Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Mar 2018, 8:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 8

Hoy tocaron series pero hubo q recortar un poco el entreno Enfadado

El plan era repetir el entreno de la semana pasada de 8 miles (2x4x1000) pero más rápido (3'30''-3'35'' por 3'38''-3'40'' de la semana pasada), pero algo más de recuperación (2' rec y 3' de macropausa por 1'20'' y 2'30'' de la semana pasada).

Hice el primer bloque a 3'30'' clavaos, pero empecé a mosquear porque en la 4ª empecé a notar que se me empezaba a cargar el isquio de siempre Enfadado (no puede ser pensé Enfadado ). Descansé 4' en vez de 3' en la macropausa, e hice la 5ª y la 6ª también a 3'30'', pero al salir en la 7ª ya aborté porque vi que iba a más Enfadado

En fin, vuelta a casa, y a ver como recuperamos..... en principio sensación de bloqueo y sobrecarga, logero dolor.. vamos lo de siempre.....
Confío en que mañana y pasado recupere y Domingo pueda volver a rodar. En fin, lo de siempre cada vez que se fuerza un poco, nada nuevo en la oficina...
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2018, 11:08
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes y Sábado: descanso absoluto esperando recuperar de esas molestias del Jueves. Aparentemente parecía q pasaban pero no del todo....
Ayer me acosté tarde y por encima la niña nos dio mala noche, por lo que no me levanté para el rodaje con los compañeros y descansé algo más, y salí sólo. Me notaba cansado y sin chispa, pero vamos, no me extraña. Nada más empezar a trotar notaba las leves molestias por lo que ya me hice el plan que nada de forzar, no tiene sentido, si quiero recuperar para Porriño que queda una semana , el objetivo es una semana tranquila, de transición y descanso y a ver cómo estamos Domingo. Si fuerzo tengo más q perder q ganar.
Salí y coincidí con unos compañeros que ya venían de vuelta a ritmo tranquilo, y luego di vuelta ya sólo, un poco más rápido, con el vendaval totalmente a favor iba en torno a 4 min/km. En total unos 8 km.Al calentar parece q desaparecen las molestias.
Pues eso, a tomarlo con calma y recuperar hasta Domingo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2018, 10:33
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes: nada

Martes: día ideal para correr, buena temperatura, poco viento y nada de lluvia, que en estos días ya es raro.

Buen rodaje, aunque las molestias siguen instaladas, aunque pocas, pero siguen, aparentemente en la vida diaria no noto nada, pero al empezar a trotar ya las siento, aunque parece que se van disipando. Luego ya en rodaje las puedo llegar a sentir pero bueno, a ritmo medio ni empeoran ni me limitan, así que de momento esta cara: Indiferente

El rodaje fue bueno dentro de lo que cabe, fueron 20 km, el primero y el último de calentamiento y enfriamiento y los 18 del medio a ritmo de 4'14'' exactamente, más o menos bien.

Quedan 5 días para Porriño, así que el de hoy será prácticamente el último día de entreno como tal, los otros 5 me los tomaré con mucha calma, entre descanso y descanso activo, algún rodaje, algún ejercicio de técnica para no dormir al músculo, y el Domingo a tener la esperanza que pueda correr exactamente como en Padrón, es lo único que pido, es decir, al 100%, dando lo que tenga en las patas y disfrutando, haga mejor o peor marca, eso ahora mismo es absolutamente secundario.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Mar 2018, 7:30
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Mañana es la carrera de Porriño, después de la de Padrón me propuse un pequeño reto de mejorar esos 37:45 de Padrón, pero estos 15 días no han sido los esperados..... Triste
Después de que hace 15 días me resintiera de nuevo haciendo unas series a 3:30 ya me puse en modo "stand by". Al mismo tiempo han sido días muy ajetreados, muchos quehaceres diarios, poco dormir y descanso.... vamos que no llego con mis mejores sensaciones.... Esta semana sólo salí Martes un rodaje y hoy madrugué para salir a trotar 25' pero certifico esas sensaciones flojas, y sobretodo la amenaza de las molestias, pues el Miércoles jugando una "pachanguilla" con los chavales al baloncesto en un recreo me dio un pequeño "toque"...
Mañana no sé lo que haré, si ir o no, pero yo creo q en principio iré porque me apetece ir en plan "oxigenar el cerebro", como "catarsis". Luego de correr, pues bueno, me plantearé acabar la carrera sin molestias sea el ritmo que sea, y poder disfrutarla entera.... Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2018, 16:09
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 18
Carrera de Porriño. Bueno, contento porque a pesar de todo mejoré el resultado de Padrón en 25'' (hice 37'20'') pero jodido porque acabé cojo. A partir del km 7 empezaron a aparecer con insistencia las molestias y los 2 últimos km fue una odisea acabar, un puro sufrimiento, no me daba llegado la meta, dolor agudo que me hacía correr medio cojo. De hecho estuve a puntisimo de parar y acabar trotando, para no liarla gorda, fui bajando el ritmo pero al final miré el crono y pensé q a no ser q tuviera un gran hundimiento mejoraba la marca de Padrón, así q me tragué el dolor y traté de no penalizar demasiado. Hubo un corredor q me pasó y me dio ánimos "no te quedes" me decía, y parece que me animé un poco (da gusto el compañerismo q se respira en las populares Aplauso Aplauso ). Llegué a meta casi cojeando pero contento de no haber parado y también con el crono.
Salí los 3 primeros km a 3'35'' de media pero pensé q ese ritmo no lo podría aguantar ni físicamente ni mi carrocería así que regule un poco e hice la primera vuelta en 18:18 (a ritmo de 3'40'' aprox). En la segunda vuelta penalicé 45'' respecto a la primera, casi todo al final, pero bueno pudo ser peor. De no ser por las molestias es posible que me hubiese acercado más a esos 37', pero bueno, nunca se sabe que llegar llegué al límite, lo di todo.
Bueno, como dije contento respecto al rendimiento pero a ver ahora que secuelas me quedan y como recupero. Lo que está claro q llevo medio año así y no salgo de ellas, así que a poco más puedo aspirar q mantenerme en estos ritmos y gracias. Si recupero al final podré ir a la carrera de Pascua, pero a ver q pasa en los próximos días...
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Mar 2018, 10:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

En Porriño está claro que forcé de más y se nota. Si en el km 7 cuando empezaron las molestias poco a poco hubiese bajado el ritmo y acabado la carrera tranquilamente sin arriesgar no la hubiese jodido tanto, pero el pensar que a poco que apretase bajaba la marca de Padrón me hizo tomar la decisión menos lógica, pero a veces el corazón puede a la razón Pensando bueno, a veces no, muchas veces Disimulando

Ayer tenía evidentes molestias sólo al andar, sentarme....

Hoy ya fui notando mejoría con el reposo y me eché a trotar un poco a ver cómo estaba la cosa, hice 8 km y pico a ritmo muuuuy patatero (50' aprox, a ritmo de 6 min/km), con molestias pero más atenuadas, pues el flujo de sangre también ayudar a "limpiar" el músculo.

En fin, no se que cojones tendré, pero actualmente no tengo ni tiempo de ir al fisio, ya veremos si tal en Semana Santa, pero bueno, no será por no haber visitado ya unos cuantos sin éxito total....

De momento no voy a maldecir mi suerte, y vamos a ver cómo van surgiendo los acontecimientos, el hecho de llevar no se cuantos meses así pero seguir corriendo e incluso mejorando aunque sea lentamente, ayuda a llevarlo bastante mejor y matar el gusanillo, tuve lesiones mucho peores.

Está claro que incluso más que el error en la carrera de Porriño fue el día de las series a 3'30'', que fue cuando me volví a resentir después de que ya pensaba que ponía fin a esto. Quizá, teniendo en cuenta q mi ritmo actual de carrera en un 10.000 es de 3'45'' aprox, no debiera de hacerlas a menos de 3'40'' para consolidar la recuperación, pero a veces unos se confía.... a ver si recupero y lo tengo en cuenta para la siguiente... Pensando

Bueno, a ver si encuentro pronto el camino para acabar con estas molestias de verdad y hacer buenos entrenos y mejorar, que tengo muchas ganas, la verdad... Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2018, 9:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Esta vez se nota que me resentí en mayor grado y va a costar recuperarse, siguen las molestias, no se si algo menos o igual, salí 25' a trotar arrastrándome, pero ya paro por aburrimiento. Cuando tenga tiempo me haré una resonancia en esa cadera que lleva estos últimos años jodiéndome pero bien jodido, con ensañamiento y sin piedad Enfadado , poniendo un freno siempre que empiezo a "coger carrerilla". Más paciencia, si queda algo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2018, 10:08
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Mucho ánimo, menudo calvario llevas, encadenando lesiones, a ver si se endereza el asunto de una vez.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Mar 2018, 8:06
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues si amigo, muchas gracias, como tu dices un via crucis sin solución al que no me queda más remedio q adaptarme, seguro que tengo ahí por dentro algún mal estructural (un disco, una predisposión constante a un pinzamiento nervioso o yo que sé) que es lo que me viene reventando estos últimos años... Me da hasta miedo saberlo...

Pero como soy masoca, y esto es una montaña rusa (unos días no tengo ganas ni de pensar en el tema y otros me echo "al monte"), hoy volvimos a repetir ciclo. Es cierto que voy recuperando, es lo que me salva, como dije tuve lesiones mucho peores que no me dejaban ni trotar en semanas, pero hoy amanecí sin dolor aparente y madrugué para matar el "bicho", 12 km a 5 min/km en principio sin molestias (en el umbral de no forzar nada) Pensando Disimulando así que bueno, algo "vamos haciendo".

Mañana y pasado en principio no creo que pueda hacer nada y el Domingo a ver que rodaje puedo hacer en el umbral del "no dolor ni molestia").

Y luego Semana Santa, en principio con más tiempo para entrenar (eso creo...) y la carrera de PAscua, que como dije es propicia para repetir ciclo, que me vaya encontrando mejor, que me anime a apuntarme y que vuelva a empezar otra vez con el ciclo de las molestias..... o que tome la sensata decisión de no apuntarme, pero no prometo nada Avergonzado
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2018, 21:36
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Leo apenado compañero que estas pasando tu via crucis particular. Mucho ánimo y recueda, "nunca choveo que non escarpase".
Un saludo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Mar 2018, 8:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias compañero, lo que pasa que ya llovió muchas veces... Disimulando
Bueno, poco más se puede decir del tema, si mi cuerpo no está para competir que al menos esté para correr de vez en cuando..., podía ser peor... Disimulando

Hoy hice 10 km a 4'40'', en principio parece q sin molestias pero la pierna parece que está medio agarrotada, no sé, y sensaciones físicas más bien malas...

Bueno, a ver que se puede ir haciendo estos días, da la impresión de que empiezo sino de cero, casi, otra vez, pero bueno, insisto, poder correr de vez en cuando ya es un mal menor. Rezar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2018, 9:15
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 26: 12 km a 4'30''.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2018, 18:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, como todo tiene un límite en cuanto a paciencia (que ya ha sido extensamente superado), y estoy decidido al menos a saber el diagnóstico de mi latosa lesión (medio año ya con ella), y viene siendo recurrente en los años anteriores, hoy tocó visita al fisio para que me indique de qué zona específica tengo que hacerme la resonancia. Tengo cita mañana a las 4. Reslutados el Lunes o Martes. Otra cosa es que no aporte ninguna información concluyente, en ese caso ya la verdad si que no sabría que hacer. He estado a punto de hacerla en otras ocasiones, pero por diversos factores al final nunca la hacía, entre ellos el miedo a malas noticias (que me dijeran que no puedo correr más) o la inocencia y esperanza en que siempre acabaría pasando y podría correr como un galgo Mr. Green

En fin, la parte buena es que al menos he podido correr regularmente, para "deporte salud" vale, que no es poco, pero cuando he apretado de verdad..... ¡zasca! y la verdad tengo demasiado nervio para controlarme tanto.

En fin, ya se verá lo que pasa realmente, y si hay la suerte de tener un diagnóstico preciso ya es bastante para saber qué hacer.

Me da pena no poder correr la carrera de Pascua, pero creo que me voy a apuntar porque voy a tener que estar allí, así que creo q sufriré menos si la hago pero sin forzar, claro, si no bajo de 4 y poco no creo que haya problema.

Bueno, es lo que hay, otro capítulo más, a ver si algún día es el final....

Por cierto, me mandó hacerla de la zona lumbar, desde L3 hasta sacro y articulación sacroilíaca lado izquierdo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Mar 2018, 17:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, después de unos días d inactividad y mucho pulpo y barrantes peleón, hoy troté media hora muy suave. No me noto todavía muy allá de sensaciones musculares, parece q sigo notando la pierna izquierda cargada, así q mañana tocará pasear en la carrera de Pascua , disfrutarla sin forzar nada ya q de hacerlo sería una estupidez, y hacer sitio para el pulpo. (Es un vicio). Físicamente también me he encontrado mal, como si llevase más tiempo parado, desentrenado, pero bueno, igual fue una percepción mía q hace 2 semanas hice 37'20'' en Porriño acabando cojo así q o creo q haya perdido tanto.
De todas formas, mañana el ritmo no lo marcará mi estado de forma, sino la precaución, acabar la carrera sin joderme más.
El otro día me hice la resonancia de lumbar, a ver q me dicen lunes o Martes.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 31 Mar 2018, 15:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, pues esta vez está claro que después de Porriño he quedado más jodido q otras veces, sólo trotando ya me tira de toda la pierna, glúteos isquios sobretodo. Tomé la salida en esta clásica de Pascua de acuerdo al plan previsto, ritmo controlado e ir viendo cómo iba la cosa, pero al ver que el primer km lo hice en 4'06'' y ya me tiraba, pasé de todo y me dediqué a trotar tranquilo, a ritmo de 4'30'' y parando un par de veces a estirar. Aun así noto molestias evidentes, así que va a ser el momento de parar una temporadita sin fecha de retorno, cuando esto se solucione de una vez, a ver que me dicen los resultados de la resonancia, y qué solución puede haber.
Así que aquí lo dejo, incluso es el momento de cerrar este diario ya que para contar que si molestias aquí molestias allá no me aporta nada. Cerrar definitivamente espero que no , simplemente sin fecha, y si alguna vez estos problemas se solucionan de una vez y me vuelvo a enganchar, encantado estaré de contarlo por aquí, pero repito, eso ya no sé cuando será. Así que después de muchos años cierro este telón por una temporada sin saber duración, aunque por aquí pasaré a leeros de vez en cuando vuestras aventuras, que espero que sean más fructíferas que las mías. Bueno, el Lunes o Martes seguramente vuelva a escribir pero sólo para contar por aquí los resultados de la resonancia, a ver si aportan algo de luz Rezar
Salud y kilómetros a tod@s!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos