Foros ›
Autor
Mensaxe
alveiras

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
14 Carreiras
193 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 9:40
Asunto: Experiencias con L-carnitina

Me han hablado bien de la L-carnitina para complementar con los entrenos mientras no alcanzo el peso deseado. ¿Qué opinión tenéis?¿merece la pena?¿efectos secundarios? Obviamente, parto de la base que el mejor método es todo lo natural. Saludos y gracias de antemano.
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 9:57
Asunto: Re: Experiencias con L-carnitina

L-carnitina no es nada raro.Puedes usarla para mejorar el transporte de la grasa y su quema para usarla como energía.Efectos secundarios prácticamente yo no he visto nigún caso.Salvo alguno un pelín delicado de tratar en el post, que se relaciona con la textura de..... al ir al baño.
Pero yo no soy médico, solo te relato mi experiencia y la de las personas que conozco.Yo personalmente la uso para rodajes largos en ayunas y en otras ocasiones, y no me ha supuesto un placebo, me ha funcionado.
Igualmente la glutamina me ha impedido coger catarros, gripes etc, me ha ayudado mucho en recuperaciones y en el fortalecimiento del sistema inmune.Pero lo dicho, es una experiencia personal, y yo no soy médico.
natacion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/09/10
0 Carreiras
276 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 10:50
Asunto: Re: Experiencias con L-carnitina

Debes tener en cuenta que la L-carnitina ha de ser tomada en formato líquido preferiblemente 30min antes del entrenamiento. No sirve de nada para tareas cortas, pero para sesiones largas es una pequeña ayuda en el metabolismo de las grasas. Aunque no hay publicaciones científicas serias que avalen esta teoría, por experiencia como preparador te puedo decir que ayuda.

Un saludo.

Never Stop Dreaming, Never Give Up
alveiras

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
14 Carreiras
193 Mensaxes