Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2018, 15:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy volví a correr.
Entre la falta de actividad de los últimos días y el viento, no era día de hacer grandes alardes. Fui hasta Vester Kirkegård y vuelta, en uno de mis recorridos clásicos, de unos 13 km., y salió un minuto por encima de la hora, lo que es un poco más lento de lo habitual, pero dentro de lo normal.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Set 2018, 13:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Me olvidé de contar que el jueves volví a ver en el gimnasio al fulano que se graba videos para instagram. Me vino a preguntar si le podía grabar, y yo, tras sopesar la posibilidad de intentar traducir "Vai sachar" al danés, decidí decirle que "No, lo siento, es que tengo prisa". Estaba haciendo una cosa estúpida a la par que peligrosa: Usando un aparato de sentadilla para hacer prensa de pierna (habiendo una prensa de pierna a unos 4 metros de distancia).

Volvamos a mis entrenos. Ayer fui al gimnasio a hacer una breve sesión de refuerzo de dolores habituales: espalda (el niño ya pasa de los 10 kg), piramidal (siempre estará conmigo), y rotuliano (vuelve a casa por la humedad).

Hoy corrí otra vez, sólo dos veces esta semana de recuperación de la media. Fui calentando hasta Fælledparken, donde había una carrera que pasaba por parte del parque, con lo cual el calentamiento fue un poco más largo de lo habitual, supongo que unos 5 km. El circuito grande estaba pillado pero sólo en parte, y el pequeño era peor que era donde estaba la llegada y toda la parafernalia. Así que entrené en la parte del circuito grande, pero con un recorrido alternativo, cogiendo una diagonal del parque. El circuito era de un poco más de un km, con un detalle malo de un giro muy cerrado, pero bueno, el resto bien: poco desnivel, una recta larga en ligera cuesta abajo, una curva muuuy abierta y otra recta en ligera cuesta arriba. Lo malo fue el viento, que hoy pega bien, no de temporal, pero sí para fastidiarte si quieres ir a ciertos ritmos. El caso es que hice 7 km que salieron en 27:50, o sea, 3,58-59 min/km. Luego vuelta a casa al trote, así que en total debí correr un poco más de 15 km.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Set 2018, 13:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Las aventuras del chorbo ese me empiezan a enganchar. Voy a bautizarlo como Chorben (por razones obvias). Si cuelgas un video pixelado de Chorben, prometo colgar una entrevista con el de las muletas de Boedo que te sacará las lágrimas de la morriña.

Mucho.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Dom, 23 Set 2018, 19:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Corredor101, que exercicios fas para fortalecer a zona do piramidal? Porque para estirar si que sei, de cando tiven problemas hai un ano. Pero para fortalecer nunca fixen.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Set 2018, 9:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Freaky, gracias por la idea, a partir de ahora le llamaremos Chorben. Buscaré en youtube a ver si hay algún video.

Sonsuso, los ejercicios de fuerzas que hago para el piramidal son, principalmente la prensa de pierna, que la hago primero con una sola pierna, que es el mejor ejercicio que hay para el piramidal (según mi experiencia) y luego con las dos. También está la sentadilla, pero yo noto más la mejora con la prensa. Luego hago el de abductores (abrir piernas), y también hago el de aductores (cerrar) porque a veces también me llegaron a molestar, supongo que relacionado con las molestias de la zona. Estos dos los puedes hacer también en los aparatos multifunción (o como se llamen), enganchándote un invento (que dirían los surfistas) de esos con belcro a la altura del tobillo.

Según el gimnasio al que vayas quizás haya más ejercicios y máquinas (o menos). Los que puedes hacer en casa son el puente de glúteos (recomendado por Mateotn) y subir escaleras de dos en dos, con el que seguro que fardas mucho si lo haces en la facultad.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Mar, 25 Set 2018, 14:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tomo nota! Moitas grazas! Guiño
Preguntei porque xa hai un ano tiven problemas, e agora estaba a notar molestias na zona. Con estiramentos parece que o vou controlando e xa remitiu case todo. Pero fortalecer pode estar moi ben ao ser propenso nesa zona. O dito, grazas!
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Set 2018, 16:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

De nada Sonsuso. Está bien tener controlados nuestras molestias habituales, para así cuando lleguen, cortar antes de que la cosa se ponga seria.
También puedes preguntarle a Mateotn, que como es de INEF sabe explicarte las cosas con más conocimiento y palabras técnicas. O puedes buscar en su diario, que hace una temporada estuvimos hablando sobre problemas de piramidal y seguro que ahí encuentras información muy valiosa de varios foreros.

En cuanto a mi entreno hoy hice un fartlek. El verano se acabó y empieza a hacer demasiado frío para las series, por eso la vuelta al fartlek. Calentamiento al trote hasta fælledparken, y allí hice 3 repeticiones de 5 minutos rápidos (salieron entre 3,45 y 3.38), y 3 suaves; 3 de 3 minutos rápidos (entre 3,38 y 3,30) y 2 suaves y 3 de 1 minuto rápido (entre 3,20 y 3,10) y 1 suave. En total 9,44 km de fartlek en un total de 44 min, 31 (contando todo: rápidos y lentos). Luego vuelta a casa al trote, así que en total unos 15,5 km. Sigue haciendo algo de viento, de ese que te permite entrenar, pero en ciertos tramos te fastidia bastante si quieres ir a determinados ritmos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Set 2018, 13:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fui al gimnasio: sesión completa, como es habitual centrándome en las piernas y haciendo algo de tren superior y abdominales, sin olvidarme de reforzar la espalda.
Hoy rodaje de unos 13 km, hasta el Vester Kirkegård, que salió en 59:13, dos minutos y pico más rápido que la semana pasada.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2018, 8:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

13 kms/h ya es un rodaje interesante Sr. Corredor.....
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2018, 14:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
13 kms/h ya es un rodaje interesante Sr. Corredor.....

Gracias, pero cuando salgo a rodar así en plan "tranquilo" no llevo gps, así que la distancia es a ojo, le calculo que unos 13 km, pero no lo sé con exactitud, así que quizá el promedio sea un poco más lento.

He decidido que mañana voy a correr el parkrun. Hoy entonces, no quería correr, así que fui a la piscina. Quería nadar 3 km para alcanzar los 10 en este mes (en que las primeras dos semanas apenas nadé por culpa de, primero el trancazo, y luego la media). Como hace tiempo que no nadaba los 3 km seguidos, los hice suave y con paradas para alcanzar la cifra mágica. Primero 1 km en 19,02, un minuto escaso de descanso y 500 metros en 9,30, otro descansito y 500 en 9,23. Luego hice 200 metros más suaves a crawl y a partir de ahí estuve combinando estilos hasta alcanzar los 3000.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2018, 18:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

www.elmundo.es/interna...b4626.html

Parece una peli mala americana. A lo mejor hay un runner implicado.

Mi madriña.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2018, 18:41
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Y tanto, de película.
Menudo pollo se ha montado. Hubo controles en los dos grandes puentes, el que va a Malmø, en Suecia, y el que va a Fyn, además de suspender los ferrys, con lo cual pretenden que no se salga sin ser controlado de la isla de Sjælland, donde está Copenhague.
La cuestión es que cortar esos puentes es la leche, porque mucha gente trabaja en Malmø y vive en Copenhague o viceversa, pero sobre todo por el otro puente, el que lleva por autopista desde Sjælland al resto de Dinamarca, porque mucha gente va el fin de semana a Jylland (península de Jutlandia) a ver a la familia. Luego ampliaron la búsqueda a toda Dinamarca. Hace un rato que abrieron los puentes. A las 7 el jefe de la policía dio una rueda de prensa en la que no dio información nueva.
Todo el día la tele copada con la noticia, ahora vuelven a hablar de otras cosas.

Qué cosas? pues cosas danesas, por ejemplo, las rutas con forma de animales, tetas o pitos que recorre un corredor danés...

www.youtube.com/watch?v=TDYTAZefzkA
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Sáb, 29 Set 2018, 15:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Me alegro de no entender lo que dicen en el vídeo, porque si lo hiciera los niveles de vergüenza ajena podían ser ya descacharrantes... Parar Parar
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Set 2018, 8:59
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Lo del tipo es maravilloso, no sólo se burla de la tecnología satélite, también putea a los propios usuarios de los gps, y lo mejor de todo es el aspecto artístico del tema. Es complicadísimo proponerse hacer una ruta con forma de consolador, y conseguir facturarla decentemente. Es un puntillista el nota. Además no puede ir muy rápido para centrarse en sus paranoias, debe ser sub 6:00.

Eso sí, sólo podía ser vikingo. Si fuera español haría la forma de un anticristo y lo meterían directo al trullo.

Estas cosas elevan el deporte al Olimpo.

Noraboa 101.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Set 2018, 15:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El sábado fui a mi séptima parkrun, 5 km en Fælledparken, y fue la que peor marca hice. 19:21, muy mal, es una marca que tengo hecho mejor en entrenamientos, o en mitades de carreras de 10 km.

No sé si se me ha olvidado cómo competir o qué, pero bueno, ahora toca mejorar y que la siguiente salga mejor. Porque tras el desastre de ayer, no sé si el sábado que viene, dentro de dos, o cuándo, pero pronto volveré y mejoraré esa marca para dejarla en una marca mía de 5 km. Quedé cuarto, que es lo de menos, porque si hubiera hecho una buena carrera debería haber quedado primero.
Salimos, y yo, como es un 5 km, salgo fuerte...enseguida me encuentro solo en cabeza, alucino, porque ni siquiera noto pasos detrás de mí. Así que, al cabo de unos 400 metros, reduzco el ritmo apropósito porque me imagino que me van a seguir y luego darme el hachazo, y no quiero desgastarme. Resulta que además el crono se me paró en 6 décimas, y voy sin referencias ni de tiempo, ni de ritmo, ni de corredores. Al cabo de más o menos un km noto que vienen un par de corredores por detrás, y me pasan sobre el 1,2. Los dejo, ahora que tiren ellos. Al acabar la primera vuelta (1,650 km, son tres más cola), me cantan el tiempo y es la primera referencia: 6,20...uy, qué lento, con la coña de ir sólo me pasé con lo de reducir el ritmo. En la segunda vuelta, resulta que la estrategia no sale, porque los dos que me han pasado se empiezan a ir unos metros, y me pasa un corredor joven. Al acabar la segunda vuelta los dos primeros ya me sacan un buen cacho, y el joven un cachito. En la tercera y última voy pillando al joven, pero escucho que viene otro por detrás muy rápido, y en mitad de la segunda vuelta me pasa, justo unos pocos segundos antes de que yo pase al joven, que lo dio todo en la segunda vuelta y ahora va reventado. El nuevo que me ha pasado me saca rápidamente unos metros, pero luego le mantengo la distancia, intento pillarlo, se da cuenta, aumenta el ritmo, sigo teniéndolo ahí, aprieto al final, le voy sacando metros...pero no, por un pelo. Si la carrera dura 100 metros más le paso fijo. Miro el tiempo, penoso, qué coño he hecho? Ahora veo que si al principio en vez de reducir voy a mi bola a intentar hacer un 5 km rápido me hubiera sido mejor, quizá no hubiera aguantado el ritmo, pero seguro que hacía mejor marca.

Hoy rodaje regenerativo antes de desayunar, un par de vueltas a Frederiksberg Have, unos 8 km contando con la ida y la vuelta.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos