Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Set 2019, 17:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
Dorsal 3680. Vete poniéndome el tiempo bien: fresquito sin exagerar y si tal con una muy ligera llovizna.

Bueno, pues más o menos está así. La última semana y pico de agosto hizo calor (o sea, para lo que es ésto), pero esta semana ya se puso el tiempo que toca a estas alturas; por ejemplo hoy máxima 18, mínima 13, para correr ideal. Lo malo puede ser la lluvia, porque está lloviendo bastante. Lo que pasa es que la lluvia aquí en esta época suele ser a ratitos, con lo cual, a no ser que tengas muy mala suerte y te caiga un tremendo chaparrón, para correr tampoco molesta demasiado.

En cuanto a entrenos, hoy gimnasio. Hice mi habitual circuito cañero de piernas y suave de tren superior, con unos abdominales, y soltando en la cinta al final para acabar estirando bien. La novedad fue que di una paso más en la optimización de mi tiempo, y fui corriendo de casa al gimnasio para empezar el calentamiento.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Set 2019, 16:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta mañana entreno tempranero, salí un poco antes de las 7 y sin desayunar, claro. No quería hacer mucha cosa, más que nada descargar las piernas de las pesas de ayer y dejarlas descansar para mañana.

Así que fui a Frederiksberg Have, le di un par de vueltas, y para casa. Deben de ser algo menos de 8 km, que salieron en 36 minutos.

Mañana fællestræning, si la sinusitis, la molestia del pie, y todo lo demás me lo permiten.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Set 2019, 15:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al fællestræning, pero fue algo diferente a lo normal.
Ahora los fællestræning son para preparar la media de la semana que viene, y así las distancias son cortas (13-15 km, 17 la más larga). Yo sabía que había unos sommertræning para preparar maratones de otoño, en que hacían tiradas más largas, pero no sabía muy bien cómo iba la cosa, si podía ir todo el mundo o sólo los miembros de Sparta.
Bueno, pues hoy, siendo el último domingo previo a la media maratón, que también los del sommertræning van a correr, corrimos todos juntos. O más o menos. Se notaba que había más gente de lo normal, y algunas viejas caras conocidas que no había visto en los fællestræning de la media, como un par de globeros habituales.

Salimos en el grupo de 4:30, que era el más rápido. Debíamos ser unos 40, muchísimos. Entre todos los pies que iban dando zapatilla, había dos que no, porque iban descalzos. Llegamos al avituallamiento, sobre el km 5,5. Y entonces, uno de los globeros que hacía tiempo que no veía, dice que quién más se apunta al entreno para maratón. Pregunto que qué distancia piensan hacer - sobre 19 km- me vale. También dice que van a apretar un poquito más, y alguien dice que entre 4,15-4,30- me vale.
Salimos un grupo mucho más reducido, y parece que la cosa va rápida, de manera que el sexto km sale a 4,14 (recordemos que la mitad del km fue a 4:30). Y luego siguen saliendo rapidillos: 4,12-4,09-4,06-4,07...
Voy controlando los recorridos y conociendo la zona, y sabía que el recorrido original de hoy de 13 km mandaba dar la vuelta en el palacio de Charlottenlund (zona de pasta donde los puriles van, como en la Marina y la Calle Real coruñesas, con el jersey sobre los hombros). Bueno, pues tiramos un poco más y seguimos casi hasta la entrada de Bakken. Hicimos un ratito por la costa, donde nos íbamos acelerando ante las quejas de algunos. Me parece que hemos perdido un par de unidades...
Paramos en plan avituallamiento apañado en unos servicios de una especie de club naútico, sobre el km 11. Entonces empiezan a hablar de si a 4:25, 4;22, bueno, más o menos, todos juntos. Pues nada, otra vez sobre 4:10. El grupo iba medio dividido, y la única chica que iba se quedaba con un par de chicos atrás, quedándonos 6 con el "globero acelerado". Al final quedamos el globero, otro y yo, y los demás fueron llegando detrás. Ya había gente en el pabellón porque los demás grupos había hecho "sólo" 13 km. Vi al globero Nicolaj, que hoy debió quedarse con el grupo normal de 4:30, y consiguió colocar el dorsal que tenía para el maratón de Berlín. Me quedé hablando con el globero acelerado, que va a llevar un globo de 4:15 en la media...a ver lo que sale, y va a correr la HCA Marathon de Odense, así que posiblemente coincidamos en las dos.

Bueno, pues salieron 18,43 km en 1h.19 min 41 seg, media de 4:19. Hoy entonces no necesité quedarme a hacer unos km adicionales en Fælledparken. El día estuvo (y está) nublado pero sin lluvia, temperatura perfecta (sobre 15 grados por la mañana, ahora quizás 18) y sin viento.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 08 Set 2019, 20:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Isto dos entrenos que se van acelerando xa sona a un clásico entre vos Sorriso
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 09 Set 2019, 8:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hum, no te han incluido entre la élite de la media del domingo. ¡Ni a mí!



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Set 2019, 17:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Meigalicix escribió:
Isto dos entrenos que se van acelerando xa sona a un clásico entre vos Sorriso

Pues sí Meiga.
Estando bien de forma, vale. Pero estando justito es un sufrimiento, sobre todo cuando estamos lejos y si pierdes el grupo hay que volver solo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Set 2019, 17:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
Hum, no te han incluido entre la élite de la media del domingo. ¡Ni a mí!


Cabrones!

Además, seguro que está mal homologada y te dan una mierda de bolsa del corredor. No vuelvo.
(Para los que no me conozcan, ni a esta media, deciros que este comentario es irónico. La carrera es maravillosa).
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 09 Set 2019, 18:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Cada vez que leo tus entrenos "colectivos", las organizaciones de carreras,... más cuenta me doy de lo lejos que estamos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Set 2019, 17:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Cada vez que leo tus entrenos "colectivos", las organizaciones de carreras,... más cuenta me doy de lo lejos que estamos.

Pus sí, Nando, esto de los entrenos colectivos está muy bien, te ayuda a cumplir con la tirada larga semanal, y a buen ritmo, por no hablar del "hygge". Además, aquí no se ve tanto postureo, la gente que va a esos entrenos va a entrenar bien, cada uno dentro de sus posibilidades, en el grupo de su ritmo, desde 4:15 min/km hasta 7:00, pero a cumplir con un buen entreno.

Como estoy en semana de carrera, reduzco el volumen un poco.
Ayer corrí unos 8 km, empezando suave y aumentando el ritmo para acabar bastante fuerte.
Hoy tocó activación de piernas. Calentamiento saliendo de casa, pasando por Frederiksberg Have para subir a Søndermarken. Allí, mini-fartlek (recordemos, semana de carrera), haciendo sólo 6 cambios de 400 metros rápidos y unos 80 al trote. Los 400 salieron así: 1,26-1,25-1,25-1,25-1,23-1,20. La idea era hacerlos bien pero sin forzar al máximo...salvo el último. Vuelta a casa al trote para sumar un total de unos 45 minutos de carrera, le calculo unos 9 km y poco.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Set 2019, 6:41
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El jueves no corrí, pero al menos fui en bici al curro.

Ayer, como llovía por la mañana, no cogí la bici para ir a currar. Luego abrió y quedó una buena tarde. A la vuelta sí que salí a correr. Poca cosa, que el domingo hay carrera, una vuelta por Frederiksberg Have, recorrido que estos días es un poco más largo de lo habitual por culpa de las obras de la nueva línea de metro. De todas maneras debieron ser poco más de 6 km. Suaves, pero apretando un poquito al final.

Luego fui a recoger al Dr. Slump al aeropuerto, y pasamos una hygge aften.

Hoy toca ir a por el dorsal y enseñarle cosas danesas al representante de CenG.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Set 2019, 8:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Demando el contenido de la bolsa del corredor.

Es para comparar.

Forza mañana.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Set 2019, 18:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Demando el contenido de la bolsa del corredor.

Es para comparar.

Forza mañana.

Gracias.

La bolsa del corredor...pues es no es nada del otro mundo. Yo diría que, fiel al estilo escandinavo, es pragmática. Casi mejor el continente que el contenido. No es le típica bolsa de plástico cutre de supermercado, es como las de los maratones, que se usa para, pegando la pegatina con tu número de dorsal que te dan, usarla para el guardarropa. Aparte del dorsal con chip, imperdibles y la pegatina, te dan la camiseta (técnica, Nike, buena para correr, y sobria: con el nombre de la carrera delante y los patrocinadores detrás, sin frases horteras en letras grandes) y la revista distance runners.

Lo bueno de esta carrera no es la bolsa, es todo lo demás.

Hoy no entrené, aunque moví las piernas algo con un paseo turístico con el Dr. Slump. Ahora a descansar. Mañana dan nubes pero sin lluvia, 16-17 grados, y algo de viento.
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Set 2019, 19:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Suerte y ánimo Pablo!!!!...lo de las frases horteras me suena...tipo Media Naranxa ja ja ja ja ja ja
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Set 2019, 6:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Alvaro12 escribió:
Suerte y ánimo Pablo!!!!...lo de las frases horteras me suena...tipo Media Naranxa ja ja ja ja ja ja

Gracias Álvaro. Sí, me refería a las frases de las camisetas de las carreras coruñesas.

Como la carrera es a las 11,15, hoy no hizo falta despertador. Sobre todo porque tengo un despertador humano de 14 kg que sabía que me iba a despertar con tiempo de sobra. Aún estoy sopesando las posibilidades para ir hasta allí: trotando en plan calentamiento (unos 3 km), en transporte público (eso mejor para la vuelta por el cansancio), o en bici.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Set 2019, 19:04
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

No sé si os habréis enterado, pero hoy en la media maratón de Copenhague, Geoffrey Kamworor ha batido el récord del mundo de media maratón: 58:01. Y eso que hacía algo de viento.

Al final fui trotando hasta Fælledparken, para ir ya con al menos parte del calentamiento hecho. Me cambio, dejo la ropa, y al cajón.

Momento para recordar esa frase que vi en un artículo de Project Management, que decía algo así como "Tener un plan no asegura el éxito, pero no tenerlo asegura el fracaso".
Pues bien, mi plan era empezar con los globos de 1:30 para no salir demasiado rápido, y al cabo de 1 ó 2 km empezar a aumentar el ritmo progresivamente y según me fuera encontrando. Una marca realista seía 1,26, si doy apretado bien, podría ser un 1,25 largo. Bien, pues salimos...obvia decir que pese a la cantidad de gente (25.000 dorsales agotados), la salida fue fluída, y aunque tardé 1 minuto en pasar por la salida, al pasar la alfombrilla ya iba corriendo. Bueno, pues llegamos al primer km, y yo con tendencia a adelantar a los globeros. Resulta que salió en 4,05. Oigo a los globeros (uno de ellos viejo conocido del fællestræning) decir que hay que frenar un poco, que va muy rápido. Pero yo sigo, y decido que así voy bien. Efectivamente, los siguientes km salen prácticamente clavados a 4,05, y con buenas sensaciones. A partir de ahí, ya en Frederiksberg, aún salen un pelín mejor. En el 7 está mi mujer con el niño...y la colega con su niño, y la vecina con los suyos, y la mujer de mi archivecino Simon...bueno, saludo, el niño se me queda mirando con cara de "Pero papá, qué coño haces en gayumbos corriendo por la calle?"...seguimos. Mucha gente animando, eso ayuda. Pasamos por mi barrio, y llegamos a Frederiksberg Allé, ligera cuesta abajo, que fue donde el año pasado empecé a notar que no iba bien. Pues hoy notaba que sí iba rápido aprovechando bien la cuesta abajo, y adelantando corredores. Km 10 en 40:43, los 5 segundos un poco más rápidos que los 5 primeros km, bien. Ahora viene la peor parte, la más fea y con menos gente. Pero yo me animo a mí mismo viendo que voy bien y los parciales van mejorando (alguno sale por debajo de 4:00). Llego al 15, y el parcial de los terceros 5 km efectivamente sale más rápido (4:01-02). Ya queda poco, pero ahí se empieza a notar el viento: al principio con toda la gente íbamos más protegidos, pero ahora ya no hay grupos grandes y el viento molesta más. De manera que del 15 al 20 no salieron tan épicos como me hubiera gustado (un pelín más lentos que del 10 al 15, pero el segundo parcial más rápido, de manera que que los 10 segundos salieron como 22 segundos más rápidos que los primeros. El último km lo doy todo, ritmo de 3:43, con un sprint final para adelantar a bastantes corredores. 1h.25:07, mejor de lo que esperaba, mi séptima mejor media maratón, aunque aún lejos de la mejor.

Me encuentro a Ivan, otro del fællestræning, que me dice lo que acabo de escribir sobre el viento, y que así no cree que hayan batido el récord del mundo. Luego, cogiendo la ropa, escucho por megafonía que sí. Espero al Dr. Slump, lo veo como siempre haciendo amigos internacionales. El también cumplió su objetivo (recuerda, 2,2). Lo acompaño hasta su piso y le cuento cómo tiene que hacer para llegar al aeropuerto, que va justo de tiempo. Suerte en Chicago y hasta el año que viene.

En resumen satisfecho con la experiencia, Mi carrera, bien considerando mi forma. La animación en la carrera, de 10, como siempre. El tiempo, bueno, temperatura perfecta, sobre 16 grados, nublado pero sin llover (bueno, llovió durante unos 3 minutos, no nos llegamos a mojar), y lo único malo el viento.

Ahora a ver si me animo a ir a la HCA Marathon de Odense en dos semanas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos