Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Out 2018, 9:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

La verdad de los privados no me entero, tenía 3 ó 4 sin leer y no recientes Avergonzado si alguien me enviase uno mejor q me avise por aquí como Victor Ríndose

Bueno, sin descanso no hay rendimiento, hoy muy mala noche nos hizo pasar la peque con la tos, casi no dormimos ninguno. Salí y lo dejé a los 10 km por cansancio y falta de energía,dolor de cabeza.... intercalé tramos a 4'15'' pero con malas sensaciones y axfisiadillo con otros más lentos.
Llevo varios días con el catarro y mucho moco, mañana iré al médico a ver si me da algo para limpiar.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Out 2018, 13:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hoy fui al médico y metí el entreno con calzador, llegué a dar la clase por los pelos...
hice 1 km suave más 10 km a 4'14'' de media + 1 km suave. No fui nada sobrado, espero al menos bajar de 40' en Bertamirans este Domingo pero no creo q sea con mucho márgen....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Out 2018, 9:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo corro en Bertamiráns así q hoy tocaría rodaje cómodo pero el cuerpo me pedía meterle un poquito de chispa (sin pasarse), hice 1 km suave, luego hice 10 km, empecé a 4'15'' y en el km 6 llevaba una media de 4'11'', así que pensando en la carrera bajé el ritmo los últimos 4 km y finalmente salieron los 10 km a 4'17'' de media,luego 1 km de vuelta a casa
lybri

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/10/11
0 Carreiras
1287 Mensaxes
la guardia
Respostar citando Envío Sáb, 20 Out 2018, 16:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Animo tio ya vendrán mejores momentos, sal a rodar y disfruta y ya llegará el día de volver a tus tiempos ( no lo dudes)
Tienes mucha calidad
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Out 2018, 12:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hombre Ferre! Me alegro verte de nuevo por aquí máquina! Tu sí que eres ejemplo 5 años después luchar por superar tus mejores marcas!!! Aplauso Aplauso yo hoy hice un 10.000 homologado y 38:13, a casi 5' de mi mejor marca en una homologada hace 5 años! O sea, un mundo.Han pasado muchas cosas y las circunstancias son bastante diferentes. No lo veo imposible ya q si mis patas han dado eso podrían volver a darlo como gente de mi quinta q está casi igual... Pero para eso faltan muchos factores, principalmente entrenar jajaja. Antes mis rodajes eran al ritmo q corrí hoy así que... Lo primero q haría falta sería concienciarse para ponerse ese reto y prepararse para mallar, y actualmente me veo en una zona de confort... y habría q cambiar ciertos hábitos, buscar más tiempo para entrenar....Bueno de momento valoro el disfrutar y no tener lesiones aunque el Aquiles lo tengo inflamado pero no me molesta ni duele, aunque creo q iré a mirarlo por si acaso.
Tu sigue así q lo petas jeje, estás muy fuerte!!!!
En cuanto a la carrera salí a 3'40'' y pensé q si mantenía ese ritmo me daba con un canto en los dientes, pero en la segunda vuelta penalicé, empecé a notar la falta de entrenos y de fondo de armario. Bueno, ni tan mal, a seguir así, poquito a poquito
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2018, 8:31
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 22: hoy hice 8 km en progresión, 2 km a 5'15'', 2 km a 4'45'', 2 km a 4'25'' y 2 km a 4'10''
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Out 2018, 9:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 23
Bueno, pues si no recuerdo mal primer entreno de series después de bastante tiempo, unos cuantos meses, la verdad no recuerdo, sé que antes del parón (en Pascua) ya llevaba una temporada larga sin hacerlas por las molestias de cadera.
Me propuse hacer 8x1000 a 3'40'' recuperando 2'30'' y lo hice bien, incluso con sensaciones aceptables. El plan no era hacer series "hasta petar" sino conociendo la referencia de la marca del 10.000 del Domingo ser constante en todas ellas y dosificar el esfuerzo para no penalizar en las últimas. Se hicieron bien como dije pero costaron su esfuerzo, claro.
Las hice en la zona de la desembocadura, que da bastante el viento, y las pares las hice todas a 3'40'' prácticamente con viento en contra, y las impares, se notaba la "ayudita" sobre 3'36''-3'37''.
Hace mucho tiempo ya digo, que no hago ritmos por debajo de 3'40'', ni en series ni evidentemente en carreras, así que hay q ir adaptando el cuerpo poco a poco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Out 2018, 11:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 24
Hoy un fartlek de 12 km aprox. 10' de trote suave+4x2000 a ritmo de 4'10''-4'15'' rec. 2' de trote suave + 1 km a trote suave.
Mañana toca ir al fisio a que me mire ese tendón inflamado. Sigue igual, no me molesta pero sigue inflamado y a la palpación hay ligera molestia en la parte interna
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2018, 16:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hoy descanso total y visita al fisio. Por la mañana tenía intención de hacer algo, sea técnica de carrera, algo de fuerza o trote, pero me fue absolutamente imposible encontrar un hueco libre. Noto mejoría en cuanto a frescura y ausencia de cansancio, ganas de entrenar,... en teoría es buena señal, aunque me noto como quien dice empezando, con muchas ganas de empezar a pillar buenas sensaciones, si bien eso aun va a llevar tiempo siempre que no haya impedimentos claro jeje.

Bueno, fui al fisio por lo del tendón. Me dijo que tengo un nódulo, que se nota como un evidente bulto y el tendón engrosado, si bien apreció como muy buena señal que no hubiese molestias y pudiese correr sin problemas. Me dijo que haría buen trabajo con la "autoterapia" de excéntricos, ciryax, estiramientos....Aún así me dijo que a ver si lo deshacía, y me dio una sesión muy competa, y muy económica, todo hay q decirlo: electroterapia, ondas de choque (las que duelen mucho), hielo y masaje local.
No me dijo que descansase ni nada por el estilo, es más, le pregunté si mañana podría correr y dijo que sin problemas. Incluso le dije si cogía vez para otro día para dar más sesiones y dijo que lo dejaba a mi valoración según lo viese, que en principio si no tengo molestia que siga con excéntricos y no deje de correr.
Bueno, pues así da gusto, sólo falta q haya buena evolución aunque estaré atento a cualquier señal, o si sigue sin disminuir la inflamación, para ir a alguna sesión más. Siempre q he ido a este sitio (fisioterapia Baleato) la verdad me ha ido muy bien, de hecho fue el que hace unos años me curó la latosa lesión del tendón de aquiles con las ondas de choque. Ahora mismo palpo y noto ningún dolor aunque puede ser del efecto inmediato del tratamiento, veremos mañana.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2018, 9:38
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hoy hice 1'5 km de calentamiento y 13'5 km en progresión, de 4'30 a 4'00, la media justo salió a 4'14''. El Domingo estoy apuntado a la pedestre de Santiago pero probablemente no vaya ya que tenemos una cena y aprovechando q tenemos a los niños "empaquetados" aprovechamos para salir un poco. Así q en malas condiciones y con poco descanso no voy q luego hago mal tiempo y me baja la moral Mr. Green bueno, lo decidiré el mismo día... Disimulando
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2018, 20:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Me alegro de que el físio te de el visto bueno para poder seguir corriendo y que ya te encuentres mejor de espíritu y con ganas de seguir en la brecha, pero ojo, despacito y buena letra.....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Out 2018, 10:45
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias nando! Así es, intentando mejorar en sensaciones pero con mucha calma, no hay prisa.
Hoy teníamos el fútbol de los niños y tuve media hora escasa, hice 6 km de 4'50'' a 4'00, bajando 10'' por cada km.
Mañana dudo q vaya a Santiago ya q llegaremos tarde pero aún no lo descarto, el plan b será hacer un rodaje largo o semilargo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Out 2018, 9:24
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, pues Domingo no hubo ni plan A ni B, más bien C Mr. Green que fue salir a arrastrar los pies unos 45' y gracias, no sólo por las secuelas de salir sino porque por encima la cena no me sentó bien y estuve mal del estómago, estaba KO Muerto

Hoy ya me noto mejor e hice entreno express de media hora aprox, 1 km de calentamiento y 6 km a 4'15''. Por la tarde tengo segunda sesión de ondas de choque, mañana a ver si hago unos 15 km.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Out 2018, 14:03
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hoy excelente día para correr, temperatura 12 grados (la ideal para mí), sin viento, al final empezó a llover pero me dio igual.
Hice 19 km así: 1,5 de calentamiento, 16 km a 4'14'' de media, 1,5 de vuelta a casa. Los 16 km los hice en la desembocadura, en un tramo llano y cada 2 km cambiaba de sentido, me tomaba unos 10 segundos para girar (paraba el crono para no "estropear" la media jjj), con lo que me daba un pequeño respiro.
POco a poco parece q van mejorando las sensaciones.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 30 Out 2018, 14:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Xenial que voltes recuperando sensacións e sen lesións. Xa empeza a estar moi ben 16k a 4:14. Sen lesións, con constancia e tranquilidade todo voltará o seu sitio.
En pouco tempo, seguro que xa piades Miguel e Ti, por facer un entreno deses vosos xuntiños... Silbar





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos