Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2018, 15:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Como parece que las molestias varias están controladas, voy a ver si esta semana empiezo a entrenar un poco en serio, aunque controlando, poco a poco.

Hoy fui a la piscina. Hice series, que hacía mucho tiempo desde la última vez. Primero 1000 metros de calentamiento (18,51). Quería hacer series de 100, pero viendo la gente que había en mi calle, decidí hacer de 50 y 25. Fueron 5 de 50: 44, 43, 42, 41, 42 segundos, y 5 de 25 de las que tomé el tiempo en 3: 19, 18, 19. Entre las series nadaba 2 largos y luego 3 para ir completando de 100 en 100 m y además descansar menos tiempo parado. Así alcancé los 2000 m., y luego nadé 500 combinando estilos para un total de 2.500.

Mañana a ver si empiezo a hacer algo de calidad.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xul 2018, 17:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy quería hacer algo de calidad, pero teniendo en cuenta el tiempo que estuve parado, había que ir con cuidadín. Fueron 3 semanas sin correr, y las tres veces que corrí después fueron suave, probando.

Así pues hice un fartlek simple. Fui de casa a Fælledparken de calentamiento, y allí hice 4 repeticiones de 5 minutos fuertes y 3 de trote. La cosa salió bien teniendo en cuenta el parón. Los 5 minutos fuertes salieron a ritmos de entre 3,50 y 3,40, menos el primero, en que pasó algo con el gps, ya que dio a 3,27, cosa que no puede ser, ya sólo no porque no esté en forma, si no porque en el primero fui controlando para no pasarme (recordad, era el primer día de calidad en más de un mes), y además sobre la mitad del recorrido miré y daba por debajo de 3,20...o sea, que no puede ser, ése no lo cuento.

Luego vuelta a casa al trote. Fueron en total 7 km de fartlek en el parque, más la ida y la vuelta, unos 14 en total.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Xul 2018, 17:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al gimnasio. Me centré en las piernas, pero sin olvidarme de los ejercicios de refuerzo para la espalda. Unos pocos abdominales y algo del resto del tren superior. Calentamiento en elíptica, luego solté las piernas en la estática para acabar estirando bien.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Xul 2018, 15:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy tenía tiempo y aproveché para ir a la piscina y luego correr.
Nadé 2000 metros seguidos a crawl, que salieron en 36:23, media de 1:49 los 100 m., que para mí está muy bien.
Luego salí a correr. Desde el principio noté que la cosa no iba a salir muy bien. Notaba las piernas cargadas de las pesas de ayer y el fartlek del martes, supongo que la falta de costumbre también influiría. Además hace calor (este verano es el mejor con diferencia desde que estoy aquí), 26-27 grados, así que me lo tomé de relax. Hice mi recorrido hasta el Vester Kirkegård, de unos 13 km y salió en 1h. 2min. 53, cuando suele salir bastante clavado en 1h., y si aprieto, 57-58 minutos. Ni apreté en los últimos km como suelo hacer porque notaba las piernas cargadas, especialmente los isquios de la izquierda.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Xul 2018, 18:14
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer y anteayer descanso forzoso. No sé si fue un ataque de rinitis alérgica o sinusitis repentina, pero el viernes estuve fatal, y ayer aún no estaba para coñas. Hoy me levanté mejor y entrené.
Como tengo por costumbre, el primer entreno de tempo de la temporada, cortito, simplemente a probar a correr rápido. Así que fui calentando hasta Fælledparken, y allí corrí 7 km, que salieron en 29,10, o sea, media de 4:10. Luego vuelta a casa al trote, así que en total unos 14 km.
A ver si voy empezando a coger algo de ritmo, que posiblemente se corte a finales de mes en mis vacaciones galaicas.
Ya me apunté a la media de Copenhague, el 16 de Septiembre, que supongo que será el próximo objetivo. El que suele ser el otro objetivo de la temporada, la maratón H.C.Andersen de Odense, no tengo nada claro que la corra este año. Es el 30 de septiembre, y a dos meses y medio, apenas estoy empezando a entrenar. Quizá este año me centre en la media. Quizá si me encuentro bien vaya pero sin objetivo de marca.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 15 Xul 2018, 18:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Estoy ahí dándole vueltas a esa media.

A favor:
- El vuelo de ida está regalado.
- Es tal vez mi media maratón favorita.
- Copenhague rules.

En contra:
- Los vuelos de vuelta el domingo son una liada gorda y cara.
- Iría solo.
- No confío nada en que pueda correr.

Ni a favor ni en contra:
- El fin de semana siguiente tenemos ya otra escapada, aunque lo de cargar la agenda no suele ser un gran impedimento.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Xul 2018, 20:53
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

A ver, Dani, te ayudo un poco.

A favor:

- Te cae a huevo para preparar el maratón de Nueva York.
- Es el mejor verano, y más seco desde que hay registros (o sea, que esperemos que no se repita lo del año pasado).
- Puedes conocer a mi hijo y a mi gata.
- Hay fisioterapeutas gratis a la llegada.
- Ahora mismo hay once mil y pico inscritos para un máximo de 25.000, lo que significa que puedes dudar y esperar a ver si eres capaz de entrenar bien antes de gastarte la pasta.
- Hay un par de gatos callejeros en el vecindario que sólo se dejan tocar por un par de vecinas de avanzada edad. Ya nos hemos hecho colegas de una de ellas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Xul 2018, 16:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fui al gimnasio.
Hoy carrera matutina. Como fue tempranito antes de desayunar, no fue mucha cosa. Diez kilómetros escasos: 3 vueltas a Frederiksberg Have más ida y vuelta. Empecé muy suave, y fui aumentando el ritmo para hacer la última vuelta fuerte.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Xul 2018, 17:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui a la piscina. Nadé en total 3.000 m. Los primeros 2.500 seguidos a crawl (46:40, media de 1:52), luego 500 metros combinando estilos. El hombro izquierdo se quejó un poquito, como es costumbre cuando nado más de lo que estoy acostumbrado.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Xul 2018, 16:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Las series son para el verano. En invierno las suelo sustituir por fartlek para que no me coja el frío, pero ahora hay que aprovechar.

Calentamiento de unos 5 km suaves, saliendo de casa, dando una vueltecilla por Frederiksberg Have, y subida a Søndermarken. Allí, en la zona de Cisternen, hice las series. 3x4x400, que salieron así:
1,21-1,19-1,22-1,20--1,20-1,19-1,20-1,20--1,21-1,20-1,21-1,20

Los tiempos no están mal para mí, pero por supuesto que son mejorables. Teniendo en cuenta el tiempo que hacía que no hacía este entreno, pues no está mal. No están medidas con gps, si no en una zona que sé que mide 400 metros (medido varias veces con, primero con el aparatito tipo Polar que tenía hace años, luego con el gps, y luego en google maps pedometer). Hacía calor, pero en la zona esta hay mucho sombra, y eso ayuda.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Xul 2018, 15:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Entre unas cosas y otras, estoy empezando a entrenar un poco en serio otra vez. He decidido que para Otoño me voy a centrar en la media de Copenhague, intentando llegar lo mejor posible, pero sin pensar en el maratón de Odense, así hacer menos tiradas largas y centrarme más en hacer las tiradas un poco más cortas y más rápidas. La razón: quedan poco más de dos meses y aún no estoy bien de forma, o sea, que no me da tiempo a llegar bien al maratón. Tampoco está descartado que lo corra, porque si la media sale bien y me apetece, podría apuntarme e ir, pero sin pretensiones de marca.

El viernes fui al gimnasio. Primero piscina, 1300 metros, luego en el gimnasio sesión completa, con refuerzo de la espalda y buen entreno de piernas. Solté diez minutos en la cinta, y noté las piernas cargadas (las series del jueves ayudaron), luego estiramientos.

Como estaba tan cargado, normal tras tanto tiempo sin hacer calidad, el sábado descansé, y sólo hice refuerzo de la espalda en casa.

Hoy la idea era hacer un entreno de tempo de 15 km. Debería ser a 4:15, pero sabiendo que aún estoy recuperando poco a poco la forma, y que no estoy para esos entrenos aún, decidí empezar por probar con 4:30, y si en los últimos km iba bien, apretar.
Bueno, pues la cosa fue jodida. Antes de salir de casa, 9:15, miré el tiempo y estábamos ya a 20 grados, y la temperatura iba a subir rápidamente hasta 27. Salgo trotando hasta Fælledparken y ya noto que hace calor y aún tengo las piernas cargadas. Llego al parque, pongo el gps, y a por los 15 km. El primer km lo hago controlando, pero ya notando que el calor molesta, y sale en 4:27...jodido para ser el primero, esto no pinta bien. El segundo ya sale en 4:30...los siguientes, ya notando que entre las piernas cargadas y el calor, hoy iba a ser un día jodido, se van un poquito por encima de 4:30, de manera que paso los 5 km en 22:42, qué mal. Sensaciones malas, ganas de parar, pero sigo, claro, aunque el objetivo sea tan poco ambicioso como acabar a 4:30. Los siguientes, otra vez, sufriendo pero sobre 4:30, y los 10 los paso en 45:25. Claramente el plan de apretar al final está jodido porque voy mal. En los últimos 5, más por orgullo que por forma física, consigo bajar de 4:30, y salen en 22:09 (4:26 por km), para acabar en 1h. 07 min, 34 seg, media de 4:30. Acabé echo polvo, como si hubiera hecho mis mejores 15 km. Supongo que sí, que el calor afectó, pero sé que no estoy bien. Ahora, también sé la solución: entrenar más y mejor.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Xul 2018, 8:04
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tengo molestias, pero por ahora, controladas. Ahora es la cintilla iliotibial derecha. Igual que hace 8 años, la principal molestia la tengo en la cadera, cuando normalmente molesta más la rodilla. Mucho estiramiento, hielo y refuerzo, la biblia del runner tocado.

Ayer gimansio y piscina. Primero 1200 m en la pisci, y luego en el gimnasio un circuito completo, metiéndole caña a las piernas, al refuerzo de la espalda, y un poquito más de todo lo demás. Solté piernas un poco en estática y un poco en la cinta. Luego unos buenos estiramientos, principalmente de la nueva zona conflictiva.

Hoy viajo. Por la mañana tenía tiempo para una pequeña salida, que fue muy cortita y suave porque es un viaje largo y no quiero ya salir cansado, además aún tengo que hacer el equipaje.

A partir de mañana, unos días a rodar por la Torre o por el Portiño.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Xul 2018, 11:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mejor el Portiño, en la Torre hay mucho guiri. Están los de las bicis de alquiler, los del mapa desplegado, los que van en grupo de motonetas, los que van un pelín pasados... es una feria la Torre. El Portiño es el lugar olvidado, aprovéchalo, a ti que te queda cerca.

Cuando el 101 anda por la ciudad, yo entreno con una especie de sensación tipo, turrones el almendro.

Wcome.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mar, 24 Xul 2018, 12:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El Portiño es por donde suelo ir yo a correr Sorriso

Freakyrunning tiene razón, mucho mejor que el paseo, no tienes que andar zigzagueando para evitar peatones que deambulan Muro
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Xul 2018, 12:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Amina, Freaky, gracias por el consejo, os haré caso, pero hoy no, que ya fui a la Torre. Efectivamente, tenéis razón con lo de la gente, perros y ciclistas. La opción del Portiño toma fuerza.

Como llegué ayer de noche y hoy sabía que no iba a estar para muchas alegrías, hice un "rodaje de reconocimiento" sin más pretensiones que mover las piernas viendo el paisaje. Fui a la Torre, di una vuelta por los caminos de tierra y vuelta. Comprobé el caos que montaron con las cubiertas de Riazor, los perros coruñeses acosadores, los turistas y ciclistas por la Torre, y la humedad coruñesa que me hizo sudar más de lo habitual. Unos 13 km (sin gps que fui de relax), en 1h 3 min.

Las molestias siguen ahí, pero con el hielo y los estiramientos, parecen controladas, tendré que aprovechar para ir al fisio, que aquí, como todo, es más barato que allá.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos