Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Dec 2016, 12:06
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Uy, pues parece que no ha colado el entreno de ayer, la verdad no sé porqué Pensando Mr. Green

Gefre, no sé de qué 5 euros ni lotería me hablas, tú a mí no me has dado nada Silbar Ríndose Ríndose Guiño

Bueno, ayer tenía entreno con unos cambios y hoy descanso, pero invertí el orden ya que ayer estuve por tierras portuguesas y no me fue posible entrenar.

Hoy cambié el plan establecido, ya que había "quedada" para entrenar con compañeros de equipo y a estas citas no se puede faltar.

En el plan tenía 30' de trote y luego 7 cambios de 3' rec. 45'' de trote, pero el "menú" que había en el entreno conjunto con los compañeros había un par de series de 2000. Era un entreno corto, pero claro, con ritmos altos y recuperación amplia (unos 5'). Como éramos varios había ritmos para todos los gustos. Yo tenía en mente ir a ritmo de 3'30'' y salieron más rápido de lo esperado, así que satisfecho, ya que además parecía que estábamos petrificados por el frío que hacía.
La primera series salió en 6'50'' (ritmo de 3'25'') y la segunda, aprovechando el "rebufo" de un compañero, a 6'40'' (ritmo de 3'20'').
Bueno, no está mal, la verdad creo q hace años q no hago una serie de 2000 a ritmo de 3'20''. por lo menos yo no lo recuerdo.
Previamente habíamos hecho 25' de trote y algo de técnica de carrera.
Bueno mañana tocará algo de trote y el Sábado la San Silvestre de Padrón, de 6 km, a ver si sale bien y se "institucionaliza" y consolida para siempre.

Se acaba este 2016, ni ha sido tan bueno ni ha sido tan malo, pero creo q en la vida hay que vivir siempre el presente y yo ahora me siento estupendamente, sin ningún tipo de lastre ni nada por lo que quejarme. que es lo más importante, el pasado está para enterrarlo, pero haciendo un pequeño resumen puede decirse que he estado justo medio año lesionado (de Enero a Junio/Julio), y desde entonces hasta hoy llevo unos 5/6 meses de continuidad y sin ningún tipo de problemas. Y eso hacía años que no cogía una racha así.
La verdad pensé que iba a mejorar más a nivel de rendimiento, ya que pronto me puse en torno a 37' (unas veces algo más otras algo menos), pero luego parece que no iba ni para adelante ni para atrás, aunque tampoco me quejaba de mantener ese nivel, y sobretodo disfrutaba como un enano de tener continuidad. Ahora "parece" que estoy haciendo las cosas mejor, entrenando mejor, siguiendo un plan más racional y poniéndome en buenas manos, y simplemente soy optimista, aunque no quiero hacerme muchas "pajas mentales" y seguir así, disfrutando, sin pensar en números y lo que tenga q venir vendrá, pero desde luego que no vengan lesiones, eso ya aunque sea un tópico decirlo, es mi principal preocupación, el rendimiento ya me da bastante igual aunque siempre vamos a ser ambiciosos, también es normal.
Bueno, estas son mis impresiones sobre el pasado, el presente y el futuro.
Lo más importante de todo: ser felices, desdeluego, sea con lo que sea, Feliz 2017!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Dec 2016, 11:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 30. ültimo entreno del año.
Si fuera sólo hubiera hecho 40 minutitos suaves, pero al ir en grupo se hizo algo más: 1 hora a trote medio, aprox. a 4'15''-4'20'' de media, se empezó suave, por el medio más ligero, incluso algún km a 4' o un poco por debajo.

Mañana la San Silvestre Internacional de Padrón, con un enorme nivel tanto en calidad como en cantidad Molón
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xan 2017, 12:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 1 de Enero de 2017. Comenzamos un nuevo año esperemos lleno de buenas noticias y con las menos malas posibles.

Ayer en la San Silvestre de Padrón (un exitazo dicho sea de paso Ríndose ) me tocó estar del lado de la organización, con lo cual la hice a trote controlando la cola del pelotón donde iban los niños con las bicis, entre ellos los "satélites" de mis hijos.

Hoy tenía en el plan descanso, pero ya que ayer no me exprimí como me hubiera gustado hacer, salí a rodar sólo. La verdad, supongo por acostarme a eso de las 4, me levanté espeso y con poca energía, y me daba bastante pereza patear sólo. Así que de forma improvisada se me ocurrió azuzar un poco el cuerpo a ver si espabilaba.

Hice 2' de trote suave y luego quise hacer un 5000 fuerte, un poco con la intención de sustituir el esfuerzo no realizado de ayer. Comprobé q no tenía las piernas alegres y me ví sin chispa alguna, de esos días en que las piernas no van solas precisamente y hay que estar constantemente mandando órdenes de que corran. Lo hice en 17'56'', o sea exactamente a 3'35'' de media, pero llegué bastante exigido y al límite. La vuelta me tomé 1 km de descanso, andando, otro de trote suave, y los últimos 3 volví a castigar un poco al cuerpo, los hice en progresión en 11' (a 3'40'' de media), con mejores sensaciones, el cuerpo más caliente aunque tampoco forcé tanto como los 5 km de antes.

Para casa 2 km suaves.

Resumiendo el rollo: 2 km suaves+5 km a 3'35''+1km andando + 1 km de trote+3 km a 3'40''+2km suaves: 14 km

Bueno, tampoco está tan mal. A seguir poco a poco. Feliz año.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xan 2017, 14:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 2

Hoy tenía entreno con cambios d ritmo pero día muy liado, imposible entrenar. Pero bueno, ayer tenía descanso y como intuía q hoy iba a ser difícil entrenar, hice un entreno fuerte, aprovechando además q la San Silvestre la hice a trote suave.
Hoy me dieron los resultados de la analítica, me dijo q todo esta bien (trigliceridos, azúcar, colesterol, transaminanas, etc) pero q tengo defensas bajas (leucocitos sobretodo) y parece ser q es posible q anemia. Dijo es posible porque no salía el valor del hierro Abraiado cosa q me extrañó ya q en la última analítica si que salió, esta debía ser menos completa. Me dio a entender q podría tener anemia ferropénica, cosa q no me extrañaría por las sensaciones de debilidad q tengo a veces, aunque no me queje Mr. Green
Total q me mando repetir análisis completos en 1 mes. Abraiado
Me dijo q dentro de 1 mes para q se estabilizaran los valores, al haber estado tomando antibióticos podría haber influido en el tema de leucocitos.
Bueno, yo estoy más q convencido de q tengo el hierro bastante bajo, por las sensaciones, porque ya me pasó hace algunos años, así que no voy a esperar 1 mes y pico a que me lo diga. Voy a empezar a tomar ferrogranudet q era lo que me habían recetado de aquella, y cuando salgan los análisis veremos como estamos. Lo q no quiero es estar con anemia y seguir dándole caña al cuerpo en entrenos y próximas competiciones
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 02 Xan 2017, 15:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

yomismo escribió:
Lunes 2

Hoy tenía entreno con cambios d ritmo pero día muy liado, imposible entrenar. Pero bueno, ayer tenía descanso y como intuía q hoy iba a ser difícil entrenar, hice un entreno fuerte, aprovechando además q la San Silvestre la hice a trote suave.
Hoy me dieron los resultados de la analítica, me dijo q todo esta bien (trigliceridos, azúcar, colesterol, transaminanas, etc) pero q tengo defensas bajas (leucocitos sobretodo) y parece ser q es posible q anemia. Dijo es posible porque no salía el valor del hierro Abraiado cosa q me extrañó ya q en la última analítica si que salió, esta debía ser menos completa. Me dio a entender q podría tener anemia ferropénica, cosa q no me extrañaría por las sensaciones de debilidad q tengo a veces, aunque no me queje Mr. Green
Total q me mando repetir análisis completos en 1 mes. Abraiado
Me dijo q dentro de 1 mes para q se estabilizaran los valores, al haber estado tomando antibióticos podría haber influido en el tema de leucocitos.
Bueno, yo estoy más q convencido de q tengo el hierro bastante bajo, por las sensaciones, porque ya me pasó hace algunos años, así que no voy a esperar 1 mes y pico a que me lo diga. Voy a empezar a tomar ferrogranudet q era lo que me habían recetado de aquella, y cuando salgan los análisis veremos como estamos. Lo q no quiero es estar con anemia y seguir dándole caña al cuerpo en entrenos y próximas competiciones

Si tuvieses anemia tendrías el hematocrito bajo, ¿no? Eso supongo que te lo habrán mirado en el análisis.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xan 2017, 17:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Seguramente, la doctora me llamó por teléfono, a primera hora, me pillo aún medio dormido Ríndose , ya que marqué la casilla "considero que puedo ser atendido telefónicamente", y fue las escuetas explicaciones que me dio, yo no ví los análisis, esa doctora siempre que habla parece que tiene prisa y hasta te da reparo interrumpirla. Me dijo que podría tener anemia, que habría que mirar el hierro pero no me dijo nada del hematocrito, es posible que lo tenga bajo pero ese dato no me lo dio y tampoco se me ocurrió preguntárselo en ese momento, aunque cuando empecé a despertar si que lo pensé.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2017, 11:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 3

Ayer no entrené y tenía una hora con cambios, y hoy una hora de trote más ejercicios de fuerza. Con lo cual hice el entreno de ayer que me motivaba más y me parecía más divertido, y luego cuando deje de sudar y recupere un poco haré unos ejercicios de fuerza.

hice 30' de trote cómodo y 30' con cambios de 2' recuperando 1 al trote, luego 10' de vuelta a casa, unos 16 km (aprox q hace mucho q voy sin GPS)

Me encontré con más fuerza que antes de ayer y mejores sensaciones. Ayer ya empecé a tomar un par de dosis de ferrogranudet (dosis de ataque), aunque la mejora de hoy seguro que es más sugestión que otra cosa Mr. Green
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2017, 12:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 4

Entre ayer, hoy y mañana he tenido que hacer una pequeña adaptación al entreno planificado.
Ayer al final no hice nada de trabajo de fuerza, tocaba sesión de fuerza en el gimnasio, al que no he visitado aún ni una sóla vez, y he ido supliendo por ejercicios con el propio peso corporal en casa, que están bien, pero aún no he hecho una sesión de fuerza en condiciones, así que hoy por la mañana, aprovechando que abría un gimnasio nuevo en Padrón, me pagué una entrada de 1 día, para probarlo e hice una completa sesión de fuerza en las máquinas, sin descuidar ningún tipo de grupo muscular del tren inferior y tronco, y algo de tren superior. Previamente 15' en cinta de calentamiento.

Hoy hubiera tocado 25' de trote y un entreno combinado de cuestas cortas y series de 1000, pero al hacer la sesión de gimnasio paso el entreno de hoy para mañana que va a haber entreno de grupo con compañeros de series y hay que aprovechar la circunstancia.

No obstante al acabar el gimnasio fui a hacer unas cuestas y unas rectas para buscar la transferencia a la carrera y que no se quedase el músculo muy "apelmazado". Hice 6 cuestas de 100 metros y luego 5 rectas progresivas de 100-150 metros aprox + 5' de trote suave.

También busqué hacer las cuestas hoy pues mañana donde vamos a hacer las series de 1000 no se si habrá por allí para hacer cuestas, o igual antes de ir hago unas cuestas y luego me desplazo allí con todos, a ver como me organizo... Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Xan 2017, 12:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 5

Hoy en Padrón había entreno de altos vuelos, el futuro del atlismo gallego, había galgos y podencos por todas partes jaja. Estaba Joao y toda su prole de jóvenes talentos, algún galgo más y luego los que estábamos en la zona de confort jeje. Tenían 4x1000 a 2'54'' con rec. amplia, y los chavales entrenos diferenciados, unos 400, otros 700....
El ambiente era excelente, todo muy bien pero los 3 más modestos teníamos que ir a la nuestra, evidentemente. Ya ni nos planteamos salir con ellos, si salíamos antes les íbamos a estorbar y si salíamos después no tenía sentido que nos dejasen secos a los pocos metros. Así que nos sirvieron sólo de inspiración Ríndose
Mi entreno con 4 cuestas cortas más 2x1 a 3'35'' rec. 2', repitiendo todo esto 3 veces (que en total serían 12 cuestas y 6 miles) se iba directamente a la mierda, así que como la recuperación iba a ser amplia, me conformaba en hacerlas entre 3'15'' y 3'20''.
Yo me encontraba bien de sensaciones y energías pero muy cargado muscularmente y con evidentes agujetas en aductores, el entreno de ayer dejó huella.
Hicimos como dije grupeta de 3 e hicimos 5 miles. Era para hacer sólo 4 pero decidimos hacer el último un poco más "controlado". Los tiempos fueron: 3'17''-3'14''-3'12''-3'14'' y el "controlado" a 3'20''.
Me notaba con fuerza en la primera mitad, de hecho tiraba del "trío", pero en la segunda las patas empezaban a protestar, notaba el cansancio muscular y me ponía a rebufo de los otros 2 sufriendo para llegar a su estela (me sacan 1-2 segundos). El último 1000 a pesar de ser más "controlado" me costó casi igual que los otros ya que el cansancio se empezaba a acumular.
Bueno, satisfecho en general, es evidente que si ayer hubiese hecho sólo un rodaje de 30' y unas rectas me hubiera notado más fresco de patas, pero el tener también una recuperación bastante amplia (5' al menos aprox) también posibilitó mantener esos ritmos.
Bueno, mañana toca día de descanso, es día de Reyes y toca ruta por las casas de los familiares con los peques.
Seguimos disfrutando de entrenar sin problemas ni trabas, que siga así siempre sean los ritmos los que sean
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Xan 2017, 12:56
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 6: día de Reyes, día de descanso atlético, lo quiera o no

Sábado 7. Hice la tirada que tocaba mañana ya que hoy había entreno en grupo con más compañeros del eqiupo y había que aprovechar. Tirada larga, algo más de 24 km en 1h40', media: 4'05'', rapidilla, los primeros 10-15 km más tranquis y los 10 últimos acabando algo por debajo de 4'.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 07 Xan 2017, 15:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Vaya entrenos, me parece que ya ha llegado le momento en que dejo de darte ánimos, que ya estás recuperado. Encima tú entrenando en grupo y yo poniendo las calles en solitario antes de que salga el sol.

(Lo anterior suena borde pero es mi manera de felicitarte).
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Xan 2017, 20:36
Asunto: Re: Diario de Yomismo

gefreiter escribió:
Vaya entrenos, me parece que ya ha llegado le momento en que dejo de darte ánimos, que ya estás recuperado. Encima tú entrenando en grupo y yo poniendo las calles en solitario antes de que salga el sol.

(Lo anterior suena borde pero es mi manera de felicitarte).

Anima, anima, que eso nunca viene mal y siempre hace falta....
Fue un buen rodaje, si, pero fui engañado Ríndose la típica frase de "vamos a ir tranquis, a 4'25''-4'30''" y no hace falta decir nada más, jeje, y claro, no me podía descolgar porque fuimos a dar la vuelta a Catoira por unos senderos que nunca fui e igual si me quedaba sólo acababa haciendo 40 km Mr. Green así que...

Bueno, sólo doy por bueno estos entrenos si al menos en Padrón bajo de 36' ,ya me estoy poniendo objetivos por primera vez en esta nueva "etapa", que ya que me estabilizado (más de medio año sin lesiones) ahora hay q darle vidilla a esto. Si sale bien, y si no sale también Silbar
No va a ser nada fácil pero se va a intentar Silbar , y que desdeluego el intento no me pase ningún tipo de tributo.....

Por cierto, me "caigo" del cross de veteranos por condicionantes familiares, al ser en O Barco llegaría muy tarde y no puedo. Mucha suerte a tí y a dejar bien alto el pabellón de vejetes B. Yo correré el largo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 07 Xan 2017, 21:09
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Me encantan esos rodajes en grupo a buen ritmo, lástima que últimamente no pille ninguno, cosas de entrenar a horas raras.

A ver Padrón, aunque por una cosa o por otra pocas veces se dan condiciones favorables para hacer una buena marca, cuando no diluvia se dispara la humedad o hace un calor que parece Manaos en vez de Padrón.

Una pena lo del cross de veteranos, ahora que estaba ensayando para meterte un codazo en la tráquea como el de Adúriz a Umtiti, otra vez será Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Xan 2017, 12:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

gefreiter escribió:


Una pena lo del cross de veteranos, ahora que estaba ensayando para meterte un codazo en la tráquea como el de Adúriz a Umtiti, otra vez será Ríndose

Tendrás que intentarlo en Padrón, a ver si puedes jjj Guiño

Bueno, hoy descanso activo, un calentamiento y nos ejercicios de fuerza en casa
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2017, 11:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 9.

Día frío, costó ponerse en faena pero se cumplió con el entreno.

25' de trote+5 rectas+20x40'' ritmo fuerte rec. 40'' + 10' de trote suave





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos