Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Xul 2018, 15:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El jueves fui al gimnasio del Agra. Hice un circuito lo más parecido posible al que últimamente vengo haciendo: un poco de todo, pero más de pierna y refuerzo de la espalda. Después por la tarde me llevé un golpe tonto en el dedo gordo del pie que empezó a molestar mucho. Luego fui al fisio, que me dijo que las molestias no eran en la cintilla, era más bien una sobrecarga en el vasto.

El dedo va molestando menos, pero aún no me atreví a correr, y el día que lo haga empezaré corriendo en la playa, en blandito. Ahora lo tengo todo negro, pero ya no tan hinchado y ya puedo andar sin molestias. De manera que ayer y hoy el "entreno" fue ir a pasear por la orilla en plan vieja para lo del dedo y meter las piernas en el mar para lo del vasto. Éche o que hai.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 28 Xul 2018, 20:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mala pata no sentido literal. Que a fase de "entreno de vella" non se prolongue moito, ou polo menos que vos veñan bos días de praia.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Xul 2018, 8:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sí, vas con los viejos de Riazor a meter la penca. That´s future meu, pero que dure.

Cuida el dedo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xul 2018, 10:19
Asunto: Re: Diario de...en spansk løber i Danmark

Gracias a los dos por los ánimos.
Bueno, pues estos días entre compromisos varios y lesiones tontas, descansé. El descanso estuvo principalmente motivado por el golpe del dedo, pero bueno, también me vino bien para descansar el otro problema de la sobrecarga en el vasto. Intenté, de todas maneras, hacer estiramientos, movilidad articular, y algo de ejercicios de fuerza en casa, combinados con paseos largos para no estar totalmente parado.
Y hoy, volví a correr. Fui a la playa, pero no a tomar el sol. Fui a correr, hacía mucho que no corría en la playa. Corrí por Riazor y el Orzán, descalzo, y recordé lo duro que es correr hundiéndote en la arena. Un par de vueltas a las playas urbanas, poco más de media hora. Bien el dedo, aunque sigue teniendo un notorio moratón, y la otra lesión no molestó mientras corrí, pero la noté un poco luego en frío mientras estiraba. Al acabar de correr metí las piernas en el mar, estuve apunto de pegarme un chapuzón porque me notaba acalorado de la carrera, pero enseguida noté la brisilla típica de Riazor y desistí.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Ago 2018, 13:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy volví a correr en la playa. Iba a hacer lo mismo que ayer, y estaba saliendo más rápido, pero cuando iba a pasar por el espigón por tercera vez un socorrista me pidió que no lo hiciera. La verdad es que había olitas, pero la marea no estaba alta como para que fuera peligroso, acababa de pasar un par de veces por ahí sin el más mínimo problema, pero como ya no estoy en edad de rebelde de espigón, pues me di la vuelta, y quedó un entreno más corto.
Luego unos minutos con las piernas en el agua, y luego bañito, que hoy hacía calor. Lo de correr descalzo en la arena me vendría bien para una cosa pero mal para otra...tengo una herida en el dedo gordo del pie derecho, nada grave, pero salimos de una para meternos en otra.
Mañana vuelta, tocará volver al cálido verano danés y correr por mis parques favoritos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Ago 2018, 11:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El jueves volvé de vuelta, así que nada de entreno.

Para el finde, quería hacer piscina y gimnasio viernes y sábado, para dejar la carrera para el domingo, dejando así un poco más de recuperación para el dedo golpeado (que va bien) y las ampollas (que van mejorando). Así pues, el viernes iba convencido de ir a la piscina a echarme unos buenos largos pero no pudo ser. Cuando estaba en la cola para pillar la entrada colgaron un cartel de que estaba cerrada temporalmente. Hoy sigue cerrada, y los nuevos cartelitos dicen que mañana abre.

En fin, que debido a estas circunstancias, ayer y hoy fui al gimnasio. Ayer sesión de piernas cañera, con unos abdominales, algo de refuerzo de la espalda y poco más. Hoy hice tren superior, refuerzo de la espalda, abdominales, y casi nada de piernas, sólo refuerzo para el piramidal.

Mañana probaré a correr.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Ago 2018, 15:46
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy al fin fui a correr otra vez.

Debido a compromisos familiares, tuvo que ser temprano, antes de desayunar (porque precisamente iba de brunch con la familia, que después de correr con el estómago vacío viene muy bien). Considerando los días que llevaba sin correr , la baja forma, el estómago vacío y la hora, sabía que no iba a hacer nada del otro mundo, así que lo tomé con calma, más bien para ver si las molestias recientes me permitían correr bien. Fui hasta Frederiksberg Have y le di tres vueltas: la primera salió sobre 5:10, la segunda 5:00 y la tercera 4:45, o sea, mucho más despacio de lo habitual como era de esperar. Luego vuelta a casa, en total ese recorrido debe ser un poco menos de 10 km.
La noticia buena es que pude correr sin ningún tipo de molestias.
Las malas son, primero, el mal estado de forma (aunque ésto ya era sabido), y segundo, que luego caminando, que hoy me di un buen paseo, me empezó a molestar la pierna derecha donde me estaba dando la lata antes del parón forzoso en Coruña.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Ago 2018, 16:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy volví a probar a correr, esta vez un poco más de distancia para ver cómo respondía.
Las molestias siguen ahí, pero no me dan ningún problema para correr, y hoy noté que los estiramientos que hice al acabar de correr me vinieron bien, así que tengo la sensación de que molesta menos que ayer. Fueron unos 13 km, hasta el Vester Kirkegård, pasando por Frederiksberg Have y Søndermarken, y vuelta, en 1h.1min. 42 seg., que es unos dos minutos más que cuando estoy bien. Normal, primero porque no estoy bien de forma, porque tampoco forcé, que hoy no tocaba, y porque hace mucho calor, así que no, no era el día de forzar la máquina.

Mañana al gimnasio a reforzar.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Ago 2018, 16:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al gimnasio.
Sesión completa. Calentamiento en la elíptica. Luego circuito completísimo: mucha caña a las piernas, sobre todo a las zonas que necesitan refuerzo, sencillito de tren superior y abdominales, y buen refuerzo para la espalda. Para soltar volví a la elíptica, que los últimos días noté algo de molestias en la bici estática y quizá me venga mal. Luego para acabar, una sesión de estiramientos también completita, sobre todo de las zonas conflictivas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Ago 2018, 13:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice series.
Sabía que no estaba en forma debido a los parones de los últimos meses. Mi peso está 2,6 kilos por encima de mi satánico peso habitual (llegó a estar aún un kilo y pico más por encima). Hacía mucho calor, de manera que tras el calentamiento ya estaba empapado en sudor. Llevé las Lunartempo en vez de las voladoras (Streak), lo que también, para estos entrenos rápidos, quita un poquito.
En fin, iba con la idea de que los tiempos no iban a ser una maravilla, pero este tipo de entrenos vienen bien para mejorar.
Salgo de casa en plan calentamiento, hace calor, le doy una vuelta a Frederiksberg Have, subo a Søndermarken. Paro, me noto sudadísimo antes de empezar. Hago unas progresiones. Y al lío. Fueron 3x4x400, con un minuto de descanso entre repeticiones y 3 entre series. El primer 400 sale en unos preocupantes 1:24, pero luego la cosa se va arreglando un poco: 1,24-1,23-1,22-1,23---1,22-1,22-1,22-1,23---1,22-1,21-1,23-1,21. Dadas las circunstancias no está tan mal. Antes de ir a Coruña hice el mismo entreno y salían dos segundos más rápidas...teniendo en cuenta las circunstancias mencionadas arriba, pues supongo que es normal. Ahora, que la siguiente vez salgan más rápidas.
Vuelta a casa al trote. Fueron unos 5 km de calentamiento, unos 5 de series más progresiones, y unos 3 de vuelta, un total de unos 13 km.
Edito para recordaros que hice 3x4x400, que no es lo mismo que 4x3x400...

verne.elpais.com/verne...00747.html


Última edición por corredor101 o Xov, 16 Ago 2018, 17:13; editado 1 vez
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Ago 2018, 8:31
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fui a la piscina. Primero sesión familiar con el niño en la piscina pequeña, y luego papá se fue a la piscina grande (bueno, de 25) y nadó 2000 metros.
Hoy fui al gimnasio a hacer una mini-sesión. La cosa era que mañana voy a ir al fællestræning, así que hoy no quería hacer mucha cosa, además, el miércoles ya hice una buena sesión de gimnasio, así que hoy lo que hice fue sólo ejercicios de refuerzo para el piramidal, el rotuliano y la espalda, también unos abdominales y unos buenos estiramientos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2018, 17:00
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy volví a un fællestræning, que ya hacía tiempo.
Los de ahora son para preparar la media de Copenhague, así que son más cortos que los del maratón. Empezaron el domingo pasado con 8 km y hoy tocaban 10. La idea era hacer esos 10 más la ida de calentamiento, y al acabar ya vería si hacía algo más o me volvía a casa al trote. Pensaba ir con el grupo más rápido, de 4,15, que, sabiendo que no estoy en muy buena forma, sería un pequeño reto, asumible por lo corto de la tirada. Pero hoy no había globero de ese ritmo, así que tuve que ir con los de 4:30. Hicimos en total 10,78 km en 46min. 58, media de 4,23. Quería hacer algo más, pero me notaba cansado (la falta de costumbre, repito, estoy muy falto de entrenos), así que en vez de 4 km, corrí por mi cuenta en Fælledparken 1 km adicional pero intentando que fuera sobre 4:00, y salió en 3:46. O sea, en total es como si hiciera casi 12 km a 4,19 de media. Creo que mejor que los 15 a 4:30 que hice antes de volar a Coruña, pero aún muy mejorable.

Pues nada, a seguir entrenando, aumentando distancias y mejorando ritmos.
El jueves es la Havneløb, carrera del puerto, de 5 ó 10 km. Aún no estoy inscrito porque no estoy seguro si iré. Creo que dadas las circunstancias me conviene mejor hacer una semana de buenos entrenos en vez de competir en baja forma.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2018, 17:40
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Unha carreira de poucos km como entreno complementario sempre é un pastel tentador no escaparate. Pero igual que me dis tí a min , mellor pouco a pouco ( e grazas de paso polo teu comentario)
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2018, 18:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
Ayer fui a la piscina. Primero sesión familiar con el niño en la piscina pequeña, y luego papá se fue a la piscina grande (bueno, de 25) y nadó 2000 metros.

Churro, manguitos, neopreno infantil, pañal bañador para que no se jiñe la pisci, gorro tamaño bebé, cambiador en el vestuario, gel de nenes...

Que tiempos aquellos.

En un pispas lo tienes nadando, xa cho digo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Ago 2018, 18:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sí Freaky, estamos en esa etapa. A ver si le gusta nadar, y a ver si el verano que viene disfruta la playa.

Ayer, cansado aún del entreno del domingo, hice un rodaje corto y suave, regenerativo. 6 km escasos a primera hora de la mañana.

Hoy fui al gimnasio. Circuito completo, mucha caña a las piernas, caña a la espalda, y sólo un poquito del resto para no eternizarme.

La anécdota de hoy en el gimnasio fue un fulano que alcanzó el colmo de la ridiculez.
Lo había visto otro día, y en el rato (una media hora) que estuvo por ahí, no le vi entrenar absolutamente nada. Se dedicaba a grabar videos, estuvo un rato encerrado en el baño, y yo, que estaba haciendo la prensa de pierna, que está al lado, le oía hablar, supongo que dando una lección de lo que es entrenar duro y tal y cual...en fin. No sé qué carallo hizo, que dejó todo encharcado de agua. Suponqo que quería grabarse con efecto "estoy súper sudado de tanto entrenar".
Pero hoy se superó. Lo vi con unas cuantas pesas (de esas que tienen forma casi de botijo), enganchadas en un cinturón a la cintura. Al cabo de un rato preparando su móvil, vino a preguntarle a un pavo si le hacía el favor de grabarle un vídeo. Lo que hizo fue subirse a la máquina de subir escaleras con todo el peso extra, y venga, a subir escaleras, con un rítmico clin-clin de las pesas chocando entre ellas. Me dio la risa. Me imaginaba que un repartidor de leche subiendo escaleras sonaría igual y haría el mismo ejercicio, lástima que de aquella no había instagram. Suponqo que subir las escaleras de casa con una mochila pesada no tiene suficiente glamour para colgar en instagram. Bueno, pues se grabó tres veces haciendo eso (el payaso?), la segunda me preguntó a mí si le grababa. Yo, que soy muy prudente, simplemente le contesté que no, que no tenía tiempo, y no lo mandé a sachar a la huerta. Mira que me estoy volviendo educado aquí en Dinamarca.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos