Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Ago 2018, 18:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mucho la anécdota. En la exhibición de calistenia el otro día en La Marina, los tipos hacían cafradas de ese tipo: colgándose bombonas, poniéndose pinchos debajo y movidas así, haciendo dominadas y ejercicios de fuerza bruta. Era un poco "farlopero" el tono de todo. La testosterona está volviendo a coger empuje. Yo los miraba y pensaba en mi mismo: "lesión al canto".

Pero le tenías que haber grabado, pobre chaval hombre. Es como quitarle un caramelo a un niño.

Mala peña eres.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Ago 2018, 13:25
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy repetí el entreno del jueves pasado: 3x4x400. Hubo dos ligeras diferencias: llevé las voladoras, y salieron más rápido (una cosa ayudó a la otra).
Calentamiento de casa a Søndermarken, dando una vuelta a Frederiksberg Have, salieron 25 minutos. Luego unas progresiones, y al lío.
Salieron así: 1,22-1,19-1-20-1,19---1,20-1,20-1,19-1,19---1,19-1,20-1,19-1,18.
Mejor que la semana pasada, dos segundos de media mejor, que en 400 es una buena diferencia.

Al final decidí no ir a la Havneløb, la carrera del puerto, y entonces hice las series. La razón es porque ahora por fin empiezo a poder entrenar bien, e ir a la carrera significaría una pequeña parada en los entrenos. De esta manera, además de las series de hoy, haré otro entreno de calidad y otra salida más suave en lo que queda de semana. Si fuera a la carrera, hoy no habría series, y posiblemente no habría más calidad hasta la semana que viene. Este momento en que estoy volviendo a correr, no es bueno para una parada, si no para seguir entrenando y mejorando.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Ago 2018, 17:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al gimnasio. Debido a las molestias de espalda, rotuliano, vasto (o cintilla, o un poquito de todo), y el recurrente piramidal, estas semanas estoy haciendo un par de entrenos semanales de gimnasio para reforzar, y la verdad es que así me va muy bien. Ahora que la cosa va bien y la media maratón se acerca, supongo que volveré a hacer un día de gimnasio a la semana, aumentando las sesiones de carrera.
Primero fui a la piscina. 1500 metros: los primeros 1000 en 18:11 (1:51 los 100 m). Luego al gimnasio, donde hice una sesión completita (tren superior, inferior, refuerzo de espalda, abominales...) pero algo más suave que el martes para no eternizarme.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Ago 2018, 13:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy, dadas las circunstancias: conciliación familiar y fiestas varias y variopintas, tuve que salir a correr a primera hora de la mañana.
Fui a Frederiksberg Have, le di tres vueltas, aprentando un poquito más en cada vuelta, y vuelta a casa, algo menos de 10 km. Sábado, poco más de la 7, no había casi nadie por la calle, pero en el parque ya había bastante gente corriendo. Como suele pasar los sábados por la mañana, más chicas que chicos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2018, 15:59
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy volví al fællestræning. Tocaban 13 km, y la ruta, la del Utterslev Mose, un pantano que está en las afueras del municipio de Copenhague, de hecho una parte hace de límite municipal. Sitio muy bonito y bueno para correr.

Antes de empezar vi a mi vecino Simon con su padre, que también entrenó, pero en un grupo más lento, y ven lle chega que tiene setenta y pico años.
Hoy, otra vez, no había grupo de 4:15, así que Simon y yo fuimos con los de 4:30. Simon, que el año pasado hizo 1:21 en la media y 2:48 en un maratón en Alemania, me decía que no estaba en forma...y es que también acaba de ser papá... mal de muchos, remedio de tontos. No, no intenté traducirle la frase al danés.

En fin, que salieron 13,54 km en 58:50, que sale a una media de 4,21. Como la tirada de hoy era un poco corta, y además el ritmo no tan exigente, quería hacer algo más. De todas maneras acabé cansado, supongo que por la combinación de calor y humedad. Dudé un poco, pero rematé el entreno con 2 km en 7:56 en Fælledparken. Sumando la ida, un total de casi 20 km. La vuelta, en bus.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Ago 2018, 17:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer, para relajar un poco las piernas tras el entreno del domingo, hice un rodaje corto y suave, 6 km escasos.
Hoy, calidad. Pensando en que el próximo objetivo es una media y no un maratón, voy a meter algunos entrenos de tempo más cortos de lo habitual pero también más rápidos. Así, hoy la idea era hacer 7 km por debajo de 4:15, intentando que salieran cerca de 4:00. Salí al trote de casa hacia Fælledparken, y allí como siempre, el entreno. Los 7 km salieron en 28:16, o sea, 4:02 de media, bien, vale (teniendo en cuenta que aún estoy recuperando la forma). Vuelta a casa al trote, así que en total unos 13 km.
La anécdota de hoy, bueno, en el fondo nada nuevo, me han hecho vuelto a sentir vergüenza de ser español. Cuando volvía trotando a casa, en Nørrebro runddel, el semáforo se pone en verde para los peatones, cruzamos, y resulta que pasan unas bicis. La cosa me llamó la atención, aquí es raro que pasen los ciclistas con el semáforo verde para peatones, sobre todo si hay peatones cruzando. Me llamó más la atención, que tras el tipo de la primera bici, fueran dos niños en sendas bicis detrás. Eso sí que no, aquí la gente en caso de hacer algo mal, como ser incívico en el tráfico, nunca lo haría delante de los niños. Entonces la niña dijo "Papi, no podías hacer eso" (sí, claro, en español), a lo que yo añadí "Claro que no podías", ante su sorpresa y posterior giro de cuello amenazante.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Ago 2018, 18:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui a la piscina y al gimnasio.
En la piscina nadé en total 1500 metros. Noté que los ejercicios de refuerzo de la espalda hacen que tire las brazadas con más fuerza porque de las 19-20 habituales pasé a 18 por largo (piscina de 25), nadando sin apretar. Así pues, los primeros 500 metros notaba que iba rápido y bien pese a que no estaba forzando, y salieron en 9:08, que está bien para ir así de relajado, así que los siguientes 500 forcé para acabar los mil metros en 17:51 (1:47 los 100 m), como en los viejos tiempos. Luego 500 metros combinando estilos.

Me cambio, y al gimnasio. Hice un circuito completo, como siempre, forzando el tren superior, pero sin olvidar el refuerzo de la espalda, algo de tren superior y abdominales.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 22 Ago 2018, 21:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:

La anécdota de hoy, bueno, en el fondo nada nuevo, me han hecho vuelto a sentir vergüenza de ser español. Cuando volvía trotando a casa, en Nørrebro runddel, el semáforo se pone en verde para los peatones, cruzamos, y resulta que pasan unas bicis. La cosa me llamó la atención, aquí es raro que pasen los ciclistas con el semáforo verde para peatones, sobre todo si hay peatones cruzando. Me llamó más la atención, que tras el tipo de la primera bici, fueran dos niños en sendas bicis detrás. Eso sí que no, aquí la gente en caso de hacer algo mal, como ser incívico en el tráfico, nunca lo haría delante de los niños. Entonces la niña dijo "Papi, no podías hacer eso" (sí, claro, en español), a lo que yo añadí "Claro que no podías", ante su sorpresa y posterior giro de cuello amenazante.
Bueno, 101, no seremos tan malos los españoles. En Holanda las bicicletas también se saltan los pasos de peatones, aunque eso sí, lo hacen de una manera muy respetuosa, siempre con el "sorry" en la boca, o como se diga en holandés, y no da la sensación de que haya muchos atropellos. Lo que sí es que en España en el tema de las bicis en general aún estamos a años luz de estos países. En mi tierra están poniendo algunos carriles-bici por el centro y mucha gente se queja de que están quitando carriles a los coches y va a congestionar el tráfico. Otro mundo, realmente.

Y ya que estamos, una pregunta. ¿Nunca te has planteado un triatlón?, porque nivel en carrera a pie y natación tienes de sobra, y seguro que tienes bici, si no serías un bicho raro por allí.
Un saludo
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Ago 2018, 6:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Estos mensajes cruzados entre Diarios está de lo más interesante. Voy a tener que pedir una excedencia en el chollo para seguirlos.
Lo del Triatlón que apunta Pollastre es una buena pregunta si te apetece contestarla.
Saludos desde este Diario al Resto que tarde o temprano nos pasamos por aqui.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Ago 2018, 12:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sí Pollastre, tienes razón, España está a años luz en el tema de las bicicletas. También está la cuestión del civismo y del ser macarra. Independientemente que uno vaya andando, en bici o en coche, la diferencia entre el "caos controlado" de Holanda y España es que en España sentimos que tenemos derecho a amenazar (acelerando la bici o el coche) a otra persona para pasar antes, no tenemos respeto por los demás, y si yo hago algo indebido, está bien, pero si me lo hacen a mí, uy, que me cabreo.

En cuanto a la pregunta recurrente, que esta vez me la hacéis Pollastre y Andrés61, bueno, pues nunca me lo planteé en serio, pero sí pensé en ello, y quizá algún día me meta en triatlón. Por qué no lo hice hasta ahora? La principal razón es que prefiero centrarme en la carrera a pie. De joven, hacía taekwondo, nadaba, corría, jugaba al fútbol...y tengo la impresión que el hacer tanta cosa a la vez impidió que fuera mejor si me hubiera centrado en una. Ahora con la edad, siento que ese efecto es mayor, que si me lío a meterme a entrenar más cosas, voy a rendir menos. Ahora mismo estoy cerca de las tres horas en maratón, y sé que si me meto a entrenar también bici y natación, ya me puedo ir olvidando.
Por otro lado está el tiempo necesario, ya es a veces difícil conciliar vida laboral y familiar con los entrenos, para aún encima meterme a entrenar más cosas. Así que supongo que si un día me decido a entrenar para triatlón sería usando como mucho el mismo tiempo que uso ahora para la carrera, pero dividido en las tres cosas (con lo cual está claro que mis marcas de carrera a pie iban a empeorar).
Por último está el hecho de que yo la bici siempre la usé para recorridos cortos, generalmente para ir del trabajo o de la Solana (cuando aún estaba en Coruña) a casa, pero nunca he entrenado con la bici. Eso es una gran desventaja, porque digamos que yo nado mejor que un tritleta genérico, llamémosle "Pepe el triatleta", y, pongamos distancia olímpica, le saco dos minutos en los 1500 de natación, que es una buena diferencia que indica que soy claramente mejor nadando. Bueno, pues luego en el tramo de bici, él seguro que me va a sacar mucho más que esos dos minutos, que en la natación es un mundo, pero en la bici no es nada. Un poco lo mismo pasaría en la carrera a pie, aunque le volviera a sacar otros 2 minutos, en la bici seguro que él me sacó más. Al final, siendo mejor en dos de las tres disciplinas, acabaría por detrás.
Quizá si un día cumplo el reto de bajar de tres horas en maratón, me plantee meterme en triatlón. O, yo que sé, si me da por ahí, por ponerme algún reto.

Menudo tocho!!!!!!!!!!
Con lo fácil que sería un "No, triatlón en la vida", o "Sí, me acabo de apuntar a uno".

Bueno, vamos a los entrenos. Hoy jueves tocaban series. Las cambié por fartlek por dos razones: Primera, estoy bastante machacadito de los últimos días, muchos kilómetros y calidad, y ayer, pesas. Segunda, el domingo quizá vaya a la Esrum sø rundt, carrera de 27 km, que, como su nombre indica, es darle una vuelta al lago Esrum.
Así pues, tras un calentamiento al trote por Frederiksberg Have y la subida a Søndermarken (unos 5 km, 25 minutos), hice el entreno, parecido al de los últimos dos jueves, haciendo 400 metros fuertes, pero cambiando los descansos de 1 minutos por trotes de unos 30 segundos, con lo cual, cuesta más, y salen más lentas. Pensaba hacer 10 repeticiones, pero hacía mucho calor, de manera que a la quinta, viendo que estaba cansado y los tiempos iban a peor, decidí hacer una parada de tres minutos, y luego las otras cinco. Los 400 rápidos salieron así: 1,23-1,26-1,24-1,26-1,27---1,22-1,25-1,26-1,26-1,24. Vuelta a casa al trote, en total unos 12-13 km.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Ago 2018, 15:14
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mucho que decir. Tienes nivel en carrera y natación por encima de la media: verdad nº1, conciliar la bicicleta no es difícil (basta con comprar un rodillo y podrías entrenar a las 3:00 AM): verdad nº2, la ya gastada frase "siempre nos quedará la piscina" es una certeza, pero a tipos como tú (y como yo), una vez que TENGAS (otra certeza) que reducir los kilómetros de carrera nos sabe a poco sólo combinada con la carrera: esa es la verdad nº3, el triatlón es la disciplina jubilata de los endorfínicos, cuesta mantenerse sin cascar, cabeza fría, bien lo sabe Dios, no hace falta competir, es recomendable, es cojonuda: verdad nº4.

Lo más difícil es navegar entre la intensidad en los entrenos y la prudencia antilesión.

Pero tengo claro que mientras el Sr. 101 pueda correr maratones, no se va a chutar otra cosa.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 24 Ago 2018, 13:24
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

"Lo más difícil es navegar entre la intensidad en los entrenos y la prudencia antilesión."
Sin duda, me quedo con esta frase y las suscribo
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Ago 2018, 16:49
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues sí Freaky, grandes verdades.
Nando, yo también me quedo con la frase, certera y bonita, este Freaky es un poeta.

Hoy, para echar más leña al fuego del debate de ayer, nadé y luego corrí. Fui a la piscina, y bueno, como es viernes y la gente sale antes de trabajar y muchos aprovechan para ir a la piscina, pues estaba bastante petada. Quería hacer 2000 metros, pero con la gente que había tuve que hacerlos con paraditas. Los primeros mil seguidos, un poco más lentos que el otro día, normal, porque pensaba hacer más distancia. Luego fui a correr, no fue mucho porque tengo las piernas cargadas de los entrenos de estos días, un par de vueltas a Frederiksberg Have, que más la ida y la vuelta suman unos 8 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Ago 2018, 16:46
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Al final no fui a Fredensborg a la carrera del lago (Esrum sø rundt). La razón principal es que 27 km está bien para preparar un maratón, pero como no tengo pensado ir a ninguno en los próximos meses, pues pierde un poco el sentido. Estaría bien como tirada larga, por eso me lo estuve pensando, pero dada mi falta de km, sobre todo en tiradas largas, sé que no estoy bien para esa distancia, y la idea sería hacerla sin ir a por marca, que sé que este año no podría ser, y hacerla quizá progresiva, empezando suave y acabando a ritmos de media maratón. La otra razón era la pasta. Yo no me quejo de los precios de las carreras, pero pagar esa pasta (380- 400 kr por inscribirse a última hora, si no, 335, a lo que habría que sumar la pasta del desplazamiento) para no ir a tope a una carrera, me parecía mucho.
Así que me fui al fællestræning. La idea era que, como el grupo más rápido iría entre 4,30 y 4,15, y mi ritmo objetivo (ah, pero tengo de eso?) en la media debería andar más cerca de 4,00, pues haría el entreno con el grupo, y luego quedaría en fælledparken a hacer unos km sobre el ritmo objetivo. Así fue. El grupo, de 4,30, pero igual que las dos últimas veces, fuimos más rápido. Fuimos por el Utterslve mose, bonito paseo dominical. Salieron 15,69 km en 1h. 07 min, 56 seg, o sea, 4,20. Luego me quedé en fælledparken (que está junto al estadio de Østerbro donde empiezan y acaban los fællestræning), con la idea de hacer 3-4 km rápidos. Bueno, pues empiezo todo ilusionado y con cara de velocidad, y a los dos minutos miro el gps....que me dice que llevo 2 minutos y 3 segunodos...pero 0 metros y mi ritmo es 0 min/km. Mierda, intento arregrarlo, no va, y entonces decido usar la solución de las cosas digitales: encender y apagar (recordad, lo de darle golpecitos es para los aparatos analógicos). Funciona, y me hago 3 km en 11,49 (3,59-3,59-3,50). En total, unos 4 km de calentamiento hasta fælledparken, más 15,69 del fællestræning, más unos 500 metros con el gps haciendo la puñeta, más 3 km rápidos, salen unos 23 km.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2018, 12:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sé que serás comprensivo conmigo por pagar esa pasta y más (del desplazamiento ya no hablamos) por anotarme a la media de Copenhague sin ir a tope. He elegido el cajón de 1:45' a 2:00' (¡cajonazo!) por no saber dónde meterme (desde abril no corro más de diez kilómetros seguidos).

Vi ses snart.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos