Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Abr 2017, 8:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 26

Bueno, hoy entreno cumplido, el que hubiera tocado ayer, incluso me pareció menos duro de lo esperado, lo cual siempre es bueno (que no quiere decir que me resultara fácil). Ya me levanté con mejores sensaciones que ayer a pesar de haber dormido poco hoy (cosas de tener niños).

-25' de trote
- Técnica de carrera y 3x200 rec. 1', que en la práctica hice 3x30'' aprox ya que donde iba a empezar las series no tenía marcados los 100, lo hice a ritmo vivo pero sin emocionarme mucho y racaneando fuerzas para las series
- Y luego las 3 series de 2000. Iba con la idea clara de mantener las progresiones pautadas: 7'-6'50''-6'40'', y así lo hice incluso un poco más rápido.
Hacía mucho viento, el ser un 2000 en forma de herradura tocaba una parte viento a favor, que lógicamente se notaba, y viento en contra, que a veces parecía un muro, en el cómputo global había equilibrio de ayuda y freno.
La primera, quizás ayudado por el último tramo más favorable del viento, la hago en 6'54''. La segunda tocaba más parte de viento en contra así que tocaba apretar más, y sale en 6'46'', y la última ya apretando fuerte, en 6'37'', igual que la que hice ayer. Las rec. de 3'.
Luego 10' de trote a casa, satisfecho por hacer los deberes, y ahora guardar la ropa para la media de Gijón.
Como anecdota decir que el otro día en la maratón fue el 10.000 paralelo al que yo estaba apuntado pero no pude ir debido a un compromiso social Mr. Green , me acordé de que ahí fue mu MMP en un 10.000,miré la fecha y fue el 21/04/2013, o sea hace 5 días fue el 4º aniversario de dicha fecha Mr. Green
Digo esto porque en la vuelta me dio por pensar que en la última serie de 2000 iba prácticamente a tope y pensaba, joder, hace 4 años fui capaz de correr 10 km sólo 2'' por km más lento, y hoy al acabar la serie si me hacen correr 100 metros más peto Ríndose
Han pasado 4 años ya, pero mi percepción es que parece que han pasado 10, lo veo muy lejano.
En fin, sólo era compartir una sensación. Yo ahora estoy muy contento de poder entrenar y competir sin restricciones, disfrutando, q es lo que vale.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 26 Abr 2017, 9:14
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Buen entreno, se nota que últimamente estás entrenando con gente con más clase que tú y de rebote estás mejorando algo Silbar

Suerte en Gijón.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Abr 2017, 10:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gran entreno Yomismo.

Tus sensaciones igual que las mías. Cada vez que Facebook me recuerda alguna carrera y veo los ritmos parece que fueron hace 10 años ...

En fin, que los años y las lesiones no perdonan. Pero lo importante es seguir dando guerra.

Un abrazo compañero Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Abr 2017, 20:08
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias compañeros se hará lo q se pueda Guiño

Jueves 27

Hoy tocaba descanso y mañana 30' d trote suave y unas rectas, pero a eso de las 8:30 de la tarde, una hora para mis entrenos "unsual", y después de un día algo "cargante" necesitaba q me diera el aire, y quise adelantar la media hora de mañana y así tenía la mañana libre para otras tareas. Lo q pasa es que "surgió" un entreno más vivo de lo q debiera, pues hice unos 10 km a 4' y poco, exceptuando los 2 primeros, el resto a 4 min/km o incluso algo por debajo, como si no pensara o me diera igual lo de guardar las fuerzas para la media, pero bueno, hoy el cuerpo me lo pidió así Disimulando así q para q negarle un capricho.
Mañana seguramente haga igual 20-25' de trote cochinero y dedique más tiempo a una buena sesión de estiramientos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Abr 2017, 7:55
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 28

rodaje suave mañanero, otra noche de dormir a "cachos", a ver si hoy descanso bien para mañana.
5 km suaves, a 5 y pico y estiramientos.
Mañana saldremos por la mañana rumbo Gijón, comer pronto y a las 6 la media maratón Villa de Jovellanos. El objetivo es disfrutar tanto como en la Vig Bay, y bajar la marca que hice allí, que fue 1h19'53''. Yo creo q a nivel de forma si que debo bajar esa marca sin problemas ya que desde entonces he ido mejorando en los entrenos, y lo noto, pero bueno, esto no es una ciencia exacta y dependerá de varios factores, así que en principio saldré con prudencia y ya se irá viendo como voy.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Abr 2017, 9:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 29. Media maratón de Gijon
Si en las anteriores carreras fueron de buenas sensaciones ayer fue un poco "bloof", no tuve mi mejor día,no se porqué. Los primeros 10 km clavé el ritmo objetivo de 3'45'', pero de esos días en que uno no va nada alegre. Para evitar una pájara al final baje un poco el ritmo e incluso hacia el km 14 parece q recuperaba sensaciones e incluso me iba un poco arriba. Lo malo de mirar el reloj a veces es que en el.km 15 veo que la idea q traía de bajar de 1h19' se esfuma e incluso voy a tener q apretar para bajar al menos el tiempo de la Vig Bay. Por encima me empiezo a encontrar con 2 problemas: uno estomacal, y otro en isquios e glúteo piena izquierda, que me hacen pasar unos últimos km duros. Entro en el estadio y aprieto en los últimos 400 para entrenar mano a mano con la segunda chica clasificada en un crono de 1:19:33 neto, exactamente 20" menos q en la Vig Bay. Lo dicho, no fue el día esperado, hay días q uno va mejor que otros, y hoy no fue uno de ellos, por entrenos y sensaciones pensaba bajar de 1:19, pero bueno, tampoco fue un desastre, desdeluego, q mejoré algo la marca de la Vig Bay y mientras se vaya mejorando hay q conformarse. Algo de decepción pero ya vendrán mejores días. Hoy día de descanso, un poco de sobrecarga pero parece q nada importante
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2017, 10:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 2.

1 hora de rodaje, de 4'30'' a 4'00. la mayoría a 4'10''-4'15''. Ejercicios de fuerza en casa
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Mai 2017, 21:35
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Días flojos. El Martes durante el rodaje, y sobretodo después del mismo, no me encontré demasiado bien, sensación de cansancio mayor de lo habitual, dolor de cabeza y ligero dolor de garganta, que fue a más, como si hubiese "chocado" algo, posiblemente del desgaste y cansancio de todo un poco, la media, el viaje, el ajetreo....no sé Pensando . El Miércoles tenía un entreno exigente, y la verdad no me veía ni con fuerzas ni en condiciones, así que temporalmente lo suspendí por la mañana pensando "a ver como me siento por la tarde". Pero seguía tocado de salud, sensaciones de abatimiento físico y dolor de garganta y cabeza. Pero como a veces soy tozudo de más quise salir a probarme, pensando que igual me venía bien espabilar al cuerpo.
El entreno previsto era cañero, era 30' de trote, técnica, unas rectas y luego un 10x600 de bajando de 2' a 1'50''. Rec. 1' sólo. Salí a trotar y me encontraba con pocas fuerzas, por encima demasiado bochorno para mi gusto. Hice 10' y como dije quise insistir un poco. Hice 2 series de 600 a 1'55'' las 2 con el minuto de recuperación y decidí que era una tontería forzar más porque el cuerpo no estaba para fiestas. Así que trotando a casa.
Hoy seguía un poco a la baja pero parece que "algo" mejor. Hice 10' de trote, y luego quise probar de nuevo sensaciones, e hice un mil a 3'40'', 2' de trote, y un 2000 en 7'12'' (a 3'36''), y 10' de vuelta a casa. Parece que algo mejor pero sigo un poco bajo, no obstante parece que lo de hoy me espabiló un poco. Mañana por la mañana rodaré un poco tranquilo y el Sábado a la noche tenemos la SantYaGo. Espero seguir recuperando estos 2 días y volver a ir encontrando sensaciones.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Mai 2017, 15:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

25' trote suave y unas rectas, mañana la SantYaGo, a disfrutar de esta carrera, por el perfil de la prueba, que esta semana fue de sensaciones flojas y no me encuentro muy al 100% voy a posponer un nuevo intento de sub-36 para otra ocasión Silbar Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Mai 2017, 8:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 6: SantYaGo

Números de la carrera:
Tiempo: 37'04'' neto (37'06'' oficial). Ritmo: 3'42''. Puesto 28

Bueno, pues no hay q quejarse. Tenía mis temores de hacer una carrera muy flojita en consonancia a como fue la semana: flojo de salud, casi sin ser capaz d entrenar. Pero estos últimos 2 días fui recuperando y corrí bastante bien de sensaciones, disfrutando, gestionando bien el esfuerzo y sin pasar ningún momento crítico, es más, yendo en progresión y adelantando gente.
Más teniendo en cuenta q la carrera era "anti-marca": dura, con cuestas, enrevesada con muchos giros...no hay más q ver como solo 5 corredores bajaron de 35, y "monstruos" como Uxio, Rubén, David Santos.... Y q la gente en general hizo 1' o peor q sus marcas habituales.
El primer km era muy favorable y salió en 3'15''. El segundo me sorprendió porque pasamos en 7'10'', lo cual quiere decir q lo hice en 3'55'', y digo q me sorprendió porque no tuve sensación de bajar tanto el ritmo, es más, mantenía las referencias con los otros corredores. Así q pase d mirar más el crono e intenté coger la referencia visual de Pedro Nimo que iba de liebre de 35'. Me sorprendió que iba relativamente cerca de ellos,es más, en alguna subida parecía q les recortaba. Sin embargo veo q paso el km 5 en 18'45'', o sea a ritmo de 3'45'', y de pensar q estaba haciendo una gran carrera a decir vaya puta mierda Ríndose con lo cual también deduzco q o Pedro no iba a ir para 35' por la razón q fuera o q va a hacer una segunda vuelta a 3'20'', con lo cual rompería a todos. Así q trato de avivar más el ritmo para al menos bajar los 37'30'' q hice el año pasado, y entro en esos 37'04'', con aceptables sensaciones sin llegar excesivamente reventado.
Bueno, ahora a ver si me centro más en entrenar bien y hacer buenos entrenos y consigo encontrar ese punto de calidad que busco, siempre de reojo cuidandome mucho para evitar la temidas lesiones. Así a lo tonto llevo unos 10 meses cumpliendo el objetivo de tener continuidad sin lesiones excepto alguna cosilla puntual. Pues q siga así, porque ahora habrá q ir apretando cada vez un poquito más...
Por cierto al final Pedro Nimo hizo 36' en vez de 35', no se a que se habrá debido ese cambio, cuando iba con el banderín de 35' sino me equivoco... A mi al menos me despistó y llegué a pensar q iba a hacer 1' menos Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Mai 2017, 9:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 7: día de pesca, día de descanso
Lunes 8: Jornada completa de trabajo, día de descanso también
Martes 9: hoy tenía 30' de trote, 10 cuestas y 3x3' vivo, pero cambié todo por la impagable compañía de Gefreiter Ríndose
Quedamos en hacer un rodaje un poco vivo, pero él tampoco quería quemar muchos cartuchos que compite Jueves y Sábado. Hicimos unos 2 km de calentamiento aprox, o algo menos y luego nos metimos en un circuito de tierra que antes frecuentaba mucho y lo tenía últimamente olvidado, dimos 4 vueltas (algo más de 5 km) ligeramente por debajo de 4 min/km, y luego salimos en dirección a la desembocadura manteniendo más o menos el ritmo, e hicimos 2 km vivos en 7'25'' (a 3'43'' min/km), hasta ahí sino recuerdo mal y según me dijo Gefreiter, llevábamos unos 11 km a 4'11'' de media, y regresamos al trote unos 10' hasta el punto de partida a estirar un poco.
Mañana toca un poco de calidad, con unos cambios.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Mai 2017, 8:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 10.
1 hora de rodaje, metiendo por el medio 10 cambios de 2' rec. 1' de trote.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2017, 20:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ayer me apunté a la carrera de Frades, la verdad un poco por echar un capote porque estábamos un poco en cuadro, que aún no sé si podría ir, pues tengo una comida familiar tarde y tampoco puedo dar plantón, en el mejor de los casos llegaría con el postre en la garganta. No obstante al final si que se anotaron más compañeros que están en buena forma , con lo cual ya me siento menos presionado y culpable si al final no voy.
Pero por otra parte, ayer me "mediolesioné"... jugando al rugby Mr. Green
A estas alturas no creo q me dé por cambiar de deporte, jeje, pero los profes de EF tenemos que irnos reciclando y empecé un curso de un deporte no demasiado conocido para mí, sobretodo a la hora de llevarlo a las clases. Era casi todo práctico, muy divertido y ameno pero ese es el problema, que nos vaciamos y dejamos la piel como si aún estuviéramos en el INEF (qué tiempos) y después de hora y pico de sudada (con todo lo que supone un juego como el rugby aunque fuera adaptado) pinchazo en el aductor y a la grada Chorando
Hoy ya no hice nada y aunque no es demasiado lo sigo notando ahí. Mañana a ver cómo lo noto y el Sábado veremos si estamos recuperados de todo para correr o hay que alargar la recuperación.... y en el caso de poder correr en Frades, que finalmente vaya........ Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2017, 8:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 12

Desde que me pasó lo del pinchacito, y excepto el hielo de las primeras horas, estuve tratando con masaje y traumeel y parece q va remitiendo, hoy por la mañana sólo una ligera molestia casi imperceptible así que me animé a rodar un poco.
Empecé muy suave, a veces parecía q me daba un pequeño toque, pero según avanzaba y con el calor parecía que iba disipándose. Eso si, la sesión de hora y pico de ejercicios y juegos de rugby parece q me ha destrozado un poco las piernas que no las tengo nada católicas, están como machacadas y agarrotadas, lógico por otra parte.
Bueno, hoy acabé haciendo 10 km, y hacia el final incluso me probé un poco haciendo 2 seguidos un poco más fuerte, a 4'10'' y a 3'56'', luego otros 2 soltando...
Eso si, hoy noto muchísimo bochorno y calor en el ambiente, vengo chorreando como si hubiese hecho 2 horas.
Bueno, a ver como me levanto mañana, en principio todo indica que estaré apto para competir, pero a ver si finamente voy, como dije me da más tranquilidad que ya hay 6 compañeros de garantía.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Mai 2017, 18:38
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 13

Bueno, pues en casa después de la carrera de Frades bajo el diluvio universal. Muerto
Bueno, la carrera de hoy no cuenta a nivel personal Silbar ya q aunque suena a excusa Mr. Green prácticamente me borré desde el principio por un motivo muy concreto: Hoy hubo comida familiar, además un menú bastante pesado, acabamos muy tarde y corrí como quien dice con la comida en la boca, y así no hay manera, yo al menos. Salí bastante atrás, intentando ir encontrando sensaciones, pero aunque algo fui remontando, me sentía como una vaca. Mi estómago parecía una lavadora dando vueltas y sentía la comida en la misma boca. La segunda mitad de la carrera además fui sólo, en tierra de nadie, con uno de Milladoiro unos segundos delante q no era capaz de dar caza y sin amenazas por detrás, así q me dediqué a mantener el puesto y desear q acabara la carrera de una vez. El tiempo 31'29'', a 3'39'' según la organización, hasta acabé pensando q al final no lo hice tan mal, ya que la carrera era bastante dura y el tiempo horrible. Puesto 20 de la general. Lo peor que perdimos el primer puesto por equipos por muy poco creo en favor de Milladoiro, q con gefreiter hizo una enorme carrera,pero bueno mientras ellos fueron con todo nosotros fuimos con el equipo "B", o más bien el "C", tuvimos muchas bajas. Bueno, a ver si voy Miércoles a Outes o Riveira, aún no se, a sacar la esupina de hoy, no pasa nada.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos