Foros ›
Autor
Mensaxe
alveiras

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
14 Carreiras
193 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 9:40
Asunto: Experiencias con L-carnitina

Me han hablado bien de la L-carnitina para complementar con los entrenos mientras no alcanzo el peso deseado. ¿Qué opinión tenéis?¿merece la pena?¿efectos secundarios? Obviamente, parto de la base que el mejor método es todo lo natural. Saludos y gracias de antemano.
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 9:57
Asunto: Re: Experiencias con L-carnitina

L-carnitina no es nada raro.Puedes usarla para mejorar el transporte de la grasa y su quema para usarla como energía.Efectos secundarios prácticamente yo no he visto nigún caso.Salvo alguno un pelín delicado de tratar en el post, que se relaciona con la textura de..... al ir al baño.
Pero yo no soy médico, solo te relato mi experiencia y la de las personas que conozco.Yo personalmente la uso para rodajes largos en ayunas y en otras ocasiones, y no me ha supuesto un placebo, me ha funcionado.
Igualmente la glutamina me ha impedido coger catarros, gripes etc, me ha ayudado mucho en recuperaciones y en el fortalecimiento del sistema inmune.Pero lo dicho, es una experiencia personal, y yo no soy médico.
natacion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/09/10
0 Carreiras
276 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 10:50
Asunto: Re: Experiencias con L-carnitina

Debes tener en cuenta que la L-carnitina ha de ser tomada en formato líquido preferiblemente 30min antes del entrenamiento. No sirve de nada para tareas cortas, pero para sesiones largas es una pequeña ayuda en el metabolismo de las grasas. Aunque no hay publicaciones científicas serias que avalen esta teoría, por experiencia como preparador te puedo decir que ayuda.

Un saludo.

Never Stop Dreaming, Never Give Up
alveiras

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
14 Carreiras
193 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 11:30
Asunto: Re: Experiencias con L-carnitina

dosminutosveintidosenmil escribió:
L-carnitina no es nada raro.Puedes usarla para mejorar el transporte de la grasa y su quema para usarla como energía.Efectos secundarios prácticamente yo no he visto nigún caso.Salvo alguno un pelín delicado de tratar en el post, que se relaciona con la textura de..... al ir al baño.
Pero yo no soy médico, solo te relato mi experiencia y la de las personas que conozco.Yo personalmente la uso para rodajes largos en ayunas y en otras ocasiones, y no me ha supuesto un placebo, me ha funcionado.
Igualmente la glutamina me ha impedido coger catarros, gripes etc, me ha ayudado mucho en recuperaciones y en el fortalecimiento del sistema inmune.Pero lo dicho, es una experiencia personal, y yo no soy médico.

Mi idea es tb es usarla en tiradas largas. Ayer me tome justo antes de salir un bote de isostar líquido con la L-car. y bien. Hice sobre 20 km por monte y en el km 15 tuve un momentillo delicado pero lo superé. Mi duda tb es la siguiente. Para utilizar como combustible las grasas tienes que quemar primero los azúcares. Entonces ¿es incompatible la L-carn. con los geles, en el sentido de que si tomo geles no quemo grasas o tardo mucho en hacerlo? Entiendo tb que es necesario no desayunar fuerte para empezar a quemar grasas cuanto antes. Gracias por la ayuda
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 12:18
Asunto: Re: Experiencias con L-carnitina

alveirasme escribió:
dosminutosveintidosenmil escribió:
L-carnitina no es nada raro.Puedes usarla para mejorar el transporte de la grasa y su quema para usarla como energía.Efectos secundarios prácticamente yo no he visto nigún caso.Salvo alguno un pelín delicado de tratar en el post, que se relaciona con la textura de..... al ir al baño.
Pero yo no soy médico, solo te relato mi experiencia y la de las personas que conozco.Yo personalmente la uso para rodajes largos en ayunas y en otras ocasiones, y no me ha supuesto un placebo, me ha funcionado.
Igualmente la glutamina me ha impedido coger catarros, gripes etc, me ha ayudado mucho en recuperaciones y en el fortalecimiento del sistema inmune.Pero lo dicho, es una experiencia personal, y yo no soy médico.

Mi idea es tb es usarla en tiradas largas. Ayer me tome justo antes de salir un bote de isostar líquido con la L-car. y bien. Hice sobre 20 km por monte y en el km 15 tuve un momentillo delicado pero lo superé. Mi duda tb es la siguiente. Para utilizar como combustible las grasas tienes que quemar primero los azúcares. Entonces ¿es incompatible la L-carn. con los geles, en el sentido de que si tomo geles no quemo grasas o tardo mucho en hacerlo? Entiendo tb que es necesario no desayunar fuerte para empezar a quemar grasas cuanto antes. Gracias por la ayuda

El metabolismo de las grasas lo vas a trabajar en esas tiradas largas a ritmos cómodos, los geles entiendo que sean un suplemento para momentos en que te estás exigiendo, si tomas geles y L-carnitina al mismo tiempo, pues hombre entonces tienes presencia de glucógeno, en aeróbico a ritmos cómodos quemarás grasa y algo deglucógeno.Si te exiges quemarás más glucógeno que grasa.Lo ideal, creo yo es usarlo en tiradas largas con un desayuno ligero, ya que salir en ayunas total, es un entreno muy delicado y hay que saberlo hacer.Y el metabolismo se acostumbra a esos entrenos en ayunas, terminas por no poderlo engañar si generalizas esos entrenos en ayunas.Desde mi opinión, haz de todo, usa la L-carnitina para tiradas largas en las que has desayunado ligero, de manera que el cuerpo a ritmos cómodos queme más grasaque glucógeno.En fin,lo dicho, yo no soy médico, ni experto, solo es una experiencia personal.
Ferreiro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/03
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 13:17
Asunto: Re: Experiencias con L-carnitina

Copio de un trabajo que hice para un máster: "Los estudios llevados a cabo hasta la fecha indican que la suplementación con L-carnitina no afecta al contenido de carnitina en el músculo ni al metabolismo de las grasas ni al rendimiento aeróbico o anaeróbico ni a la pérdida de peso (Smith et al., 2008).
A pesar del hecho de que la L-Carnitina es aparentemente inefectiva como suplemento ‘quemagrasas’ las investigaciones has abierto la vía a su utilidad en relación al estrés hipóxico y oxidativo. Algunas investigaciones han mostrado que la suplementación con
L-carnitina tiene un efecto aunque mínimo en la reducción de los biomarcadores de estrés oxidativo inducido por el ejercicio (Bloomer et al., 2009). Otros trabajos muestran indicios de que podría ser útil para ayudar a los atletas en períodos de entrenamiento muy intenso"

La experiencia personal de cada uno y el efecto placebo no me meto. Para 'aprender' a quemar grasa una buena manera me parecen los rodajes en ayunas, la cafeína también ayuda a por su inhibición de la fosfodiesteresa, hace que tires de grasas.
Meter geles en los rodajes, por el contrario, lo que hace es dejes de consumirlas. Son interesantes para competir, o en entrenamientos en los que te interese hacer ritmos de calidad o para entrenar el avituallamiento pero no sie l objetivo es perder grasa.
Si es cierto que a ritmos suaves combustible grasas y cuanto más fuerte más glucógeno consumes y menos grasas pero eso sucede durante el ejercicio, hay que mirar también lo que sucede durante la recuperación. Ejercicios de alta intensidad (HIT) dan muy buen resultado pero tienen que estar bien planeados, que te los diseñe un profesional.
El tema del peso y el porcentaje graso, si te sobra o no, no es tan sencillo. Había que ver todo el conjunto de dieta+entrenamientos+estilo de vida.

Dosveintidos en que te basas para afirmar "el metabolismo se acostumbra a esos entrenos en ayunas, terminas por no poderlo engañar si generalizas esos entrenos en ayunas" ? A lo mejor se me escapa algún detalle pero en mi opinión al cuerpo no lo engañas, o tiene glucógeno o no lo tiene y si no lo tiene tira de grasas, proteínas y lo que haga falta. Entrenamientos en ayunas ayudan a optimizar el metabolismo de las grasas pero mal diseñados, como todo, pueden llegar a ser perjudiciales.

Un saludo.
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 14:20
Asunto: Re: Experiencias con L-carnitina

Ferreiro escribió:

Dosveintidos en que te basas para afirmar "el metabolismo se acostumbra a esos entrenos en ayunas, terminas por no poderlo engañar si generalizas esos entrenos en ayunas" ? A lo mejor se me escapa algún detalle pero en mi opinión al cuerpo no lo engañas, o tiene glucógeno o no lo tiene y si no lo tiene tira de grasas, proteínas y lo que haga falta. Entrenamientos en ayunas ayudan a optimizar el metabolismo de las grasas pero mal diseñados, como todo, pueden llegar a ser perjudiciales.

Un saludo.

No me baso, lo he experimentado y lo hemos experimentado muchos atletas a lo largo de la historia.Las tiradas largas en ayunas si son frecuentes dejan de ejercer el efecto de perdida de peso en forma del uso de grasa como combustible, porque el metabolismo se vuelve eficiente y ya conoce esos rodajes.Al igual que un atleta se estanca cuando solo realiza rodajes sin más, el cuerpo se vuelve eficiente y no se mejora.
Al cuerpo hay que sorprenderle.De todas maneras si estás interesado, por privado te remito documentación de los cursos en los que tuve la oportunidad de colaborar y en los que a su vez fui alumno.
Por ello ya advierto que entrenar en ayunas tiene su peligro, sobre todo si no se trata de atletas experimentados, ya que puede ser hasta perjudicial.
Lo que comentas de al cuerpo no lo engañas contraviene todo método.Cualquier metodo de entreno se basa fundamentalmente en engañar al cuerpo, en cambiar rutinas.Si no poco sentido tendría hacer series, fartlek, etc etc.Con hacer rodajes ya valdría.Lo dicho para un interés específico, me remites mail o dirección por privado y hablamos.
Por cierto muy buena tu aportación y ampliación sobre el uso de L-carnitina.
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 14:49
Asunto: Re: Experiencias con L-carnitina

Yo la probé hace unos cuantos años a través de ampollas que se disolvían en zumo, 15 mins antes de hacer deporte y sinceramente... no malgastes tu dinero Moi feliz Moi feliz
sherif

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/05/06
0 Carreiras
277 Mensaxes
Outes
Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 16:03
Asunto: Re: Experiencias con L-carnitina

bueno, sin animo de entrar en polemica ni nada, pero yo en vase a mi experiencia, soy una persona que entrena en AYUNAS, y la verdad nunca me ocurrio nada, y haciendo tiradas largas o sea de hora y media, y normalmente de entre 50 y 55min diarios, y nunca me ocurrio nada raro, y os digo cuando empece pesaba 98, y despues de tiempo entrenando y compitiendo llegue a 68, ahora vien, tambien es cierto al llegar de entrenar procuraba desallunar, por que personalmente prefiero hacer deporte sin nada en el estomago, pues si no me encuentro pesado y no tengo buenas sensaciones, pero bueno para gustos estan los colores, comer hay que comer, yo los geles los utilizo siempre que hago tiradas muy largas en bici (entre 3horas y media 4) y a parte fruta, y de momento no me va mal, corriendo nunca tome geles y no puedo opinar, eso si la experiencia me dice que al competir una vez desallunado unas tres horas antes, los resultados mejoran pero en el fisico no noto nada, esa es mi opinion, un saludo a todos de sherif
pablonoia

Novo foreiro
Novo foreiro
31/10/11
7 Carreiras
46 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 16:26
Asunto: Re: Experiencias con L-carnitina

yo la probé y no vale para nada. Tirar con el dinero. Si quieres probar algo tomate un te (el efecto de la teina es mas suave que la cafeina pero mas duradero) o un par de cafés antes media hora antes de salir a rodar y te funcionará mejor.
Si eres cafetero por lo menos lo disfrutas
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 16:27
Asunto: Re: Experiencias con L-carnitina

Ferreiro dixo:
Cita:
Copio de un trabajo que hice para un máster: "Los estudios llevados a cabo hasta la fecha indican que la suplementación con L-carnitina no afecta al contenido de carnitina en el músculo ni al metabolismo de las grasas ni al rendimiento aeróbico o anaeróbico ni a la pérdida de peso (Smith et al., 2008).
A pesar del hecho de que la L-Carnitina es aparentemente inefectiva como suplemento ‘quemagrasas’ las investigaciones has abierto la vía a su utilidad en relación al estrés hipóxico y oxidativo. Algunas investigaciones han mostrado que la suplementación con
L-carnitina tiene un efecto aunque mínimo en la reducción de los biomarcadores de estrés oxidativo inducido por el ejercicio (Bloomer et al., 2009). Otros trabajos muestran indicios de que podría ser útil para ayudar a los atletas en períodos de entrenamiento muy intenso"

Interesante aportación de Ferreiro. A miña experiencia coincide coa de ivanno. Probei hai un par de anos cunhas pastillas de L-Carnitina e non notei nada de nada. En xeral son dos escepticos cando proban algo, e os estudos que citan Ferreiro parecen indicar que se trata dun placebo para persoas "receptivas". A miña expereincia coas vitaminas é parecida: non noto nada nin nos entrenos, nin nos tempos, nin nas analíticas (hematocrito, hemoglobina, ...). Así que se estou entrenando duro, me tomo unhas vitaminas de cando en vez "por si acaso".
Con esto, expoño a miña opinión e experiencia, que pode ser moi distinta á doutras persoas. Digo opinión porque detrás está a filosofía na que me gusta crer: que o que me fai mellorar é o esforzo, tanto nos entrenos coma na mesa, e que non hai moitos atallos.
caminos

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/11
0 Carreiras
49 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 18:39
Asunto: Re: Experiencias con L-carnitina

Ferreiro escribió:
Copio de un trabajo que hice para un máster: "Los estudios llevados a cabo hasta la fecha indican que la suplementación con L-carnitina no afecta al contenido de carnitina en el músculo ni al metabolismo de las grasas ni al rendimiento aeróbico o anaeróbico ni a la pérdida de peso (Smith et al., 2008).
A pesar del hecho de que la L-Carnitina es aparentemente inefectiva como suplemento ‘quemagrasas’ las investigaciones has abierto la vía a su utilidad en relación al estrés hipóxico y oxidativo. Algunas investigaciones han mostrado que la suplementación con
L-carnitina tiene un efecto aunque mínimo en la reducción de los biomarcadores de estrés oxidativo inducido por el ejercicio (Bloomer et al., 2009). Otros trabajos muestran indicios de que podría ser útil para ayudar a los atletas en períodos de entrenamiento muy intenso"

La experiencia personal de cada uno y el efecto placebo no me meto. Para 'aprender' a quemar grasa una buena manera me parecen los rodajes en ayunas, la cafeína también ayuda a por su inhibición de la fosfodiesteresa, hace que tires de grasas.
Meter geles en los rodajes, por el contrario, lo que hace es dejes de consumirlas. Son interesantes para competir, o en entrenamientos en los que te interese hacer ritmos de calidad o para entrenar el avituallamiento pero no sie l objetivo es perder grasa.
Si es cierto que a ritmos suaves combustible grasas y cuanto más fuerte más glucógeno consumes y menos grasas pero eso sucede durante el ejercicio, hay que mirar también lo que sucede durante la recuperación. Ejercicios de alta intensidad (HIT) dan muy buen resultado pero tienen que estar bien planeados, que te los diseñe un profesional.
El tema del peso y el porcentaje graso, si te sobra o no, no es tan sencillo. Había que ver todo el conjunto de dieta+entrenamientos+estilo de vida.

Dosveintidos en que te basas para afirmar "el metabolismo se acostumbra a esos entrenos en ayunas, terminas por no poderlo engañar si generalizas esos entrenos en ayunas" ? A lo mejor se me escapa algún detalle pero en mi opinión al cuerpo no lo engañas, o tiene glucógeno o no lo tiene y si no lo tiene tira de grasas, proteínas y lo que haga falta. Entrenamientos en ayunas ayudan a optimizar el metabolismo de las grasas pero mal diseñados, como todo, pueden llegar a ser perjudiciales.

Un saludo.

Sin acritud, perdona que te diga, pero hay numerosa bibliografía, y autores que indican lo contrario de lo que expones.La bibliografía que remites efectivamente cursa ese estudio, y otras muchas fuentes que te remito por mail si lo deseas, indican estudios posteriores, anteriores, y de la misma época del que hablas, y llegan a la conclusión de que si es efectiva.
Si deseas bibliografía, estudios, fechas etc, te lo mando en privado, con el fin de no aburrir el post.
Numerosos amigos atletas de muchas edades la usan y bueno, que quieres que te diga, les va muy bien con ella.Sin ella notan un bajón perceptible.
A mi me va de cine
Ferreiro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/03
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 22:18
Asunto: Re: Experiencias con L-carnitina

Pues si, todo lo que tengas de biblio y citas te agradezco que me lo mandes, por qué no, no sé si tendré mucho tiempo de leerlo pero bueno... A mi me gusta un dicho que dice que si rectificas a un sabio se vuelve más sabio mientras que si rectificas a un tonto se vuelve... tu enemigo Moi feliz
No hay problema si tengo que cambiar mi opinión. De momento ya digo que de lo que he leído como 'quemagras' muy poca cosa clara, que hay estudios a favor si pero también los hay en contra y no veo que haya consenso. Experiencia personal ninguna porque ya bastante gasto son las inscripciones y demás como para andar con estas cosas yo que soy un paquete. De una amiga deportista élite que se la recetó el médico porque tenía unos niveles de grasa corporal bastante elevados no le dio ningún resultado aparente, pero de un caso no se puede extrapolar.
A favor lo que he encontrado fue esta mención en el blog del Dr. Villegas que me parece muy interesante:
"El uso de L-carnitina en deportistas ha sido muy controvertido, ya que su ingesta no ha mejorado las pruebas realizadas en laboratorio, sin embargo, su utilización entre los deportistas es muy popular (Brass EP 2004). Ahora sabemos que no es el aporte de l-carnitina lo que importa, sino el momento (la fase del entrenamiento) en que lo ingiere el deportista. El uso de l-carnitina durante los períodos de entrenamiento de “cantidad” (tipo de entrenamientos en los que predomina el número de kilómetros sobre la “intensidad” del esfuerzo), aumenta la pérdida de glucógeno muscular (efecto indeseable) lo que “entrena” al organismo para utilizar más las grasas como sustrato energético cuando la sustancia no se toma (períodos de entrenamiento de “calidad” y competición)."

Dosveintidos, estaba pensando más en términos de rutas metabólicas que como pérdida de peso, entiendo lo que quieres decir, claro. Es normal que haya un momento que tu cuerpo se adapte y no pierdas % graso, como te adaptas a rodar x distancia a x ritmo y ya no mejoras, pero sigues quemando grasa. No sé si me explico, no optimizas más esa ruta metabólica pero la sigues utilizando.
alveiras

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
14 Carreiras
193 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mar, 18 Set 2012, 8:06
Asunto: Re: Experiencias con L-carnitina

Muchas gracias a todos por vuestra aportación. Creo que tengo alguna cosa más clara que antes. En principio, voy a probar un par de meses con la L los domingos y ya os contaré como me ha ido. Saludos
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Set 2012, 10:45
Asunto: Re: Experiencias con L-carnitina

Ferreiro escribió:
Pues si, todo lo que tengas de biblio y citas te agradezco que me lo mandes, por qué no, no sé si tendré mucho tiempo de leerlo pero bueno... A mi me gusta un dicho que dice que si rectificas a un sabio se vuelve más sabio mientras que si rectificas a un tonto se vuelve... tu enemigo Moi feliz
No hay problema si tengo que cambiar mi opinión. De momento ya digo que de lo que he leído como 'quemagras' muy poca cosa clara, que hay estudios a favor si pero también los hay en contra y no veo que haya consenso. Experiencia personal ninguna porque ya bastante gasto son las inscripciones y demás como para andar con estas cosas yo que soy un paquete. De una amiga deportista élite que se la recetó el médico porque tenía unos niveles de grasa corporal bastante elevados no le dio ningún resultado aparente, pero de un caso no se puede extrapolar.
A favor lo que he encontrado fue esta mención en el blog del Dr. Villegas que me parece muy interesante:
"El uso de L-carnitina en deportistas ha sido muy controvertido, ya que su ingesta no ha mejorado las pruebas realizadas en laboratorio, sin embargo, su utilización entre los deportistas es muy popular (Brass EP 2004). Ahora sabemos que no es el aporte de l-carnitina lo que importa, sino el momento (la fase del entrenamiento) en que lo ingiere el deportista. El uso de l-carnitina durante los períodos de entrenamiento de “cantidad” (tipo de entrenamientos en los que predomina el número de kilómetros sobre la “intensidad” del esfuerzo), aumenta la pérdida de glucógeno muscular (efecto indeseable) lo que “entrena” al organismo para utilizar más las grasas como sustrato energético cuando la sustancia no se toma (períodos de entrenamiento de “calidad” y competición)."

Dosveintidos, estaba pensando más en términos de rutas metabólicas que como pérdida de peso, entiendo lo que quieres decir, claro. Es normal que haya un momento que tu cuerpo se adapte y no pierdas % graso, como te adaptas a rodar x distancia a x ritmo y ya no mejoras, pero sigues quemando grasa. No sé si me explico, no optimizas más esa ruta metabólica pero la sigues utilizando.

Ferreiro ha sido un placer compartir este post contigo, has realizado unas muy interesantes aportaciones.Paquete, es un adjetivo que no deberías usar, tu dí que estás en progresión, eso hacemos muchos.
Una pregunta.¿Has trabajado o realizado algún trabajo sobre el vaciado y acopio de glucógeno cuando se realizan pruebas de media ó maratón?.
Te agradecería que me contaras alguna cosilla sobre ello.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos