Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Out 2019, 20:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice cuestas. Bueno, cuesta, que es la única que hay en muchos kilómetros a la redonda.

Calentamiento más bien corto, porque considero que el venir del trabajo en bici cuenta como pre-calentamiento, así que 15 minutos, que fueron ir de casa a Frederiksberg Have, dar un rodeo y acercarme a la cuesta. Subí 6 veces: 34 seg.-32-30-32-32-31. La cuesta es de unos 150 metros y bien empinada. La bajaba andando para no forzar las rodillas, aunque trotaba un poco al final, donde la inclinación no es tan pronunciada. Luego una vueltecilla adicional por Frederiksberg Slot y bajando por el otro lado de la cuesta, para acabar haciendo una recta a tope. Luego vuelta a casa.

En la zona de la cuesta aún se ve bien, pero, como decía ayer, en el resto del parque casi a ciegas, sobre todo a la vuelta, ya entrando la noche.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Out 2019, 16:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Vais a tener que hacer ahí cuestas artificiales...
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 31 Out 2019, 16:59
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Las cuestas te las pone Caballero en nada, en cuanto acabe de poner la nieve en Vigo.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Out 2019, 19:59
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Vais a tener que hacer ahí cuestas artificiales...

Ya tenemos, Copenhill:

www.visitcopenhagen.co...gdk1088237
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Out 2019, 20:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
Las cuestas te las pone Caballero en nada, en cuanto acabe de poner la nieve en Vigo.

Conociéndote me imagino el tono en que lo dices.
Precisamente aquí las cosas van bien porque no hay ese tipo de políticos.
Sería inimaginable un político haciendo campaña y estando orgulloso de provocar contaminación lumínica y haciendo tremendo gasto, tanto de dinero público como de energía. Aquí en vez de eso ponen luces normales por donde corremos para que podamos correr de noche...
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Nov 2019, 21:07
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy entrenamiento de lo más variopinto.

Además de ir (y volver) en bici al curro, hoy a vuelta la hice cañera porque tenía cosas que hacer. Como todos los viernes, iba a ir al gimnasio, pero hoy había llegado un paquete de Coruña, y quería recogerlo antes de entrenar. Para ahorrar el mayor tiempo posible, fui corriendo hasta la oficina de correos, volví andando porque la cosa pesaba lo suyo, así haciendo entrenamiento de fuerza de tren superior. Y luego sí, fui al gimnasio, también corriendo con la mochila minimalista que nos dieron en el maratón. Allí hice un entreno típico mío de circuito cañero de pierna y algo de tren superior. Luego a soltar a la cinta y estiramientos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Nov 2019, 11:35
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
la cosa pesaba lo suyo

Es lo que tiene el jamón del güevito.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Nov 2019, 12:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
corredor101 escribió:
la cosa pesaba lo suyo

Es lo que tiene el jamón del güevito.

El jamón, el aceite, los juguetitos para el niño...

Este finde mi mujer trabaja. Pasa muy de vez en cuando, y hay que ser creativo para entrenar. Así que me decidí a ir a correr con el niño en el carrito especial de correr. Además se me ocurrió que el chaval le molaría ir al parkrun, al ver a otra gente corriendo, así se aburriría menos. Yo sabía que entonces no podría competir (siempre había quedado entre los primeros), y tendría que ir más despacio, pero bueno, un entreno, y con el niño.

Bueno, pues fui en plan calentamiento hasta Fælledparken, bajo un leve orballo. El niño parecía que iba bien, saludando a los perros y esas cosas que hace habitualmente. Al llegar al parque, como el orballo fue algo a más, me paré a cerrarle el plástico de la lluvia. Estaba quedándose dormido. Bueno, lo puse en posición de dormir, y ala, a correr. A veces comento como mis planes de carrera se tuercen a las primeras de cambio, pues hoy fue otro ejemplo más. Fui a la carrera del parque por él, para que lo pasara bien corriendo con más gente (y adelantando a gente, brrrrr.....) y resulta que se me pasó la carrera sobando (sovende på dansk).

Empezamos, salgo a la cola que sé que iré despacio. Pero ya veo que la cola es demasiado despacio para mí incluso con el carrito. Empiezo a adelantar gente. La idea era ir sin forzar a tope (se puede con el carrito?), calculando que iría sobre 5:00, o sea, 8:20 por vuelta. Paso la primera vuelta en 8:17, vale, y me siento sobrado. En la segunda sigo adelantando gente, pero ya no es el despiporre de la primera. Paso la segunda en 15:54, vale. Ahora la tercera, vamos a apretar un poco. Vuelvo a ponerme a adelantar corredores a tutiplén, y entonces, en la mitad de la vuelta, cuando ya estaba a tope...crash!, coño...la rueda delantera se va rodando....otro corredor me la recoge, la coloco fácilmente... tak, mange tak...seguimos....bueno, ahora ya a tope hasta el final, adelantando corredores. La gente animándome más que cuando voy de segundo o tercero, "det er godt styl" . y ya en los últimos metros, yo esprintando, y la gente aclamando al corredor del carrito que además esprinta. Y entonces, con todo Dios pendiente de mí (como no me pasa cuando corro de verdad), crash...otra vez la rueda que se pira...OOOOOHhhhhh general, algunas risas (es que lo de ver la rueda pirarse sola unos, bastantes metros, tiene su cosa)...y el carrito se queda clavado a 30 centímetros de la línea de llegada. Bueno, lo levanto y empujo usando las dos ruedas de atrás, y lo aparto para no molestar a los que entran. No sé mi tiempo, ni mi importa. Con la leche y el clamor el crío se despertó, y tenía cara de preguntarse "papá, qué coño has hecho?". Esta vez no pude colocar la rueda, hay una pieza rota. Vuelta a casa a dos ruedas, que cuesta bastante, pero así completé el entreno de tren superior de ayer.

Cuando cuelguen los tiempos ya contaré, pero teniendo en cuenta la progresión, pese a la "parada en boxes", debí de bajar sin problemas de 25 minutos. Y contento porque mi hijo participó en su primera carrera, aunque no se enterara de mucho. Ahora lo que me preocupa es el carrito, habrá que buscar la garantía.

Otro detalle fue que, pese a que no quería competir, pensé en si iba alguien más con carrito. Si éramos dos o tres, como así fuimos, no me gustaría quedar de último. Fui el primero. Campeón imbatido con carrito, ahí lo dejo.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 02 Nov 2019, 12:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

A la espera de la decisión del jurado sobre si se permite parar para cambiar las ruedas del carrito (esta circunstancia no estaba contemplada en la casuística), enhorabuena.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Nov 2019, 12:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
A la espera de la decisión del jurado sobre si se permite parar para cambiar las ruedas del carrito (esta circunstancia no estaba contemplada en la casuística), enhorabuena.

Es verdad, no había pensado en "nuestras reglas". Bien traído. Con el niño siempre pienso en recorridos "cortos" por temas pañalísticos; quiero decir, que correr un maratón completo con él, signifiaría un altísimo grado de probabilidad de que necesitara un cambio de pañal. Entonces, pararse a cambiar un pañal vale?
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 02 Nov 2019, 12:59
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hombre, yo parto de que hablamos de maratones serios, y en ellos no se permite ir con cochecito. ¡Comicadas las justas!

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Nov 2019, 13:03
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ni cochecitos, ni disfraces, ni teléfonos, ni vaporfly 4%...vamos a prohibir cosas, que para eso están las redes sociales!!!!
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Nov 2019, 13:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Algún imbécil habrá que diga que llevar al niño en una carrera es una forma de seudomaltrato. Si no al tiempo.

Noraboa por esa faceta que te hace un corredor mucho más completo, por no decir completos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2019, 20:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Algún imbécil habrá que diga que llevar al niño en una carrera es una forma de seudomaltrato. Si no al tiempo.

Noraboa por esa faceta que te hace un corredor mucho más completo, por no decir completos.

Seguro que sí, y también se quejarán del cani-cross que será maltrato animal.
Desde que llegamos ayer, cada vez que vamos a salir de casa, el chaval se va al carrito de correr (o lo que queda de él), o sea, que le moló.

Bueno, pues salió la clasificación: 23:39, evidentemente mi pero 5 km, pero el primero con carrito. Puesto 49 de 113. Si no se me sale la rueda dos veces, podría haber hecho tranquilamente 30 segundos menos y ganar unos cuantos puestos.

Este finde fue raro en cuanto a entrenos. Normalmente el sábado es suave y el domingo fællestræning o entreno fuerte de tempo. Pero esta vez el sábado carrera...pero corta, con carrito, y no tan intensa como suelen ser mis carreras. Hoy qué podía hacer? Tenía las piernas cargadas, ya no sólo de ayer, si no de lo acumulado de las cuestas del otro día y las pesas del viernes. Así que no me convenía hacer un entreno de tempo largo y cañero típico de domingo. Pero me faltaban kilómetros en la semana. Así que decidí hacer una tirada "larga" (tampoco muy larga que no es el momento ni estoy para ello) y progresiva. 20 km estarían bien. Tiré hasta Fælledparken, corriendo ya desde casa, con ritmos sobre 5,30 por la calle. Al llegar al parque ya empecé a bajar de 5 min/km, y fui bajando, 4,47--4,36--decidí apretar en el parque hasta el 15 (4,03), saliendo eso 15 en 1h.12 min 23 seg, media de 4,49, hacer un km extra por fuera del parque, y vuelta a casa, pero ya más de relax. Al final salieron 19,14 ...pero debí correr cerca de 20 porque puse el reloj al llegar al final de la calle (que coge mejor la señal que justo al salir de casa).
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 04 Nov 2019, 12:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

La logística del carrito tiene su aquel. Hay que prepararlo igual que las zapas o los imperdibles de dorsal.
Y primer puesto en la categoría "si quieres correr, te llevas al niño", felicidades





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos