Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Out 2014, 16:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy tocó carrera. Marathon Start Op se llama porque es el comienzo de la preparación para el maratón de Copenhague en mayo. A partir de ahora los de club Sparta que son los que lo organizan, hacen entrenamientos populares cada domingo, la carrera de año nuevo y a partir del 4 de enero una carrera al mes para preparar el maratón.
En la carrera de hoy se podía elegir entre 5, 10 ó 15 km. Yo corrí el 10 km. Hice 38.58, no está mal, lejos de mi mejor marca pero bien, unos segundos mejor que la Havneloeb que corrí en agosto, y sobre todo mejores sensaciones. Quedé de 33 entre 806, y noveno en mi categoría, lo que está muy bien, pero también está claro que aquí el nivel no es el de Galicia, el ganador hizo 34 min.
La carrera, como los otros 3 diez miles que corrí en Copenhague, es llana pero no considero que sean muy rápidas porque tienen demasiados giros; la de hoy además hacía parte por un parque, y en las curvas con gravilla se reduce, y mucho giro cerrado. Lo que está claro es que la Federación de atletismo danesa tiene otras reglas para homologar las carreras porque la de hoy lo estaba (ojo que no me estoy quejando de la distancia si no del hecho que me llama la atención de haber corrido gran parte de la carrera dentro de un parque sobre tierra una carrera homologada por la federación).
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Out 2014, 16:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Y ahora lo que más os mola; curiosidades danesas.
La primera es que aquí también cambiamos la hora, de manera que me levanté temprano para desayunar y resulta que a las 7 menos cuarto estaba amaneciendo...claro, ahora a las cuatro y media de la tarde está empezando a oscurecer.
Hoy temperatura ideal para correr, máx.13, mín.12. Algo de viento pero suave, no vale como disculpa. La lluvia nos respetó e incluso brilló un poco el Sol.
No hubo cajones, hubo globos, y cartelitos indicando donde iba a ir cada uno sgún el ritmo. Como siempre la gente se colocó bien, salida muy fluída, y eso que entre las tres carreras éramos más 2000 personas.
Al acabar, agua y powerade en el avituallamiento, pero luego además en el pabellón en plan festa rachada, casi feirón, tenían un puesto con manzanas, pastel de manzana y zumo de manzana para los corredores (aquí el magosto debe de ser manzanero), otro con pan, en el que probé el más parecido al pan de Carballo desde que estoy aquí, y ropa de correr rebajada de la tienda que patrocina. De regalito una camiseta de manga larga abrigosita para el invierno (de las que le gustan a mi mamá) de Nike, muy bonita y calentita.
De nuevo un montón de voluntarios, gente mayor con banderines en los cruces, vigilando las mochilas o repartiendo las camisetas o manzanas.
También tenían las maquinitas en las que tecleas tu dorsal y sale tu clasificación, así ya la puedes saber nada más cruzar la meta.
Viendo las clasificaciones y sus estadísticas, veo que en el 5km corrieron bastantes más mujeres que hombres, el 10km, prácticamente igual (396 y 410), y el 15km, más hombres que mujeres.
Era un circuito de 5km, y en mi segunda vuelta doblé a gente acabando el 5km, primero unos padres con un niño de unos 10 años, y luego mujeres de todas las edades, algunas andando o combinado correr con andar, supongo que cumpliendo el reto de su primera carrera.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2014, 13:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Antes de seguir con los entrenos comentar otro detalle de la carrera. Las clasificaciones suelen aparecer por orden de tiempo neto, luego pinchas en tu nombre, y te salen tus estadísticas con el bruto, tiempos de paso y todo.

Ahora entrenos; ayer descanso post-carrera que siempre viene bien. Hoy volviendo poco a poco, piscina, pillé una buena hora con poca gente y me hice 3000 metros. ¿Pesa?, uff, el tren superior, tras la paliza de la piscina lo tenía en vía muerta, y el inferior tras la carrera, descarrilado, así que sólo hice unos pocos abdominales y el aparato guai para mi cacha (aductores para mejorar mi problema del piramidal). Luego fui a la cinta un ratitio para soltar y luego poder estirar bien, que hoy era lo más importante.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Out 2014, 16:33
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy tuve una tirada con orballo, pero no hay queja porque no llegó a llover de verdad. Como corrí el maratón hace un mes, (y el domingo el 10km), estoy en pretemporada total, así que no planifico mucho ni hago entrenamientos específicos pensando en nada especial.
Así que hoy salí a disfrutar el orballo y que aún no hace frío, por los parques de Fredriksberg, que están muy bonitos y llenos de hojas por el suelo (y operarios limpiando); dadas las circunstancias no forcé la máquina, la verdad, y fui de relax, hice casi 24 km en poco más de 2 horas, ritmo sobre 5,15, lento, pero hoy no me importa, sólo forcé para correr sobre 4.30 mis últimos 2km en el parque.
Curiosidad de hoy: señores sentados en bancos del parque. Por un lado había un alcohólico (aquí hay muchos pero suelen ser agradables, muy distinto al perfil del típcio de la plaza de Pontevedra en Coruña), en la única cuesta del Frederiksberg Have que animaba a todas las chicAs que subían corriendo. Por el otro un fulano joven sentado, quieto, mirando al castillo de Frederiksberg(podéis buscarlo en cajas de galletas de mantequilla danesas), pasé varias veces delante, y él, inmóvil, impertérrito, inmutable.....de verdad que pasé miedo y pensé que en una de estas al pasar se iba a levantar y atacarme con un hacha.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Out 2014, 16:35
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

......si llega a pasar iba a hacer un auténtico fartlek for your life....
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2014, 16:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy con poco tiempo, con las piernas cansadas de lo de ayer, y con pocas ganas, pero algo había que hacer, así que hice un poco de todo en lo que los técnicamente se llama un entrenamiento trapalleiro.
Primero nadé sólo 1000m., luego un circuito rápido y suave de pesas, tren superior, tren inferior y abdominales pero sin pararme mucho en nada; a la cinta a soltar y luego a estirar; efectivamente las piernas están cansadas de ayer.
Y ahora a pensar, ¿Diría Marcuse que este auge del running se podía considerar una desublimación controlada del deporte?, ¿Consideraría Huxley que el fordismo ha invadido el deporte? ¿Me tomaré el ibuprofeno para dolores musculares provocados por mis carreritas o esta vez será para el dolor de cabeza?
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Out 2014, 16:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy tuve más tiempo que ayer.
Me fui a la piscina. Si hace unos años me dijeran que un equipo de natación de suecas me iba a fastidiar el entreno me imaginaría otra cosa. Había un grupo de nadadoras suecas (sólo un hombre), ocupando la calle más rápida, con lo cual era bastante incómodo y me fui a la siguiente que no es tan rápida, nadé malamente poco más de 1km y me fui.
Me cambié y salí a correr, hice un fartlek cortito, 4 cambios de 5 min. rápido 3 lento. Con la ida, calentamiento, fartlek y vuelta un total de 1h.9 min, aprox. 15km. Corrí por Fredriksberg Have y Søndermarken, haciendo el fartlek en la zona llana y casi rectangular de este último, con las hojas de los árboles cayéndome al pasar en una escena atlético-otoñal.
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Ven, 31 Out 2014, 16:35
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Buenas Corredor101, ya llevo tiempo leyéndote pero me acerco hoy por tu hogar atlético. Sinceramente me parece cojonudo tu diario de entrenos y el enfoque que le das, un saludo y a seguir así (acabo de descubrir Fredriksberg Have en san google,tremendo sitio para correr...)
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Nov 2014, 17:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bienvenido Ian, y gracias, encantado de que te guste mi diario.
Comprenderás que este diario más que una exhaustiva recopilación de datos de entrenos es contar de la manera más amena posible las diferencias que hay corriendo aquí. O sea, contar lo que entreno, que a lo mejor a alguien le sirve para ver el librillo de un maestrillo de los chungos; pero sobre todo aquí quiero contar las peculiaridades de este país, pero enfocado hacia nuestra afición.
Frederiksberg Have es uno de los parques que hay por aquí, pero este es especialmente bonito, mucha vegetación, muy cuidado, con canales y barquitas en verano tipo El Retiro, mola para pasear, que además limita con el zoo, y puedes ver los elefantes, y por supuesto para correr está muy bien. Aquí hay muchos sitios para correr en blando, y eso las articulaciones de los runners lo agradecen.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Nov 2014, 10:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Eran Platón, Santo tomás, Kant, Descartes, Marx ... ¿Me falta alguno?

Marcurse nunca daba tiempo a darlo. A mi me cayo en la selectividad: Primero Platón, y cuando los diferentes sindicatos decidieron que en nuestro cole había tongo, nos cayó Descartes. Habíamos repetido ingles, filosofía y comentario. Sin precedentes. Ya ves tú. Fue la única vez que me sentí identificado con los zapatos castellanos en todo mi recorrido por el bachillerato. Seguro que el 101 entiende lo que digo.

A mi el que me gustó siempre fue Descartes: "Pienso luego existo". Aplicado a lo nuestro "Sufro luego corro". En realidad somos una interpretación sádica suya.

Y lo de la desublimación me lo tienes que explicar desde tu punto de profe de química frustrado.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Nov 2014, 19:46
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sí... qué putada, que tuvisteis que repetir la selectividad, a mi hermana que es de tu quinta pero de letras también le tocó.
Marcuse era el último y nosotros lo dimos a prisa y corriendo, una lástima porque a mí siempre me pareció el más vigente hoy en día.
Así resumiendo (si no necesito otro diario sólo para esto),hablaba de la alienación, pero no desde el punto de vista de Marx de la religión y el trabajo, sino de la sociedad, es ella la que aliena (hace 20 años yo lo veía, hoy en día.....MÁS). Hablaba también de la desublimación controlada de la cultura en las sociedades modernas, que es hacer la cultura algo vulgar, sí para todos, para tenerlos contentos, pero lo que se hace en convertirla en negocio y hacerla "cutre", menos arte y más pasta, y más gente inculta haciéndose pasar por artistas (¿a alguien le suena?). Bien, pues yo creo que está pasando con el running. Pero Marcuse no se imaginaba que ésto iba a llegar al deporte al igual que Orwell no se imaginaba que íbamos a ser nosotros mismos los que nos íbamos a grabar con nuestras propias cámaras.
Sublimación significa el cambio de estado de sólido a gas (sin pasar por líquido). Supongo que desublimación lo pillaron en plan metafórico, que de las nubes se baja de nuevo a la cutre realidad (vuelve, camino inverso, de gas a sólido).
Ah, coño, si hoy corrí. Suavecito, algo más de 14km en 1h.14min. En el Faelledparken había mucha gente porque jugaba el FCK en Parken que está al lado, así que no hice ritmos altos y me limité a rodar.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Nov 2014, 20:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El otro día oí que descubrieron agua en Mercurio. Quien lo iba a pensar. Por lo visto en el fondo de un cráter en el polo. Y decían que se sublimaba al entrar en contacto con el sol directo. Me pareció curioso. Y más curioso es que en la misma semana la palabrita se me haya cruzado ya un par de veces. A lo mejor me sublimo yo, un día de estos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Nov 2014, 19:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tranquilo, ni tú ni yo nos vamos a sublimar, sólo se subliman los corredores por debajo de 3 min/km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Nov 2014, 16:35
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

A mí el cambio de hora no me afectaba, pero es que aquí ahora resulta que el sol se pone a las 5 y poco, y cada día un poco antes. Es jodido. La semana pasada entrené bastante desganado, entre eso y que ahora hasta el 31 de diciembre creo que no voy a volver a una carrera, pues no apetecía mucho.
Estos últimos días entre todo eso y el poco tiempo entrené poco y mal, ayer cansado con poco tiempo y sin ganas, decidí descansar y hoy, que tenía tiempo por la mañana, ir a hacerme un buen entreno.

La decisión fue correcta. Con la experiencia te das cuenta que un descanso a tiempo es una victoria doble: física y mental. Hoy salí con ganas y fuerte.
El entreno era hacer 15km. fuertes, a ritmo por debajo del de competición de maratón, intentando acercarme al de media.

Salí de casa calentando, por el camino largo pasando por Søerne para llegar a Faelledparken(5km. de calentamiento), que es el parque donde me gusta entrenar ritmos altos. Los 15 km. salieron en 1h.3,15, o sea, 4,13min/km, para mí, para ser un entreno, está muy bien. Los parciales bastante bien, como hay poco desnivel, poca diferencia; eso sí, la segunda mitad, entre el cansancio y el viento que se levantó de repente, un pelín más lenta: 4,10 y 4,15).
Lo fastidiado de estar tan lejos de casa es la vuelta, que sí, al trote, pero si estás derreao después de una paliza así pues no mola. Tengo la opción de volver por calles normales por un camino más directo, pero paso. Lo que hice fue caminar hasta llegar a Søerne, y trotar desde allí, parándome a caminar otra vez cuando estaba cerca de casa. Aún así con la ida, el entreno y la vuelta me metí entre bryst y ryg unos 24 km. que no está nada mal.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2014, 20:12
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al gimnasio. 1000 metros en la piscina, demasiada gente para mi gusto, un agobio, no nadé más porque no estaba a gusto. Luego al gimnasio, circuito sencillo, hoy tampoco forcé mucho las piernas que estaban cargadas de lo de ayer. Al acabar solté un rato en la cinta y luego a estirar.

Quedan dos días para que caiga la nieve.
No, no hace frío, pero es lo que dice el anuncio de Tuborg. Porque faltan dos días para empezar a celebrar la Navidad....con la Julebryg!!!!!.
El viernes es el J-dag, el día en que se pone a la venta la Tuborg Julebryg, es decir la cerveza especial de Navidad. Es una gran fiesta en Dinamarca (a ver quién entrena el sábado).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos