Foros ›
Autor
Mensaxe
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 22 Nov 2015, 17:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Enhorabuena máquina!!.Buen crono y buen planteamiento de carrera. Aplauso
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Nov 2015, 18:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Felicidades Yomismo Aplauso Aplauso Aplauso

Menudo carreron y pedazo marca.

Disfruta y a seguir entrenando sin problemas.

Un saludo
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2015, 3:03
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ahí David ahí. Felicidades por ese puesto. Me alegro mucho.
Te saludé y animé cada vez que nos cruzabamos, yo iba portando el globo de 1h30 .
Veo que tu recuperación fue rapida,que bien. Suerte en la próxima, espero saludarte.
Un abrazo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2015, 11:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Muchas gracias amigos! pues si, la verdad muy contento de como van yendo las cosas por ahora, hay q seguir en esta linea, poco a poco y sin prisas, sin poner en peligro la continuidad, que es lo más importante y el principal objetivo. Si que escuché animos en varias ocasiones, pero no acertaba con su procedencia muchas veces, jeje, me alegro de tu colaboración portando el globo, sería una buena experiencia, yo en alguna carrera también me haría ilusión llevarlo.
Las marcas claro que nos ilusionan, es el "motor" de la motivación, pero hay q ir con cabeza.
Ahora viene una época en que me centraré en el el próximo objetivo, como ya dije la media de Coruña el 7 de Febrero, quedan 2 meses y medio, y trataré de hacer un entreno más específico y de calidad. ¿El objetivo? pues hablaré de números y pronósticos según se acerque la fecha, pero la idea es clara: seguir rebajando la marca...... lo que se pueda, así de claro, porque luego me centraré en la de Gijón con la misma idea. El resto de carreras serán "secundarias", este año me voy a centrar más en las medias que en los 10.000 (en principio).
Así que haya salud, suerte, e ilusión que no falte.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2015, 12:15
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Caray, pois si que vas sordo, si, porque eu te saúdaba en todos os cambios de xiros que houbo. Felicidades por a progresión e esa cabeza que mantes fría, que antes non eras capaz a facelo. Se a cabeza manda con sentido, o demáis virá so.
Grazas a ti.
marineti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/06
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2015, 12:24
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Enhorabuena Yomismo, yo tenía claro que con los tiempos que estabas haciendo en los entrenamientos bajabas de 1h18' "fácil" y si hubieras forzado un poquito más, también hubieras bajado de 1h17' sin problema. De todas formas, lo importante es que hayas quedado con buen sabor de boca y poder correr sin estar pensando si te duele aquí o allá, o si te vas a lesionar si fuerzas un poco. En otras palabras, ganar confianza y pensar solo en correr, no en lesiones.

A ver si nos vemos en la media de Coruña.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2015, 12:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Enhorabuena por la marca, el puesto, las sensaciones... Cuando salen las cosas bien da gusto. Ahora a seguir la buena racha y a ver si le metes un mordisco a esa marca en Coruña
Ahora sí, encantado de conocerte

PD: comentábamos por allí que por la foto no se te conoce ni de coña. Ahora bien, me he puesto a ver las fotos de la carrera y ¡chico!, parece que corres con los ojos cerrados Ríndose , así que no lo tienes fácil para buscar una foto buena, jajajajaja
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2015, 19:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

sanmikel escribió:
Caray, pois si que vas sordo, si, porque eu te saúdaba en todos os cambios de xiros que houbo. Felicidades por a progresión e esa cabeza que mantes fría, que antes non eras capaz a facelo. Se a cabeza manda con sentido, o demáis virá so.
Grazas a ti.

Moitas grazas polos ánimos, si que se escoitan e se agradecen, eu tamén os dou a quen coñezo ainda q a maioria das veces vou como un carneiro mirando solo padiante jjjjj
Xa o digo sempre, a cabeza a veces e mais importante q as patas.

marineti escribió:
Enhorabuena Yomismo, yo tenía claro que con los tiempos que estabas haciendo en los entrenamientos bajabas de 1h18' "fácil" y si hubieras forzado un poquito más, también hubieras bajado de 1h17' sin problema. De todas formas, lo importante es que hayas quedado con buen sabor de boca y poder correr sin estar pensando si te duele aquí o allá, o si te vas a lesionar si fuerzas un poco. En otras palabras, ganar confianza y pensar solo en correr, no en lesiones.

A ver si nos vemos en la media de Coruña.

Gracias marineti, es posible que si fuera a por marca y con determinación y ambición desde el primer momento hubiese bajado de 1h17' (o no, nunca se sabe!) pero no era ese el objetivo, de verdad, sino que esta media fuese un peldaño más, ir descubriendo y recuperando sensaciones, encontrándome poco a poco.... Por otra parte tampoco me interesaba demasiado la marca y me daba igual segundos arriba o abajo, no había necesidad de llegar al límite. Ojo, no digo que fuese sobrado, ni mucho menos, q al final di lo que tenía, pero si que prevaleció la prudencia, y al final se agradece porque uno acaba con más fuerza. No obstante, una media creo q da tiempo a sentir todo tipo de sensaciones de forma alternativa: ir cómodo y disfrutando, otras sentirse pletórico y hasta ir frenado, pasar ciertos momentos de ir justo, volver a sentirse bien, etc... eso también es bonito.
Que grandes verdades dices en tus últimas frases, más razón no puedes tener. Llevo 6 meses aproximadamente corriendo sin lesiones, sólo con algún problemilla intermedio, pero aún ahora estoy empezando a correr pensando ya sólo en correr y no sobretodo en no lesionarme, eso es para mi lo mejor sin duda alguna.
Si no hay impedimentos, en Coruña nos veremos con nuevos objetivos!

mateotn escribió:
Enhorabuena por la marca, el puesto, las sensaciones... Cuando salen las cosas bien da gusto. Ahora a seguir la buena racha y a ver si le metes un mordisco a esa marca en Coruña
Ahora sí, encantado de conocerte

PD: comentábamos por allí que por la foto no se te conoce ni de coña. Ahora bien, me he puesto a ver las fotos de la carrera y ¡chico!, parece que corres con los ojos cerrados Ríndose , así que no lo tienes fácil para buscar una foto buena, jajajajaja

Gracias Mateo, a ver si es verdad q se le mete un buen mordisco en Coruña, jjj.
Mira chico, lo de los ojos cerrados no lo entiendo y no lo entiendo Nono Enfadado . Yo te aseguro que voy viendo en todo momento la carretera Ríndose pero luego veo las fotos y en el 90% con los ojos cerrados, ya me da verguenza mirarlas, el otro 10% es cuando diviso a algún fotógrafo y los abro como platos sin pestañear hasta que pase Ríndose

Bueno, a todo esto y después de las reflexiones post-carrera, hoy descanso Satisfecho
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Nov 2015, 10:18
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 24.
Bueno, después del merecido descanso de ayer Mr. Green , volvemos a la senda de los entrenos con un claro objetivo: 7 de Febrero de 2015; Media Maratón Coruña 21. Tiempo objetivo: 1h15'45'', lo que supone un ritmo de carrera de 3'35''.
Me venía mejor que fuese hacia finales para disponer de un poco más de tiempo, pero creo que con algo más de 2 meses de entreno específico para esta media si puedo mejorar ese minuto y pico respecto a la media de Villa.
Creo q es un objetivo bastante real y alcanzable, siempre que no haya lo que todos ya sabemos, así que de cabeza a por él. Si se consigue ya estaría a menos de 2' de mi MMP en el 2013 de 1h13'50'', así que entonces hablaríamos de nuevos objetivos Silbar
Bueno, esto al fin y al cabo no es más que teoría y cuentos de la lechera Ríndose , pero yo necesito de estos objetivos porque la ilusión para luchar por ellos no me la quita nadie Satisfecho , y estoy plenamente convencido de alcanzarlos, luego ya se verá lo que pasa!

Bueno, nos dejamos de teoría y vamos a la práctica, entreno de hoy:

- 1km de calentamiento
- 10 km progresivos de 4'25'' a 3'50'', en 41'04''; media: 4'06'' min/km
- 1 km de enfriamiento.

Mañana rodaje suave y trabajo suave de fuerza (tonificar), y el Jueves 4x2000 a ritmo objetivo o un poco más 3'35''-3'38''.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 24 Nov 2015, 23:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Vaia MMP tes rapaz!!! Ti vas a medio gas, nestes intres. So che desexo que non existan inconvites, pois gañas e motivacións non che faltan. Aplauso Aplauso
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Nov 2015, 11:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pois si compañeiro, unha boa marca, a verdad, q para que non quedasen dúbidas de q fose por casualidade repetina exactamente (nin un segundo arriba e abaixo Abraiado , ,coincidencias da vida), na Vig Bay dese bendito 2013, pa que digan da mala sorte do 13.
E si non o dixen nunca Mr. Green , 33:28 nun 10.000 homologado nese mesmo ano. A partir de ahí xa sabes o que pasou, jeje. Ojo morado Chorando Enfadado
A verdad son retos bonitos o intentar superalos, e niso estamos, pero esas cousas levan o seu proceso e o seu tempo, non da noite a mañá Mr. Green
Ahora estamos no proceso de recuperación de confianza, sensacións, continuidade, pensar en correr e non en non lesionarse, etc Todo o seu tempo!

Bueno, entreno de hoxe:

- 6 km de trote moi regenerativo, algo mais de media hora.
- Traballo de forza no ximnasio, CORE, estiramientos.

Mañán a ver q tal salen as series de 2000.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Nov 2015, 13:55
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 26.

Excelente entreno hoy, sobretodo a nivel de sensaciones y "endorfinas". Tocaban series de 2000 a ritmo de 3'35''-3'37'', o sea sobre 7'10''-7'15'', y si digo q buen entreno es porque salieron más rápidas, sin pretenderlo, y con muy buenas sensaciones, sobretodo a nivel de patas, notándolas fuertes, y cumpliendo el entreno dentro de su exigencia con aparente facilidad.

- 2 km de trote
- 4x2000 con rec. de 2'. Tiempos: 7'02''; 6'57''; 7'00; 6'54'', o sea sobre 3'30''-3'29''.
- 2 km de trote.

pues ya digo, sensaciones de ir fuerte, "cómodo", disfrutando, y de ser muy mejorables los ritmos, lo mejor de todo es que acababa con una pequeña "reserva", sin acabar al límite como otras.
Esto ya me empieza a gustar de una vez, y cada vez veo más claro que puedo luchar por mejorar mis marcas en unos meses, no se si superarlas, eso ya se verá, pero si luchar por ellas. Que todo siga así, y sin la más mínima molestia ni "amenaza".
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Nov 2015, 17:09
Asunto: Re: Diario de Yomismo

yomismo escribió:
Jueves 26.

Excelente entreno hoy, sobretodo a nivel de sensaciones y "endorfinas". Tocaban series de 2000 a ritmo de 3'35''-3'37'', o sea sobre 7'10''-7'15'', y si digo q buen entreno es porque salieron más rápidas, sin pretenderlo, y con muy buenas sensaciones, sobretodo a nivel de patas, notándolas fuertes, y cumpliendo el entreno dentro de su exigencia con aparente facilidad.

- 2 km de trote
- 4x2000 con rec. de 2'. Tiempos: 7'02''; 6'57''; 7'00; 6'54'', o sea sobre 3'30''-3'29''.
- 2 km de trote.

pues ya digo, sensaciones de ir fuerte, "cómodo", disfrutando, y de ser muy mejorables los ritmos, lo mejor de todo es que acababa con una pequeña "reserva", sin acabar al límite como otras.
Esto ya me empieza a gustar de una vez, y cada vez veo más claro que puedo luchar por mejorar mis marcas en unos meses, no se si superarlas, eso ya se verá, pero si luchar por ellas. Que todo siga así, y sin la más mínima molestia ni "amenaza".

Aplauso Aplauso Aplauso

Menudas series que te has marcado.

Me alegro mucho Yomismo. Ahora a pelear a tope Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Nov 2015, 11:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Victor, creo que estoy empezando a recoger los frutos del trabajo y paciencia de los últimos meses, incluso del trabajo de Fuerza q antes no hacía de forma muy continua y estructurada, noto las piernas más fuertes y en teoría también ayuda a prevenir lesiones.

Viernes 27.

Bueno, seguimos con las mismas buenas sensaciones de ayer, hoy rodaje mañanero:

- 1 km d calentamiento
- 15 km en 1h0'48''; media: 4'03''. Los primeros 3-4 km sobre 4'15'', los centrales sobre 4', los 2-3 finales sobre 3'45''-3'50''.
- 1 km d vuelta a la calma

Total: 17 km

Se nota ya una mejoría en los rodajes, salen más fáciles y 10'' más rápidos por km q hace 1 o 2 meses.

Este fin de semana toca volumen, esa es la.intención pero no lo voy a tener nada fácil. Tengo una vida social un poco ajetreada Mr. Green :paperbag:, los Viernes siempre nos liamos un poco y al día siguiente por encima hay q llevar al fútbol a los niños, y el Sábado tenemos una cena con salida nocturna de esas q se alargan, yo no busco tanta fiesta pero me salen por todas partes jajaja. Bueno, como digo, mañana cuento buscar tiempo para hacer 15 km y el Domingo 20-25 según me cuide el día anterior
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Nov 2015, 12:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 28.
Hoy mismo entreno q ayer, un poquito más rápido

- 1 km d calentamiento
- 15 km en 59'35''; media: 3'58'' min/km
- 1 km d enfriamiento

Total: 17 km

Mañana a ver, ya que hoy llegaré a las tantas y no tendré cuerpo para nada. Así q igual es conveniente descansar o como mucho un trote para "desintoxicar " un poco, q los deberes ya los hice estos 3 días,incluso mejor de lo esperado, en ritmos y sensaciones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos