Foros ›
I Carreira Nocturna Concello de Ferrol
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Set 2012, 14:13
Asunto: Re: I Carreira Nocturna Concello de Ferrol

Muy buenas.

al final yo también me apunté a esta carrera. Va a ser mi primera carrera en Ferrol city, así qua a ver que tal sale la cosa.

Lo que ya está claro es que con más de 600 atletas inscritos, va a ser un exito de participación, así que felicidades a organizadores y a corredores.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Y ahora toca prepararse y a darle a las patitas.

Un saludo y nos vemos en Ferrol.
cojo/mudo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/02/10
0 Carreiras
930 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Sáb, 15 Set 2012, 23:15
Asunto: Re: I Carreira Nocturna Concello de Ferrol

Encantado de volver a ver a tanta gente conocida Aplauso (aunque al final, por causas que no llego a entender, la veía doble Mr. Green ). Todo muy bonito y si algo estuvo mal, con el alumbrado no se apreció Abraiado Angel
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 1:03
Asunto: Re: I Carreira Nocturna Concello de Ferrol

ha sido la ordia!!!! Aplauso Gracias a todos los organizadores y colaboradores por haber hecho posible una de las carreras que mas me han gustado en mi vida, y por permitirme ayudaros un poquito. Satisfecho

Cojo/mudo, lo de ver doble debe ser cosa del sudor y tal, porque yo tamboén acabé igual, jejeje.
Madre mía, ¡cómo olía a churrasco el Puerto y qué rica estaba la empanada y la tortilla!!!
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 1:45
Asunto: Re: I Carreira Nocturna Concello de Ferrol

Gran carrera!!! Y gran organización!!!! de 10, por poner algún "pero" se echó en falta algo más de público (es lo que tiene que juegue el Barsa y el Real Madrid a esas horas) y como le comenté a Gumer, la falta de luz en algunos puntos del recorrido, sobre todo bajando por San Francisco ...., además quiero pedir disculpas por no haber podido ayudar antes y después a la organización de la carrera por diferentes motivos, sólo pude aportar mi granito de arena con mi participación en la Nocturna, pobre ....... pero dando todo lo que tengo en este momento ...... que no es mucho ...... Jejeje, 36' y gracias ......, amigos y compis que participaron en la carrera me pasaron por encima ...... hasta el gran Cabañes me rebasó como un tiro en el km 6 ...... Jejeje, pero lo importante era participar ..... nos vemos dentro de 2 semanas en la Solidaria de Décimas en Narón ..... seguro que será otra espectacular carrera...... un saludo y salud para todos .....

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
LUBO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/11/05
0 Carreiras
237 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 7:04
Asunto: Re: I Carreira Nocturna Concello de Ferrol

Bueno, pues pasada la carrera, llega la hora de hacer balance y para mí es claramente positivo. No sin antes considerar aspectos mejorables para las ediciones venideras.
Empiezo por lo negativo o “menos positivo”, sobre todo desde el punto de vista de la seguridad del participante:
- Poca iluminación en la carretera de Irmandiños. No sé si es mejorable o no, pero si hay que variar tenemos la paralela Cuesta de Mella-Calle de la Iglesia.
- La salida bajando por Galiano con un terreno ligeramente peligroso para los tobillos y para las caídas. Le comentaba a Diego y a Gumer, a bote pronto, después de acabar que sería mejor hacerlo a la inversa, es decir, bajar por calle Real y subir a la vuelta por Galiano. Pero después hablándolo con uno de los artífices de la confección del trazado (Luis Gamundi), tenía otra idea mejor que es sustituir la calle Galiano por la paralela calle Maria, con menos” vidilla” pero con mejor firme.
Y en los aspectos positivos, pues muchas cosas:
- Acondicionamiento de la salida y llegada en la Plaza de España, con la sorpresa de los cañones de confetis con el pistoletazo inicial.
- Cajones de salida (aunque “tímidos” pero que colaboraron a que cada uno se colocara en su sitio)
- Guardarropa y duchas
- Buena bolsa del corredor con camiseta técnica, fruta, barrita, agua e isotónica.
- Pinchos abundantes de empanada y tortilla, regados con autoservicio cervezero (aquí hubo sus más y sus menos con Cabañés que se creía propietario del artilugio y había a echarlo a empujones de la zona Mr. Green Guiño ).
- Descuentos en el aparcamiento subterráneo.
- Sorteo de regalos
- Las condiciones meteorológicas que también se apuntaron a que quedara una noche para el disfrute.
Ah, y resaltar la capacidad de gestión de los organizadores (con Diego de Décimas a la cabeza) que tuvieron que hacer frente en un par de días a resolver el apartado logístico para unas previsiones de 300 participantes a los más de 600 inscriptos finales, con lo que eso conlleva de arreglárselas para que nadie se quedara sin camisetas, pinchos, etc, etc.
Ahora a “toro pasado” se puede decir que esta carrera, haciendo así las cosas, camina hacia los 1000 participantes, porque con 600 inscriptos este año, más cerca de 100 que se quisieron apuntar cerrado el plazo y con los se vayan agregando año a año, estaremos rondando esta cifra, lo cual sería un éxito rotundo, lo cual como ciudadano de este concello me llena de satisfacción. Y gracias a Décimas (con Diego a la cabeza), a la Armada (con Gumer y compañía), a la colaboración de los compañeros del Castro de Lobadiz y al Ayuntamiento de Ferrol por hacerlo posible.
Y para finalizar el ladrillo (no escribo mucho pero a veces me lanzo Sorriso ) emplazaros para participar en la carrera benéfica de Décimas del día 30 de este mes, con Diego otra vez en la gestión, y con la colaboración ahora de la ONG Lena y del Atletismo Affelou Narón.
¡¡¡¡Todos a la Plaza de Galicia en Narón!!!!!

No es más feliz el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 8:34
Asunto: Re: I Carreira Nocturna Concello de Ferrol

Lubo, eres un difamador Silbar

Y en cuanto a las sugerencias, puede que tengas razón, ¡pero como se incluya la cuesta de Mella, me paso a las canicas!! Muro

Lo de la iluminación de las calles de Ferrol tiene narices, en Irmandiños tenía miedo de la oscuridad y por eso iba pegado a Albert el presi de Lobadiz, jaja.
Aura

Novo foreiro
Novo foreiro
16/09/12
75 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 8:40
Asunto: Re: I Carreira Nocturna Concello de Ferrol

Dejando al margen aspectos como la organizacion,el circuito,etc para los que solo tengo elogios, yo me voy a centrar en los aspectos mas formales de esta carrera.
Pues bien,todos sabeis que los organizadores tienen que pagar un canon a la Federacion de Atletismo para que les controle la prueba,el articulo 8.3 del reglamento de las pruebas en ruta controladas por la federacion dice claramente :" el juez arbitro sera la maxima autoridad tecnica de la prueba,el cual supervisara el desarrollo de ésta asi como los resultados finales".
os dejo un enlace para los curiosos:
www.fgatletismo.es/fer...ferrol.pdf
Es raro el fin de semana que no aparezca en estos foros alguna "liada" con las categorias y las clasificaciones,sobre todo en categoria femenina.Pues a mi ya es la cuarta vez que me pasa y en mi ciudad,que me "chulean" literalmente un podium.Voy a decir mi nombre porque muchos de los que me estais leyendo me conoceis por participar en muchas carreras populares y no tengo nada que esconder,es mas... reto a la señorita que estuvo ayer de juez arbitro en la prueba de Ferrol a que me discuta lo que yo estoy plasmando aqui y depurar responsabilidades.Me llamo Vicky y los que me conoceis sabeis que a mi el vil metal no me ciega....pero si organizas una prueba donde haya premios ya sean en metalico o trofeos tienes que ser riguroso al otorgarlos.
Para mi correr es mas que un deporte pero estas cosas desmoralizan mucho.
Todos sabemos lo que es entrenar,competir,sufrir,darlo todo en carrera,intentar coger al que llevas delante o simplemente mejorar tu marca y ese reconocimiento el subirte a un podium a veces gratifica este trabajo, te motiva para seguir.La primera vez que te pasa dices bueno ...se equivocaron,la segunda vez te cabreas,la tercera te desmoralizas ,pero ahora no pienso callarme mas!!.El reglamento de la Carrera Nocturna de Ferrol,y el reglamento de las pruebas en ruta de la federacion dicen: categoria senior,los nacidos en el año que cumplan 23 hasta veteranos ,categoria veteranos,considerados aquellos desde el dia que cumplan 35.Pues bien ayer la clasificacion absoluta de chicas fue asi Paula Mayobre:nacida 16 mayo 89;Rocio Rodriguez,nacida 23 mayo 77 (cumplidos 35 años)Eusebia Maldonado, no se su fecha de nac pero se que tiene 32 años y servidora nacida 26 sep 77 (34 años).Pues ayer el podium de la carrera absoluta y categoria senior ha sido el mismo,subiendo mi admirada Rocio a este podium,que ya tiene cumplidos los 35 años.Antes de realizarse la entrega de trofeos Rocio,amiga y gran compañera de entrenamientos,al darnos cuenta del error que ya salia en las clasificaciones, hemos ido a hablar con la juez arbitro,para comunicarselo y no hizo absolutamente nada,tambien se puso en conocimiento de los organizadores,su respuesta fue "es cosa de la federacion,ellos controlan la prueba".Siendo una carrera controlada por championchip,por cierto, donde cada inscrito consta con su fecha de nacimiento.Todos nos equivocamos muchas veces... y no pasa nada pero si tienes la forma de solucionarlo en el momento y no lo haces nada indica falta de profesionalidad en tu trabajo o desconocimiento de los reglamentos que lo rigen, dia a dia...que no se lo que sera peor....Todos los que me estais leyendo...poneros en mi lugar...ya esta bien!! No puede ser que cada vez que vayas a una carrera vuelvas con un sinsabor por culpa de cosas como estas.Porque amigos mios el que sea un prueba popular no esta reñida con la seriedad,si no...que hagan pruebas no competitiva,sin controles,sin clasificaciones,sin trofeos... vamos todos a echarnos unas risas y nos volvemos para casa de mil amores.
fofito

Novo foreiro
Novo foreiro
9/06/11
20 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 9:03
Asunto: Re: I Carreira Nocturna Concello de Ferrol

....más claro, agua¡¡¡....espero que por lo menos, los implicad@s asuman el error y lo comuniquen y rectifiquen, aunque sólo sea por este medio...repito, todos nos equibocamos, pero lo peor, es que reconociendo el error..no se aclare ni modifique ( en este caso la clasificación)...
P.D.salvo este "detalle"..enhorabuena a la organización, ambiente inmejorable...Ojalá se siga organizando este evento y se convierta en una popular referente en nuestra comunidad¡¡
BOBLAWRENZE

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/01/12
3 Carreiras
84 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 9:07
Asunto: Re: I Carreira Nocturna Concello de Ferrol

No sólo una Gran carrera, sino un saber hacer, un saber agradar y un saber competir hicieron de este evento nocturno y deportivo todo un espectáculo que espero se repita. Como crítica constructiva aportaria un salida reprogramada por ritmos (para evitar incidencias entre tanta gente y el efecto embudo) y un alumbrado insuficinte en algun tramo hicieron peligrar algún tobillo. Todo un Gran espectaculo el aportado por equipos siendo una piña y alegrando la carrera. Si por mi fuese, mi puntuación sobre diez sería...= 10 A+ ENHORABUENA Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 10:04
Asunto: Re: I Carreira Nocturna Concello de Ferrol

Para mi un carreron de 9!!!
Y si, digo 9, solo 1 pequeña pega: la iluminacion en algunas zonas, mas bien escasa llegando a totalmente nula
Quitando eso, el resto totalmente perfecta!!! Me quito el sombrero!!!
IM-PRE-CIO-NAN-TE (como diria Jesulin)

Y aun encima mas que contento con mi tiempo, q no pense q fuera a aguantar los 4'/km durante toda la carrera

Solo puedo decir, gracias y nos vemos en la solidaria!!
diegoep100

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/10
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 10:50
Asunto: Re: I Carreira Nocturna Concello de Ferrol

Pues eso, que gracias a todos por participar, por hacer de la carrera un éxito de participación y de público. No cabe duda que algún fallo siempre va a haber, pero incluso queriéndole buscar fallos, te tomas un pichito de empanada, otro de tortilla y una cañita y listo!! Guiño

Gracias a todos los colaboradores, a todos, porque sin ellos no sería posible hacer nada de esto. Aplauso Aplauso Aplauso

Bueno, lo dicho, esperamos que os haya gustado, y que os hayan quedado ganas de participar en la segunda edición.

GRACIAS!!
Kratos

Montañés
Montañés
14/04/11
0 Carreiras
1012 Mensaxes
valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 11:30
Asunto: Re: I Carreira Nocturna Concello de Ferrol

Sin mas palabras y aunque sea de mala educacion la mayuscula fue carreron IMPRESIONANTE.una autentica pasada llegar a meta con cojomudo.gracias y a la solidaria tb.fuerza y honor.

Entrena como un animal, compite como una bestia
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 11:56
Asunto: Re: I Carreira Nocturna Concello de Ferrol

Muy buenas.

Pues yo también le doy un 10 a la carrera, que digo, al CARRERÓN que se celebró ayer noche en Ferrol.

Para mi todo estubo de 10, desde organización, pasando por el circuito y el animoso público y terminando por los propios corredores, con un fantástico ambiente entre todos.

Es mi primera nocturna y no será la última, ya que prefiero correr por la tarde-noche que por las mañanas todo "sobado".

por ponerle un pequeño pero, sería la poca iluminación de algunas zonas, incluso un chico que iba un poco delante de mi se cayó, pero acto seguido se levantó y siguió la marcha como si nada. Bravo por él.

Y en lo personal, muy contento con mi marca, bastante mejor de lo esperado ya que terminé por debajo de 4'/km.

Así que contad conmigo para la próxima edición, será un placer volver a la II nocturna de Ferrol.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Un saludo y muchas gracias a los organizadores.
emilio_diez

Novo foreiro
Novo foreiro
11/09/12
5 Carreiras
2 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 11:57
Asunto: Re: I Carreira Nocturna Concello de Ferrol

Mi más sincera enhorabuena a la Organización de la carrera, que esperemos que se repita en años próximos. Moi feliz
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 12:05
Asunto: Re: I Carreira Nocturna Concello de Ferrol

impresionante carreron ayer en ferrol,por el recorrido,el ambiente,la organizacion,solo el pero de la iluminacion en algunos sitios,pero por lo demas,todo genial,sin duda,volvere el año que viene





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos