Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2018, 11:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves, Viernes y Sábado: descanso obligado.... entre unas cosas y otras no pude ni sacar media hora para entrenar, aunque parezca mentira.... la cosa ahora se complica, mi mujer ha empezado a trabajar (se le acabaron los permisos derivados de la maternidad) y por las tardes tengo trabajo exclusivo con los niños. Hoy tocó salir a rodar, sólo había un compañero disponible, otros fueron al monte. quedamos a las 10, el ya venía de hacer 9 km a 4'05'', me enganchó y fuimos hasta su casa en Catoira 10 km más por debajo de 4', incluso alguno a 3'45''-3'50''. Yo sin ni siquiera calentar, pero bueno, no fui tan mal aunque al final apretamos y llegué justo. Paramos en su casa unos minutos y yo noté que había forzado otra vez los isquios, me empezaron a doler..... a la vuelta me acompañó en bici, yo vine más suave, hice unos casi 5 km a 4'15'' pero los isquios cada vez se me cargaban más, y se ofreción a dejarme la bici e ir el corriendo hasta el punto de partida para que la cosa no fuera a mayores.

Resumiendo: 10 km por debajo de 4' + 6-7' de descanso + 5 km a 4'15'' + parada por molestias musculares.

En fin, de Lunes a Miércoles rodé sin ningún tipo de problemas, incluso parecía que por fin las dejaba atrás, luego 3 días parado y al volver a forzar se vuelve a resentir la cosa. Creo q paré a tiempo y probablemente mañana ya estaré para rodar, aunque mañana no creo q pueda..... habrá q esperar a Martes (ese día en teoría si que puedo que entro tarde a trabajar).

Seguiremos en esta linea, haciendo lo que vaya pudiendo, los crosses no tengo claro que vaya a ir (visto lo que me sucede al forzar me a miedo a competir), y luego si, a Padrón es cita obligada, así que seguramente me reserve para ese día.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2018, 19:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, ya que no corro, escribo, mientras tengo un respiro, que no se apague la vela Ríndose

Definitivamente lo de correr por la semana se me está haciendo casi imposible, por las tardes ya nada pues mi mujer trabaja toda la tarde y a mí no me llega el tiempo para atender a las 3 "fierillas", las actividades de los 2 mayores, deberes, y todo lo que supone tener un bebé de meses.

Por las mañanas era cuando podía arañar tiempo, pues entro siempre a las 10:45, pero eso se esfumó porque por la mañana mi mujer también entra un poco antes que yo y hay q repartir tareas....

Los Sábados los voy a tener todos ocupados por un curso de formación (antes era el fútbol de los niños, aunque me daba más márgen, ahora nada).

Total, que me queda la mañana del Martes (ese día al tener clase por la tarde entro tarde y si me da tiempo a entrenar), y el rodaje del Domingo.... en fin, espero que estos 2 días y algún otro que milagrosamente encuentre un huequillo, pueda mantener al menos una condición física saludable.... menos mal q al menos mi trabajo es activo, aunque bueno, tampoco tanto... Pensando

Este Martes por encima tuve que ir a Santiago y no pude, así que llevo 3 días en barbecho.

Esto lo solucionaba yo rápidamente con una cinta de correr en casa, pero hay un evidente hándicap: no hay sitio... Indiferente si por mí fuera le hacía sitio aunque sea en el salón pero eso es incompatible con la opinión del otro 50%... más q sitio físico, condicionantes estéticos, y en la habitación de los niños ya menos aún Ríndose

Lo de las molestias, aunque llevo 4 meses con ellas, ha pasado a un segundo plano, ya que es cierto que si fuerzo mucho me resiento como me pasó el Domingo, pero me permiten correr a un ritmo medio e incluso hacer buenos rodajes, como fue hace 15 días que llegué a hacer 22 km a 4'08''.... El Lunes notaba aún cierta molestia, pero ayer ya hubiera estado para otra..... así que en principio no me preocupan, ya acabarán pasando...

En fin, vida nueva, circunstancias nuevas. Sarna con gusto no pica, así que... aunque sí es verdad que echo mucho en falta poder entrenar casi a diario como antes, una cosa no quita la otra....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Feb 2018, 11:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, pues seguimos actualizando.....

Jueves: nada
Viernes: nada
Sábado: nada

...... Disimulando

Semana en BLANCO...menos hoy, que sí que pude salir y me saqué la espina, y ni tan mal, fueron 22 km, 1 de calentamiento, el último de enfriamiento, y los otros 20 a una media de 4'21'', en total 1h37' aprox. Fui a ritmo controlado pero ligeramente alegre, y más o menos cómodo. Evidentemente al ir sólo nadie me apretó como los últimos rodajes, cosa q por una parte agradecí Mr. Green

Bueno, habrá que ir Martes otro poco.... Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Feb 2018, 11:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes: nada
Martes 6: hoy mucho frío pero cumplimos con un buen rodaje Molón

1 km de calentamiento
15 km en 1h1'36'', a 4'06'' min/km
1 km de enfriamiento

como dije me sentí más o menos bien, al principio un poco "acartonado", pero poco a poco fui bajando el ritmo, incluso acabando últimos 3-4 km por debajo de 4'. Quise aprovechar el tiempo que para un par de días a la semana que puedo...

Para lo que estoy entrenando hasta me sorprende un poco, ya que pensé que estaría bastante peor, pero bueno, a ver si al menos llego a estar para bajar de 40' en el 10.000 de Padrón.

Acabé otra vez con sobrecarga en los isquios, y es que no me da pasado del todo Enfadado , pero bueno, creo q cada vez va a menos Pensando , además ahora hasta el Domingo creo que poco o nada podré hacer... así que tengo tiempo de recuperar.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Feb 2018, 8:36
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles: nada

Jueves: Hoy me sacrifiqué y madrugué para rodar un poco, a las 7:30 con un frío q pela y en ayunas Muerto no lo tenía previsto pero me desperté y me animé... muchísimo frío, no entraba en calor, hacia el final le metí 1 km fuertecillo a 3'40'' por el medio (el rodaje estaba siendo suave), a ver como me sentía, y al parar noté de nuevo cierta molestia en donde siempre, va a haber que tener paciencia con los ritmos rapidillos......
Resumiento, unos 10 km suaves metiendo sólo 1 fuerte por el medio.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Feb 2018, 15:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 9. Hoy aprovechando que en el instituto había festival y salimos antes hice antes de comer 10 km a 4'18''

Mañana descanso y Domingo rodaje
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Feb 2018, 1:32
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Es de admirar como sacas tiempo de debajo de las piedras. Y lo del jueves por la mañana me deja ya sin palabras, debiste ir a esas horas a temperatura bajo cero con la mañana tan fría que hubo.
Frío y miedito solo de pensarlo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Feb 2018, 12:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Larpeiro, pero pudiendo entrenar sólo 2 días por semana hay que esforzarse un poquito poor hacerle hueco a ese tercer día, y si por encima surge hueco para el 4º como esta semana mejor. De todas formas en este foro hay compañeros que se tienen levantado a las 6, así que lo mío no es para tanto jeje. Eso si, acabé petrificado del frío Muerto
La semana que entra en teoría al tener vacaciones de Carnaval de Lunes a Miércoles en teoría podría entrenar más pero ya veremos....
El fin de semana sigo sin competir, ya que el Sábado de Piñata siempre salimos en Padrón. Así que hasta Padrón, a ver lo que me aguantan las patas.

Ayer nada, y hoy rodaje con compañeros. El compañero con el que venía haciendo rodaje las últimas semanas tenía 15 km a 4'10'', y nos sumamos un grupo de 4, sólo que se acabó endureciendo, ya que uno de ellos lo iba avivando poco a poco.
Los primeros 5-6 km creo q fue los que hicimos a 4'10'' y a partir de hay íbamos bajando cada vez un poquito más, 4'05'', 4'00, y los últimos 4 más o menos por debajo de 4, incluso el último más rápido pero yo opté por no volverme loco pues ya volví a acabar con molestias en los isquios.
En total fueron casi 15, yo creo que la media debió andar por 4'05'' (calculando más o menos pues no llevo GPS), y no acabé excesivamente cansado pero si otra vez con isquios izquierdos agarrotados por el aumento de ritmo al final, ya veía que la zancada no fluía.
Bueno, ahora a ver si recuperamos para seguir sumando poco a poco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Feb 2018, 15:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 12

Estos 3 días de Carnaval puedo entrenar de 2 a 3, así que aproveché para hacer una hora progresiva, unos 14 km aprox

2 km a 4'30''
4 km a 4'20''
4 km a 4'15''
2 km a 4'10''
2 km a 4'05''

Muy buenas sensaciones la verdad, como hacía muchísimo tiempo. Me sentí cómdo y ligero corriendo. A ver si bajo de 38' en Padrón... Pensando o al menos ando sobre 3'50'' ya estaría bien Disimulando
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 12 Feb 2018, 22:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Casi lo más importante del entreno es que no mencionas nada de molestias, no?
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2018, 10:05
Asunto: Re: Diario de Yomismo

cK13 escribió:
Casi lo más importante del entreno es que no mencionas nada de molestias, no?

Hola Nando!. Las molestias aparecen en rodajes en que aprieto, de ahí que me sea prohibitivo de momento hacer nada de calidad tipo series, aunque no sean a tope. Pero bueno, dentro de la lata que supone llevar 4 meses con ellas, parece que van a menos, y me permiten entrenar regularmente haciendo rodajes a buen ritmo. El Domingo apreté al final y me resentí, pero ayer ya estaba bien, y el rodaje no me planteó ningún problema (a una media de 4'15''-4'20''). Hace unos 10 días llegué a pensar que estaba "limpio", pero hice un rodaje de 10 km durillo y también la pagué. En fin, hay que ir tanteando, y el día 24 ya veré lo que me dejan apretar, igual a los 2 km tengo q bajar el ritmo, con lo que habrá que ir progresivo. De momento no me quejo....tanto, ya que puedo ir entrenando aunque tenga q ir con mucho cuidado. Tocho de respuesta Ríndose saludos Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2018, 14:57
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 13

Pues al hilo de lo que le comentaba a ck13 en el comentario anterior hoy decidí probar una primera aproximación al trabajo de series, a ver cómo iba. 2x2000 y 1x1000 a ritmo un poco más fuerte que el ritmo objetivo del 10.000 de Padrón (3'50'')

2' de calentamiento
2x2000 rec. 2'30''-3' activo (trote muy suave), a ritmo de 3'48'' y 3'47'' respectivamente
1x1000 más rápida, a 3'40''
2 km de vuelta a casa suaves

Se hizo más o menos bien y en principio sin molestias, quizá algo de tensión en la zona conflictiva, pero bueno, en principio luz verde Pensando
Mañana rodaje cómodo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Feb 2018, 14:58
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 14.

hoy rodaje tranquilo pero en un día complicado por el tiempo: fuerte viento racheado y lluvia incesante

1 hora, 13 km aprox, a 3'35'' min/km
Luego 6 progresivos de 100 metros picando hacia un poco hacia arriba.

Mañana volvemos al chollo, a ver lo que puedo entrenar el resto de la semana, bueno, por lo menos aproveché estos días.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 14 Feb 2018, 20:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Imagino que se te ha colado una errata, de lo contrario mi más sincera enhorabuena
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Feb 2018, 15:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

gefreiter escribió:
Imagino que se te ha colado una errata, de lo contrario mi más sincera enhorabuena

Hombre pues ójala que no fuera una errata, no estaría mal 13 km a 3'35'' Mr. Green , pero hacer 13 km en una hora creo q no da ese ritmo Ríndose , y en cualquier caso nunca lo calificaría de rodaje tranquilo Ríndose (por despistes parecidos llegé a suspender exámenes Avergonzado ), actualmente me cuesta hacer ese ritmo en una sóla serie de mil, pero bueno, tiempo al tiempo Silbar Ríndose

Hoy tocó descanso, y mañana y pasado creo q tampoco tendré tiempo para entrenar, y el Domingo por encima a ver cómo tengo el cuerpo después de salir en Sábado de Piñata Disimulando Avergonzado , nada, que así no bajo de 35' en Padrón Mr. Green Ríndose





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos