Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2015, 16:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 22.
Casi 2 horas d bici, no hubo tiempo a mas q me levante tarde. Ayer aprovechando q no competía hubo fiesta d la buena Silbar Moi feliz
Así q el objetivo hoy fue airearse más q nada y eliminar toxinas Avergonzado .
En principio no noto molestias, mañana igual pruebo a trotar algo a ver como responde la cosa, pero bueno, ya veremos, no voy a arriesgar un pelo, como si hay q estar mas días d bici, q al menos ayuda a mantener la forma y no castiga tanto músculos y articulaciones como correr
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2015, 18:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Por certo que tal a familia na Vig-Bay, obxetivo cumplido? Ou petou coma min e gefreiter?
Esta Vig-bay non seria outro padron? Pois xa vin varios resultados de xente do foro con tempos peores do esperado. As carreiras poñenos no noso sitio.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2015, 18:55
Asunto: Re: Diario de Yomismo

sanmikel escribió:
Por certo que tal a familia na Vig-Bay, obxetivo cumplido? Ou petou coma min e gefreiter?
Esta Vig-bay non seria outro padron? Pois xa vin varios resultados de xente do foro con tempos peores do esperado. As carreiras poñenos no noso sitio.

Imagino o dis polo meu primo, ao final non foi. Pa ir solo.....pois seria o calor, eu xa intuía algo así, a min tamen me afecta bastante, ainda q paradoxicamente cando fixen a miña marca creo q facia un día de calor. Pensando

Pero de todas formas d ir hoxe houbera sufrido tanto ou mais q Gefreiter e o tempo q faría igual tamen andaba por ahí....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 13:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 23.

Bueno, hoy estoy de mala h...., la verdad, no es difícil imaginar porqué. En el instituto tenía una hora libre y como no tenía molestias me puse a trotar en plan prueba por el pabellón 5'. Como no notaba ninguna molestia, decidí q al acabar las clases, como hoy salía pronto, me echaría a trotar suave y con cuidado. hago el primer km a 5' sin problemas, inconscientemente empiezo a subir el ritmo, eso si muy poquito, y a los 500 metros se me empieza a agudizar de repente el dolor en el punto ese "fatídico". Así q el entreno de hoy: 1´5 km suaves....
No considero q me haya resentido, ya que cuando empecé a sentir el dolor paré de inmediato, ahora mismo tengo una molestia muy leve, pero la conclusión está clara: esto está verde aún y hay q seguir haciendo sólo bici. Me jode porque tenía ganas de rodar un poco, ahora mañana perdida, y porque esta semana va a ser un auténtico coñazo: clases por la mañana y evaluaciones Miércoles y Jueves d 4 a 9. Si pudiese trotar aún podía sacar algún tiempo. pero para la bici imposible. Bueno, mañana a ver si me organizo y voy hora y pico o un par de horas en bici, Miércoles y Jueves descanso total y Viernes a ver si saco tiempo para otro paseo en bici. En fin, paciencia y jodienda, otra vez en el momento en que empiezo a afinar vuelta atrás. Va a ser mejor q me conciencie de q así será siempre, esto de correr en ese aspecto es una gran P.M., para eso no hay como lo bici, q hagas lo q hagas nunca te frena.
Bueno, voy a poner lo q hubiese tocado esta semana, que se irá al garete, así además si hay alguien q esté interesado en seguir el plan o incorporar alguna cosilla a sus entrenos, puede hacerlo.:

Semana 3:
Lunes: 10km K1 + CIrcuitos G2 + CORE ( www.youtube.com/watch?v=u_t3cMl7Pho ) + ESTIRAMIENTOS
Martes: 20´ de calentamiento +(3 x 2000 a 7´15”-7´20” rec3´) + (1000 a 3´30”)+ 5´ de soltura y estiramientos de piernas y espalda.
Miércoles: Descanso
Jueves: 10km K0 + Estiramientos + CORE ( www.youtube.com/watch?v=u_t3cMl7Pho ) + Estiramientos
Viernes: 20´ de calentamiento +4 x (1km a ritmo de 3´40” + 1km a ritmo de 4´15”) + 5´ de soltura y estiramientos de piernas. No se recupera en parado, la Rec. es activa.
Sábado: Descanso
Domingo: Long Run: 18km a 4'35''/4'40'' + Estiramientos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Mar 2015, 17:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 24.

Hoy saqué hora y media antes de comer para hacer en bici una "marathón": 42 km y pico, un recorrido q no le faltaban subidas y bajadas....y mucho viento.
Contento y disfrutando, me noto bien y las sensaciones son buenas en la bici, "recordando" mis años de globero de alto nivel Mr. Green Lo importante es q me aseguro de recibir mis ración diaria de endorfinas y no perder la forma.....ni engordar!
Ayer estaba "rebotado" ya que era el día q más tiempo tenía y de haberlo sabido q aun estaba verde para trotar hubiese planificado para ir en bici, pero en fin, agua pasada. Lo que más me satisface es que teniendo un problema muscular para correr, ya lo he dicho más veces, no tengo ningún tipo de barrera en la bici: si quiero esprintar, esprinto, si quiero subir a piñón fijo subo....sin tener q ser prudente, q es lo q más me revienta, jjj. De hecho me voy a plantear meterle toda la caña q pueda en la bici, ponerme fino y coger un buen punto de forma....a partir del Lunes q tengo tiempo, esta semana sólo mantenimiento. Y si para la semana ya puedo correr, perfecto, y sino, pues venga kilómetros a 2 ruedas!. Igual hasta viene bien un cambio de actividad y a la vuelta de correr cojo un buen punto de forma ¿porqué no? ya veremos como sería la adaptación. De todo esto igual hasta me animo a algún duatlon, jjj.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Mar 2015, 14:36
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 25. Descanso.
La verdad no noto ya ninguna molestia, incluso probando a trotar un poco, pero no quiero tentar a la suerte... Hasta el Domingo haré bici, q no será mucho por tener poco tiempo disponible, y el Lunes igual vuelvo a probar a ver q tal.
El 25 d abril iré a la media de Gijón, excusa perfecta para hacer un fin d semana d turismo por esas tierras. No me planteare ninguna marca, solo disfrutarla. Antes es probable q vaya a alguna carrera mas, pero ya como dice Simeone, iremos "partido a partido"
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Mar 2015, 23:10
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 26 y Viernes 27: más descanso, entre evaluaciones, clases y el festival de mañana no hay tiempo ni para respirar.
Sábado a ver si puedo hacer una salidita de al menos 2 horas en bici....
Domingo de Ramos: hay q atender a la familia.....

Esa será mi programación hasta finalizar semana.

Lunes ya veremos, si empezamos ya a correr o seguimos a 2 ruedas.....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Mar 2015, 11:06
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 28.

Bueno, hoy contra mi voluntad adelanté la probatura q tenía previsto el Lunes. El motivo es q el fútbol de los niños me fastidió la mañana y la salida en bici, tenía una hora escasa q para la bici ni me merece la pena vestirme. Así que como no tenía ningún tipo de molestia, pues me decidí ir a probar con el trote, eso si, con mis miedos.
Fui al circuito de hierba, uno de los q tengo, q por encima han pasado la desbrozadora por un tramo y lo han dejado muy bien, e hice 10 km. Empecé a 5 y pico largo, luego fui bajando a 5', y acabé los últimos 3-4 km alargando un poco la pata, a 4'30''. Como curiosidad, es un circuito cerrado q por el GPS me da 1,250 cada vuelta, hice 8 vueltas y me dio un 10.000 clavao por el GPS, "homologado", jeje.Hice 48'06'', a 4'49'' min7km de media.
Todo bien, trotando cómodo, ninguna molestia en la zona de la lesión quizás una sobrecarga ligera en isquios parte alta, pero bueno, en definitiva satisfecho por volver a trotar.
Mañana podría sacar 1h30' para bici, q tampoco tengo mucho tiempo, o igual hago otra hora de trote, pero en fin, a ver como me siento muscularmente, tanto hoy por la tarde al enfriar como mañana, hay q seguir con mucha prudencia e ir poco a poco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Mar 2015, 12:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 29.
Hoy tenia muy poco tiempo para la bici, había q haber madrugado mas..... Así q repetí trote. Hice 1 km de calentamiento, estiré un poco e hice 12 km por el circuito hierba-tierra. Empecé un poco por debajo de 5', fui bajando el ritmo, por el medio hice 3 km aprox. A 4'15'', pero no había q emocionarse y volví a bajar el ritmo. Al finalizar los 12 km y poco el GPS me dio una media d 4'32''. Un poco d sobrecarga de isquios pero mas o menos bien. A ver si volvemos a reenganchar el plan.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2015, 12:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Esta semana toca:

Semana 4:
Lunes: Descanso
Martes: 10km a 4'30/4'20'' + (6 x 100 al 80% rec100 a trote muy suave) + CORE+ muchos estiramientos de piernas.
Miércoles:20´ de calentamiento +(6 x 1000 a 3´35”-3´40” rec2´ parado) + 5´ de soltura y estiramientos de piernas.
Jueves: 8km muy suaves + Estiramientos + CORE
Viernes; Descanso
Sábado: Clásica Pascua de Padrón
Domingo: 12km a ritmo muy suave + Estiramientos

Hoy tocaba descanso, pero simplemente quería cerciorarme de q la leve lesión está superada, con un estímulo breve pero intenso.
Hice 15' de calentamiento muy suave, un poco de técnica de carrera, y luego 5 rectas progresivas de 100 metros acabando fuerte, en sprint. Bueno, todo sin problemas, no noté ninguna sensación en la zona de la lesión, salvo un poco de sobrecarga en isquios, así que parece q todo está sin problemas para seguir el plan sin miedos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Mar 2015, 11:57
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 31.

Cumplimos el cometido de hoy. Entre ir y volver del circuito al coche fueron sobre 11,5 km, la media a 4'17'', yendo cómodo, con alguna sobrecarga muscular por aquí y por allá (siempre me pasa después de andar unos días en bici, por la adaptación), pero más o menos suelto. Fui a recoger a los niños del entrenamiento de fútbol e hice allí las 6 rectas al 8% en el campo de hierba artificial. Joder q gozada debería ser hacer un rodaje largo sobre hierba artificial, que sensación más cojonuda!
Luego los ejercicios de CORE y estirar patas "a saco".
Mañana las series de 1000, visto los ritmos propuestos iré con las sensación de ir cómodo, suelto, sin forzar, a ver como salen.
Analizando planes para las próximas semanas tenemos la carrera de Pascua. Si todo va bien ya me apunto a la mediasan, donde también hay premios por equipos. Estas carreras me vienen bien para preparar la media de Gijón el día 25, a ver que tal sale. Iré con la mentalidad de correrla a tope (si estoy al 100% muscularmente) y así me servirá de un buen test del estado de forma, a ver como afrontamos los próximos meses, donde espero que sean los mejores en todos los sentidos.
Esto siempre es la teoría si no hay nada por el medio que lo joda.
Laboralmente hablando el Viernes 27 fui mi último día de una sustitución de 4 meses y medio en Redondela. Me dio pena acabar porque estuve muy agusto, aunque el horario y el desplazamiento no era el ideal. Y también claro, rabia q cogiera el alta justo el día en q se daban vacaciones, pero en fin.... no ha sido la primera vez. Ahora estoy en el paro, esperemos q a la vuelta toque un buen destino, y lo más pronto posible, claro.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2015, 11:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 1.

Mal empezamos Abril. La hija de puta de mi cadera se volvió a acordar de mí y me hizo una visita Enfadado
Todo comenzó con el rodaje de ayer como una pequeña molestia q no le di importancia, pero q empezó a preocuparme por la tarde. Lo de siempre, dolor tipo ciático q sale de la cadera y se irradia hacia la pierna, esta vez tocó la izquierda, para ir alternando.
Hoy por la mañana ahí seguía la molestia, pero como mi paciencia hace ya tiempo que "gripó" con este tema superrecurrente, da igual q le de caña o que no, salió mi lado más túzaro y salí igual a cumplir con mi entreno, cabreado pero dispuesto a no parar hasta que el dolor me deje clavado. No es como otras veces, que noto una punzada que se me clava al apoyar, quizás sea más leve. El caso es que me puse a trotar, y no dejaba de ser una molestia incómoda. Incluso pude hacer las series, al calentar se hace más llevadero. El ritmo propuesto era 3'35''-3'40'', sabía q era un ritmo llevadero, y las hice sobre 3'28''-3'30'' las 5 primeras, y la última, pues empecé a notar un poco más aguda la molestia, la hice en 3'40''.
En fin, es mi sino, yo estoy convencido q tengo una hernia o algo así y con ella tendré q convivir toda mi vida, y cuando me da, me da. Y unas veces va para un lado y otras para el otro.
Las sensaciones haciendo las series eran de incomodidad por la molestia, además que uno ya va "rayado" y no disfruta ni mucho menos, simplemente se hacen por cumplir y por matar la "rabia", aunque condicionalmente tampoco estoy para hacerlas mucho más rápido de no tener este problema, estos días de parón de correr y bici han dormido un poco la musculatura y hay q volver a coger sensaciones, si se puede, claro.
Bueno, vamos a darle una "oportunidad" a mi esperanza, y quedarnos con lo menos malo: quizás es de las veces q más leve noto el dolor. Ahora tengo 2 días de recuperación antes de la carrera de Pascua, y esperemos en que sólo quede en algo pasajero y pueda correr la otra carrera de mi pueblo, que siempre disfruto más que la de Marzo. En caso contrario, tocará otra vez desenpolvar la bici para no perder la forma.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2015, 10:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 2.

Bueno, pues esto sigue mal, el mismo mal que me ha ocurrido unas 7 ó 8 veces anteriormente y que a finales de año me tuvo 2 meses con ese dolor engorroso y apestoso en la pierna derecha, ahora es en la izquierda. Mi cabreo no es del 15, es del 20. Pero no tengo ninguna intención de ser prudente, total para lo que vale....ya he dicho q da igual q le de caña o no, siempre aparece y con el tocará vivir.
Bueno, en fin, que hice mis 8 km muy suaves estipulados, bueno, 8,5 excatamente a 5'32'' min/km en compañía de Lestrove, con quien me encontré por el camino, y al que le tocó aguantar mi frustración pero me sirvió para desahogar mis penas atléticas. Corrí con dolor, incomodidad.
Como ya dije, mi único deseo es que me limite la condición física, la edad, el estado de forma, pero nunca zancadillas externas, y más rabiando de ganas de correr.
Mañana descanso y visita el masajista en busca del milagro.
Sábado practicamente aseguro estar en linea de salida, luego ya se verá si la corro suave, la corro fuerte hasta q me obligue el dolor a parar, o ya se verá. Pero allí estaré.
Cuantas más dificultades, más me emperro en superarlas, así q de tirar la toalla nunca. Aquí estaremos aunque sea arrastrándonos. Y si no se puede correr cojo la bici y me hago 200 km al día para quemar la rabia que tengo Demo sorrindo , pero ya no pienso ir para atrás, hay q tirar pa delante con lo que se pueda.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Abr 2015, 14:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 4. Carrera de Pascua.
Ayer fui al masajista y me hizo bastante bien, pero en el calentamiento ya veía yo q las molestias seguían ahí. Me planteaba correr hasta q el dolor me dejase. Salí controlando mucho el ritmo y las sensaciones, y era una molestia llevadera pero q no t deja ir a gusto. Va a mas la cosa y me sobraron los últimos 3 km donde el dolor y agarrotamiento ya era mas evidente. Si ese dolor hubiese sido en el 4 me hubiese retirado, pero a 3 km a meta había q intentar llegar, aunque fuese mas suave. Al final 49'14'', a 3'42'' min/km. Al acabar me sente y cuando quise levantarme no podia del dolor. Estuve cojeando un buen rato, ahora sigue la cosa algo mejor pero sigue ahi. Contento con acabar, incluso con el resultado dada las condiciones en las q corrí, y ahora a ver como evoluciona la cosa. Me quedo con q quedo hecho un buen entreno, q acabé na carrera, y a ver si hay suerte y recuperamos y de una vez por todas puedo estar en condiciones para hacer entrenos como es debido.
Nos quejamos porque somos así d rompehuevos. Pero desgracias son lo del paro cardiaco q le dio a uno de mi quinta al acabar la carrera y lo llevaron en helicóptero. Parece q iba consciente, esperemos q todo vaya bien, por Dios!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 04 Abr 2015, 21:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ya te los di en persona pero mucho ánimo Yomismo, que ya vendrán tiempos mejores y al menos las molestias no te impiden seguir entrenando. Ya sé que es todo cuestión de perspectiva, porque yo he estado un par de semanas con dolor de espalda y algo resfriado y estaba de un humor que parecía que me habían dicho que me quedaban dos meses de vida Ríndose .

No me enteré del incidente que comentas, acabo de mirar la prensa por si decía algo y no, mejor así que es buena señal. Una carrera quieras que no queda marcada cuando sucede una desgracia, incluso si la organización no tiene nada que reprocharse.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos