Foros ›
Autor
Mensaxe
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 18 Xul 2018, 12:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hoy empiezo tb, pero sin mojitos ... a ver si en un par de meses le abrimos el DRS a Gefreiter Guiño ;-) .

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Xul 2018, 13:14
Asunto: Re: Diario de Yomismo

derek escribió:
Hoy empiezo tb, pero sin mojitos ... a ver si en un par de meses le abrimos el DRS a Gefreiter Guiño ;-) .

jjj sin mojitos no hay chispa Ríndose ayer fue noche de terraceo con mojitos y hoy tocó descansar . Ayer si que salí a hacer mis 12 km diarios, la ida a 4'40'' y la vuelta a 4'30'', cuesta coger ritmo pero bueno, estamos empezando, hay mucho q rodar y además de vacaciones, así q sin prisas. Pero tampoco hay q darle mucha ventaja a Gefreiter q luego ya no me da tiempo a pillarlo Ríndose
Igual entonces me pondré de primer objetivo el ganar a Derek Pensando Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Xul 2018, 9:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 20
Hoy buena sudada, hice así los 12 km habituales:
1 km suave de calentamiento, y luego 5 km a 4'15'', demasiado exigentes para ser la primera semana de la temporada, pero quería probarme un poco. Es mejor seguir de momento con rodajes más suaves, quemagrasas. Los 6 de vuelta a 4'35''
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Xul 2018, 9:10
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 21
Hoy aumenté en 1 km el recorrido, o sea q hice 7+7=14 km a ritmo suave, algo por debajo de 5', aunque aquí la sensación de rodaje cómodo casi no existe con más de 30 grados a las 9 de la mañana... Es necesario siempre parar al final del recorrido, o sea a mitad del rodaje, para hidratarse y refescarse. Mañana probablemente descanse ya que hoy llegaremos tarde por la noche. Así que cerraré está primera semana con 5 días de rodajes y 62 km, no está mal para empezar. El día 11 de Agosto iré al 10.000 nocturno de Benicarló, una carrera espectacular en participación, ambiente y organización. El año pasado no es que estuviera en una gran forma, pero esperaba estar en 37 y poco y baje de 38 de milagro, recuerdo que hizo un bochorno y calor axfisiante. Este año habrá q tomárselo con calma como test inicial después de estos meses parados y sin correr una carrera desde Pascua
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Xul 2018, 9:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 22
Por la mañana descanso y por la tarde rodé muy suave por la arena 8 km, cerrando la semana con 70 km.

Lunes 23. Viaje a Barcelona, por lo tanto descanso

Martes 24. Hoy 7+7, los primeros 7 km a 5'05'' de media los de vuelta a 4'55. En el medio ducha incluida. Los ritmos parecen indicar que fueron cómodos pero entre la falta de descanso, los malos (pero placenteros) hábitos, el calor axfisiante (31 grados a las 9), la falta de forma y que no bajo de peso cuestan bastante más de lo debido. Pero bueno,lo importante es no echarse a la bartola de todo e ir pasito a pasito,aunque sean pequeños. A ver si sumamos unos cuantos km está semana aunque sean ritmos flojos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Xul 2018, 12:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 25
Hoy no hubo manera de madrugar ya que ayer llegamos tarde, y me dio por hacer algo q nunca hice aquí en mi vida y dije q nunca haría: correr a las 12 por el paseo. Cuando no madrugo suelo ir a correr por la playa descalzo y al ir por la orilla paso poco calor, pero a veces se resienten las plantas de los pies. Pero pensé q si a las 8 y pico ya hay 30-31 grados y hoy a las 12 marcaba 33 no habría tanta diferencia, pero la verdad que fue axfisiante, cuando llegué a la 1 el termómetro marcaba 34 grados, y yo creo q por el paseo por el calor que absorve el suelo la sensación térmica es mayor. Llegué chorreando como nunca y eso que los ritmos eran algo por debajo de 5 pero la experiencia fue axfisiante. Hice mis 6+6, en el medio hasta me tomé un descanso de casi 10', ya que me metí un buen rato en la ducha de la playa y entre en un bar a pedir un botellín de agua fresca. Con ese refrigerio parece que salí más "ligero", pero en los últimos 3 km la ola de "fuego" ya pasaba factura y llegué chorreando. La ida a 4'57'' la vuelta a 4'49'', el calor ya era suficiente hándicap como para pretender rodar más rápido..
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 25 Xul 2018, 13:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hace unos cien años, antes de que comenzase el proceso de degeneración mental que ya podemos considerar irreversible, la (poca) gente que hacía turismo en verano iba al norte (Galicia, Cantabria, País Vasco...) para escapar del calor. Ahora las masas se dan codazos para amontonarse en la costa mediterránea con 40ºc y 28ºc de mínima por la noche para no poder ni dormir.

P.D. No es nada personal Yomismo, ya ves en la playa todos los días que es un síndrome generalizado.

Por cierto, ¿nadie va a explicarme que es un DRS? ¿Duele mucho que te lo abran? Claro que si me va a valer para correr más rápido yo lo que haga falta.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Xul 2018, 19:14
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gefreiter que Peñíscola es mi paraíso (llevo viniendo aquí cada año desde que andaba a gatas) no hay duda pero para correr o madrugas mucho y aún así.... Pregúntale a un compañero de tu club (Gallego) q el año pasado pasó aquí una semana y con el que hice algunos rodajes. Un infierno!!! Lo de primera línea de playa pues es así como lo cuentas , parece la lucha por una buena posición en la línea de salida de la vig bay
Respecto a lo del DRS yo también tuve que buscarlo en google jejeje.
Bueno hoy solo pude hacer 8 km por la mañana, tuve que interrumpir el entreno por problemas estomacales... Mañana más.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Xul 2018, 7:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 27
Hoy mis 12 km fueron así:
Los 6 primeros la mayoría por la arena, combinando zonas duras con otras q se enterraban los pies.
La vuelta, los 2 primeros km a 5 min/km y el resto apretando en progresión, la media de estos 6 km: 4'25''
Como premio a la sudada desayuno a cuerpo de rey en una terracita mientras la familia duerme Molón
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Xul 2018, 14:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 28. Día en que no fue posible madrugar por llegar tarde por la noche, así q hice solo 8 km por la playa por la tarde a ritmo suave

Domingo 29. Lo mismo q ayer, tenemos unas amistades q no tienen parada jeje, así q volví a cometer la locura de salir a las 12 por el paseo con 30 y pico grados. Mis 6+6 con descanso en el medio de 10' para refrescarme bien, fueron un poquito por debajo de 5 min/km que con el fuego que hace valen el doble.
Contando que un par de días hice por la tarde 2 rodajes cortos de 5 km con un amigo semisedentario,a ritmo suave, esta semana son 76 km acumulados sino me equivoco, eso sí, ritmos suaves pero lo importante es ir poco a poco y contrarrestando los excesos de ingestas vacacionales...q no es poco
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Xul 2018, 7:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 30
Comenzamos la semana con mis 6+6 sin pena ni gloria, la ida a a 4'50'' la vuelta a 4:40'' y la correspondiente sudada como si viniera de hacer una maratón. Cansado, con poco más de 4 horas de descanso, pero abrí el ojo a las 7 y media y le eché valor, lo preferí a salir a las 12. Lo de este año es increíble, no hay día q lleguemos a casa antes de las 2 y pico. Es fin de mes y ya regresan a casa las amistades con las q estábamos siempre , espero estos últimos 10 días más o menos q me quedan por aquí llevar una vida un poquito más ordenada jeje. No se puede estar a todo, aunque siempre digo q la primera prioridad es disfrutar el verano, pero el cuerpo pude bajar un poco el pistón...
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Ago 2018, 8:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 31, descanso.
Miércoles 1. Ayer estaba en cama a las 00:15 lo cual es un récord jeje. El tener más de 7 horas de descanso parece q me ha permitido rodar menos cansado. Eso sí, con el fuego del levante. En Peñíscola suele haber en verano una media de 27-29 grados, pero lo de este año no es normal, a las 9 y pico el termómetro ya marcaba 33 grados. Bueno, pues otra sudada haciendo mis 6+6. La ida a 4'40'' la vuelta fui en progresión desde 5 min/km a 4'15'', siendo la media de esos 6 km en 4'30''
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Ago 2018, 7:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 2: ayer no fue posible madrugar así q tocó media hora de aquagym con la familia, q se lleva mejor q correr a 30 y tantos grados

Viernes 3: pero hoy tocó desafiar a la ola de fuego. La ida la hice por la playa la mayoría, despacito, desperezandome, remoloneando un poco...
La vuelta hice el primer km a 5' y tuve q hacer una parada obligatoria. Los otros 5 km ya los hice más ligeros, de menos a más a una media de 4'26''. En un día "normal" de temperatura haría 10'' menos por km Mr. Green y con unos kilos menos ni te cuento. Ríndose
Bueno lo importante es seguir sumando algo en estas condiciones, así además el desayuno sabe mejor Angel
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Ago 2018, 7:32
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 4. Otro día q no se madrugó y tocó hacer media horita de aquagym...
Domingo 5. Hoy mis 12 km fueron asi:
La ida a 4'40'', la vuelta a 4'17'', el cuerpo poco a poco se va adaptando, lo importante es q los ritmos los vaya encontrando el cuerpo sin forzarlos, lo cual no quiere decir q los de vuelta se hicieran fáciles, pero si mejorando sensaciones y acabando cansado pero menos reventado q la primera semana aunque fuera a 5 min/km.
Esta semana fueron 4 días intercalados ciñéndome al guión tradicional de 6+6, por lo tanto se queda en 48 km.
Me quedan por aquí unos 10 días, el día 11 probablemente vaya al 10k nocturno de Vinaroz. (Probablemente)
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Ago 2018, 11:01
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 6
Hoy después de una semana entrenando día si día no quise entrenar de nuevo para cambiar el orden de los entrenos alternos y hacerlos coincidir con la carrera de Vinaroz en caso de q vaya. Lo q pasa q después de entrenar me di cuenta de q la carrera es sábado y no Domingo, en fin, no pasa nada.
El caso q no fui capaz de entrenar a la hora adecuada, vamos q no me desperté. Después de las 8 de la mañana ya empieza a apretar a tope, aunque a esa hora ya pasa de 30 grados.
El caso que me levanté a las 9, a esa hora ya había 33 grados y en aumento. Estuve por no ir pero al final me planteé hacer mis 6+6 pero muy suave, en plan regenerativo o quemagrasas. La ida empecé muy despacito aunque la prueba de que el cuerpo se va adaptando poco a poco es que cada km sin pretenderlo iba un poco más.rapido, pero vamos, q los hice de todas formas suaves, un poco por debajo de 5 min/km.
La vuelta empezé un poco por debajo de 5, y a los 2/3 km me pasó un corredor pero solo un poquito más rápido q yo, y por inercia me pegué a él. No sé si tenía rodaje progresivo o le molestaba mi presencia q iba aumentando el ritmo poco a poco, pero vamos, era un ritmo llevadero. Solo al final se puso a 4 y poco o así, la media de estos 6 km al final fue de 4'28''.
A mitad del recorrido pensé q nos podría dar un síncope ya que vi en el termómetro de una farmacia q marcaba 45 grados, pero el síncope lo tuvo q tener el termómetro ya que al final en el termómetro de al lado de mi casa (q es fiable) "solo" marcaba 35





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos