Foros ›
Autor
Mensaxe
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 1:14
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

CORRER ES VIVIR, lo dice mi amigo CHEO MEZA MORALES y, lo suscribo letra por letra.

Es posible que la vida sea un conjunto de cosas buenas y malas que nos pasan. Nos quedamos con todas, aunque preferimos contarnos las buenas.

Cuando hace unos años empecé a correr, jamás se me pasó por la cabeza, los buenos momentos que me daría este deporte o esta afición, los amigos que se aparecerían en mi camino y las metas que tan dulce sabor dejan al cruzar.

En el año 2012, participé en el I Maratón de A Coruña. Estaba mejor entrenado y, mi estado de ánimo era muchísimo mejor que el que ahora manejo. No era mi primer maratón, había corrido tres en asfalto y dos en montaña. Siempre con humildes resultados, acordes con mis posibilidades físicas y, en función del poco y anárquico entrenamiento que acostumbro a seguir, muy a mi pesar.

El año 2011 había preparado una ultra distancia, el RETO DESTINO OURENSE, en el que, con el “Afiador” RUBÉN y los “Esprintes” CARLOS MURADÁS y OSCAROURENSE, nos vinimos corriendo desde El Obradoiro de Santiago de Compostela hasta la Plaza Mayor de Ourense en una sola jornada de 115 kms. Y diecisiete horas.

Para poder hacerlo, es cierto que me sometí, por una vez, a un duro y disciplinado entrenamiento que, como dice algunas veces, PIPE, puede que sea posible que, sentara algún tipo de base física para que, incluso yo me sorprenda, como, casi sin entrenamientos y con una vida no del todo “sana”, tenga la osadía de seguir apuntándome a maratones, terminarlos y, sobre todo, disfrutarlos.

Sabía mejor que nadie, como pude comprobar en las últimas pruebas, que estaría bien rondar las cuatro horas y, aunque me hubiera gustado estar al nivel del año pasado en el que, acabando “bien”, hice algo más de 3:40 y mi mejor marca de siempre, no pude resistirme a volver a vivir, al menos el ambiente y las sensaciones que disfruté en A Coruña.

En una carrera, aunque no me encuentre en las mejores condiciones, siempre me puede el corazón y no consigo dosificarme. En maratón, es cierto que ya procuro tener algo más de cuidado, por las dolorosas consecuencias que conlleva correr 42 kilómetros sin estar suficientemente preparado y, que ya tuve oportunidad de constatar alguna vez.

Y así me planté en la salida.

Unos segundos menos de cuatro horas me valían. Si me fuera por encima de ese tiempo, procuraría no dañarme mucho físicamente para poder caminar al día siguiente.

A Coruña es una ciudad muy bonita, a mí me lo parece, y el día estaba sencillamente espectacular, luminosísimo, con un viento razonablemente calmo, (comparado por ejemplo con la anterior edición), la temperatura rondando los diez grados, aunque sin sensación de frío, y subiendo.

En la salida, creo que un millar de corredores, con distintos objetivos y una misma meta, hicieron uno de los minutos más silenciosos que he oído nunca, en memoria de las víctimas del reciente atentado en el maratón de Bostón y, allá nos fuimos.

Maxi, compañero del Club, se había ofrecido a acompañarme y se nos unió, a última hora, Felipe, uno de los últimos y más prometedores fichajes. Me fui “tirando el pegote” con ellos. Que si se sentían fuertes que tirasen, que si reservaban ahora, les vendría bien al final, que bebiesen sin sed… talmente, como si fuese un experto.

De las tres vueltas de 14 kilómetros que se dan bordeando ambos lados de la península de A Coruña, (muy cerca del mar, que tanto quiero), en la primera, íbamos juntos, aunque, en la zona del puerto de carga, la más fea si cabe, al encontrarnos con Ana, otra compañera que, no contaba que estuviese en carrera, bastó que simplemente la saludase, para que, éstos dos, me tomaran una ventajilla de algo más de cien metros y, ahí me mantuve unos kilómetros, mientras, en los giros veía ya, en dirección contraria y en los tiempos previstos, a los otros Esprintes:
Oscar, concentradísimo, J.M., intenso, y con buena cara, Manolo, que no sé bien si goza o sufre, pero siempre mejora, Pipe, fuerte y hacia adelante, si acaso, su rostro, parecía reflejar algún tipo de contrariedad ya desde el principio.

En la segunda vuelta, bajando de la rotonda próxima a la Torre de Hércules, la verdad, casi sin querer, alcancé a Maxi y a Felipe, los pasé y un poco coñón, les solté: Venga, no os durmáis!!.
Contaba con ver a mi familia enfrente del Hotel Riazor y, quizás eso y el terreno descendente, me hicieron un poco atrevido, pero no estaban. Les había hablado de cuatro horas o más y se tomaron con calma lo de madrugar.

Me había lanzado más de lo debido y temía las consecuencias. La poca subida que realmente hay, me pasaba factura y trataba de recuperar en el llano. Pasaba siempre bajo las baterías de duchas. Llevaba dos bidones de agua y los rellenaba en los avituallamientos sin parar haciéndome un verdadero lío con los tapones. Nunca como fruta pero pillaba plátanos y naranjas como un loco.

Empezaron a dolerme las piernas. No eran calambres. El dolor era articular, óseo. No las controlaba. En algún momento, tropecé y no coordinaba bien sus movimientos. Me sentía patoso, compulsivo, rabioso, con mala ostia. Me molestaba la repetitiva bocina de la moto que nos ordenaba apartar para que nos doblasen los “pros”. Me gustaban, los rokeros que tocaban ante un alucinante público en tránsito, me jodía que los balumberos y balumberas ni nos mirasen mientras ellas, y ellos lo pasaban pipa. Sentía todo, olía todo, veía todo y… me empezó a gustar.

En la segunda pasada cerca de meta, al inicio de la última vuelta, fue la primera vez en decenas de carreras que he corrido, que, posiblemente, el aliento del público fuera lo que me dio el empuje para que la inercia me llevara hasta el final, catorce kilómetros más allá.

Es posible que estuviese hipersensible pero recuerdo a Silvia, Dr. Slump, Paco Bao, Carlos Revuelta, César, Patricia, y pido perdón a los que no recuerdo y a los que no conozco de nada por ponerme los pelos de punta, como se me ponen ahora.

“Corre como si mañana no existiese”, decía alguno de los letreros de la organización. Ojalá pudiese, pero existe, y los problemas también, aunque entre ellos, habrá que buscar lo bueno, que lo hay. Vaya si lo hay.

En algún momento me acordé de bancos, de estafadores, de políticos, de corruptos, de…

No sabía cómo iba. Me dolía casi todo, no más que otras veces, pero me faltaban muchos kilómetros. Tuve miedo de que mi familia no estuviese esta vez, y los llamé por teléfono, que, si, también llevaba encima, para que me bajaran un anti inflamatorio. No quería dejar de correr y me costó trabajo accionar la pantalla por culpa de la vista y el sudor.

Allí estaban. Me dijeron que iba más adelante de lo previsto. Lo agradecí y no me lo creí de todo porque, sólo había mirado el crono en el primer paso y…no.

Faltando cuatro o cinco kilómetros me crucé con Pipe y con Manolo. Me dio la impresión de que increíblemente cerca de mi posición pero sin saber tasar la ventaja que me llevaban.

Se me soltó el dorsal. Los imperdibles ya no sujetaban el papel mojado

Corrí todo lo que pude y nunca los vi delante. Sin casi darme cuenta vi el letrero: KM 42.

Yo no sé por qué, no venía a cuento, pero lloré durante unos metros. Un ridículo llanto que se ahogó al momento, al darme cuenta que llevaba el dorsal suelto y que podrían, a lo peor, descalificarme por ir sin él.

Entré en la Plaza de María Pita muy fuerte y, al ver el crono y saber que posiblemente mejoraría, apenas por unos segundos mi mejor marca, el coco no me funcionó, o, a lo mejor sí, vaya Usted a saber.

Paré a diez metros de meta, desenrollé el dorsal y giré 360 grados mostrándolo a todos sin ser mi intención parecer un chulo, aunque lo fuese, y, entré caminando, porque hoy, no había ido a hacer marca.

Nos vemos.

GRACIAS

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 10:32
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

Gran crónica presi
Y sí efectivamente yo estaba concwntradisimo... Sorriso
Vamoooos

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 10:52
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

GENIAL Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Gracias por compartirlo.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
orbita

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
18/02/10
0 Carreiras
1728 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 21:18
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

Noraboa a tod@s os Esprintes por rematar o maraton e conseguir esas marcas, pero de maneira moi especial os inde nai, con vos foi como me enganchei a esta paxina,cos vosos entrenos e as cronicas de Toledano(lastima que as venda tan caras) que consiguen poñerme a pel de galiña a maioria das veces.
Bicos.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 22:05
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Gran crónica Toledano.
Efectivamente correr para vivir... y vivir para contarlo.
Guiño
Tinatineta

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/03/12
0 Carreiras
215 Mensaxes
Orense
Respostar citando Envío Xov, 25 Abr 2013, 8:24
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

Gran cronica, presi!!!! Hasta me he emocionado!!! A seguir así
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Xov, 25 Abr 2013, 8:51
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

DoctorSlump escribió:
La próxima carrera pienso cruzar la meta en modo berserker, arrancándome el dorsal del pecho, y girar con él en las manos desafiando al mundo. ¿Eh, Toledano? ¡Fiera! Pena de la chica que, ajena a la épica y a ese momento cinematográfico, gritó: "¡Tienes el dorsal al revés!". Ríndose

Enhorabuena a todos los Esprintes, menudo equipo.

Por cierto, todo fue antes de curuzar la meta. Luego caminé, (porque quise), y entré en meta, tranquila y, está mal que lo diga, pero lo digo, elegantemente, más calmado Mr. Green .

La chica, demostró, además de inteligencia, agudeza visual, y desparpajo Guiño

Porque si estaba al revés, por algo sería Payaso

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 25 Abr 2013, 9:05
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

toledano escribió:
Por cierto, todo fue antes de curuzar la meta. Luego caminé, (porque quise), y entré en meta, tranquila y, está mal que lo diga, pero lo digo, elegantemente, más calmado Mr. Green .

tinyurl.com/cxvwexm

Yo estoy apoyado en la valla a la izquierda de la imagen, justo a la altura de donde te paras y al lado de la chivata.

El Admin tenía que estar a unos metros sacando fotos pero no lo vi.
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Xov, 25 Abr 2013, 10:38
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

DoctorSlump escribió:
toledano escribió:
Por cierto, todo fue antes de curuzar la meta. Luego caminé, (porque quise), y entré en meta, tranquila y, está mal que lo diga, pero lo digo, elegantemente, más calmado Mr. Green .

tinyurl.com/cxvwexm

Yo estoy apoyado en la valla a la izquierda de la imagen, justo a la altura de donde te paras y al lado de la chivata.

El Admin tenía que estar a unos metros sacando fotos pero no lo vi.

Te doy mi palabra de que yo a tí, tampoco.

Estaba "ciego" al estilo berserker Demo sorrindo

Si te llego a ver, te estrecho la mano, que un abrazo iba a resultar algo húmedo

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 30 Abr 2013, 17:09
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

Buenas tardes...
mañana despues de 15 dias en los que he nadado solo 500 m me ire con los aviaman a probar las frias aguas de castrelo....
Me parece que igual solo mojare los pies con lo cual me quedare sin entrenar hasta el jueves...

Respecto a la carrera y dado que las molestias qyue me hicieron parar 3 semanas antes del maraton de Coruña siguen ahi.... llevo parado desde los 42...

vamos que camino del sedentarismo Triste

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 30 Abr 2013, 17:15
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

Como solo hace diez dias... me voy a recrear...

Gracias Quique por la fotaza !!



Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 30 Abr 2013, 17:28
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

ESta me encanta... podria ser Boston,. Chicago... pero ES COruña Sorriso

Gracias al fotografo( ahora mismo no tengo el nombre aqui)




Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 30 Abr 2013, 17:35
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

Y YA ESTE DOMINGO...
En el comienzo del circuito de carreraas de correndo por Ourense
varias decenas de esprintes se encontraron en el 21



y lo que no llegaron a la foto
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 30 Abr 2013, 17:38
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

vale una un poco mas seria...

algunos se salieron del encuadre y otros entraron



Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Mar, 30 Abr 2013, 17:46
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI

OSCAROURENSE escribió:
ESta me encanta... podria ser Boston,. Chicago... pero ES COruña Sorriso

Gracias al fotografo( ahora mismo no tengo el nombre aqui)



Non podería ser nin Chicago, nin Boston. Habería tanta xente correndo e animando que non se vos vería entre a multitude

Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos