Foros ›
Autor
Mensaxe
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 9:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Estoy de acuerdo contigo en que hacen y deshacen a su antojo pero eso no pueden hacerlo puesto que el ilegal. Son unos ****** pero no tontos. En ese caso que cuentas tuvo que ser debido a que el titular aún teniendo baja hasta el lunes seguro que fue el viernes a solicitar alta voluntaria con fecha ese mismo viernes. Eso lo hacen muchos y en vísperas de festivos, puentes, vacaciones más. Pero la Consellería no cesa nunca a ningún sustituto si no hay un parte de alta. De hecho si lees el contrato de sustituto que envían creo que pone por algún lado que es hasta 30 de Junio o incorporación del titular o algo similar. Que después el titular presente el alta antes de la fecha o que la inspección médica presione ya es otro tema... Ahora que descuentan los 21 primeros días de baja la gente se cura antes, je, je, je,,

Por cierto, el año pasado en el centro donde estaba una compañera tenía bronquitis y el médico le obligó a coger el alta con fecha último día de clases de Diciembre y le dijo que total, en las vacaciones de Navidad no trabajaba y tenía tiempo de recuperarse hasta Enero con lo que el sustituto cesó el último día de clase. Para colmo llegó Enero y como no estaba recuperada del todo volvió a pillar otra baja y mandaron otro sustituto distinto. Ver para creer...
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 15:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Buff la verdad es que "tretas" pueden caer de cualquier lado: administración, médicos, gente interesada.... lo que debe de imperar siempre es el sentido común, la legalidad y la ética. Y que las cosas se hagan como se tienen que hacer, que la duración de una baja sea la que tenga que ser sin pensar en cuando coincida, y que si toca días festivos tendremos los mismos derechos a cobrarlos como cualquier titular siempre que entren en el periodo en el cual estemos desempeñando esa sustitución. Habrá que estar atentos....

Bueno, hablando de lo que toca, hoy una horita suave para desentumencer los músculos, igual algo más de lo que tocaba, pero mañana y pasado trabajo hasta tarde y lo tendré complicado para entrenar. El Domingo habrá que ir a curtirse a la media de Santiago.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 16:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues tal y como dije, sobretodo por condicionantes del chollo, ayer nada y hoy.... Llegue a casa casi a las 3, pensando en el Papeo mas q nada. Pero la mujer me mandó media hora al paseo q aun no estaba la comida... No tenia excusa... Había q trotar un poco. Aguante 20 minutos a 5 y pico con menos ganas q nunca. Ratifico mis sensaciones comentadas ultimamente: apatía, desgana, falta de motivación, indolencia, vagancia, etc etc. No es cosa anímica, de verdad, q estoy perfectamente, así q no le doy la menor importancia. Ya me ha pasado alguna otra vez aunque ya hacia tiempo. Bueno. Sin problema.no tengo molestias ni lesión. Las ganas ya vendrán, mientras a seguir entrenando y corriendo aunque a otros ritmos, claro. Mañana entreno con Gefreiter. Yo, de momento, le aportar e compañía....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Abr 2014, 12:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 9; Hora: 11:00

Entreno con Gefreiter. Una mezcla de volumen, algo de calidad, correr, senderismo... Ríndose a ver como cuantificamos esto...

Gefre tenía 4 series de 2000 exigentes, a 6'40'' (3'20'' min/km), con 2' de rec. Yo le dije que traría de hacerlas....unos cuantos segundillos más lentas, sobre 7', a 3'30''.
Nos tiramos 7 km entre trotando suave, y luego yendo al punto de empezar las series, aprovechábamos para ir haciendo la técnica, algunas rectas, intercalando con partes andando. La razón de ir hasta ese punto era para buscar los 2 m seguidos mas llanos posibles, aunque algún repecho tenían. Llegados al punto, tocaban series. Gefre las hizo en sus tiempos objetivo, la 3ª se le fue un poco más, y yo trataba de seguirle a mi ritmo.... las 2 primeras fueron 4''/5'' más q Gefre, es decir, sobre 6'44''-45'', o sea a ritmo de 3'22'', y como sigo con mi indolencia, mi escasa capacidad de sufrimiento y todo hay que decirlo, el decaimiento de la forma, dije que hasta ahí había llegado mi entreno, era suficiente y no merecía la pena forzar más. Así que hice una última serie a 7'30'' (3'45'' de media), y esperé haciendo un trote suave a que Gefre acabara su 4ª serie. Luego claro, otros 7 km de vuelta a casa, muy suaves. Buff, nos tiramos toda la mañana con el entreno.
Mañana tocaba descanso, pero obviamente rodaré algo, ya que Lunes y Martes tocaban rodajes con cierta exigencia q no hice por cosas del trabajo y poca voluntad Disimulando y el Domingo tengo bastante complicado mi concurso en la media de Santiago por cuestiones familiares.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 12:05
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 10; Hora: 12:30

- 2 km suaves
- 10 km a 4'15''
- 2 km suaves

Volumen absoluto (tiempo): 1 h 15 min
Volumen absoluto (distancia): 14 kms
I.P.E.: 7

Entreno con calor. Muerto
Al final no voy a la media de Santiago por motivos familiares...a veces hay que ceder.. Disimulando
La próxima será la carrera de Pascua de Padrón, que salvo raras excepciones suelo reservar mis peores carreras para las de casa Mr. Green así que allí estaremos cumpliendo la tradicción.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Abr 2014, 9:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 11: descanso
Sábado 12:
- 2 km suaves
- 10 km en 39'32''; media: 3'57'' min/km
- 2 km suaves

Volumen absoluto (tiempo): 1 h 15 min
Volumen absoluto (distancia): 14 kms
I.P.E.: 7
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Abr 2014, 11:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 13: 30' muy suaves

Lunes 14:

- 2 km suaves.
- 8 km en 31'30''; media: 3'56'' min/km
- 6' de descanso y estirar un poco.
- 8 km en 31'40''; media: 3'57'' min/km
- 2 km suaves

Volumen absoluto (tiempo): 1 h 50 min
Volumen absoluto (distancia): 20 kms
I.P.E.: 7,5

Seguimos sumando volumen y quemando calorias y excesos, tengo q bajar 2-3 kilitos si quiero bajar el crono. Ha aparecido alguna pequeña lorza. Los rodajes q antes hacía cómodos ahora son rodajes duros y exigentes, pero hay q espabilar.
Lo mejor de todo es que no hay molestias por ningún sitio Satisfecho siempre hay q ver y valorar lo bueno Sorriso
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Abr 2014, 10:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 15 (estoy de cumple!! Bailar Mr. Green )

Pues eso, para celebrarlo unas saludables series de 1000:

- 4 km de trote suave
- Técnica de carrera
- 8x1000 a 3'25''; rec. 1'45''
- 2 km suaves

Volumen absoluto (tiempo): 1 h 40 min
Volumen absoluto (distancia): 14 kms
I.P.E.: 7,5

Bueno, entraron bien al cuerpo, ahora el objetivo es bajarlas 10'' por serie y recuperar 45'' menos Silbar . Hay tanto que roer!!! de todas formas intentaré ir lento pero seguro, con el objetivo nº 1: no lesiones, no molestias, con eso ya soy feliz Satisfecho
Sábado carrera de Pascua.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2014, 12:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 16: hoy día de descanso. Bueno, medio-activo: 15' muy suaves por hierba y estiramientos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Abr 2014, 9:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 17: 50-55' de trote suave por hierba en su mayor parte.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Abr 2014, 10:32
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 18: los 30, de rigor de trote suave y unas rectas antes de una carrera. Mañana la clasica de Pascua de Padrón.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Abr 2014, 22:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Felicidades atrasadas compi¡¡¡¡¡ y por cierto, mucho ánimo con esos entrenamientos.......... habrá que buscar nuevos retos si hace falta.......... y yo estoy con tomate, tienen que pagarte hasta el último día....... te lo dice uno del "gremio" pero de Marina...... lo dicho, mucho ánimo con los entrenamientos y mucha suerte en el curro........

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2014, 11:03
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Bat, pues en el curro se acabó la incertidumbre respecto a esa situación que comentábamos, ya q se alargó 15 días más, seguiré en Valga hasta fin de mes, así q muy contento! Bailar

Bueno, actualicemos ya que ayer no estaba de humor para escribir la crónica.... Disimulando

Sábado 19:

CARRERA: XXXV Clasica de Pascua de Padrón
FECHA: 19-04-2014
HORA: 12:00
CONDICIONES ATMOSFÉRICAS: buenas.
DISTANCIA ORGANIZACIÓN:13,300
CIRCUITO: más bien llano, alguna cuesta tendida, larga pero suave.
TIEMPO EMPLEADO: 47'50'' - MEDIA: 3'36''min/km
PUESTO GENERAL/CATEGORÍA: 15º / 11º vet.A 35-45
GANADOR Y TIEMPO: Uxio Abuin; 42'21''
CRÓNICA:
Sensaciones muchísmo mejores q en Padrón, el tiempo aun 1'15'' peor que el año pasado, pero estuvo bien para los entrenos q llevo este año. Hay que seguir mejorando si las circunstancias lo permiten.
Ya la salida fue buena, ultimamente me quedaba descolgado al principio del grupo de gente con el que solía andar, y esta vez cogí bien el grupo de cabeza (lo de Uxío es aparte), de hecho sobre el km 1 me pegué el farol de tirar del grupo, pero más que por ir de farol porque me apetecía probarme un poco y coger sensaciones. Luego ya fui pa,trás al sitio q me correspondía según mi estado de forma. Fui toda la carrera con un compañero de equipo que en la de Padrón bajó de 35, así que pensé que si conseguía ir con él sería una buena carrera. Nos fuimos alternando y ayudando, y luego él tuvo un final más fuerte, pero entré con buenas sensaciones.

Por la tarde empezó el cabreo que motivó ayer mi estado de ánimo: me empezó a doler cada vez más el talón derecho en su parte interna. Ya había notado algo por la semana sin ser mucho, y en carrera no noté nada, pero al ir enfriando la cosa fue empeorando. Ya me temía lo peor, estar una temporadita o unos días otra vez en el dique seco.

Domingo 20: lo de ayer siguió igual y yo creo q hasta peor, Como un dolor punzante que se acentuaba al levantar el talón después de apoyar el pie. Quise salir a probar pero a lo pocos minutos tuve que dar vuelta para no estropear más la cosa. Ya estuve de mal humor todo el día, pero en vez de lamentarme y seguir con pensamientos negativos le puse hielo cada 2x3, y traumeel. (Por cierto, el farmacéutico se rió de mi a la cara por comprar traumeel y decir que eso funcionaba... Disimulando ). El caso es que yo seguí con mi protocolo y vi que iba mejorando, aunque me imagino que todo el hielo q le puso ayudaría a bajar la inflamación.

Lunes 21: Hoy me levanté más animado, de hecho casi sin molestias. Lo ideal era seguir descansando y con hielo, pero afloró mi irracionalidad y mi rebeldia ante las últimas continuas adversidades, y me animé a probar un poco. Y bien en principio, al menos a estas horas, es decir, comencé trote suave y fui poco a poco aumentando acabando incluso un poco por debajo de 4. Sin molestias, ahora mismo tengo otro kilo de hielo en el talón mientras escribo esta crónica, a ver como va evolucionando. Esto es lo que hice:

- 2 km de trote suave
- 11 km a 4'14'' de media
- 2 km de trote suave

Mañana descanso o media hora suave como mucho, y el Miércoles tendré un entreno más intenso ¡si todo va bien!. Ayer con estas molestias ya ni me acordé de apuntarme al 10.000 de Coruña donde el año pasado hice mi MMP, pero este dadas las circusntancias no se me pierde nada. Unico por ir con 2 compañeros y disfrutar del ambiente del maratón como espectador. si tal y la cosa fuese bien igual me animaba a ir a la carrera de Oubiña de Cambados, una carrera que me gusta por tener un encanto especial.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2014, 11:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, me alegro de verte más animado que cuando hablamos ayer. Tampoco te plantees ahora competiciones hasta ver si todo se queda en un susto, no pases de un extremo a otro tan rápidamente.

Y te insisto en que te plantees reducir drásticamente el porcentaje de asfalto en tus rodajes, prueba a meter todo lo que no sean series por pistas de tierra y seguro que verás efectos positivos, aunque vayas un poco más despacio por km.

Ah, y no digas que te salió una carrera floja porque has hecho prácticamente el mismo tiempo que yo el año pasado, que no me tenga que ofender Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2014, 11:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues si Gefre, bastante más animado que ayer, por eso ayer no quise hacer ninguna crónica ya que podía haber hecho un balance un poco drástico y tampoco quería caer en eso, así que dije, voy a esperar a mañana que igual es una inflamación sin más. Ahora ya relajado y duchado, noto la zona bastante bien, y al descansar mañana espero que ya se disipe del todo, por supuesto siguiente el protocolo hielo-traumeel a pesar de lo que me dijo el farmacéutico (exactamente dijo: "eso no es más que extracto de árnica, y cuando eso funcione me verá usted poniéndome un tampón. Ríndose Pero se vende a camiones y a mi eso me va bien"). Lo de competir, pues ya sabes como soy, aun estamos a Lunes, de aquí al Domingo hay tiempo de sobra para ver si sólo fue una cosa pasajera, y como en Oubiña te anotas el mismo día si ese día me levanto y me apetece pasarme por allí, aunque sea a estirar un poco las patas, allí estaré Sorriso . Más q una competición es una carrera para disfrutar, por ese carácter tan enxebre que tiene, carreras de las de antes, organizada por 4 vecinos, sin chip, con los colgantes en los controles, su bocadillo al final.... Sorriso . Te acuerdas que el año pasado tuve un sprint a muerte con un perro Ríndose

Respecto a lo de no ir por asfalto hombre, si, llevo años con ese consejo en el cogote, pero hay un problema...: where??????????? y más para hacer series!!!!! where, where????????

Ya te dije que carrera floja para nada, q pateamos de carallo, y además con buenas sensaciones. Moi feliz A seguir así, a ver cuando llegan esos entrenos conjuntos de calidad!!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos