Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
cortewais

Novo foreiro
Novo foreiro
29/01/12
3 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2014, 10:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Me comentaron hace unos años la curiosidad de algunas carreras danesas o suecas, ahora no recuerdo bien.
Resulta que varían el recorrido, me explico, en una ciudad para no tener durante una hora cortado al tráfico la zona que afecta a la carrera, pues si en la segunda a la derecha, los corredores giran a la derecha, cuando ha pasado un tiempo determinado, desvián a los corredores a la tercera a la derecha y más adelante desenvocaran en otra parte del recorrido, de tal manera que metro arriba o abajo, hacen todos casi la misma distancia.
Está claro que a los que les afecta este cambio parcial del recorrido no está compitiendo por ganar la carrera.
Es muy práctico para dar movilidad al tráfico, pero claro los Agentes que regulan el corte de las calles tienen que estar muy bien organizados y según me dijeron lo llevaron a la perfección.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2014, 13:41
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Eso que comentas por ahora lo viví sólo en la maratón H.C.Andersen, en Odense, hace cuatro años, y como dices, es posible que lo hicieran después de que pasaran los primeros, entre los cuales evidentemente yo no me encontraba. Y sí, se lo curraban bien. También hay que tener en cuenta que allí los conductores se lo toman con más paciencia que aquí.

Un saludo
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2014, 13:45
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bueno pues el entreno de hoy suavecito. Ayer las piernas me quedaron finas de las series, y como no todos los días va a ser fiesta, hoy tocó relax.
Fui muy tempranito a la piscina y nadé 2100 metros (últimamente paro cuando empieza a llegar gente y se empieza a poner agobiante), luego salí a correr pero de tranqui. Fueron 50 minutos en los que sólo apreté un poco en los últimos 2km del parque. Luego a estirar mucho para recuperar mis piernas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Ago 2014, 10:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice pesas, algo parecido al lunes. Primero nadé 2000 metros (un poco de más para ser antes de las pesas pero había poca gente y se estaba a gusto, nadé más por placer que por hacer un entreno largo), luego 10 minutos de cinta para calentar las piernas, luego las pesas, y luego otra vez a la cinta para soltar las piernas. Luego a estirar.
Ahora toca comentar las diferencias con España. La piscina como suelo comentar, está petada. Pero la mayoría de la gente está en calles lentas, lo malo es que rápidas hay pocas, y están petadas, claro. Sin embargo, aquí la gente si ven que vas más rápido no dudan en dejarte pasar, y no te hacen la putadita peligrosa de salir cuando estás a punto de hacer el viraje o ese tipo de cosas. En la sala de pesas no se ve eso que tanto me revienta que es la gente sentada en las máquinas mientras anda con el móvil, o habla con una amigo o intentar ligarse a una chica o chico según el caso. Tampoco se oyen conversaciones de móvil de gente gritando mientras decelera el ritmo de la máquina de cardio o se queda sentada en la máquina que estaba usando.
A ver si me hago una tortilla, aunque las patatas no sean de Carballo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Ago 2014, 13:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy corrí en total unos 21km. Fueron 10 a ritmo de tirada larga (51,36), luego 7 a buen ritmo (29,35), y luego vuelta a casa (3,6km). Los primeros 10 salí de casa y los hice por Soerne, desde el último lago fui al Faellenparken (unos 500m.), y en el parque hice los siete rápidos. Luego volví a casa al trote.
Hasta ahora he tenido suerte con el tiempo porque casi no me ha llovido mientras corría. Pero obvia decir que aquí el verano no es como el que conocemos, ahora entiendo que en Galicia no nos podemos quejar de verano malo. Ayer hizo uno de esos pocos días soleados, pero soleados de verdad sin nubes, que aquí escasean mucho, eso sí, la máxima debió de ser 20 grados escasos, quizá 19. Lo bueno es que al menos aquí no hay tanta diferencia entre máxima y mínima, así que tampoco hace frío de noche. Hoy como siempre, nublado, de vez en cuando abre y se deja ver un poco el Sol, luego se nubla, hace un rato llovió 5 minutos....
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Ago 2014, 16:09
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy había que aprovechar el último día de vacaciones y lo hice a lo grande.
Corrí 32 km, bueno, 33. Quedé muy contento porque los hice como se dice por ahí que se deben hacer, de menos a más.
Anoche llovió muchísimo y muy fuerte (cosa que no es normal aquí, lo normal es que llueva a poquitos y a ratitos pero todos los días un poco), y tronó. Pero por la mañana la cosa no estaba tan mal, de manera que salí a darlo todo. Y fue el típico día danés, pero de verano porque no hacía frío: nublado, a ratos llovía suave unos minutos, paraba, abría un poco, volvía, y hoy no hacía viento, así que bien para correr. Salí suavecito, fui por la zona de Soerne, pero en vez de ir directo, fui rodeando los lagos, de manera que llegué al Faelledparken cuando acababa de hacer 10 km (51.55, media 5,12 min./km), luego en el parque pillé ritmo y sensaciones, de manera que los siguiente 10 km los hice en 49 min. (4,54) clavados , pero a partir de ahí fui subiendo más el ritmo, y además encontrándome bien, de manera que los siguientes 10 km fueron en 47 y pico (sobre 4,45), los últimos 6 km media de 4,30. Acabé los 32 km (2h.36min.25seg.)cerca del semáforo de los lagos más cercano a casa, por el hecho de poder correr fuerte hasta el final y no preocuparme de ir corriendo por calles normales con semáforos los últimos km. La idea era ir desde ahí a casa andando, recuperando, casi 2km. El caso es que la ley de Murphy también existe aquí, de manera que en ese momento empezó a llover a cántaros por primera vez en la mañana, así que tras caminar un poco decidí que lo mejor para mi salud sería volver al trote a casa, por eso al final en vez de 32 fueron 33 y pico.
Tras el resultado de este entreno, me estoy planteando ir dentro de 4 semanas a Odense a la HC Andersen Marathon, un poco precipitado, pero me encuentro bien y si no voy a esta, por estos lares lo voy a tener complicado hasta la maratón de Copenhague en mayo.
Curiosidad danesa de hoy: me acabo de comprar una mirinda. No tienen aquauius, el powerade sólo en sitios contados, pero van a tener mirinda.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Dom, 31 Ago 2014, 21:14
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Con esos entrenos, no te lo pienses. Llevas kilómetros encima para aburrir. Dale caña, y gracias por lo de los quesos, si te acuerdas de lo de las birras, encantado. Soy más de vino, pero todo hay que probar. Y un link para nostálgicos:
m.youtube.com/watch?v=gNZiLWhZ31M

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Set 2014, 5:33
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Aprendiz escribió:
Con esos entrenos, no te lo pienses. Llevas kilómetros encima para aburrir. Dale caña, y gracias por lo de los quesos, si te acuerdas de lo de las birras, encantado. Soy más de vino, pero todo hay que probar. Y un link para nostálgicos:
m.youtube.com/v/gNZiLWhZ31M

Chulo link con el fallecido Ángulo. El mejor cura de la historia. Ayer pasaron Beowulf en la uno y me acordé del 101 en plan tópico. Me gusta la escena en la que se pelea con Grendel (creo) en pelotas. Y enlazo con las frikadas de los nórdicos tipo: maratones nudistas bajo el sol de medianoche.

Ánimo con lo de Odense. Y ánimo con las torrenciales.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Set 2014, 14:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Aprendiz, lo de las birras, si buscas en este diario he hecho un montón de entradas comentando las que iba probando que fueron muchas. Pero lo principal es que la cerveza más conocida y exportada, la que podemos encontrar en los supermercados españoles, la Carlsberg, no es la mejor ni mucho menos. De las "normales" es mejor y se toma más aquí la Tuborg. Hoy en día ambas pertenecen al mismo grupo. Pero las mejores son las distintas cervezas dentro de esas dos marcas. La Carlsberg tiene la Master Brew, 10,6º, muuuy fuerte, o la Elephant, 7 y pico, que me encanta. La Tuborg tiene la Classic o la Golden Lady. Hay más fabricantes que estos dos, muchos más, y dentro de cada mil cervezas distintas....
en.wikipedia.org/wiki/...in_Denmark
La Hvidtøl se la dan a los niños en Navidad.
Otra cosa importante es que Jacobsen, el fundador de Carlsberg, fue un mecenas del arte y la ciencia, de modo que su laboratorio fue innovador en el aislamiento de la levadura de cerveza y con procesos industriales para obtener la birra; hoy en día hay un museo (de arte), una gliptoteca, y la antigua fábrica, que ahora es más bien museo (de la cerveza y la historia) y tiene la mayor colección de cervezas del mundo.
Freakyrunning, no vi nunca esa peli, pero te puedo comentar que aquí hay una carrera nudista en el festival de Roskilde, y allí también, como siempre que corro, hay tantas mujeres como hombres.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Set 2014, 19:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Lo de las lluvias torrenciales fue la madrugada del sábado al domingo. Hoy hizo un día increíblemente bueno para estas latitudes y estas alturas del otoño.
El entreno de hoy una caquita. Después de lo de ayer fui a la piscina a echar unos largos y estaba petada, ahora con las mañanas ocupadas voy a tener que volver a adaptarme a los horarios daneses por las tardes. En fin, 1200 metros (no seguí por el agobio de gente), que, al ser con la piscina tan llena, algunos a toda ostia para que no me pillaran y no molestar, y otros despacísimo porque el de delante iba lento, o sea, un fartlek improvisado.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
470 Carreiras
3676 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Set 2014, 19:43
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Aprendiz escribió:
Con esos entrenos, no te lo pienses. Llevas kilómetros encima para aburrir. Dale caña, y gracias por lo de los quesos, si te acuerdas de lo de las birras, encantado. Soy más de vino, pero todo hay que probar. Y un link para nostálgicos:
m.youtube.com/v/gNZiLWhZ31M

Opino como aprendiz, con esos entrenos de sobra para hacer una buena maratón y como siempre muy interesante tu diario.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Set 2014, 17:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Kurty escribió:
Aprendiz escribió:
Con esos entrenos, no te lo pienses. Llevas kilómetros encima para aburrir. Dale caña, y gracias por lo de los quesos, si te acuerdas de lo de las birras, encantado. Soy más de vino, pero todo hay que probar. Y un link para nostálgicos:
m.youtube.com/v/gNZiLWhZ31M

Opino como aprendiz, con esos entrenos de sobra para hacer una buena maratón y como siempre muy interesante tu diario.

Gracias por los ánimos, y bueno, este diario pretende ser interesante comentando algo más que los entrenos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Set 2014, 18:09
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Por ejemplo, hoy fui al gimnasio. Además del entreno, hay que comentar de nuevo los horarios daneses. Ahora que tengo las mañanas ocupadas hay que volver a buscar buenos horarios para la piscina y el gimnasio.
Así que hoy probé a ir a las 3 de la tarde (hora que sería genial en España, estaría solo entrenando), primero nadé 1500 metros, se estaba bien, poca gente, pero en mis últimos largos iba llegando más. Luego al gimnasio, y noté que había más gente que por las mañanas, de todas maneras se estaba bien al principio, y se fue llenando de manera que al final (salí de allí a las 6) se veía que iba llegando el mogollón.
En el gimnasio como siempre, circuito sencillo de tren superior, algo más de caña para las piernas, abdominales siempre, luego a soltar las piernas a la cinta, y luego estiramientos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Set 2014, 19:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy series (no de la tele, de miles, aunque vikingos sí que había). 2x4x1000, recuperaciones de 1 min. y de 3 minutos entre bloques. Tiempos: 3,34-3,37-3,36-3,36, descanso de 3 min. y 3,40-3,42-3,41-3,43. Algo salió mal. O fui demasiado fuerte en las primeras, o es algo con el terreno, porque no es normal esa diferencia tan grande entre series. Las hice en Søndermarken, en la parte llanita que es como un rectángulo en el que tengo controlado el 400 y el 1000, e hice cada bloque en una dirección, no sé, quizá el terreno es más favorable en una dirección que la otra, lo que sí me dio la sensación es que en las del segundo bloque abría más las curvas, con lo cual pude haber hecho unos cuantos metros de más, y eso puede ser debido al terreno. En fin, hecho está. El calentamiento hasta allí dando una vueltecita por Frederiksberg Have antes de subir al otro parque, fueron 25 minutos de trote, al acabar volví a casa al trote, que serían algo más de 3km, así que en total debí de hacer 16km. Hacía calor, hoy daban 23 grados, que eso para aquí en septiembre es como si los tuviéramos en Coruña en diciembre, lo que significa que en los parques había gente tomando el sol.
Como curiosidad de hoy mientras yo estaba con mis series, en el medio de mi "pista", hay un rectángulo enorme de césped, en el que hoy había un montón de críos disfrazados como de la edad media, y con espadas y lanzas de plástico o madera claro, y toda la parafernalia, que estuvieron haciendo peleas medievales.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Set 2014, 14:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy de nuevo gimnasio. Antes 1500 de piscina y al acabar, como se ve la pisci desde el gym y vi que no había mucha gente, pues me hice otros 500 metros más. Hoy la curiosidad es la cara de tonto que se me quedó cuando traspasé la puerta misteriosa. Esa puerta, que yo pensaba que sólo llevaba al vestuario femenino, pero que el otro día leí (con mi danés así de aquella manera), que había más cosas: sala de bici, sala de clases organizadas, sala de no se qué de fuerza...así que hoy por fin me aventuré y resulta que coño, en esa sala de fuerza ud están todos los aparatos que me faltaban.
Me llegaron 2 emails de la organización de la media del domingo que viene, uno con la hojita que tengo que presentar para el dorsal, y otra de información, en la que además de mapitas y dónde está cada cosa, explica los medios de transporte para llegar y antes de nada, recomienda no usar el coche, avisando de que pueden no llegar las plazas de aparcamiento (en esa zona y un domingo por la mañana debería de haber muchísimas).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos