Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Out 2014, 10:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 17: nada de nada

Sábado 18: después de una semana en blanco, hoy había tiempo por fin y había q reactivarse.

- 5-10' de trote de calentamiento
- 20 km repartidos así: los 8 primeros suaves a 4'31'' de media, con un compañero q mañana va a correr en Bertamirans, los 12 restantes sólo entre 3'55'' y 4'00 min/km. Los datos en conjunto de los 20 km fueron: 1h25'; media: 4'14'' min/km. Los últimos 12 km fueron al ritmo que llevamos la semana pasada el rodaje conjunto pero durante 20 km, hoy la semana con sus problemas pasó algo de factura y acabé más justo, pero bueno, contento dentro de lo que cabe. El único pero es que acabé con una ingle escocida por llevar un pantalón no habitual.
Mañana otro rodaje similar.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Out 2014, 11:03
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 19.

Bueno, pues resulta que todos mis posibles compañeros de rodaje o la mayoría fueron a Ames, y ya me quedó la pena de no haberme apuntado... Disimulando . Un compañero mío apuntado no podía ir, y allá me desplacé a Ames con la esperanza de correr en su sitio, pero si hubiese la posibilidad de cambiar los datos, claro, pero no fue posible Chorando . Me parece estupendo que se actúe así pero con TODOS, porque esta empresa se que en más de una ocasión ha hecho excepciones con corredores que es cierto q dan más prestigio a la prueba, pero que deben cumplir las normas como todos.

Bueno, olvidado el tema, la verdad tampoco le di excesiva importancia porque la carrera la iba a tomar como un entreno más, me dispuse a cumplir con el plan previsto que era otro rodaje de 20 km como el de ayer, y me salió mallado, ya que el GPS (estreno "cacharro", un Garmin410) me dió clavados 20 km desde el lugar de la carrera a mi casa. el tiempo 1h21'57''; media: 4'06'' min/km, algo mejor que ayer.

Bueno, pues después de una semana en blanco, entre ayer y hoy más de 40 km, y con el rodaje de mañana serán sobre 60 en total en 3 días, una mini-concentración de volumen, al menos para ir con un poco más de garantías a Santiago, aunque ya digo, de momento la idea es ir con calma y sin prisas.

Lo que menos me gustó de ayer y hoy fue que prácticamente fue todo asfalto, y dije que no quería ver asfalto en una temporada salvo carreras, así q en los próximos días a ver si evitamos esto, aunque de momento no hay alarmas de nada, que es lo más importante.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 14:05
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 20; Hora: 11:30

- Rodaje en el parque de Castrelos: 1 km de calentamiento + 12 km en 49'03'', media: 4'05'' min/km, no había tiempo para más entreno hoy q había q currar, pero bueno, teniendo en cuenta los rodajes del fin de semana ha sido más q suficiente.
Esta semana visitaré el parque de Castrelos muy a menudo, pues todas las clases las daré allí, así que los q vayáis a entrenar por allí os estorbaremos un poco con grupos de casi 30 alumnos por el circuito Silbar Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Out 2014, 13:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 21.

- Descanso.... activo.... hoy tuve 2 clases en Castrelos, así que sumando los desplazamientos Instituto-Castrelos ida y vuelta de los 2 grupos y lo que hice allí fueron 30' de senderismo y 2 km de trotar-andar Mr. Green . Madre mía como está la condición física escolar, casi la mitad de cada clase no aguantan trotando sin parar ni un km!!! Muerto En fin

Hoy pude hacer u, pequeño rodaje pero después de 3 días haciendo buenos rodajes, prefiero descansar y meter algo más de intensidad Mañana y pasado. El Domingo, la clásica de Santiago.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Out 2014, 14:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Antes de entrar en lo de hoy hacemos un pequeño añadido al día de ayer, ya que hice un "mini-entreno-exprés" que surgió por casualidad. Estaba en el "canal" con los niños (lugar de Padrón propicio para hacer series aunque yo no suela ir por allí), y 2 compañeros iniciaban su entreno, un 6x1000. Casualmente pasó mi mujer por allí media hora libre q tenía, y al quedar con los niños me animé a iniciar el entreno con ellos, ya q estaba de corto. Hice lo que tenía pensado al ver su plan, sólo el calentamiento y una serie de 1000 y otra de 500 en plan probar y de paso sacar algo de chispa para las series q tocaban hoy. La de mil a 3'17'', 2' de rec. y luego unos 700 metros, hasta donde tenía el coche, al mismo ritmo.

Fue una tontería pero me quedé todo contento por hacer un 1000 por debajo de 3'20'', que ya ni me acuerdo cuando fue la última vez, y ver q mis piernas van despertando en sensaciones.

Miércoles 22.

HOy entreno con Gefretier, o al menos en parte. Como se retrasó, y tenía el tiempo justo, inicié mi entreno. HIce 15-20' de trote. Iba a hacer un 3x2000 a 3'30''-3'35'' rec. 3', pero sólo hice la primera serie (7', a 3'30'' min/km clavados), y vino Gefre y me adapté a su plan. Mientras él hacía unos progresivos y cuestas q yo decliné amablemente hacer... Silbar , me tomé un reconfortante descanso de 10' estirando , y luego me enganché a sus series. El tenía 2x3x1000 a 3'20'' rec. 1' entre series y 3' entre los 2 grupos. Mi plan era hacer el primer bloque (3 miles), y el primer mil del segundo, para hacer así los 6 km de series planeados, y tampoco había más tiempo además.

Más q el ritmo me acojonaba el poco descanso de 1' entre series, pero salí adelante, entrando 1-2 seg. detrás de Gefre, ritmo medio de las 3 series 3'20''. Luego 3' de descanso y la última sabiendo q yo paraba dándolo todo en 3'17''.

Bueno, pues mejorando en sensaciones que es de lo que se trata, sintiéndome fresco y poco a poco más fuerte, aunque falten aun muchos entrenos de calidad, y a seguir así el largo camino de la puesta en forma......

Mañana toca rodaje de 1 hora en Castrelos, para bajar peso, que hoy Gefreiter muy sutilmente me dijo q estaba "fuertecillo" de fisionomía Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 22 Out 2014, 15:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

"Mañana toca rodaje de 1 hora en Castrelos, para bajar peso, que hoy Gefreiter muy sutilmente me dijo q estaba "fuertecillo" de fisionomía "

A ver a ver, no saquemos mis palabras de contexto. Yo sólo te dije que estabas hecho una vaca y que me daba vergüenza que me viesen contigo por el parque Ríndose

Te iba a escribir un mensaje en plan animoso, que hoy ya habías hecho las series como en tus buenos tiempos, que pronto estarías arriba en las carreras y tal y cual, pero no te lo mereces por liante Silbar

Los que somos altos, y tú todavía eres más grande que yo, para dar guerra en este deporte tenemos que estar finos, chupados, definidos o llámalo como quieras, y esos dos kilos de menos sólo se logran con entrenamientos de calidad muy exigentes, como los de hoy sin ir más lejos, y tú llevas una temporada larga a base fundamentalmente de rodajes.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2014, 11:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jeje, pues si Gefre, pero comer menos también ayuda... Silbar

Jueves 23. Hora: 9:00. Parque de Castrelos.
- 1 km d calentamiento
- 15 kms a trote ligero en 59'28''. Media: 3'58'' min\km. En general buenas sensaciones. El Domingo pedestre d Santiago. A ver si seguimos ratificando la mejoría. Correrla a 3'40'' d media aproximadamente ya estaría bien.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Out 2014, 9:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 24: descanso total
Sábado 25: 30' de trote suave + 5 rectas progresivas + estiramientos

Bueno, listos para Santiago! buena semana hoy, la primera desde que en Enero empecé con mi calvario particular durante meses. A ver lo que dura! queda mucho aun que entrenar pero ha sido un buen comienzo, haciendo un pequeño resumen al estilo tintin:

Sábado-Domingo-Lunes: buenos rodajes sumando casi 60 kms esos 3 días
Martes: casi descanso: 15' de trote + 1x1000 + 1x500 en plan "probar"
Miércoles: buen entreno de series con Gefre para ser el primero
Jueves: Buen rodaje de 15 km un poco por debajo de 4
Viernes descanso, hoy, calentamiento suave pre-carrera

Incluso y pensando en Domingo hasta entrené un poco de más, ya que igual hubiera llegado más fresco si en vez de hacer el rodaje a 3'58'' de 15 km el Jueves lo hubiera hecho a 4'10'', pero bueno, mi objetivo ahora es entrenar y las carreras son secundarias, aunque llegue un poco cansado. En Orense si que buscaré una preparación más específica para la carrera, pero mientras a disfrutar, así esperamos q sea mañana, corriendo esta gran carrera q enamora a todos, sea corriendo a 3'40'' o a 3'50''.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Out 2014, 13:24
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 26. Carrera de Santiago.

Doy sólo una "pincelada" a la carrera de hoy: 44'44'', media: 3'44'', puesto 102, algo peor de lo que pensaba hacer, sinceramente, no tuve mi mejor día simplemente, quizás salí muy rápido y los últimos 4 kms se me hicieron muy duros, incluso a nivel de cabeza y motivación me dejé ir demasiado, todos los años hago el último km como una moto y este simplemente me dejé ir, pero ya digo, demasiado, ya que Lestrove me adelantó en los últimos metros Demo sorrindo enhorabuena por él. El caso es que hice 2' peor q el año pasado y casi 3' peor q mi mejor marca en esta carrera, esas son mis referencias que hay q ir puliendo.
Pero bueno, las sensaciones son neutras, ni malas ni buenas, aunque quizá algo más buenas que malas ya que de momento estas carreras me las tomo como parte de mi preparación y no como objetivo en sí, igual no llegué demasiado fresco hoy, esta semana le di caña, pero bueno, esa es la idea. En Orense si que la enfocaré buscando un buen resultado.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2014, 15:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Aprieta Yomismo,aprieta!! Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2014, 16:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Eso intento amigo!

Lunes 27; Hora: 10:30 Parque de Castrelos

Bueno, lo de ayer ya es pasado, ahora a resetear y a poner las pilas de nuevo. Hoy tenía 1 h de rodaje al gusto del consumidor, me encontraba bastante bien dentro de lo que cabe, quizás ayer por que me rallase la cabeza hacia el final o lo que fuera no acabé exprimiéndome como debía, ya que hoy no notaba especialmente ese cansancio post-competición. Es una suposición Pensando .
Hice 1 km de calentamiento, estiré un poco y luego hice 15 km progresivos en 1h2'17''; media: 4'09'' min/km. Empecé suave, a 3'35'' y fui dejándome llevar hasta acabar últimos 10' por debajo de 4'. Más o menos bien, suelto, sobretodo lo más importante y con lo que más disfruto es que de momento no hay impedimentos físicos que me aten, eso después de tantos meses sólo yo se lo que lo valoro, es aire fresco!!!!!!!!. Que sea sólo mi nivel de forma el que me ponga donde me corresponda Rezar pero que me permita seguir así, por favor, entrenando y compitiendo al nivel que me merezca Rezar
Este Sábado iré a Rianxo. Mañana a ver si saco tiempo para rodar algo (día complicado) y el Miércoles a ver si metemos el día de calidad con Gefreiter. Y luego Jueves otro rodaje. La verdad no me voy a reservar demasiado para Rianxo porque de momento como ya dije estas carreras la única misión que tienen es que me ayuden a sumar buenos ritmos, pero no son objetivos en sí, de momento valoro más entrenar bien q competir, aunque las competiciones también son un termómetro perfecto para evaluar como vamos evolucionando.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Out 2014, 15:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 28: descanso total

Miércoles 29: 9:00; Parque de Castrelos.

Hoy tenía un menú bastante fuertecillo, que era acompañar a Gefre y otro compañero a su entreno: 14x1000 a 3'30'' rec 1'15''.
Evidentemente aun estoy uno o 2 peldaños por debajo de ellos, así que mi táctica era "hasta que reviente" Mr. Green y me quedé en la 9. Todas iban saliendo a 3'29''-3'30'' clavados, íbamos tirando una serie cada uno, una gozada entrenar así. Yo tiraba de en la tercera, así que antes de empezar la novena serie que me tocaba tirar, ya había decidido que plantaba que me estaba llegando. Incluso sabiendo que era mi última serie y que era suficiente entreno para mi, tiré un poquito más, a 3'27''. Estuve tentado a ir a por la 10, de hecho creo que si hubiera tirado de raza la hubiera sacado, pero no es la idea ahora mismo acabar tan reventado, sino ir poco a poco y afianzando progresos (me estoy volviendo tan racional que doy asco, jajaja). Incluso cuando ellos hicieron la 10 y yo estiraba me animé a salir en la siguiente, pero ya estaba en modo "off" y a los 200 metros decidí no forzar q no tenía sentido.
Bueno, en general más o menos satisfecho, no obstante me voy a auto-arengar a mi mismo a repetir este entreno dentro de un mes pero completo.
Mañana rodaje cómodo en Castelos de una hora. En principio según lo que me ha dicho la profresora a quien sustituyo, se incorpora Miércoles, con lo cual mañana sería mi último entreno en Castrelos, ya que Martes no puedo y Lunes tenemos festivo. Bueno no se, igual algún día hago el esfuerzo de desplazarme sólo por compartir esos entrenos en un sitio ideal para entrenar que me ha encantado por un montón de razones.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2014, 12:45
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 30.

Bueno, hoy ultimo entreno en Castrelos en esta temporada d mi sustitucion en vigo.
Tocaban 15 km cómodos y así empecé, solo q al final igual me calenté un poco d mas: 2 km d calentamiento + 15 kms en 1 h2'36''; media: 4'10'' min\km
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Out 2014, 11:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 31

- 15' de trote + 6 rectas rápidas + 6 rectas picando hacia arriba. Estirar.

Mañana carrera de Rianxo, carrera q haré sin pena ni gloria, donde me conformo con no acabar con las malas sensaciones de Santiago y seguir sumando sin lesiones.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Nov 2014, 16:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 1: carrera d Rianxo. 10 km
Salí un poco atrás y tocó ir remontando. Al final 36'29'', parece q estaba bien medido. Volví a sufrir e ir al limite, pero bueno, mejor q en Santiago. Lo importante es ir poquito a poco pero sumando. Mañana y pasado tocará 2 días d volumen. Domingo q viene Negreira, luego Orense y luego ya veremos como va la cosa....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos