Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 14 Mai 2017, 9:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Espero que la directiva del Sar-Petroni tome nota de que antepones una buena papadela a los intereses del equipo Silbar Menudo contraste con la disciplina y compañerismo ejemplares de otros equipos, sin señalar a ninguno en particular Bailar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Mai 2017, 11:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Calla calla, Ríndose yo diría al revés, cuantos en mi lugar en lugar de levantarse de la mesa sin poder casi acabar el postre y tomar el café y el chupito se montan en un coche y van a dejarse los hígados jugándose un corte de digestión por esas "llanuras" de Frades Muerto

Bueno, hoy notaba que por esos condicionantes "gastronómicos" seguramente no pude exigirme como en una competición habitual, y hoy la sensaciones físicas eran más de haber hecho un entreno exigente que una carrera, así que pude apretar un poquito más en la tirada dominical que el típico rodaje post-competición.

Hice 1 km de calentamiento y luego 16 km progresivos, de 4'20'' a 4'00, en 1h06'10''; ritmo medio: 4'08'' min/km + 1 km de trote suave
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Mai 2017, 8:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ayer tenía un entreno exigente con series de 200, de los que hace falta tener chispa. Por la mañana no puedo entrenar los lunes así que tocaba hacerlo por la tarde. El problema es que ayer tocó ayudar al mayor con un examen que tenía y cuando me di cuenta ya era más hora de cenar que otra cosa, y la chispa para sacrificarme no la encontré por ningún lado...

Hoy iba a a hacer descanso total porque mañana estaba anotado para Outes, pero al final ni una cosa ni otra. A Outes no puedo ir porque los niños tienen un torneo de fútbol en Noya y hay q llevarlos.

El Sábado tengo boda, por lo tanto tampoco hay carrera.

Así que sumando ingredientes he decidido adelantar un poco una decisión que llevaba unos días mascando en mi cabeza......: Voy a parar una temporada, por 2 motivos más que justificados:

El primero es que el 22 de Junio vuelvo a tener oposiciones, y este año prácticamente no he hecho nada, así que al menos el último mes hay que darle un arreón por si suena la flauta, aunque me da a mí que esa flauta ya está caducada, pero bueno, al menos tengo q quedar bien con mi conciencia, y ya de por sí tengo muy poco tiempo, así que sino se los saco a los entrenos y carreras no sé a qué se lo voy a sacar.

Y el segundo es muy simple: me noto cansado. Estas últimas semanas he notado más de una vez q me cuesta entrenar, no tengo la chispa necesaria y me cuesta más de la cuenta, noto cansancio acumulado y mucha falta de frescura, incluso cuando compito o entreno fuerte hasta me cuesta dormir bien. Todo esto me hizo rebobinar y pensar que va siendo hora de regenerar el cuerpo una temporada, porque realmente, ¿cuándo he parado yo? desde que no me lesiono, hace unos 10 meses, no he parado ni una sóla vez, y carreras han sido bastantes, además ultimamente 2 medias, Frades, SantYago, Pascua, etc. Ademas pensando en un pazo más amplio, cuando estaba lesionado tampoco estaba parado que me exprimía en la bici y el gimnasio. Probablemente mi cuerpo necesite una pausa más o menos amplia, no sé el tiempo, pero hasta q me note yo que tengo esa chispa que me hace ir a correr como si me pusieran un cohete en el culo.
Hoy ya empecé a aplicar esa idea y fui 35' pero muy suaves. Por lo tanto ahora toca una temporada yendo a trotar cuando apetezca, muy suave, para no ganar kilos, y cuidar la alimentación.
bueno, creo q es la decisión que toca, así que ya iré por aquí comentando algo de los poco que haga de vez en cuando....
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 17 Mai 2017, 12:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

[quote="yomismo"]Calla calla, Ríndose yo diría al revés, cuantos en mi lugar en lugar de levantarse de la mesa sin poder casi acabar el postre y tomar el café y el chupito se montan en un coche y van a dejarse los hígados jugándose un corte de digestión por esas "llanuras" de Frades Muerto

Eso se llama sacrificio y disciplina compañero Aplauso Aplauso Aplauso
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Mai 2017, 21:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

[quote="cK13"]
yomismo escribió:
Calla calla, Ríndose yo diría al revés, cuantos en mi lugar en lugar de levantarse de la mesa sin poder casi acabar el postre y tomar el café y el chupito se montan en un coche y van a dejarse los hígados jugándose un corte de digestión por esas "llanuras" de Frades Muerto

Eso se llama sacrificio y disciplina compañero Aplauso Aplauso Aplauso

Eso digo yo!!! es la segunda vez q hago una cosa así (espero q última) Mr. Green , pero la primera hace unos añitos en la carrera de Cesures hasta había tomado hasta unos chupitos de hierbas antes Avergonzado Ríndose Ríndose Ríndose y aunque sólo eran 4 km, los corrí a 3'35'' Ríndose Ríndose
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Mai 2017, 21:55
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Nadie mejor que tú para saber lo que le hace falta a tu cuerpo.

Espero que vuelvan cuanto antes esas ganas, ilusión, motivación ...

Un abrazo compañero Guiño
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 19 Mai 2017, 10:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Dí que sí, Yomismo: una pausa siempre viene bien. Coger kilos, malos hábitos... para que el cuerpo se queje y pida volver a darle cera!!!
Creo que si los antiguos griegos establecieron el llamado "ciclo olímpico" debía ser por algo. Normalmente, el año postolímpico, los deportistas se toman unas vacaciones más largas y se toman esa temporada más relajada, practicando incluso otros deportes. Yo diría que también por desconectar, es una buena higiene mental y física.
A ver cuánto te dura Ríndose
Y bueno, ahora a sacar de la memoria los sesenta y cinco temas. Que tengas suerte. A mí me la dio el cincuenta y cinco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Mai 2017, 9:24
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Muchas gracias Victor, las circunstancias mandan, motivacional no es el problema, simplemente, por una parte me sentía mal conmigo yendo a correr antes q aprovechar a estudiar este último mes, que nunca se sabe Disimulando y por otra notaba cansancio físico y falta de chispa en las patas, así que pensé que después de una larga temporada me vendría bien reponer pilas y desconectar un poco como bien dice el compañero mateotn, que seguro q viene bien a todos los niveles.
El 55 (aprendizaje motor) me dio también a mi suerte una vez, pero en el último examen la cagué. Ahora los temas no cuentan tanto, sólo un 40% del primer examen, depende más de la lotería del práctico escrito.
Respecto a lo de que "a ver lo que te dura" yo también pienso a veces que mucho no creo, jeje, aunque me imagino que hasta q pasen las opos no me volveré a poner las pilas y darle caña, espero q con las pilas bien cargadas. De hecho sigo corriendo q parado del todo no voy a estar, más o menos día si, día no, o unos días parado, o como vaya cuadrando, eso si, trotando y sin apretar nada, yendo cómodo y disfrutando. Incluso igual voy a alguna carrera por el medio si necesito desconectar de las opos, que también vendría bien en ese aspecto.
Hoy a lo tonto estuve creo que cerca de una hora, incluso por el medio fui algún km más alegre. HOy tengo boda y había que encajar bien en el traje y hacer sitio Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2017, 9:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, se cumple mi primera semana de descanso activo, porque parado no estoy, en la que cuando me cuadra voy haciendo rodajes a gusto del consumidor, entre 30' y 50', en plan paseo pero alguna vez como hoy apretando en los 2-3 últimos km para espabilar un poco al cuerpo.
Voy a intentar cuidar más la alimentación porque sigo comiendo igual pero no gasto lo mismo Disimulando
Y de estudiar, "voy haciendo" cuando hay tiempo, no espero milagros estudiando el último mes a ratos en los huecos que dispongo, pero no seré yo quien alimente la bola de que los interinos pasamos de todo, así q como en cualquier carrera, a hacer lo que se pueda....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Mai 2017, 8:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, volvemos a escribir algo por aquí. Todo en orden, sigo yendo a salir aproximadamente día sí dia no, aunque llevo 2 días seguidos de curso de rugby (las prácticas son de hora y media, y acabamos chorreando), y noto las patas muuuy cargadas. Cuando salgo a trotar hago como dije entre 30 y 50', suave, pero por el medio de vez en cuando le meto un cambio de 1 ó 2 km a 3'45'' o así. Hoy hice 45' y el ritmo medio fue superior a otros días, acabé a 4'17'' de media. Lo hice con intención de probarme un poco y me noté un poco axfisiadillo, pero es que también hay un bochorno y una humedad brutal, llegué a casa chorreando.
Ayer por la noche me dio la "routada" y a ultimisima hora me anoté en la carrera de Touro. Recordé q me había dicho Gefreiter de ir juntos, y me apeteció por el hecho de matar en vicio y desconectar un poco. No obstante fue un "por si acaso" porque no creo q vaya, dependerá de varios factores y el más importante es el tiempo q necesito no sólo para estudiar sino para elaborar la programación que tenemos que presentar. Pero como dije, si me da el punto y me apetece pasear iré, creo lo decidiré en el día. Es una carrera dura, pero bueno el objetivo sería ir a disfrutar y no petar.
Dejemos q se vayan desarrollando los acontecimientos sobre la marcha...
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Mai 2017, 17:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, vamos a hacer la crónica de la carrera de hoy, no todo va a ser estudiar.... Angel

Me levanté temprano para estudiar (pareceré un chapón pero por la semana casi ni la rasco, bueno, por falta de tiempo), y decidí no ir a Touro y aprovechar las pocas mañanas libres q tengo. Pero después de 1 hora y pico intensa se levantaron las fieras de cama, y pensé q se acabó la tranquilidad, así q cambié de opinión.
Y no me fue mal porque conseguí lo q buscaba (y no hablo de ganar a gefreiter aunque alguno lo crea jaja, q además ni por asomo contaba en mis planes): airear la cabeza, matar el gusanillo de mi vicio y volver con las pilas cargadas y las endorfinas activadas para seguir estudiando. Y por encima un primer puesto de categoría q siempre da una buena dosis d moral.
Después de 2 semanitas de descanso activo con algún rodaje suave por el medio, las sensaciones las esperadas: piernas frescas pero con falta de "punch" q dan los entrenos. Así q salí lento, como últimamente hasta ir "encontrándome" e hice una carrera bastante regular e incluso en progresión a pesar de su dureza. Al final de la general noveno, y no pude quedarme a recoger el trofeo d categoría q el deber me esperaba. El tiempo 38'41'' a 3'52'' (se ganó con 37 y pico), carrera muy dura y q además creo q eran más de 10 km, según escuché de un par de GPS 10'300. Para mi el último km era más largo, porque si mal no recuerdo pasé el 9 en 34', y el último lo hice fuerte y remontando, y el 10 lo hice en 4'41', cosa q no me cuadra.
Bueno, pues meter una competición así por el medio creo q incluso me viene bien, física (para no perder tanta forma) y mentalmente. No me encontré tan mal como esperaba, no hay queja.De todas formas al menos hasta q pase las opos seguiré con mi descanso activo y con la cabeza en el estudio. Sino apruebo al menos q pueda decir q me merezco y mucho las vacaciones Mr. Green
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mai 2017, 9:09
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Después de la carrera y el descanso dominical tocaba volver a trotar un poco, mucho calor, empecé un trote muuuy borriquero, y después de 15' como el ritmo era superpastelero, las sensaciones algo pesadas, quizás también por las pocas horas de sueño, y al bochorno y calor que hace hoy, decidí darle sólo un poquito de caña para espabilar al cuerpo y romper a sudar. hice 4 miles progresivos, recuperando a trote entre 1' y 1'30'', el primero a 3'55'', el 2º a 3'41'', el 3º a 3'36'' y el 4º a 3'25'', sensaciones no muy frescas, pero al menos rompí la inercia perezosa q traía hoy y sudé algo. Trote de vuelta a casa, en total unos 10 km aprox.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2017, 16:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, hoy sólo voy a escribir para disertar y tomarme un pequeño descanso en el estudio, tampoco es que me esté matando pero mi cabeza a las 2 horas de carga mental ya gripa....
Ayer y hoy seguí aplicando el método Lestrove, o método "natación", es decir: "nada", que seguirá siendo la tónica mayoritaria este mes de Junio. La semana próxima me voy de excursión con los chavales, y luego entre el final de curso y las opos apenas si tendré tiempo de salir a trotar algún día.
Por lo tanto considero oficialmente concluida la temporada. Bueno, estoy inscrito para la carrera de Portas pero con la inercia q llevo no sé si iré.
En cuanto acabe las opos volveré a la carga otra vez, espero que con las pilas y las ilusiones intactas para otra nueva temporada atlética. Como el tiempo de descanso o parón va a ser relativamente largo (contando las 2 semanas y pico que llevo y lo que me queda) espero que cuando empiece no lo haya dejado demasiado sino luego me va a costar empezar, así que intentaré salir a rodar al menos 3 días por semana, si se puede, claro.
Reflexionando, esta temporada puedo considerar que ha sido un éxito, por una simple razón: he encontrado la continuidad necesaria para entrenar y disfrutar de muchas carreras q es el primer objetivo. 10 meses seguidos sin lesiones después de los 4 años anteriores de calvario que he pasado es suficiente razón para estar más que contento. Respecto a correr y marcas y eso, pues admitámoslo, ha sido peor de lo esperado, pero bueno, he llegado a correr en un nivel aceptable que me ha permitido disfrutar y hasta disfrutar del podium varias veces, que también gusta. Aspiraba a bajar al menos de 36 en un 10.000 homologado, y aunque no lo he logrado posiblemente lo he tenido en las piernas, por ejemplo en la carrera de Pascua (10,5 km) corrí a 3'36'' que es prácticamente ese ritmo, pero igual no dí con la carrera adecuada, porque por entrenos sí que creía que estaba para eso. Me daba la sensación la mayoría de las veces que competía mucho peor de lo que entrenaba, o que no sacaba el partido a la forma que tenía en muchas carreras.
En fin, repito, de todas formas contento y satisfecho, y para la temporada ya veremos. Es obvio que vamos cumpliendo años y cada vez va siendo más difícil, pero a pesar de eso pienso que por lo que sea este año no he encontrado la tecla adecuada, y algo me dice que puedo hacerlo mucho mejor. Así que se intentará para el año con la misma ilusión. Además hay gente no sólo de mi edad sino unos añitos mayores que yo que antes andaba por delante de ellos y ahora me sacan 1 ó 2 minutos, así que si ellos pueden yo tembién Mr. Green
Bueno, en todo caso, ya digo, una temporada igual aunque en marcas no mejore pero siga sin lesiones, será bienvenida.
Por aquí seguiré mientras contando las 4 cosas q haga hasta que vuelva a empezar otra vez.
Y ahora a seguir exprimendo las neuronas Mr. Green
Buen verano Molón
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2017, 17:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Buen veran Yomismo.

Ha sido un temporadon pues has dejado las lesiones atras y has podido disfrutar sin temores ni molestias.

Ahora a cargar pilas y a la vuelta a darle cera.

Un abrazo crack
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xuñ 2017, 13:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

VICTORALVAREZ escribió:
Buen veran Yomismo.

Ha sido un temporadon pues has dejado las lesiones atras y has podido disfrutar sin temores ni molestias.

Ahora a cargar pilas y a la vuelta a darle cera.

Un abrazo crack

Tú si que eres crack, Victor, siempre dando la palabra de ánimo y apoyo adecuada a todo el mundo, eres el estandarte de la positividad y buen rollo de este foro, en la carrera de "buena gente" estarías siempre en la élite Guiño
La verdad que lo de "temporadón" no sé como valorarlo, pero lo que si me da pie a reflexionar que si una persona externa y objetiva tiene esa impresión, uno se da cuenta de que a veces nos exigimos demasiado a nosotros mismos. Temporada sin lesiones, un montón de carreras y experiencias y buenos ritmos, total las marcas de antes no van a volver, así que qué más se puede pedir? pues q siga así.
Disfruta mucho del verano y que sigas esos buenos ritmos que ya estás empezando a contar Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos