Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2018, 21:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 16

Saqué algo de tiempo para hacer "algo":

-20' de trote
-25' de gimnasia en casa tipo circuito: trabajo de fuerza, sentadillas, CORE, saltos, burpees....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Feb 2018, 16:15
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 17: nada. Bueno, si, castigar el cuerpo por la noche Ojo morado

Domingo 18: pues a la una abrimos hoy el ojo después de una noche de fiesta en Padrón, Sábado de Piñata. Bebiendo la mitad de cuando uno era un mozo parece q las resacas son el doble... Muerto
Si se pasa bien, pero creo q ya no estoy para estos trotes... Mr. Green al día siguiente día perdido y cuerpo destrozado.
Pero como soy muy cabezón me obligué a salir un poco aunque solo sea para depurar y eliminar toxinas y calorías vacías.. con lo bien q me hubiera levantado yo y hacer 20 km a buen ritmo o incluso ir a la media de Coruña con otros compañeros...

Bueno, pues fui capaz de hacer 12 km un poco por debajo de 5 min/km, unos 50', eso sí, bufando como si fuera a 4'....

Parece mentira como por salir una noche al día siguiente uno está tan machacado que parece q llevo 5 meses sin entrenar.... Creo q hasta al menos Piñata del año q viene no vuelvo a salir Nono

Bueno, pues a intentar recuperar y a ver cómo llego el Sábado a la carrera de Padrón... Indiferente
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Feb 2018, 19:10
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ánimo que por lo que parece es efecto secundario de la noche loca pues por los ritmos que llevas normalmente, ese esfuerzo por bajar de 5 no tiene otra explicación.

El sábado ya verás como la carrera te sale de p*** madre.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Feb 2018, 10:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Larpeiro, está claro que algo lastrará para la carrera, no es lo mismo haberse cuidado y haber hecho un buen entreno el Domingo q justo lo contrario Mr. Green y ya no somos unos niños Ríndose al doble de edad, doble de consecuencias jeje.

Bueno, hoy hice 1 horita más o menos, espeso pero obviamente no tanto como ayer, los 3-4 primeros km a 4'40'' , los otros 10 manteniéndome más o menos a 4'20''. Mañana otro rodaje, a ver si hago sobre 18-20 km
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Feb 2018, 10:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 20

Pésimo día hoy, básicamente porque no pude dormir nada, cosas de temer un bebé q pasa mala noche y darle vueltas a la cabeza por malas noticias q pasan de vez en cuando...
Estoy con un dolor de cabeza propio de estas circunstancias, así que en principio cancelé el rodaje, sólo la idea de pensar en hacer un rodaje largo en estas circunstancias ya me rayaba aún más, sin embargo al final pensé que igual si hiciera un entreno "spress" igual me despejaba algo
Pero salí y estaba fundido, hice 2 km a trote y luego me propuse hacer unas pocas series de 1000, a ver si la adrenalina de ritmos más altos me espabilaba... o me mandaba a la lona
hice 4x1000 a 3'40'' rec, 1'30'', creo q las hice a tope y pedí papas, acabé mareado. Me imagino que en circunstancias normales las hubiera hecho al menos algún segundillo menos, pero en fin....
2 km de vuelta a casa

Bueno, a ver si va mejorando la semana....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Feb 2018, 23:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Actualizando.....

Miércoles, Jueves, Viernes..: nada. Semana MUY atareada

Sábado Carrera de Padrón: 37:45 neto. No está mal para un señor de mi edad con familia numerosa al cargo y casi sin tiempo para entrenar Mr. Green
La gente en esta carrera sale endiablada. El primer mil lo hice a 3'39'' y debía tener a 300 personas delante Abraiado Objetivo y espectativas cumplidas
La verdad, me costó, lo dí absolutamente todo y los últimos 3 km se nota la falta de entreno y ritmo, se me hacen muy duros, pero bueno, bastante satisfecho en general dadas las circunstancias. En el calentamiento malas sensaciones pero luego no me vi tan mal. Di todo lo que tenía en las piernas, algunas molestias pero sólo al acabar la carrera, durante la única limitación que tuve es mi estado de forma actual.

Bueno, pues ya se verá lo que pasa de aquí en adelante... Pensando . De momento, repito, satisfecho y contento de volver a sentir estas sensaciones de competir a tope en una carrera.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Feb 2018, 11:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 25

Ayer al enfriar acabé con ciertas molestias en donde siempre que hoy aún perduraban, pero bueno, como ya estoy acostumbrado salí igual a rodar algo que al calentar parece que se amortiguan. De todas formas ya tardan en salir del todo.... Disimulando

Hice 10 km, los 2 primeros algo más lentos, el resto a 4'30'', bueno el último apreté un poquito a 4'15''.

Estuve mirando los parciales ayer de la carrera y en la segunda vuelta penalicé 32'', se nota ahí en los últimos km la falta de entreno sobretodo de cierta calidad. Al pasar el km 5 estaba por debajo de 3'45'' de media, pero ahí ya sabía que eso no lo iba a aguantar, es más, tenía miedo de fundirme demasiado, pero al final se quedó la media en 3'46'' que como ya dije, actualmente me dejó satisfecho.
A ver si puedo ir a Porriño.... Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Feb 2018, 11:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 26: nada

Martes 27

Buen rodaje, aunque con mucho viento y frío

18 km, los 3 primeros a 4'30'' los otros 15 km a 4'15'' de media, la mayoría los hice en la desembocadura haciendo tramos de 2 km ida y vuelta, por el paseo que va pegado al río, donde pegaba muchísimo el viento, con viento a favor iba a 4'10'' aparentemente cómodo, y con viento en contra a 4'20'' y con más esfuerzo.

Bueno, aproveché bien el día que más disponibilidad tengo a la semana, veremos que se puede ir haciendo el resto de la semana.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2018, 10:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 28: nada

Jueves 1: he llegado a un "pacto" con mi mujer para poder entrenar 1 día más a la semana, concretamente los Jueves, para poder hacer 1 día de calidad tipo series además de los rodajes de Martes y Domingo, y con eso y algún otro día que pueda hacer otro rodaje, creo q ya debería servir para buscar ese punto de mejora.

Así que hoy salí a las 8:30, y tras un calentamiento corto, pues tampoco me puedo liar mucho, tocaron series, concretamente 8 miles a ritmo unos 5'' más rápido que el actual ritmo de competición, que según la carrera de Padrón es 3'46''. o sea a ritmo de 3'40'' aprox (las pares con viento a favor 2'' más rápido), con poca recuperación de 1'20''.
Se hicieron más o menos bien, en la cuarta hice una pequeña macropausa de 1' más de recuperación para no acabar muy justo, pero bueno, como ya dije, se hicieron más o menos bien.

Resumiendo:

2x4x1000 a 3'38''-3'40'' rec 1'20'' macropausa: 2'30''

Bueno, pues a ver si me pongo como objetivo próximo el 10.000 de Porriño, hacer sub 37:30 (ritmo de 3:45), todo lo q sea ir bajando es bueno. Lo más importante es que parece que las molestias ya son historia (espero...), y coger una buena dinámica
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2018, 18:31
Asunto: Re: Diario de Yomismo

yomismo escribió:

Sábado Carrera de Padrón: 37:45 neto. No está mal para un señor de mi edad con familia numerosa al cargo y casi sin tiempo para entrenar Mr. Green
La gente en esta carrera sale endiablada. El primer mil lo hice a 3'39'' y debía tener a 300 personas delante Abraiado Objetivo y espectativas cumplidas

Es increíble. Yo que soy mucho más lento flipaba el año pasado, porque el nivel es espectacular.
Enhorabuena por la marca, quien la pillara. Es para estar muy orgulloso.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2018, 12:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues si, Larpeiro, estoy orgulloso,tanto o más q cuando hice mis mejores marcas, pues las circunstancias son diferentes y la "meritocracia" también , pero como se dice en estos casos querer es poder. Este año dudaba hasta bajar de 40' así que...
Ahora sólo pienso en que esto siga en línea ascendente, hasta donde se pueda. Lo q está claro q cuando es así se disfruta a tope.

Bueno, hoy no creo q pueda hacer nada y mañana seguro q tampoco, así q esperemos hacer un buen rodaje el Domingo. De momento,las ilusiónes próximas puestas en ese 10.000 de Porriño, a ver si se mejora lo de Padrón, aunque sea en 1 segundo Mr. Green
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2018, 20:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 2:

Arañarle al tiempo aunque sea 20' de trote y unas rectas progresivas, que es lo que acabo de hacer con calzador, es una pequeña victoria y mejor que dejarse llevar y no hacer nada Angel Ríndose Un pequeño estímulo suma más que nada.

Mañana si, toca descanso total. Además los Sábados nunca podré entrenar, de hecho este año me perderé la clasica de PAscua de Padrón Triste
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Mar 2018, 12:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 3: nada

Domingo 4: hoy fue día de series, ya que el plan de los que solemos quedar era ese, así que me adapté y por otra parte no me venía mal. Quedamos un grupito de 7, incluído la visita de Gefreiter que se apuntó al menú. Había planes para todos los gustos, un grupo de 3, Gefreiter, otro compañero y yo, escogimos el plan más modesto de los que había: 3 series de 2000 a 3'35'' aprox. rec. 3' y pico, y fue lo que hicimos. Acabé cansado pero no reventado, dentro de lo que cabe las sensaciones fueron aceptables, de hecho al acabar y ya llevar unos minutos de descanso, aún me quedé con ganas de postre, y cogí el rebufo de unos compañeros que estaban haciendo un 3000 a 3'09'' y me uní a ellos unos 600 metros, bueno, a rebufo pero despegándome a los 300 metros poco a poco....

Bueno, pues objetivo cumplido, hoy es de los días que suman, y por encima sin nada de molestias, lo mejor, tan sólo gemelos cargados.

El Martes tocará rodaje.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Mar 2018, 11:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes: nada

Martes 16 km tipo fartlek

Cuando se tienen pocos días a la semana para entrenar lo importante es que no surja ningún imprevisto y aprovecharlos, q fue lo que hice hoy, día bueno para correr, fresco y casi sin viento y lluvia (unas gotitas).

Hice 2 km de calentamiento y luego 12 km a 3'50'' pero no seguidos, claro, en tramos de 2 km rec 45'' a trote suave mientras cambiaba de sentido (o sea, 6x2000 a 3'50'' rec. 45'' activo), y luego 2 km de vuelta a casa. Lo interesante hubiera sido hacerlos todos seguidos jeje.

Bueno, seguimos poquito a poquito, sin prisas. Como digo cada Martes, a ver que se puede hacer de aquí al Domingo....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Mar 2018, 10:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 7

Hoy día de descanso activo. 20' de trote regenerativo + 5 progresivos

Mañana tocan series de 1000, entre 3'30''-3'35'', un poquito más rápidas q la semana pasada, a ver como se dan

Continuamos camino de Porriño...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos