Foros ›
Autor
Mensaxe
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2012, 8:12
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

bardallas escribió:
roca151 escribió:
A propósito de esto, deciros que yo envié un mail al ayto. de Culleredo sugiriéndoles que "allanaran" el caminito de tierra paralelo al carril bici del paseo de O Burgo por donde solemos correr muchos de nosotros y que está lleno de piedras, baches e irregularidades del terreno que lo hacen muy sufrible...pues bien, ni me han contestado, ni llamado ni nada parecido. Si a alguien que entrene por esa zona le parece interesante mi propuesta, estaría bien que escribieran también a la web del Concello...
Gracias

El problema es que ese "caminito" lo hemos hecho los "runners" a nuestro paso, y por tanto pensarán que lo allanemos nosotros Payaso

De todos modos no hay que confiar demasiado en las promesas del concello de Culleredo. Recuerdo que no hace demasiados años, cuando se pavimentó parte del paseo de los Patos, prometieron un circuito de tierra en el paseo, en la zona de las pistas. Os dejo el enlace donde se comentó el tema en su día. Promesas.... Enfadado Enfadado Enfadado

www.correrengalicia.or...p;start=15

Salud y kilómetros!!!

Lo de Culleredo es de traca, (quizás como en la mayoría de los ayuntamientos Avergoñado ), recuerdo ya hace cerca de 4 o 5 años que expuse delante del concejal de turno, durante casi una hora, un proyecto para un circuito de carreras cortas, dé 4 o 5 km, para incentivar la practica del running y después de una hora de exposición, el concejal mira el reloj, se levantada a toda ostia, (eran las 13.30pm), apaga las luces de la sala, se coloca su chaqueta y me suelta un : " E lojo non tes pensado millor, facer un torneo de pádel???".....en ese momento me di cuenta que había perdido una hora de mi vida en arar en el mar....sin palabras.... Chorando

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2012, 13:13
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

Veo que en todos los lados estamos igual.

A mí lo que me parece más importante, más que si son 2km o si es medio, es conseguir que tengan en cuenta a los runners en esta ciudad. Es decir, conseguir una pequeña victoria, que se den cuenta que estamos ahí y somos muchos, y la próxima vez que hagan una obra, en vez de perjudicarnos como siempre hasta ahora, nos beneficien.

Hace 16 años, antes de que cayera el vertedero de Bens, solía ir a correr al Portiño por los caminos de la costa, y después del Portiño, seguía rodeando el monte de Bens por una pista de tierra....todos esos caminos los cerraron durante años, para luego abrir primero el paseo (asfalto, duro y estrecho, o se, salimos perdiendo los runners) del milenium al Portiño, y hace poco la parte ahora han abierto el carril de tierra de un metro y medio de ancho (volvemos a salir perdiendo).
Hace un par de meses, "mejoraron" caminos del entorno de la Torre, pero los empeoraron para los runners, porque por donde antes había terreno blando ahora lo han compactado y es más duro.

Con todo esto quiero decir que no es sólo la lucha por 2km de paseo, lo importante es que sepan que queremos correr y no solo en las carreras, queremos.
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
429 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2012, 14:17
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

Después de leer todo tipo de opiniones, lo único que está claro es que no nos ponemos de acuerdo en el tipo de paseo marítimo que queremos y que nos fijamos más en nuestras propias necesidades que en las ajenas. Está claro que tenemos que convivir corredores, ciclistas, peatones, patinadores... intentando respetar ciertas normas y, sobre todo, usando el sentido común.
Cierto es que reconvertir el carril tranvía en carril runner sería una buena opción, y más aún teniendo en cuenta que, independientemente de quien haya puesto el tranvía y quien lo haya quitado, tal y como estaba montado no tenía ningún sentido (lo usaban 4 turistas durante 4 meses al año como mucho), aparte de las grandes pérdidas que acarreaba año tras año (no era productivo ni prestaba un servicio adecuado al ciudadano). Si se hubieran dedicado, tanto unos como otros, a planificar un paseo para todos en vez de ir poniendo parches...
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2012, 15:50
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

corredor101 escribió:
(¿soy el único que se picó con el tranvía y ganó?)

jajajajajaj, nunca coincidí en su sentido pero la próxima vez (si es que hay próxima vez) yo también me picaré. Moi feliz
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2012, 16:31
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

Lo ideal (en mi parecer) hubiese sido que por donde iba el tranvía hubiesen hecho ahí el carril-bici, y para los runners nos dejasen el carril-bici que en realidad hicieron y que va en paralelo al Paseo.

Es mi opinión Pensando
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Set 2012, 11:24
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

luisvalino escribió:
Lo ideal (en mi parecer) hubiese sido que por donde iba el tranvía hubiesen hecho ahí el carril-bici, y para los runners nos dejasen el carril-bici que en realidad hicieron y que va en paralelo al Paseo.

Es mi opinión Pensando
Pues claro, esa sería la opción más lógica.
Pero ahora ya han echo la chapuza, y lo mejor que se puede hacer es quitar de una vez el espacio del tranvía. Ojalá pusieran carril-runner en su lugar, pero si no, al menos, que nos dejen el ancho que teníamos antes, que ahora no se cabe.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Set 2012, 18:18
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

Ayer en La Voz de Galicia me publicaron una carta al director que habla del tema. Aunque más bien roza el tema, en realidad la carta critica la campaña de movilidad que están haciendo cuando lo que fomentan en realidad es el uso del coche. Pero también habla del paseo, tranvía, carril bici y posible carril-runner.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Set 2012, 9:06
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

Hoy he visto la noticia de que se está proyectando un plan de movilidad.
Así que, visto la fría acogida de mi propuesta, creo que es una razón para pedir que en ese plan se incluya a los corredores como parte de la gente que se mueve por Coruña.
niniel

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
5 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2012, 7:10
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

Una pregunta, alguien sabe la distancia aprox. desde el castillo de S. Antón hasta el obelisco Milenium por el paseo?
Gracias y un saludo
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2012, 7:57
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

Debe andar por cerca de 6 km. Para estos casos de tecomiendo el gmap pedometer. Una aplicación del google maps que te permite medir distancias según vas marcando en el mapa. La exactitud depende de lo que le dediques a ir pinchando puntos del camino, acabo de probar y me da 6,740 km. ¿A qué sería maravilloso tener un carril-runner en ese recorrido?
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2012, 8:07
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

niniel escribió:
Una pregunta, alguien sabe la distancia aprox. desde el castillo de S. Antón hasta el obelisco Milenium por el paseo?
Gracias y un saludo


Muy buenas niniel.

Yo diría que ronda los 7km aprox., medido con el fore 305.

Un saludo.
juancho_fg

Maratoniano
Maratoniano
13/10/09
98 Carreiras
267 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2012, 15:20
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

gugon escribió:
Sinceramente, espero que no se les ocurra quitar el tranvia, por hacernos un carril para correr.... Disimulando

No es el foro para discutir la utilidad de dicha obra pero costo un pastizal y es un atractivo turistico mas, que tiro a la basura el actual gobierno municipal..... Mi deseo es que recapaciten y que lo hagan lo mas rentable posible pero que vuelva a circular....

Por otra parte el otro dia corriendo por el paseo iba pensando yo lo mismo... Pero es cierto que somos muy egoistas.... Tenemos un Paseo maritimo de mas de 13 km y por lo que nos quejamos es por el tramo de orzan-riazor, que son apenas 2 kilometros.....

Runners de toda españa y parte del extranjero matarian por un sitio para correr con un entorno como este..... Aunque a ciertas horas del dia tengan que hacer un slalon en una parte del recorrido....

Por mi parte lo dicho, que hagan muchos mas km de carrilbici, pero del de verdad, non a merda que hizo el gobierno municipal anterior...

Saludos¡¡

El carril bici que mencionas no lo hizo el gobierno municipal anterior, es una obra del Ministerio de Medioambiente y, por lo tanto del Estado, no echemos la culpa de ciertas cosas a quién no las tiene.

Y lo de la máxima rentabilidad del tranvía, pues creo que la máxima rentabilidad que se puede obtener es no usándolo, porque siempre dió pérdidas y si no se usa a día de hoy es porque no hay pasta.

Por otro lado me gusta la idea de corredor 101, pero, desde mi punto de vista lo que tendrían que haber hecho es mover el carril bici sin haber reducido ancho de paseo, porque ahora es muy complicado caminar o correr.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Set 2012, 6:40
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

Gracias por tu apoyo, juancho_fg, además considero la tuya como opinión cualificada.
Yo creo que lo que pido es lógico y el paseo como está hoy es una chapuza, pero ya ves, en este hilo aún entró bastante gente diciendo que estaba bien, que quería el tranvía, que si soy un egoísta y el paseo es de todos...
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2012, 7:20
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

Pensar que de nada sirven las cosas si no se les da el uso adecuado. El jueves atropellé a un ciclista. A la altura de la casa del hombre. Por allí hay un carril habilitado para ciclistas, pero iban un padre y supongo que su hijo en bici por fuera de ese carril, por en medio de la gente y para pasar entre dos personas aceleré porque iba delante uno de ellos haciendo lo mismo, pero de repente se paró y me lo comí, no pasó nada pero de que sirve el carril bici si no se usa........ Vuelvo a lo mismo que dije antes, hay mucha incultura deportiva en este país.
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2012, 10:04
Asunto: Re: ¿Carril runner en Coruña?

El tranvía es una mierda bien gorda (con perdón) y el carril bici que hay por la zona del acuario y demás es la cosa más absurda que he visto en mi vida pero hay que reconocer que para correr tener el paseo marítimo es un lujazo haya gente o no, salvo en momentos puntuales siempre hay sitio y las vistas...
Con los políticos qué queréis que os diga...morrallina todo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos