Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2019, 17:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Vamos volviendo poco a poco a la actividad. Pero muy poco a poco. Estos tres días fui en bici al trabajo, que algo es algo.
Ayer martes cuando llegué salí a correr, pero fue un recorrido corto y sin pretensiones, aunque salió a buen ritmo al final, 26 minutos para un recorrido que debe andar sobre los 6 km, quizás algo menos, así que no hagamos cuentas de ritmos.
Hoy pensaba volver a correr, pero no fue así. Cuando volví del curro llovía, y bastante, así que llegué empapado, con lo cual al llegar a casa, me sequé, me puse ropa seca y no tenía ganas de volver a mojarme otra vez y repetir la operación por ir a correr con la que estaba cayendo.
Creo que mañana no me voy a aventurar a ir en bici al curro y mojarme, a ver si después voy a correr. Así reparto y pillo una mojadura al día.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Out 2019, 18:38
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy casi lo mismo que ayer en la aventura ciclo-currante: niebla por la mañana y lluvia a la vuelta. Hoy llovió poquito, así que no fue tanto problema como ayer. Llegué a casa, me cambié y fui a correr, otra vez solo un poquito, el mismo recorrido que el martes. Sensaciones muy buenas, y, aunque fui si idea de forzar, salió muy rápido, minuto y pico más que el martes. Los chanantes la llaman sobrecompensación.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Out 2019, 18:43
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy, como casi siempre los viernes, gimnasio. Circuito completo, por ahora sin mucha caña a las piernas, pero trabajando bien el tren superior.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2019, 7:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy, madrugón piscinero. Poco después de las 7 ya estaba braceando mientras aún estaban poniendo las corcheras.
Fueron en total 2.500 metros. Los primeros 1500 seguidos a crawl un pelín más rápido que la semana pasada (28:46, promedio de 1:55 los 100 m), empezando suave y apretando al final. Luego seguí 500 metros más a crawl al ver que la piscina aún estaba practicable, no había mucha gente aún, aunque esos 500 rueron un poco más de relax, y salieron apenas un pelín por debajo de 10 minutos (9:50). Para acabar hice 500 metros más combinando estilos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Out 2019, 10:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bueno, tres semanas desde el maratón. Tres semanas en las que entrené flojito y poquito.
Dentro de dos semanas empiezan los fællestræning. Mi idea es ir desde el principio de la temporada con el grupo de 4:15, a ver si así...

En fin, que hoy quería probar a meter buenos ritmos, pero sabiendo que aún estoy en la lenta vuelta a la actividad, sin pasarme. Así que lo que hice fue ir hasta Fælledparken, y allí, 7 km que quería que salieran sobre 4:15. Bueno, pues salieron bien, conseguí bajar ligeramente de 4:15 en todos los parciales, saliendo los 7 km en 29,09, media de 4,10. Con la ida y vuelta en total correría cerca de 14 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Out 2019, 18:31
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Lunes y martes lo único parecido a entrenar que hice fui ir al curro en bici.
Hoy quería empezar a hacer algo de calidad. Hice un fartlek corto, que no es cuestión de empezar a lo bestia, con buenos ritmos, pero no los mejores, y buenas sensaciones, que en este momento es lo que importa.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Out 2019, 18:09
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta semana estamos ya con la nube. La nube gris que tapa todo el cielo desde octubre hasta primavera. La temperatura es buena, 11-13 grados y no hace viento, así que son las condiciones ideales para correr. Algunas mañanas hace niebla, un par de días fue muy densa, y hoy tocó por la tarde, cuando volvía en bici del curro, con lo cual llegué a casa, me cambié, me sequé, y a correr.

Fui a Frederiksberg Have, le di tres vueltas aumentando el ritmo, y vuelta a casa, deben de ser algo menos de 10 km que salieron en 44 min. La referencia se me jodió porque ese recorrido lo cambié hace unas semanas, haciéndolo un poco más largo. Es porque hicieron obras para la nueva línea del metro, y aprovecharon para poner más aparcamientos para bicis. Puedo seguir yendo por donde iba, pero hay una zona que es un paso estrecho por donde pueden ir peatones, bicis e incluso corredores, así que intento evitarla dando un pequeño rodeo a CBS (Copenhagen Business School). Luego dentro del parque el recorrido es el mismo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4269 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Out 2019, 18:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Aquí las zonas comunes (que no son muchas) las han señalado con prioridad para el peatón, con unos carteles bastante directos. La verdad es que está bastante bien. El que no sea peatón (ciclista, patinetista o corredor) tiene que darle prioridad a un máximo de 10 km/h. Es un bajón de ritmo en la bicicleta cuando vienes por Las Jubias pero reconozco que no es mala solución. Además en general la peña colabora.

Sorprendente para ser España, y Lacoru.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Out 2019, 14:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Aquí las zonas comunes (que no son muchas) las han señalado con prioridad para el peatón, con unos carteles bastante directos. La verdad es que está bastante bien. El que no sea peatón (ciclista, patinetista o corredor) tiene que darle prioridad a un máximo de 10 km/h. Es un bajón de ritmo en la bicicleta cuando vienes por Las Jubias pero reconozco que no es mala solución. Además en general la peña colabora.

Sorprendente para ser España, y Lacoru.

Pues sí, está bien y es sorprendente para ser allí.
Aquí, además de haber más espacios para peatones y más carril bici y más útil, la otra diferencia es el civismo; si hay una zona común las bicis no te intentan atropellar o amenazan con ello; si hay un cruce donde un coche ha de ceder ante una bici, lo hace, los coches no aceleran cuando hay un paso de cebra, y así todo.

Este finde dividí la sesión de gimnasio. Así que ayer hice pierna, ya metiéndole caña, y hoy hice tren superior, ambos días algo de abdominales también. Ayer el calentamiento fue corriendo en la cinta, y también luego cinta para soltar las piernas antes de estirar. Hoy hice 1500 metros en la piscina antes de subir al gimnasio; los 1000 primeros a crawl, 18:38, luego fui haciendo largos mezclando estilos. Al acabar de nadar salí a correr, fui a Frederiksberg Have, le di una vuelta, y volví al gimnasio, salieron 20 minutos clavados. Entonces fui al gimnasio a hacer tren superior (tras estirar un poquito).
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2019, 15:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Antes de nada, dos anécdotas del gimnasio.

El viernes estaba estirando en una salita para estirar y hacer ejercicios por el estilo pero sin máquinas. Me puse junto a una ventana, y como había poca gente y yo era el más cercano, la cerré para evitar el virujo que entraba, muy peligroso cuando estás sudado y estirando. Pues bien, había un tipo haciendo no se qué ejercicio, pero no en esa salita, que cada vez que acababa una serie, se iba a pegar a la ventana a tomar aire, y levantaba los brazos como para secarse el sudor...sudado y dejando el aire frío de fuera secarle...bien, neno. En fin, la primera vez que el tipo llegó y se encontró la ventana cerrada, después de gesticular en plan "Dios mío, qué ha pasado aquí, no me lo puedo creer", se fue a la siguiente ventana, que ya me quedaba lejos y no me importaba. La siguiente, además, le preguntó a una chica que hacía abdominales junto a esa ventana si podía abrirla y si le molestaba. Pero a la tercera, volvió a mi ventana, y sin preguntarme, la abrió e hizo su operación trancazo junto a la ventana. Ahí estuvo a punto de preguntarle "Du spørger mig ikke for jeg har en tissemand, eller hvad? (A mí no me preguntas porque tengo pito, o qué?. Bueno, según se dio la vuelta, cerré la ventana. Al acabar su siguiente serie, vuelve, cara y gesto de sorpresa, apertura fenestral, y mismo operación. Llegados a este punto, estaba a punto de acabar, y tampoco hacía tanto frío, así que podía haberlo dejado. Pero no, esto ya se trataba de tocar los huevos. Así que el tío volvía, se encontraba la ventana misteriosamente cerrada (nunca preguntó quién lo había hecho ni si molestaba, ni si le estaba molestando), ponía gestos de sorpresa, la abría, se pegaba, y se piraba...entonces yo me levantaba y la cerraba, simplemente, por tocar los huevos. Porque ya había acabado y me esperaban en casa, que si no iba a inventar un nuevo ejercicio de gimnasio que podía ser una nueva clase de estas guais: ventaning.

Ayer, también cuando estaba estirando, había una pareja joven de estos que no hacen nada, están en la colchoneta como si estiraran pero no hacen nada. Deporte moderno, nada desconocido. Bueno, pues en esto se levantan y el chico se cuelga de la barra de dominadas, y haciendo la primera, plaf-plof-plaf...se le cae el móvil. No pude evitar la risa en plan perro de Piernodoyuna, que me sale siempre en los momentos de ridículos fordistas. El chaval se tomó su tiempo en volver a enganchar el aparato en el invento para llevarlo en el brazo, tiempo en el que le daría tiempo a hacer 30 dominadas...si fuera capaz...sería? pues ahora tenía que ver cuántas hacía. Bueno, pues se volvió a colgar e hizo tres. Luego bajó y a seguir hablando con la chavala. Otro detalle: además de móvil y sujeta-móvil llevaba una camiseta del Madrid. Entrenar? Bueno, tres dominadas mal hechas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2019, 15:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Y ahora vamos al entreno.

Hoy hace viento. La idea era hacer algo parecido a lo del domingo pasado, pasando de 7 a 8 km de tempo, intentando mantener el mismo ritmo. Fui a Fælledparken en plan calentamiento, y allí, los 8 km que, pese al viento salieron prácticamente al mismo ritmo que la semana pasada (4,09,6 frente a 4,10-11 de la semana pasada, 33 min. 15 segundos). Luego vuelta al trote para sumar cerca de 15 km.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2019, 16:07
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Windowing.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Out 2019, 20:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
Windowing.

Ahí, a ese tipo de nombres guais me refería. Cuantos más barbarismos mejor.

Si pensáis que el cambio de hora se nota, imaginaos lo que pasa aquí. Se hace de noche a las 5, y ahora cada vez antes hasta finales de diciembre que será poco después de las tres de la tarde.
Estos dos días al ir a trabajar, saliendo de casa poco después de las 7, ya era de día (los últimos días antes del cambio horario salía de noche y llegaba al curro amaneciendo). A la vuelta, a las 4 es aún de día, pero el sol está muy bajo. Dentro de poco volveré del curro y tendré que encender las luces de la bici.

La cuestión es que llegué en bici del curro, me cambié, y salí a correr. De día pero oscuro (pese a que estaba despejado), fui a Frederiksberg Have, y di tres vueltas, cada una más rápida, y también más oscura, en la última. La vuelta a casa, ya de noche, pero al menos por la calle hay más luz que en parque, que casi no se veía nada. Recorrido de algo menos de 10 km.

Dentro de poco Frederiksberg Have cerrará a las 5 (ahora a las 6, me costó verlo en uno de los cartelitos), con lo cual no podré ir al volver del curro, como mucho podré o atravesarlo para llegar antes a Søndermarken, o darle una vuelta rápida.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 29 Out 2019, 21:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Es una pena no podrer cuadrar las horas de luz con poder correr debido al trabajo o a otros quehaceres . Yo cada vez le doy más importancia con el aumento de km a correr en tierra y aquí en Coruña en el paseo del Mero ya es imposible correr a las 19 al no haber luz.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Out 2019, 21:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Efectivamente Maseda. En la zona de tierra de la Torre por la noche sólo se ve bien en la parte que está junto a los campos de fútbol, te puedes hacer un circuito corto y a dar vueltas.
Yo aquí en invierno, Frederiksberg Have lo cierran a las 5, que es el parque más cercano, pero Søndermarken no cierra. Asi que lo que hacía el invierno pasado era, atravesar Frederiksberg Have si llegaba a tiempo, o si no, rodearlo por fuera, por aceras, para llegar a Søndermarken. Allí hay una zona bastante bien iluminada, y el resto, bueno, se puede rodar con cuidado. También puedo ir a Fælledparken, que me queda un poco más lejos, allí hay luz suficiente como para trotar bien, pero para hacer ritmos fuertes o series, sólo me atrevería en determinadas zonas bien iluminadas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos