Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Ago 2019, 11:59
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
si era capaz de correr 5 km..."sí, claro, el problema es que corro 27 el día anterior"- "Bueno, genial, si puedes correr 27 el día anterior seguro que corres 5 el lunes"- "sí, bueno, no..."
En fin, que m'an liao, y muy fácilmente además. Mira que yo nunca doblo.

Un crack el Niels, muy práctico el hombre Mr. Green

A ver qué tal doblando. Sobretodo porque se trata de un 5k.

A mi esa distancia no acaba de convencerme. Casi prefiero correr un 10.000 que conozco mejor mis ritmos.

En cambio en la otra distancia la gente sale a topisimo y claro, un servidor suele salir por encima de sus posibilidades y acaba petando Muro
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Ago 2019, 13:40
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Meiga y Víctor, gracias por los comentarios. La idea es correr bien mañana, que puede ser un buen test de forma para la media maratón de Copenhague del 15 de septiembre y para ver si estoy para la maratón de 2 semanas después en Odense. Pero el lunes, ir un poco de relax. Me jode, porque no me gusta ir así a las carreras, pero es que si voy a tope en un 5 km al día siguiente de tal paliza, puede ser fatal para la musculatura. La cosa es que normalmente y yendo fuerte, la debería de hacer en 18 minutos y pico, y dejaría flipados a los compañeros de trabajo. Pero dadas las circunstancias, no sé, saldrán a lo mejor 25, y será un tiempo normal comparado con los demás. Además, esta carrera es más por el "hygge", por pasar el rato con los compañeros, el churrasco y las garimbas de después, que por la carrera en sí, y me da la impresión que los resultados importan bien poco.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Ago 2019, 18:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Estamos de ola de calor. Sí, eso también pasa aquí de vez en cuando, aunque se lo llaman cuando estamos por encima de 25 grados (a un Sevillano le daría la risa). De manera que estamos en los días más calurosos del verano, hoy con máxima de 28 grados, y precisamente el día de la carrera, claro.

A las 8 y pico cuando salí a pillar el metro ya hacía calor y fui en camiseta. En la estación de Nørreport me encontré a Nicolaj, uno de los globeros habituales. Y unos pusimos a hablar, además de compartir un croissant, y así se hizo más llevadero el viajecillo en tren.

Una vez allí, calentamiento, ya con calor, además hizo un día de esos pocos en que está totalmente despejado y el sol realmente pega. La carrera empieza a las 11, con el sol ahí arriba. Salimos, pasamos junto al palacio real de Fredesborg, y los dos primeros km son más bien cuesta abajo, llegado junto al lago, de manera que sale muy rápido, 4,02 y 4,04. Luego ya empezamos a subir y los parciales suben sobre 4,20. Ya en esos dos primeros km rápidos veo que hay un grupo de un equipo que van tirando de una chica, les oigo su estrategia de ir detrás de "Anna", pero que no pase otra más. Veo que van a buen ritmo y se me van a ir, que se vayan que esto es muy largo y vamos muy rápido. Empieza el sube-baja, y además, del 2 al 11 vamos por carretera sin sombra. Voy manteniendo el ritmo como puedo, rapidillo en las cuestas abajo adelantando corredores, aguantado el tipo cuesta arriba, siendo más bien adelantado. Km 10, 42:48, sale a 4:17, bueno vale. Veo gente sufriendo, uno de los del grupito aquel se quedó, y nada más pasar el 10 se para la chica. Al otro que quedaba lo adelanté al rato, eso que ya no iba fino.
Llega el 12 y pico y entramos en el bosque, donde la sombra ayuda, y el bonito escenario, pero es todo sube-baja. Ninguna cuesta especialmente larga o dura, pero sin llano. Entre el cansancio y el sube-baja, el ritmo decrece, y se va acercando a 4:30. Veo como voy, el cansancio, el calor, los km que quedan y pienso en mantener ese 4:30, y a ver si en los últimos puedo dar un poco más. En el 19 salimos del bosque, de nuevo carretera y sol de pleno. La idea ya es aguantar el tipo. En el 20 me pasa Nicolaj, que se le ve bien, rápido y parece entero. Paso el 21 en 1h. 31.44, más lento que las otras dos veces, claro, no hizo este calor. Empiezo a pasar cadáveres; yo voy jodido, pero hay otros que van peor, algunos se paran o caminan, parece los últimos km de un maratón. Nicolaj está allá, parece que no va tan fresco. Lo voy pillando poco a poco, y adelantando a muchos corredores. Llegamos al 26 con mucho sufrimiento y ahí alcanzo a Nicolaj, nos animamos, ahora queda la cuesta de verdad que lleva a meta, y vamos adelantando corredores. Cuando faltan 500 metros me anima, cambia, y yo ya no puedo, hemos subido muy fuerte y ya no doy. Se me va, pero al menos no me adelanta nadie y sigo a mi ritmo que era bueno. Llego unos pocos segundos detrás de él, nos abrazamos, charlamos, y con otros corredores. 1h.57. 50, media de 4,22. dos y tres minutos peor que las otras dos veces.

Me avituallo bien, bebo mucho. Estiro un poco y a pillar el tren de vuelta. Qué sufrimiento y dolor, tengo que correr un poco para pillarlo...y es que estamos en un pueblo, no en el área de Copenhague, y el tren a Hillerød pasa cada media hora.

Voy viejo y las marcas empeoran, pero esta vez supongo que influyó el calor. De hecho vi que en las otras dos veces que participé en la carrera, haciendo bastante mejor marca, quedé en una de 55 y en otra de 92, y hoy de 65.

Y mañana, una carrera diferente.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 26 Ago 2019, 5:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bonita crónica Corredor. Todos sufrimos y todos nos hacemos mayores, pero con dignidad, siendo conscientes de que eso es lo que tiene que ser, pero no por ello perder la ilusión y la pasión por este deporte.
Felicidades y a seguir Satisfecho Satisfecho Satisfecho
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Ago 2019, 18:03
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Un par de detalles que me quedaron en el tintero de la carrera del domingo.

En mi conversación con el globero Nicolaj, hablamos de lo de ir en bici al curro, y el me dijo que a veces va corriendo...necesita la logística de ropa para cambiarse y una ducha, pero se puede hacer. Yo también tengo ducha en mi curro, así que me ha encendido una bombilla.

En la carrera había una señal de peligro-corredores (y varias de peligro-animales).
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Ago 2019, 18:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Y tras la paliza del domingo, ayer participé en la DHL Stafetten. Carrera de empresas con unos 125.000 participantes. Considerando que son 5 días de carreras, cada empresa lleva a varios equipos, y cada equipo, 5 corredores.

"Tengo mis principios, pero si no le gustan, puedo buscarme otros" dijo Groucho Marx. Pues así. Yo no doblo, ni siquiera hago carreras dos semanas seguidas, pero esta vez doblé, y además domingo y lunes para ser original. Siempre caliento y estiro, esta vez, como iba a correr el cuarto de mi equipo, el primero iba a llegar, el que iba a correr de tercero ya tenía puesto el dorsal que ponía 3, y yo ya estaba allí, pues me ofrecí a ser el siguiente, con lo cual el calentamiento fue ir corriendo hasta la zona donde se pasaba el testigo para llegar antes que el compañero que estaba corriendo.

Lo que es la carrera en sí, bueno, pues salí con la idea de no ir a tope, pero fui a buen ritmo. Salieron los 5 km en 20,27. Bien, porque no quería forzar para evitar problemas musculares. Lo que vi fue que aunque hubiera ido a por ello, sin duda no es una carrera para hacer buenas marcas. Hay tanta gente que no paras de adelantar, mucho zig-zag y taponcillos. Además, el recorrido tiene muchas curvas, principalmente porque como esto es más fiesta que otra cosa, las empresas tienen tiendas donde se hace la churrascada y la fiestecilla, entonces, el recorrido está hecho para que se pase por delante de todas las tiendas y te vean tus compañeros, de manera que no es para nada rápido (aunque no hubiera tanta gente), además, es por tierra y hierba...bueno, peor, porque en las zonas de hierba ponen como una alfombrilla verde que es aún peor si quieres correr bien.

Mis compañeros, pese a que no fui a tope, fliparon conmigo, y tras los halagos y la llegada de los últimos miembros los equipos, pues vino la fiesta. Churrascada, cerveza, postres....y mucho hygge, por supuesto.

Hoy en la oficina un par de jefes de otros departamentos pasaron a comentarle a los compis cómo había corrido, que si había hecho el mejor tiempo de la empresa, que si era "el tornado español"...y eso que había corrido 27 km el día anterior...

En fin, carrera recomendable por el buen rollo con los compañeros del curro, pero no si quieres correr de verdad.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 28 Ago 2019, 0:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Qué envidia de país, Pablo.

Y en la oficina, arrasando. ¡Enhorabuena!



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Ago 2019, 18:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Dani, es que esta carrera sería ideal para tí. Mucha gente, gente animando todo el rato, buen rollo y mucha fiesta. Casi lo de correr es lo de menos. Se puede decir que esta carrera no es de correr "tu-tu-tu-tu-tu" mirando abajo y braceando (como dices tú que hago yo), si no "ua-ua-ua", mirando a la gente y saludando (como haces tú).
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Ago 2019, 19:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Enhorabuena Pablo Aplauso

Cámbiate el nick: err fucking spanish twister Mr. Green
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 28 Ago 2019, 22:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Con un poco de tipex cambias el apellido a Pablo Guinness (por el récord, aunque a la cerveza tampoco le haces/hacemos ascos).

Ryanair sigue negando la mayor, en su web no se menciona la huelga, continúa vendiendo billetes, me deja facturar, quiere incluso que coja un coche de alquiler en Oporto. Mientras no reconozca la situación y me diga si mantiene los vuelos o los cancelan no voy a poder hacer nada. Alternativas hay, pero subiendo de precio cada día. Y en furgoneta no llego.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 31 Ago 2019, 6:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias Víctor, pero lo del nick no lo veo claro.
Daniel, lo que me estaba pensando era cambiar el apellido por Ginessen, para "adanesarlo". Ya me contarás cómo va lo del vuelo.

Ayer fui al gimnasio. Como suele ser habitual, el calentamiento corto porque ya había venido en bici del curro. Luego circuito cañero de piernas, y poca cosa de tren superior. Luego solté un poco en la cinta y estiré bien.

Hoy piscina. Hacía tiempo que no iba, así que sensaciones bastante malas y ritmo que no pasó de decente. Sólo 1500 m que me estaba empezando a molestar el hombro izquierdo, como siempre que hace tiempo que no nado.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Set 2019, 12:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mola mucho eso de adanesar. Pero míralo también al revés. Dile a tu señora esposa (que la supongo vikinga) que se hispanice, o mejor, que se galeguice. No sé, si se llama Johanssen, se pase a Jojanez o a Xoaneiro.

Tu extranjerización aún no la tengo clara, algún Paul Something supongo, pero el Doctor sí está claro:

giphy.com/explore/danny-zuko
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Set 2019, 18:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Mola mucho eso de adanesar. Pero míralo también al revés. Dile a tu señora esposa (que la supongo vikinga) que se hispanice, o mejor, que se galeguice. No sé, si se llama Johanssen, se pase a Jojanez o a Xoaneiro.

Tu extranjerización aún no la tengo clara, algún Paul Something supongo, pero el Doctor sí está claro:

giphy.com/explore/danny-zuko


Mi frue (señora) es Hansen. Juanez sería. Tiene un nombre de familia (estos tienen hasta 2, y luego el apellido, que es lo principal), que es Knap y significa botón.

En cuanto a entrenos, hoy fællestræning. Tocaban 17 km, yendo hasta el Utterslev Mose (que es un pantano grande), rodeándolo y vuelta. Fui con el grupo de 4:30 que para la media maratón es el más rápido. Hoy también estaba mi vecino Simon, es médico y venía de hacer turno de noche, y en bici directo del hospital, con un par. Cuando llegamos de vuelta (salió de media 4:27), bebí un poquito, hablé con Simon de que el jamón que le pasé no es como el de los supermercados daneses, fui al baño, y luego a continuar el entreno. Hice 7 km más en Fælledparken que salieron en 29:59, o sea, 4:17, un poco lentos. Como disculpa, hoy hizo calor por la mañana, ya 22 grados a las 9, y mucha humedad tras la tormenta eléctrica de esta noche, seguida de lluvia torrencial.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Set 2019, 18:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Días de verano-otoño danés. Llueve, para, sale el sol, se nubla, llueve a cántaros, para...y así me volvió la sinusitis y un malestar general que me tuvo bastante machacado.

El lunes y hoy jueves no corrí, pero al menos fui al curro en bici.
El martes llovía por la mañana, así que no fui en bici. Al llegar del curro, entre la sinusitis y el viajecillo, no tenía el cuerpo para entrenar mucho. Salí "a airearme", y corrí unos 7 km. El miércoles, estaba mejor, e hice un fartlek de los míos de 10 cambios de 400 metros rápidos y 80 suaves (el primero 1,27, dos en 1,26, y el resto en 1,25 menos el último, en 1,22). Con la ida y la vuelta, unos 11 km.

Ya me llegó la startkort para la media maratón de Copenhague. Poco más de una semana queda.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 05 Set 2019, 20:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Dorsal 3680. Vete poniéndome el tiempo bien: fresquito sin exagerar y si tal con una muy ligera llovizna.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos