenia dentro de los calcetines,algo ayuda pero como te mojes y sudes mucho adios,me dijeron que lo que es bueno es el balsamo que se le echa a los bebes cuando le irrita el pañal que no se va con el agua,las pastillas en estas dos tome magnesioboi,y de calambres nada,pero lo mas importante es buena y mucha comida durante la carrera y buena hidratacion,esto es a nivel personal y cada uno es un mundo,suerte
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
625 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2012, 16:11
Asunto: Re: Sales y pomada antirozaduras

Hola mcorredoira, un placer compartir plato este pasado sábado.

Sales para añadir al líquido y conseguir una correcta hidratación hay de muchos tipos y marcas. Con elegir una buena marca ya tienes bastante avanzado, pero lo importante es que sepas cuáles necesitas, cuándo debes tomarlas, etc. (cuando las vendía es lo que recomendaba, más que una marca en concreto). Yo uso básicamente sales de la marca Maxim y a veces Infisport, y también tengo unos pequeños sobres de magnesio de marca no deportiva que compro en la herboristería (sólo recurro a ellos en entrenos largos de bici, o en carreras largas).
De todas formas, aunque esta claro que el equilibrio de electrolitos es básico para la contracción muscular, ni el plátano ni un suplemento te van a "librar de los calambres" de todo (hay más cosas que influyen).

Y en cuanto a la crema, yo uso vaselina porque no me da problemas y la consigo fácil, y por ahí te recomendaban las cremas de caléndula (típicas del culete de los bebés), pero hay muchas más opciones. Dependerá de cómo la vayas a usar, dónde, si hay agua o calor, etc. Incluso rafita me comentó algo el otro día de un producto similar que yo desconocía (pregúntale a él).

De todas formas recuerda que en estas cosas (pomadas, alimentación, materiales,...), creo que hay un consejo básico: no suele haber una cosa "mejor" que otra, sino que lo bueno es lo que te funciona a tí.

www.sportgumby.blogspot.com
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2012, 7:22
Asunto: Re: Sales y pomada antirozaduras

Manuel, te comento, que para los pies fundamental unos buenos calcetines, pero buenos y que no se muevan en el pie. Como lubricante yo pienso que la vaselina es lo mejor porque no es hidrosoluble osea no se va ni con el agua , ni con el sudor. Pero ademas lo que hay que hacer es hidratarse los pies muy amenudo con una crema hidratante.

Lo de las sales , pues hasta el acuarius es mas que suficiente. Osea las que te gusten y tomarlas antes de empezar la carrera y de manera constante en esta pero sin pasarse, ademas tienen una ventaja es que dan sed y tehacen beber agua. Los platanos no estan nada mal Y como dice Potato , comer ... hay que comer en las carreras largas. Por cierto los calambre smuchas veces se producen por e cansancio muscular , no solo por el deficit de sales. Bueno nos vmso en Barcelos comiendo un buen bacalao que tambien aporta sales....... proque ademas del magnesio ,potasio ... y otras sales quenos dicen indispensables , hay una fundamental y esa es el sodio.........osea comamos muy variado...... y ademas de los geles , hay productos energeticos que os aportan glucosa muy rapida como son las gominolas , leche condensada, miel.... etc....... bueno salud y kilometros.... y a estirar ... esteira... estirar.... y combinar muchos deportes...los aerobicos se entrenan con cualquier actividad fisica.
estrellado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/11
41 Carreiras
236 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2012, 8:49
Asunto: Re: Sales y pomada antirozaduras

En mi caso, no uso ninguna crema en los pies. Más bien, me centro en llevar todo el año una pedicura muy cuidadosa. Desde que lo hago, he dejado de tener problemas de ampollas y rozaduras (bueno, eso y unos buenos calcetines, claro). Pero para las ingles sigo usando vaselina sólida, con buenos resultados. En los merc...dona tienen unos botes grandes muy económicos, que son los que vengo usando desde hace tiempo.

Sales, además de las famosas pastillitas que comentas, hay muchas opciones de herboristería. Visita todas las que puedas, y encontrarás opciones distintas. Yo uso unos sobrecitos que me ocupan muy poquito, y puedo llevarlos incluso en una pequeña riñonera, para añadirlos al agua de los avituallamientos, o en su caso al camel. Pero ya te digo, hay pastillas, sobres, incluso ampollas... prueba opciones en los entrenos, y quédate con los que mejor te sienten y más cómodos te resulten.

Saludos
alveiras

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
14 Carreiras
193 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2012, 7:31
Asunto: Re: Sales y pomada antirozaduras

Yo para las rozaduras uso vaselina o aceite johnson. Para uno que está empezando, cuando habláis de calcetines buenos, ¿podéis especificar un poco más en cuanto a marca o modelo? ¿son recomendables los calcetines altos?
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2012, 8:38
Asunto: Re: Sales y pomada antirozaduras

Pues eso es dificil de contestar, yo utilizo los de Hoko y la verdad es que me van bien. Debes de ir probando , pero es importante que no se temuevan en el pie. Otra cosa es cambiarlos a medioa carrera cuando son ultras de mas de 70 km .... lurbel , lorpen, injiny los tiee para meter los dedos y tampoco van mal pero el precio es exagerado... prueba con Hoko ... yo estoy encantado con toda su ropa y ademas la fabrican en España y de precio esta muy bien.
saludos
alveiras

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
14 Carreiras
193 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2012, 9:29
Asunto: Re: Sales y pomada antirozaduras

blas62 escribió:
Pues eso es dificil de contestar, yo utilizo los de Hoko y la verdad es que me van bien. Debes de ir probando , pero es importante que no se temuevan en el pie. Otra cosa es cambiarlos a medioa carrera cuando son ultras de mas de 70 km .... lurbel , lorpen, injiny los tiee para meter los dedos y tampoco van mal pero el precio es exagerado... prueba con Hoko ... yo estoy encantado con toda su ropa y ademas la fabrican en España y de precio esta muy bien.
saludos
Gracias blas62. Para ir a tiro fijo ¿dónde puedo comprarlos en Coruña?¿altos o bajos) Tengo algún problemilla con el sóleo y no sé si los altos pueden ayudarme.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos