Foros ›
Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2017, 10:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Me hice una analítica hace dos semanas y salió algo rara, posiblemente no sea nada. La saturación de transferrina muy alta, pero todo lo demás perfecto. Por eso me puse a leer, que soy muy friki con la fisiología. También me notaba flojo, pero ahora ya estoy fenomenal Satisfecho
Ya veo pasas del asfalto por una de monte, quién lo diría....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2017, 16:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Si te encuentras fenomenal seguro q no será nada.
La verdad la media de momento no me interesa, y el factor distancia (me refiero a que Coruña me queda mucho más lejos) también influye. Así como la propia distancia de la carrera, 15 km es corto para un trail
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2017, 22:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

....Ya llevas dos trails?......No digo nada...
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Feb 2017, 14:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, de momento sólo uno ck13, jeje

Bueno, hoy volvimos a trotar, parece que lo de los cuádriceps va progresando adecuadamente aunque aún sigue algo verde, pero bueno, hoy pude trotar 45' eso sí, suaves sin forzar nada, porque si lo hago está ahí la contractura dispuesta a saltar.
Bueno, vamos poco a poco a ver si el Martes podemos retormar la normalidad
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2017, 10:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 7.
Domingo (tocó "excursión") y Lunes (sin tiempo), descanso, hoy volvimos al "ruedo".
1 hora de rodaje, a priori está todo bien, empecé a ritmo bastante suave, por el medio quise apretar un poco e hice 2-3 km a 4' o un poco por debajo, pero esto aún no está al 100%, se me empezaba a cargar la contractura y a notar cierta molestia, no mucho pero lo suficiente para tomar la prudente decisión de volver a aflojar a 4'30'' min/km el resto y finalizar una hora sin problemas. Bueno, me imagino q esto ya irá pasando poco a poco, a la vuelta de la esquina está la carrera de Padrón, a ver si llego al 100% de salud, de forma prefiero no pronunciarme Disimulando pero que la pueda correr a tope, sea el tope que sea, que no es poco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2017, 10:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 8

Bueno, aún es pronto para engancharme al plan previsto, más que nada porque aún no me veo al 100% del cuádriceps (lo noto si simplemente quiero hacer un progresivo, por ejemplo), aunque va mejorando, y porque básicamente desde el cross no he hecho nada.
Hoy hice 15' muy suaves y luego quise hacer 10 km a ritmo ligero, a un ritmo ni suave, ni que supusiese forzar demasiado, lo hice exactamente en 39'46'', o sea prácticamente a 4 min/km, luego otros 10-15' de vuelta a casa suaves.
Bueno, a 10 días de la carrera de Padrón sólo espero llegar a ésta libre de cualquier complicación física y disfrutarla sin presión ni tiempos ni nada, y si puedo ayudar un poquito al equipo aunque sea puntuando de 10º en los premios por equipos por satisfecho me doy Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2017, 11:45
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves descanso. Bueno. Una pachangita en el recreo d baloncesto con alumnos
Viernes. Hoy tenía rodaje progresiva, pero ya q me notaba totalmente restablecido de mis molestias en el cuádriceps, y que desde el cross no hice nada de cierta calidad quise probar un poco el cuerpo en un entreno por bloques de 5, 4 y 3 km ritmos entre 3'40''-3'45'', pero salió rana Enfadado
El primer 5000 iba a ritmo de 3'45'' pero 100 metros antes de llegar al.km.4 otra vez se me empezó a resentir el pinchazo en el puto cuádriceps Enfadado con lo cual entreno finalizado con esos 4 km en 15', y para casa 2 km al trote. A ritmo de trote no noto prácticamente nada y ahora hora y pico después tampoco, pero se ha visto q esto aún es pronto para forzar.
Bueno, el plan está claro. Mañana a descansar y de aquí a la carrera de Padrón rodajes suaves como mucho, y en la carrera iré al ritmo q pueda ir, aunque sea a 4' como antesdeayer entrenando. Es lo que hay,a tomarlo con calma y a estas alturas lo importante es no lesionarme y poder seguir corriendo el resto es absolutamente secundario.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2017, 12:31
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Despacito y buena letra. No tengas prisa por recuperarte que luego puede ser (suele ser) peor.
Un saludo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2017, 16:08
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Ck13 aquí el problema es no hacer el burro, cosa q se me da muy bien, si consigo eso no tendré problema pero no me fío ni de mi mismo. Si consigo hacer rodajes suaves hasta la carrera no habrá problema, y luego ya valoraré si puedo apretar o no. Domingo ya espero poder hacer un rodaje aunque sea suave.... En caso no vaya bien la cosa habrá q coger la.bici
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2017, 16:13
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Igual unos excéntricos te van bien, y, a falta de un cinturón ruso, te puede venir bien este:

excéntrico cuádriceps
Venga, ánimo que es solo una pausa corta. A ver si la culpa la va a tener el monte.... Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2017, 23:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

De momento le daré pausa y luego seguiré tu buen consejo y probaré con esos excéntricos. Al final la culpa la tiene el monte, ves? Ríndose
Bueno, a ver si despacito despacito llegamos a correr en Padrón...
Por cierto, la analítica me dio todo bien, incluso el hierro (también estuve 1 mes y pico con el ferrogranudet), excepto las defensas (leucocitos) q dice que siguen estando un poco bajas, pero muy poco, aunque me mandó repetir otra vez análisis en 1 mes Muro
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2017, 12:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo.
El pinchacito sigue ahí escondido, pero al menos trotar suave puedo ir sin empeorarlo. Hoy me levanté y aparentemente me noto sin ningún tipo de molestia, pero al trotar si pruebo a apretar aunque sea sólo un poco empieza a asomar la "patita".
Hice 10 km a 5 min/km (50'), para matar el vicio, sino el que se resiente es mi sistema anímico, que también hay que cuidarlo, y al llegar a casa unos ejercicios de fuerza tipo CORE y algún multisalto implicando sólo gemelos (tobillos).
Bueno, hay que ir con calma y a ver estos días, lo que sí parece descartado al 100% en correrla al 100% aunque me vea bien, pues hay claro riesgo de recaída como me pasó el otro día por apretar en el entreno, mejor darle un tiempo hasta q se consolide. Me voy a apuntar ahora mismo y espero correrla, a 5 min/km, 4'30'', 4' o incluso un poco menos en el mejor de los casos, ya se irá viendo. Mientras pueda ir entrenando aunque sea en modo light lo voy llevando más o menos bien.
El Lunes igual llamo al Fisio a ver si alguna sesión de Indiba podría favorecer la recuperación, que dicen que va muy bien para estos casos, a ver que me dice
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2017, 14:32
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ánimo fiera!!!

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2017, 14:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Menos mal que tú tienes la bici para mantenerte en forma cuando tienes molestias, ya veo que te pasaste por Santiago el otro día:

www.elcorreogallego.es...a-1040898/
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2017, 22:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Pancho, apuntado para Padr'on, vamos a ver si llegamos Rezar
Gefre, sin pinchar el enlace ya se que video es, se ha hecho viral en el Facebook y en los grupos de whatsapp, tu como no te prodigas en estas nuevas tecnolog'ias... Ríndose
La verdad ya le vale a los coches, no respetar el metro y medio de separaci'on al adelantar Mr. Green





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos