Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Ago 2019, 21:13
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jejejej como gato panza arriba Nando Guiño

Mientras no empieza el cole para los niños, las horas de entreno son inciertas, ya que mi mujer trabaja de 9 a 2 de momento. O sea, o madrugo mucho, que no estoy por la labor (ya lo hice en Peñíscola casi un mes), o voy de 2:30 a 3:30 aprox, hora malísima para mí, sin comer y con el calor y el bochorno en su máximo apogeo del día, o como hoy, a las 9, pero esta hora es fácil que me pille liado en otros menesteres. Ayer me tocó la del medio, a las 2:30, 45' de bochorno a ritmo medio de 4:30-4:35, y hoy me tocó la de las 9, 1 hora también a ritmo medio y variado, con algún tramo a 4 y poco alternando con otros más lentos. A ver mañana en que hueco meto el entreno.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Ago 2019, 7:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 28
Ayer fue día de imprevistos, a eso de las 2 cuando iba a ir a entrenar tuve que ir a Villagarcía y regresé casi a las 5, sin comer nada desde las 9:30. Era entrenar a esa hora o nada, y salí pero aborté la operación enseguida, a los 10' porque yo para entrenar tengo que disfrutar (o sufrir con gusto Mr. Green ) y no era el caso, me faltaba gasolina y hacía un calor y un bochorno de carallo, así que lo único que me apetecía era comer, me moría de hambre, y di vuelta, día de descanso activo y guardar fuerzas para el día siguiente

Jueves 29- Se acaba Agosto Chorando aunque esperemos que Septiembre nos traiga temperaturas frescas que se echan de menos. Hoy vamos a pasar todo el día fuera, de tal forma que la única forma de entrenar era madrugón, le eché valor y aunque costó levantarse a las 7:15 ahora y después de "cumplir" y sufrir pero con gusto se queda uno nuevo y con el "trabajo" hecho.
Lo mejor fue entrenar con 19 grados.
Hice una hora, quizá algo más, los primeros 20'-25' cómodos el resto, el resto cambios en escalera descendente: es decir: 5' fuertes/5' suaves; 4/4; 3/3; 2/2; 1/1, luego unos minutos de trote suave. El ritmo fuerte controlado, es decir, sin ir a tope tipo series, buscando sensaciones, me encontré razonablemente cómodo.
El Viernes, como todos los años, vamos a pasar el fin de semana en Chantada de turismo rural familiar. He buscado en el calendario una carrera por las cercanías y he visto que Maside está a poco más de media hora. Estoy apuntado e intentaré ir, aunque más bien para tomármelo como un rodaje progresivo, ya que son 15 km y si salgo fuerte lo puedo pagar, me falta entreno. Tampoco tengo ningún aliciente especial en marca o puesto, así que iré a buscar un entreno de calidad, siempre que el día anterior sea capaz de cuidarme, ya que es el día en que nos tomamos unos gin tonics en familia Avergonzado pero en todo caso iré igualmente si puedo aunque sea a "depurar"
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Ago 2019, 7:13
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 30
hoy una hora de rodaje entre suave y medio, alternando, a primera hora de la mañana (de 7:50 a 8:50), adaptándome al horario de trabajo de mi mujer.
Hoy a mediodía marchamos a Chantada. mañana descanso activo y Domingo si nada ni nadie lo impide carrera en Maside de 15 km, lo tomaré como primer test de la temporada. Intentaré cuidarme o al menos ser moderado en las tentaciones Mr. Green . Decía que bajar de 4 min/km ya sería un buen resultado o un buen entreno pero me dio por mirar ahora los resultados del año anterior y he visto que el ganador corrió a ritmo de 4´12´´ min/km, entonces ya me imagino como será el perfil Avergonzado como pone el reglamento: "transcorrendo
maioritariamente por camiños de terra dentro da
Paraxe Natural do Puzo do Lago...." me espero un casi-trail Mr. Green
Bueno, se tratará de empezar poco a poco e ir buscando buenas sensaciones a lo largo de la carrera.
Este año para estar a finales de Agosto la cosa va bien, espero obviamente ir mejorando a lo largo de los meses todo lo que pueda, ir metiendo entrenos de calidad y a ver si cojo un buen punto de forma. Al menos a estas alturas no tengo que luchar con las lorzas que tenía el año pasado jeje, así que voy a ser optimista respecto a la temporada y pensar que va a ser un buen año. A ver si hay suerte.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Set 2019, 17:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 1
Pues hoy nos acercamos hasta Maside desde Chantada donde estoy disfrutando de un relajado fin de semana de Turismo rural familiar.
Mucho trailero y cuando hablé con uno de la Organización mis sospechas se confirmaron, me esperaban un sinfín de caminos estrechos, duros y escabrosos donde había que estar más pendiente de no ir al suelo o joderse un tobillo que otra cosa. Por encima había que sortear a los de la andaina en senderos donde solo se podía ir en fila India. Eso si, muy bien señalizado con tanta cinta. Algunas cuestas de casi echarse a andar. Si me leyese algún trailero podría decir que soy un flojo, probablemente tenga razón, pero no disfruto en este terreno.
En fin, pensaba que la salida sería lenta, y que iría en el grupo cabecero hasta que me empezase a descolgar, pero había buen nivel por arriba: ivan Docampo, jose Canda, Elipidio, Corral, Amoedo, que para mi parecer salieron un poquito disparados. Yo me quedé un poco rezagado de ese grupo cabecero que yo calculaba de 15 corredores y el resto de carrera fue prácticamente un trail individual en el que mantuve el puesto, me pasó un solo corredor y yo pase a 2. Ni fu ni fa, ni me ví maravillosamente bien ni me ví mal ni con momentos malos, gestionando bien el esfuerzo. Y llegando entero que no es poco, que se me fue 2 veces el tobillo, un par de sustos. Y eso que esperaba que en el 15 se acabara el tema, pero al llegar al 15 aun quedaba un buen tramo de km y pico con una cuesta muy larga y dura, vaya encerrona! jjj. Me dijo uno de la Organización que este año habían aumentado sobre 2 km la distancia, se ve que la cambian a menudo, así de poco valen las referencias año a año. Bueno, pues como se dice en estos casos un buen entreno, puesto 15 de 109 que doy por válido y ahora a recuperar los cuádriceps.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Set 2019, 21:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 2
Hoy tenía una comida fuera de casa y la verdad que me di un festín, rompí toda la cordura gastronómica que tenía últimamente (exceptuando los buffets libres de Mallorca), por otra parte se notaba que ayer me dejé en los montes de Maside unas cuantas calorías, porque devoraba como si llevara una semana sin comer Ríndose Avergonzado
4 horas después fui a rodar un poco, algo más de media hora y aún notaba mi estómago como una lavadora. Patas muy cargadas y cuádriceps machacaditos. A ver si mañana vamos normalizando sensaciones. Pasado mañana empieza la niña en la guardería y a ver si puedo también normalizar los horarios de mis entrenos matinales. En 15 días empieza el curso escolar, al final por una parte algo se echan de menos las rutinas y un poco de orden en la vida Ríndose
El día 10 me dicen destino, espero que se confirme el que me dieron provisional, que es el mismo que los últimos 3 años, Cesures, si así fuese (esperemos) los horarios serían prácticamente los del año pasado.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2019, 9:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 3
Bufff las patas aún siguen doloridas, agarrotadas, no me extraña, esos descensos sabía que iban a pasar factura, tuvo que haber microroturas por todas partes con tanto impacto excéntrico a lo bestia. Hoy casi hubiese sido mejor descansar o hacer un poco de bici para soltar, pero bueno, salí e hice sobre 12 km, haciendo por el medio 4 tramos de 2 km a ritmo de 4'00-4'05'', recuperando 2' al trote suave, como digo patas agarrotadas aún, a ver mañana.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2019, 10:32
Asunto: Re: Diario de Yomismo

15kms de semi-trail....creo que llegas para el trail que tienes este sábado en la puerta de casa. Ya te digo que es algo más duro que la carrera de chantada pero nada que no puedas hacer Molón
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2019, 14:45
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Solo falta que me digas lo de "a que no hay huevos" Y ya voy de cabeza jaja, que yo puedo echar pestes pero al final me apunto a un bombardero Ríndose
Pero bueno, en este caso no va a poder ser porque el fútbol de los niños manda, tienen un torneo en Rois así que lo dejaré par a otro año Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Set 2019, 7:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Semana un poco atareada ya que empezamos a currar y mi mujer trabaja, con lo cual tengo a los 3 en casa, la niña empieza con la adaptación en la guardería....
El Miércoles no fue posible entrenar, pero encajaba bien un día de descanso después del machaque del trail (o semi trail como dice Nando jeje). Ayer y hoy si quería entrenar tocaba madrugar mucho, a las 7:15 para empezar a las 7:45, y así lo hice. La verdad no me costó demasiado y lo agradecí el entrenar a primera hora de la mañana. Ya noté la musculatura más recuperada.
Ayer hice una hora ritmo medio con algún cambio de 3 minutos.
Hoy la idea era hacer entre 8 y 10 series pero controladas entre 3'40''-3'45'' o incluso 3'50'', ya que Domingo seguramente vaya a la carrera de Meaño (hay que empezar a foguearse), y ya estamos a Viernes, tampoco se trataba de dejarse la piel. Y no debieron ser tan controladas ya que fueron 8 series entre 3'35'' (viento a favor) y 3'40'' (viento en contra), excepto la 5ª que fue a 3'31'' y la 7ª ya dándole más zapatilla a 3'24''. Luego hice 2 más pero eso si, muy controladas, ritmo ligero pero sin forzar nada, un poco por debajo de 4 min/km, o sea en total 10 series (las 2 últimas flojillas, aunque voluntariamente, no por cansancio) con 1'45'' de recuperación.
Lo mejor fueron las sensaciones que la verdad han sido bastante buenas, de las mejores últimamente, disfrutando y sin sensaciones de cansancio. Así da gusto, la verdad que madrugar puede ser un pequeño sacrificio pero si se ha descansado bien luego es una gozada entrenar con temperaturas frescas o al menos no con el bochorno veraniego.
Mañana creo que toca descanso total, difícilmente podré hacer ni siquiera un trote ya que madrugamos para ir con los niños todo el día a un torneo, y el Domingo seguramente a Meaño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Set 2019, 14:54
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Carrera de Meaño: 6'3 km durillos (aunque una maravilla volver a pisar asfalto después de Maside) a ritmo de 3'44'', estuvo bien, sensaciones buenas en general y a seguir!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Set 2019, 10:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 9: 1 hora lenta de trote borriquero, regenerativa, por terreno blando.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 09 Set 2019, 10:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Boas rapaciño, en forma non estás pero mal tampouco.
Os trails para os que non somos montunos, nos xeneran dias de maniotas, e de pesadez nas pernas. Incluso fan que non poidas entrenar algúns días, sen embargo axudan a complementar, en vez de facer esas series de costas.
Un pracer verte en Meaño, facía un montón, este ano correrei menos, pero seguro que aínda nos tratamos nalgúnha.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Set 2019, 14:13
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Amén a todo o que dis Oscar, e un pracer igualmente verte de novo. Non me queixo de cómo vou, sobretodo despois dos veráns que suelo pasar, e mellor que os últimos anos a estas alturas. Por suposto que teño intención de ir moito mellor, xa veremos canto ou si vou aínda pa atrás Ríndose , pero desta vez procuro ir lento pero seguro, sen prisas, incluso casi estaría ben reservarse e programar o mellor pico de forma pa temporada que ven co cambio de categoría Ríndose
De momento o meu obxetivo deportivo a curto plazo e correr a popular de Santiago en 44'59'' Pensando
Xa nos veremos!!!
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 09 Set 2019, 18:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, a 3´44" tampoco es ir de paseo, ojo. Si encima las sensaciones fueron buenas, que más quieres pedir. Una vez tengas los horarios de la familia establecidos, ya podrás tener una regularidad en los entrenos y eso te dará un plus físico y mental
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 09 Set 2019, 18:58
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Y este cabronazo a 3:44 el kilometro.Hay que joderse !!
Si me pillas me haces un traje y a medida.....Enhorabuena máquina !! Aplauso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos