Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Xan 2017, 11:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 25.

Hoy entreno "épico" por el frío y la helada considerable q había. Tocaba entrenar pronto (9:30), y la verdad hacía un frío que cortaba, estaba petrificado, pero es a la hora que podía hoy. En el calentamiento parecía que me costaba moverme y me esperaban series de 800.

El entreno era: 30' de trote, técnica de carrera, y 6/7 series de 800 a 2'40''-2'42'' rec. 1' sólo.10' de vuelta a la calma.

El ritmo lo veía asequible (3'20'' min/km) para ser series de 800 pero con poca recuperación. La verdad el entreno salió pero nada sobrado, más bien por los pelos. Yo creo q el frío tuvo mucho que ver ya que me tenía agarrotado del todo. Y creo q aunque me encuentro con buenas sensaciones en general este es el cuarto día seguido de entrenos de nivel medio/alto y las patas también puede que lo vayan notando; el Domingo rodaje fuertecillo, el Martes cuestas y rectas de 200, ayer rodaje y pesas y hoy las series. Especialmente las pesas de ayer puede que las notase hoy.

Primero tuve q hacer sólo 15' de calentamiento porque tenía q volver a casa antes, técnica de carrera por el aire y a las series.

La primera noto el viento ligeramente en contra que me cortaba como un cuchillo, costaba respirar el aire frío...sale en 1'43'', un poco más lenta. Ahí ya me di cuenta que hoy iba a sufrir un poco. La primera decisión es aumentar en 15''-20'' segundos el tiempo de recuperación para cumplir los objetivos.
La segunda parece que entro más en calor y sale a 1'40'', las 3 siguientes entre 1'38''-1'39'' y la sexta, vaciándome en los últimos 400 a 1'36''. Puede decirse q incluso la media por debajo del tiempo objetivo pero también le aumenté unos 20'' de recuperación. El plan ponía 6 ó 7 y como costarón lo suyo casi decidí plantar ahí. Sin embargo a los 4' o así de la última series me dio por meterle la séptima y la hice en 1'38'', sin grandes alardes.

Bueno, de esos días que cuestan un poco más pero que igual por eso suman también un poco más. Ahora de aquí al cross de Ribadavia del Domingo poca cosa....

El entreno lo hice en el canal de Padrón, donde había unos cuantos paseantes de la tercera edad abrigados hasta las orejas, lo mejor era los comentarios que me hacían al verme en camiseta y pantalón corto: rapas, vas a enfermar, hai que ir pouco a pouco, mais a modo, abrígate, etc etc Ríndose
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 25 Xan 2017, 15:14
Asunto: Re: Diario de Yomismo

No está nada mal, al final las series salieron un minuto más rápidas que lo que tenías como objetivo.
Nota a gefreiter: alguien tenía que decirlo, esta vez estuviste lento de reflejos Ríndose Ríndose Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 25 Xan 2017, 16:08
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Yo es que de Yomismo me lo creo todo. Además con el trancazo que tengo bastante tengo con mantenerme de pie.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Xan 2017, 22:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jajajaj y yo releyendo las primeras líneas a ver dónde había metido la pata y resultó ser más abajo Mr. Green manejamos demasiados números y .....
Bueno, hay q entrenar un poco más para bajar esas series en 1', pero con 10-15 segundos ya me conformo Silbar Ríndose
Recupérate Gefre Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Xan 2017, 10:05
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves, descanso.

Viernes 27

11 km a 4'15'' min/km, 5 rectas progresivas.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2017, 18:45
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 28: 20' d trote y unas rectas

Domingo 29: cross largo (9 km aprox) d Rivadabia.
Día simplemente para disfrutar sin preocuparse de ritmos. De hecho salí lentísimo, quizás demasiado, podría decirse de los últimos si vemos los parciales de las 2 primeras vueltas y las comparamos con el resto. Pero bueno, cuando empezó a "despejarse" la pista empecé a progresar, adelantaba continuamente a gente yendo siempre de menos a más y sin acabar muy reventado, así q computó como un buen entreno, el tiempo 35'03''.
Evidentemente no tenía ningún tipo de aliciente persona más q el q ya dije, disfrutar del cross a tope, y de la posterior comida con el resto del equipo.
Seguimos sumando poco a poco.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2017, 9:31
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Que mejor recompensa que disfrutar la carrera y la compañía, olvidándonos de tiempos, parciales,....Al final, después de todo, esas seguro que serán nuestras mayores satisfacciones
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2017, 23:05
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues sí Ck13, al cuerpo a estas alturas hay q darle lo que apetece, sin más, y el otro día me apetecía cualquier cosa menos el stress de la salida de un cross, q por coger una buena posición la gente sale a muerte, y como no tenía ninguna motivación especial, ni bajar ninguna marca, ni puntuar para mi equipo con el nivel que había ni el aliciente de una clasificación para los de la tercera edad, me daba igual llegar de 50 que de 200, así q salí a disfrutar y ya lo creo que lo hice, antes, durante y después Guiño Satisfecho
Además siempre suelo tener el orgullo de querer ganar a "este" o a "aquel otro" pero me debo estar haciendo mayor que ahora directamente me la sopla cada vez más Ríndose , yo, a la mía. Ríndose
Además luego siempre sobra carrera para acabar exprimiéndonos.

Hoy descanso, tengo una pequeña contractura o molestia en el cuádriceps pero parece un daño colateral sin más.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2017, 12:55
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 31.
Hoy tenía rodaje de 1 h aprox pero quedaron en 40'. El motivo es q me sigue dando la lata el pequeño pinchazo del cuádriceps, y a los 30' de carrera, empecé a apretar un poco por debajo de 4', y noté q las molestias aumentaban peligrosamente, hasta el punto de notar sensaciones de que podría romper si forzaba, así que me puse a trotar suave, pero como no me hacía mucho chiste estar trotando a 5 y pico lo q quedaba de rodaje bajo la lluvia, y tenía cosas q hacer, lo di por concluido a los 40'.
A ver mañana
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2017, 10:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 31

Pues sigo jodido de los cuádriceps, especialmente de uno de ellos, q lo tengo más contracturado. Bueno, al menos puedo correr y matar el vicio pero si hago el amago de apretar solo un poco parece q me va a romper. Así q toca trotar en modo ahorro. Hice una hora a 5 y poco de media (unos 12 km), notaba las molestias pero me permitía ir en un umbral en el q no abreciaba riesgo, eso sí, sí intentaba hacer un amago de acercarme a 4'30'' min/km ya se empezaba a agudizar el dolor y el peligro de q fuese a más.
Bueno, no pasa nada, mañana toca descanso y luego ya veremos, si es preciso habrá q tomarse la semana con calma. Es un simple problema muscular de sobrecarga q irá remitiendo poco a poco. El cross me pasó factura, y eso q no fui a cuchillo, sino muy progresivo, pero claro, acabe a tope. Además es justo en la parte alta del mismo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2017, 11:33
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 2

Pues sigo JODIDO y hoy aún más, pues se da la circunstancia q mi trabajo de profesor de EF no me permite estar inactivo. Hace escasos minutos en una clase de fútbol sala en una demostración de un golpeó me pegó un viaje al sitio donde estaba tocado que vi estrellas Triste no se si tendré algo de rotura de fibras. Enfadado
Bueno, es lo que hay, ya empiezo hasta ver complicado recuperarme para correr en Padrón Chorando desdeluego en el mejor de los casos me veo unos cuantos días en el dique seco...
En fin. Ya se verá
Por cierto ayer fui a hacerme los análisis q me mandó repetir la doctora por el tema del hierro. Me dieron los resultados anteriores y efectivamente no salía lo del hierro pero si el hematocrito lo tenía en 39% que la verdad es bastante bajo, llevo casi un mes desde entonces tomando el ferrogradunet a ver si para la semana cuando me den los resultados de la analítica de ayer se ve una mejoría...
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2017, 15:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Descanso y buena alimentación. Seguro que para el 10k estarás como una lechuga.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2017, 18:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Espero que así sea, muchas gracias ck13 Guiño
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2017, 20:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Buenas moderator. No te fíes solo del hematocrito; a veces sucede que por adaptación al entrenamiento la sangre aumenta en volumen principalmente por el plasma y se produce lo que se conoce como hemodilución. La suplementación con hierro si no es necesaria puede ser perjudicial a largo plazo, porque el hierro en exceso se acumula en los órganos y es tóxico. Por lo que he leído, en la anemia del deportista se tienen que valorar muchos factores en conjunto : concentración de hemoglobina, hemoglobina corpuscular media, volumen corpuscular medio, incluso leucocitos y plaquetas.
Vamos, que te lo tiene que decir un médico.
Suerte con los cuádriceps, ya verás como eso se pasa enseguida
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2017, 8:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Mateotn, así es com,o tú dices, se ve que estás estudiado Guiño y un médico lo valorará y me lo dirá. Cierto es que me tomé el hierro sin que me lo dijera, pero fue el médico el que a la vista de los últimos análisis me dijo que posiblemente fuese anemia ferropénica según los resultados que vio, pero como faltaba el valor del hierro mandó repetirlos para confirmar. Hace unos años me pasó lo mismo, las sensaciones eran iguales, y por eso tomé el hierro porque igual si le seguía metiendo caña la cosa empeoraba, y la verdad esa sensación de fatiga y debilidad mejoró, pero bueno, a ver que me dice para la semana. Guiño
Bueno Mateotn, últmo sprint para la media de Coruña, ya queda poco, lo vas a hacer muy bien, yo este año creo q paso de la media, las voy a dejar para más adelante, posiblemente y aunque no te lo creas participe en el trail de Ames (de 15 km) que organiza un buen amigo que además es mi "personal trainer" jeje Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos