Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2015, 10:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

aunque no nos conocemos,soy un asiduo lector de tu diario por muchas razones,me parecio verte en el ventorrillo este verano,bueno,gracias por tu aporte en forma de diario y enhorabuena por ese casamiento.saludos

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2015, 15:24
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Muchas gracias lihto.

Efectivamente corrí la carrera del Ventorrillo, fue unas dos semanas antes de venirme a vivir aquí arriba, y fue mi última carrera en Galicia.......hasta el momento!!!! porque evidentemente espero correr cuando vaya de vacaciones o de visita Pues a ver si coincidimos en alguna carrera cuando vaya por Coruña.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2015, 15:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Vamos al entreno.

Hoy fui al gimnasio, sigo yendo con más asiduidad de lo habitual porque veo que me viene muy bien para la rodilla, que va mucho mejor. Primero nadé, pero sólo 1000m., luego al gimnasio, circuito completo centrándome en piernas, luego a la cinta a soltar y estiramientos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Xan 2015, 17:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer tocó descanso obligado y hoy fartlek. Aquí en invierno con el frío prefiero hacer fartlek a series para que no me coja el frío, así de cutre-runner que soy.
Salí de casa calentando por Søerne y al llegar a Fælledparken empecé el fartlek. Fueron 4 cambios de 5 minutos rápido, 3 lento, 5 cambios de 3 rápido-2lento, y 4 de 1min. rápido-45 seg.lento. Luego vuelta por un camino algo más corto, al trote cochinero. En total unos 21 km en aprox.1h.45 (aprox. porque sólo usé el gps para el fartlek). En el fartlek para mí la cuestión es hacer los rápidos por debajo de 4 min.el km y hoy lo conseguí en todas. En las de 5 min. promedio sobre 3,50; las de 3 min. sobre 3,47, y las de 1min. sobre 3,39.
Lo curioso es que la idea era hacer 4 de 5, 4 de 3 y 4 de 1. Pero hice 5 de 3....por despiste, cuando la empecé dudé si tocaba la de 1 o era la última de 3, pero como buen funcionario, apliqué el principio de "in dubio pro actione" y acabé la serie igual, luego me di cuenta que efectivamente era una de más, pues mejor.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Xan 2015, 16:33
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy es uno de esos días que no hay tiempo y si quieres entrenar hay que buscar el hueco. Salí tempranito por la mañana antes de desayunar y me di una vuelta por Frederiksberg Have, poca cosa, poco más de media hora, pero es mejor que no hacer nada.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Xan 2015, 18:14
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al gimnasio. Viernes, poca gente, hay cosas que sí son iguales sea el país que sea.
Primero fui a la piscina y nadé 1500 metros, los primeros 700 muy bien, sólo yo y otro chico en la calle rápida, que nadaba más o menos al mismo ritmo, pero entonces empezó a llegar gente, se podía nadar, pero llegó a ponerse agobiante y a los 1500 metros decidí dejarlo.
Subí al gimnasio y allí hice primero 10 minutos de elíptica, máquina que odio pero viene bien para reforzar las caderas cuando subes la resistencia, luego 10 minutos más de calentamiento en la cinta de correr (que tampoco es lo mismo que correr fuera, pero bueno), y luego las pesas como siempre, circuito sencillo de tren superior, caña para las piernas, abdominales (no hay que olvidarlos, son importantes para cualquier deporte, también si haces ballet o te quieres parecer a CR7). Luego a soltar a la cinta y al final estiramientos.
Un día con tiempo os contaré el por qué y el cómo de soltar las piernas tras las pesas, y para los que tengan ganas de leer, mi historia, dónde lo hacía en Coruña y por qué tuve que dejar de hacerlo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Xan 2015, 22:35
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

No será una historia para no dormir de esas de la solana.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Xan 2015, 17:10
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues no exactamente, pero también hay algo de Solana.

Al acabar de hacer las pesas de pierna, hay que hacer algo que algunos llaman transición, y significa de alguna manera que las piernas asimilen el trabajo y así se pueda transmitir en correr más y no en ponernos cachas de piernas en plan musculitos. Para ello hay que meterle un poquito de caña, hay gente que se hace un 5000 o dos 3 miles forzando, pero a mí me enseñaron que después de las pesas se hacen progresiones. Aún me acuerdo una pretemporada en Taekwondo al acabar de hacer las series de cuádriceps levantarnos de la máquina y nos estaba esperando un compañero con un pao para patearlo con todas nuestras fuerzas.
Hace unos años, aún hacía Taekwondo y hacía las pesas en el mismo gimnasio, enfrente de las Esclavas. Al acabar las pesas, salía a hacer las progresiones, podía hacerlas en el andén de Riazor junto al Playa Club (si no había gente con perros sueltos, a los que les llaman la atención los sprints más que sus dueños), o salir al trote hacia el otro lado, y hacerlas por la zona del Millenium, que era una buena posibilidad porque no hay tanta gente paseando como por Riazor y además la acera era bastante ancha.................hasta que se les ocurrió poner el carril bici (de servidumbre) quitando espacio al peatón y dejando los dos carriles para coches en cada sentido como habitualmente se hace en Coruña; entonces no pude volver a hacer allí las progresiones porque quedó la acera estrechísima y además si pillas curva, tienes que pillarla cerrada, y hacer las progresiones, o sprintar por allí si venía alguien era peligroso y complicadillo.
Cuando dejé el Taekwondo y me empecé a dedicar más seriamente a mis maratones dejé ese gimnasio y empecé a hacer las pesas en la Solana. Entonces hacía las progresiones en la recta junto al mar paralela a la Solana o en la de la Maestranza. Pues la de al lado de la Solana, también me la jodieron con las obras.
Luego hay gente que dice que no me puedo quejar porque hay sitios donde correr en Coruña.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Xan 2015, 17:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mi entreno:

Hoy tampoco era buen día para hacer progresiones en Copenhague o Frederiksberg, pero no por las decisiones injustas, alocadas o prevaricadoras de ninguna administración danesa sino porque está nevando.

Mi plan este finde era, tras las pesas de ayer, que hubo bastante caña, hacer algo suave hoy y mañana caña. Pues hoy se puso a nevar y bien, así que nada, zapatillas de trail, abrigadito, y a trotar. Algo más de 50 minutos por Frederiksberg Have y Søndermarken, que están muy bonitos nevados, sí, pero para correr es bastante incómodo. Fui suavecito, con precaución, pero cuando le cogí confianza aumenté un poco el ritmo en los últimos km. A ver mañana como está el tiempo y sobre todo el suelo.

Comentar que aquí la gente sale a correr igual, y hoy estaba nevando bien fuerte, y además yo voy acojonadillo, pero la peña no se corta y corre igual.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Xan 2015, 15:00
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bonita estampa esta mañana en Copenhague. Está todo nevado debido a lo mucho que nevó ayer, pero hoy el cielo está totalmente despejado (cosa rara aquí, sobre todo en invierno).

Debido a la nieve y sobre todo al hielo que me iba a encontrar, decidí cambiar el plan para hoy, porque el piso no estaba para intentar correr rápido. Así que en vez de 16 km por debajo de 4,30, decidí aumentar la distancia y bajar la velocidad, y me hice una tirada larga. 25 km en 2h.12, lento, claro, porque en estas condiciones yo no corro igual. De todas maneras no tan lento como otras veces que estaba nevado, hoy salió sobre 5,18.

Como hacía buen día, o sea, despejado, aunque frío, y estaba nevado y muy bonito, había mucho gente paseando por ahí, y corriendo, por supuesto. En estos días el Sol es como un radiador estropeado, está ahí, piensas que hace frío y gracias a él va a subir la temperatura, pero no, no es así, están de adorno. La verdad es como adorno queda bien, es bonito pasear o correr con el cielo despejado y la nieve, pero lo que es calentar, ná, sigue haciendo frío.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Xan 2015, 21:24
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer mal día: mal tiempo, poco tiempo para correr y en mal momento....y además quería dejar para hoy el entreno fuerte....pues nada, salí sobre las 4 de la tarde, que ahora aún es de día pero empezando a oscurecer, y corrí algo menos de media hora bajo la lluvia y con bastante frío. Luego a estirar bien para recuperar para hoy.

Hoy sí tenía tiempo para entrenar bien, además no casi no llovió, aunque hizo algo de viento. Tocó entreno durillo: calentamiento hasta el Faelledparken que es mi parque talismán de entrenos de calidad porque es casi totalmente llano, tiene un anillo de 1,7 km con rectas y curvas abiertas y con visibilidad, y caminos anchos de manera que no hay que pegar frenazos aunque haya gente. Allí hice 16 km. fuertes, lo que ahora llaman tempo, supongo, en 1h.09,29, sobre 4,20. No está mal pero podía haber estado mejor, como buen runner tengo disculpa: el viento. Luego vuelta a casa al trote cochinero, en total entre el calentamiento, entreno y vuelta, sobre 22-23 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 15:46
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy es uno de esos días en que no, que sabes que no es bueno para entrenar, que no se puede. Primero, poco tiempo, luego, cansado de ayer, y supongo que por la acumulación por la del domingo también.

El caso es que tocaba pesas, y las hice, de aquella manera. Como siempre aproveché para ir a la piscina, pero sólo nadé 1000 metros para ir ahorrando tiempo. Luego al gimnasio; el tren superior lo trabajé de pasada, unos pocos abdominales, y sí me paré en lo que me interesa: piernas, pero estaban cansadas de ayer y no hice mucha cosa tampoco. Luego como siempre a soltar a la cinta y a estirar.

Hace frío, y va a hacer más. Dan mínimas de cerca de -10 para el finde, así que bien para entrenar, a correr más rápido para entrar en calor, y si me voy de garimbas, pues hay que tomar más para calentarse bien. Nublado y oscuro, lleva unos días en plan tenebroso, y con algo de viento, que para un coruñés acostumbrado a correr con temporales y ciclogénesis por Riazor no es nada.

El domingo de la semana que viene, segundo marathontest, esta vez 15 km. Va a ser mi primera carrera de esa distancia, con lo cual con acabar tengo asegurada MMP. Como veis los runners guais no sólo tenemos excusas para todo, también nos tenemos preparado de antemano el consuelo por si la carrera sale mal (el viejo arte de convertir un desastre en una victoria).
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 15:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

101, espero que aún no tengas el "corasón partío" con el partido de esta tarde. Esperamos causar otro desastre vikingo nacional.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 19:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Jajaja......qué va, no, no no...

estoy viéndolo por la tele, voy por España claro, lo curioso es que Toni Alcántara está jugando con el 10 para Dinamarca....

Lo que sí es verdad es que aquí el balonmano se lo toman más en serio, echan todos los días especiales de horas analizando el mundial, y ayer y hoy en los periódicos y la tele es la noticia del día. En el telediario de rtve ya vi que le dedicaron un minuto, y supongo que como siempre en telecinco le dedicarían 0, infinitamente menos que al último gesto de CR7.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 17:14
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

www.aemet.es/es/eltiem...-a-id15030

Te paso la que se nos viene encima. A colación de lo tuyo y para tu morriña. Cuando vuelvas no habrá Coruña, sólo un bujero negro. Mañana moriremos todos como en la peli esa de Twister, pero versión pulpo patrocinada por Gadis: "Se algo ten que sair ben sairá".





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos