Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2018, 21:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Un abrazo Pablo
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2018, 15:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Alvaro12 escribió:
Tu el 5km lo puedes hacer a 17min

Hombre Álvaro, cuanto tiempo, un abrazo.
Gracias por la confianza depositada en mí.

Creo que si hubiera entrenado a tope para preparar un 5 km, hace unos años podría haber bajado de 18 minutos (mi mejor marca está en 18:13). Pero ahora con la edad, la potencia y la chispa bajan, de manera que en 5 y 10 km es muy difícil mejorar, aunque en media y en maratón siga siendo posible. De todas maneras, ahora que no tengo maratón a la vista (supongo que el próximo será el de aquí en mayo), posiblemente corra distancias más cortas, y a ver si hago alguna buena marca en 5 y 10 km.

En cuanto a mi entreno de hoy, fue en el gimnasio. Calentamiento en elíptica, y luego circuito completo, metiéndole mucha caña a las piernas, haciendo refuerzo de la espalda, abdominales, y un circuito muy sencillo de tren superior, luego a soltar piernas a la estática para acabar con unos estiramientos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2018, 14:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy la idea era ir a Fælledparken de calentamiento, y allí hacer 7 km a ritmo sobre 4:00, y luego vuelta, para sumar unos 14. Bueno, pues la cosa es que me notaba muy cargado de piernas (claro, las series del martes y pesas de ayer), y las sensaciones no fueron buenas, de manera que de esos 7 km, el primero salió a 4:04 y notando las piernas cargadas, mala señal. Los demás no fueron a mejor, por supuesto, y en los dos últimos traté de apretar un poco pero las piernas no daban para mucho, de manera que salieron 7 km en 28:58, a 4:09, mal, pero bueno, un entreno más. Ahora a ver si entre mañana y pasado, un día descanso y el otro voy suave, así el domingo puedo hacer un buen entreno de tempo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Out 2018, 14:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Como siempre que estoy empezando a entrenar bien y seguido, vuelven los problemas. Llevaba unos días notando ahí a mi viejo amigo en tendón rotuliano derecho, pero nada, parecían leves molestias, quizá simplemente por la llegada del otoño y la humedad. Bueno, pues el jueves, al salir de casa calentando, lo noté un poquito, me olvidé de él a los cinco minutos, y durante los 7 km fuertes no lo noté en absoluto. Pero a la vuelta, volví a notarlo. Leves molestias pero ahí está. Por supuesto, como suele suceder con este tipo de lesiones, por la tarde en frío dio más la lata. Así que ligero cambio de planes.

Ayer descanso, pero fui a darme un buen paseo con la familia, ya no sólo por conciliar running y familia, sino porque no conviene dejar parado el tendón. También hice algo de refuerzo en casa, estiramientos y contrastes de frío-calor.
De manera que hoy me levanté con buenas sensaciones. Quería probar a correr un poco, pero sobre todo reforzar la zona, que es lo que me conviene ahora. Así que fui al gimnasio pero calenté corriendo 25 minutos por Frederiksberg Have y en el gimnasio hice una buena sesión de ejercicios de refuerzo.
A ver mañana cómo me levanto, pero me imagino que no me arriesgaré a un entreno de tempo largo, si no que probaré a correr algo más que hoy.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Out 2018, 17:41
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ya sabes que no sé mucho de nada, pero cuida esa rodilla. Se me ponen de punta los pelos cuando oigo "tendón rotuliano". Bueno, también cuando oigo "Manguito rotador". El otro día me acordé de ti porque, después de un entreno de arroutada de 12 km, el piramidal (la cacha) se hizo carne, se hizo notar por primera vez en mi historia deportiva. Menos mal que al día siguiente la cosa ya estaba bien. Se me pusieron de corbata.

Sentidiño.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2018, 8:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Freaky, si el piramidal te da la lata, pregúntame que tengo mucha experiencia. También Mateotn o Meiga, puedes buscar en nuestro diarios y te informas. En cuanto al rotuliano, a mí de vez en cuando me da la lata, pero no suele ser algo demasiado grave, quizás porque ya lo conozco y lo tengo controlado. Sólo la primera vez que apareció me hizo parar un poco.

En cuanto a entrenos, efectivamente, hoy, por precaución sólo salí a hacer un rodaje corto y suave. Fui hasta Frederiksberg Have y le di tres vueltas. Sin forzar pero apretando un poquito más en cada vuelta, de manera que la última la hice a buen ritmo. Ese recorrido suma algo menos de 10 km, y salió en 43,43. La rodilla muy bien mientras corrí, no noté absolutamente nada, pero luego al subir las escaleras de casa y al estirar, la notaba ahí. Pues nada a seguir reforzando, estirando y con frío-calor.

Por otro lado hoy hice censo. Durante las tres vueltas (aprox. 5,9 km) a Frederiksberg Have, conté 79 corredores: 52 mujeres, 23 hombres, 3 bebés en carritos (2 llevados por corredores, 1 por corredora), y un perro (que corría con una mujer). Estadística muy distinta de lo que nos encontramos en Galicia. Hay que mencionar la hora 8 de la mañana (fui antes de desayunar), y domingo, lo que apoya mi idea de que, aunque suele ser sobre 50-50, los días susceptibles de resaca hay más mujeres que hombres.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2018, 12:10
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Yo ayer cuando salí con la niña me encontré a 2 corredoras y un corredor, ...estadística inédita por estos lares
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2018, 16:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Yo ayer cuando salí con la niña me encontré a 2 corredoras y un corredor, ...estadística inédita por estos lares

Pues sí Nando, esas estadísticas son muy distintas aquí y allí. También seguro que hay menos gente con carritos, y seguro que cuando vas con el tuyo te miran raro.

Hoy el entreno fue en la piscina. Pero aprovechando, pues pasé por el gimnasio para reforzar las zonas conflictivas. En la piscina no pude hacer series porque había bastante gente. Estamos en las Efterårsferie, vacaciones de otoño, que son para los niños y estudiantes, pero alguna gente pilla días también (aquí son muy flexibles con las vacaciones a lo largo del año, y suelen dar 3 semanas en verano y dos durante el resto del año).

De manera que nadé seguido, y así hice 3.000 metros en 55 minutos 54 segundos. Luego en el gimnasio, poca cosa, sólo refuerzo para el tendón rotuliano y un poco para el piramidal, luego 10 minutos de elíptica para soltar un poco las piernas y estiramientos.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2018, 17:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

¿3.000 metros en piscina?....buf...eu que son malísimo nadando e non aguanto un triste largo....:-(
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2018, 17:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

JuanBellas escribió:
¿3.000 metros en piscina?....buf...eu que son malísimo nadando e non aguanto un triste largo....:-(

Y en piscina corta de 25, fijo, los 50 metros sólo los tienen los países civilizados como Lacoru. 120 vueltas americanas, seguidas. Un ritmo espectacular para esa distancia, parece que tiene 20 tacos.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2018, 18:46
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
JuanBellas escribió:
¿3.000 metros en piscina?....buf...eu que son malísimo nadando e non aguanto un triste largo....:-(

Y en piscina corta de 25, fijo, los 50 metros sólo los tienen los países civilizados como Lacoru. 120 vueltas americanas, seguidas. Un ritmo espectacular para esa distancia, parece que tiene 20 tacos.

¿E non acabas mareado de tanta volta?....
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2018, 19:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Aquí nado en Frederiksberg svømmehallen, que es un edificio antiguo que además de la piscina, tiene gimnasio, de la cadena Fitness World. Siendo socio del gimnasio, la piscina sale muy barata. Así que tengo la piscina al lado de casa y me sale baratísima, es una oferta que no puedo rechazar. Lo malo? Que es de 25 metros y a determinadas horas está petada.
A 3 km de aquí, que en bus se llega en 10 minutos, está la de Bellahøj, que es de 50 metros, pero eso, hay un cacho de distancia y me sale más cara (añadir al precio el del bus). Creo que también hay otra de 50 en Amager. También está Flintholm, a 2 km, que es de 25 metros. A esta última fui una vez que teníamos pases (si no es más cara que a la que voy) y fuimos con el niño, nos dimos la caminata, y allí nadando bien, poca gente.


JuanBellas, si vas a nadar distancias largas, mejor 50 metros, porque sí que es verdad que acabas un poco hartito de los virajes en la de 25.
Freaky, gracias, me voy a ruborizar, 20 tacos, dónde van, quién los pillara. Entonces nadando de resaca iba más rápido que ahora. De todas maneras noto que, como en la carrera, para las distancias cortas ya no puedo competir con mi yo joven, pero para las largas, si pillo una racha de nadar bastante y coger forma, pues ahí estoy aún.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Out 2018, 15:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy volví a hacer un entreno de tempo después de bastante tiempo (suena redundante, paradójico, temporal?). Hoy hace un mes de la media de Copenhague, y una semana antes hice, con el fællestræning, el último entreno de tempo largo (no cuento aquí los de 7 ó 10 km).
Hoy además lo iba a hacer solo, sin el grupo, que ayuda mucho, de manera que no me planteaba hacer un gran promedio de ritmo. Pensaba hacer 15 km y con bajar de 4:30, por hoy, llegaba. La verdad es que las condiciones para correr eran ideales: sol, sin viento, unos 15 grados...
Bueno, pues salí de casa al trote hacia Fælledparken, y allí me hice los 15 km, que salieron en 1h 5 minutos, media de 4:20. Los primeros 5 en 21:46, los siguientes en 22:00, y los últimos en 21:14. La media no es una maravilla, pero bien, vale, además contento de poder apretar un poco en los últimos y que el último tercio saliera a 4:15. Vuelta a casa al trote cochinero, para sumar un total de unos 22 km.
El tendón rotuliano me respetó, permitiéndome correr sin ningún problema los 15 km, luego a la vuelta, noté una ligera molestia al empezar a trotar de nuevo y al subir las escaleras noté que estaba ahí. Así que después de estirar le puse hielo. Ahora en frío vuelvo a notar eso, que está, pero acabo de bajar las escaleras (el test definitivo para el tendón rotuliano) sin problema. Nada, a seguir fortaleciendo y con el frío-calor.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Out 2018, 16:09
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
Entonces nadando de resaca iba más rápido que ahora.

Discrepo. 53 minutos como mucho, y no seguido.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Out 2018, 19:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bueno, pues hoy el tendón rotuliano se manifestó.
No quería correr, quería ir al gimnasio a reforzar. Pero aún así noté que no, que no está bien. Ahora sí que molesta. La sesión de pesas la hice igual, pero ahora ya veo que tengo que parar de correr unos días. El sábado 27 tengo carrera, así que a parar para poder llegar entero. Supongo que en los próximos 3 días, uno descansaré de todo, el otro haré piscina, y el otro gimnasio, pero nada de correr ni de quedarme parado en casa. El domingo, si no hay molestias, probaré a rodar un poco, si aún las hay, esperaré algo más.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos