Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Abr 2018, 17:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sigue haciendo calor.
Hoy hice un rodaje regenerativo. Con las piernas cargadas de las series de ayer y las pesas de anteayer, salí muy suave, y fui cogiendo ritmo poco a poco. Atravesé Frederiksberg Have y Søndermarken, llegué a Vester Kirkegård, le di una vuelta, y luego vuelta a casa, unos 13 km que salieron en una hora clavada.

La gente toma el sol en los parques y se pone roja. Recordemos que aquí no se ponen morenos, si no que se queman. Salvo yo, que soy la envidia porque cojo color, o sea, un color que no es rojo.d

El domingo toca la kongeetapen, la etapa más larga del fællestræning, de 30 km. Aún no decidí si debo salir con el grupo de 4:15 el de 4:30.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Abr 2018, 16:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui la Kongeetapen, la etapa reina (literalmente traducido, rey, en España las feministas no lo permitirían) del fællestræning, 30 km.

Muy buen día para correr, sol, sin viento, y unos 14 grados. Pese a que el tiempo ayudaba, yo, sabiendo que no estoy tan bien de forma como el año pasado, decidí ir con el grupo de 4:30.

La verdad es que fui cómodo a ese ritmo. En realidad íbamos un poco más rápido, sobre 4:25. Fuimos hasta el Dyrehave, que es como un parque natural con animales (como su nombre indica), y hay gente paseando a caballo (pero caballos de animales, no del que había en Pena Moa). Día agradable para correr, recorrido bonito, y la vuelta junto al mar. Así da gusto correr. Hubo un par de avituallamientos, uno sobre el km 7 y pico, y el otro en el 21, en el segundo además de agua e isotónica también había plátanos y manzanas troceadas.

Sobre el km 26 el globero "oficial", dijo que con él se quedaran los que quisieran seguir a 4:30 (que ya no eran tantos como al principio), y los que quisieran apretar más que siguieran con el otro tipo. Bueno, pues como iba bien, me uní a éstos últimos. Así que apretamos al final, de manera que la cosa acabó con 30,67 km en 2h.13:04, que sale un promedio de 4:21.

Por la mañana cuando salía de casa vi a mi vecino Simon, el que también corre maratones, que por supuesto me preguntó al verme con "el traje de faena". Él acaba de volver del maratón de Boston, que efectivamente (algo había yo leído por ahí) fue un infierno de viento y lluvia.

Cuando llegué a casa vi la llegada del maratón de Londres, que ganó Kipchoge con 2:04, y Moh Fara quedó tercero con 2:06. Nada más poner la tele, vi a Fara, parecía que se había descolgado de los dos primeros e iba con gesto descolocado, parecía desfondado. Luego, claro, 2:06, a ver si dentro de tres semanas acabo yo igual de descolgado y desfondado.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Abr 2018, 18:41
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
no del que había en Pena Moa

Había chaval... había. Ahora es un paraje delicado, con coellos y ardillitas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Abr 2018, 13:10
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer lunes, aún cansado de la tirada del domingo, no corrí, pero fui a la piscina. Hacía casi un mes que no iba, y se notó la falta de costumbre, pero cumplí. 2000 metros.

Hoy rodaje sin apretar para ir recuperando. Fui hasta el Vester Kirkegård, salen unos 13 km. Empecé suave, y cogí un buen ritmo fácilmente, en la vuelta notaba las piernas aún cargadas, pero seguí a un buen ritmo. Al final salieron 57 minutos 47 segundos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Abr 2018, 19:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al gimnasio, otra vez a primerísima hora de la mañana. Me encanta, poca gente, y no hay que esperar a que el pesado de turno deje la máquina que quieres usar. Otro tema transversal son los viejos daneses de gimnasio. Aparecen temprano, pero no a primera hora; es decir, si la peña que va al gimansio antes de ir a currar va a las 6 y pico, los puriles van a las 7 y pico u ocho, que para estar jubilados y no tener otra cosa que hacer, es mucho madrugar. Van al gimnasio y entrenan, también hablan y se saludan entre ellos muy alegres, pero entrenan.

Bueno, mi entreno. Calentamiento en elíptica, luego circuito completo y cañero de piernas, no tanto de tren superior, abdominales y luego a soltar a la cinta para acabar con unos estiramientos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2018, 17:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice series. Hice la otra opción.
Si la semana pasada las hice con descanso de un minuto, hoy la idea era hacerlas más rápido y con descansos más largos.
Así pues hice cuatro miles, descansando cuatro minutos entre cada uno, y salieron así: 3,30-3,30-3,25-3,31. Las impares en ligera subida, y las impares, obviamente, bajada, pero hoy compensadas con el viento, que molestaba en las impares. Luego hice dos cuatrocientos, que salieron en 1,16 y 1,20, una diferencia enorme para esa distancia, pero es que en ese tramo, la primera fue en ligera bajada y con viento a favor, y la segunda con viento en contra y en ligera subida.

Con el calentamiento, que fue trotar hasta Fælledparken, las series, y la vuelta a casa, en total unos 12 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Abr 2018, 18:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer hice un rodaje que iba a ser suave y regenerativo, pero acabó siendo bastante intenso.
Salí despacito, notándome cargado por los entrenos de los últimos días, pero pronto entré en calor y cogí buen ritmo. Atravesé Frederiksberg Have y Søndermarken, y llegué al Vester Kirkegård, le di una vuelta completa, y vuelta a casa, unos 13 km, que al final hice a buen ritmo, y apretando al final, saliendo en 57 minutos.

Hoy descanso, mañana fællestræning, o sea, tempo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Abr 2018, 12:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui a entrenar al fællestræning.

Salí de casa al trote para calentar. En el estadio de Østerbro, lo de siempre: charla motivadora, la gente colocada en grupos según los ritmos, y salimos.
Hoy fui con el grupo de 4:15, porque tocaban 20 km, y como voy encontrándome mejor de forma, había que probar. Y la cosa salió bien, me encontré bien. Hay que decir que hizo muy buen día para correr: sol, pero sin hacer un calor agobiante (12-14 grados), y sin viento. Al final salieron 21,14 km en 1h.27,50, media de 4:09. Muy satisfecho del entreno, de las sensaciones, y de cómo disfruté el entreno. Por cierto, hoy un chico corrió en nuestro grupo con su hijo en un carrito de esos especiales para correr.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Dom, 29 Abr 2018, 17:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Vaia dúas tiradas os dous últimos domingos! Pinta moi moi ben.
Os fællestræning son adestramentos organizados pola propia organización da maratón? Por como falas deles, parecen ser algo ben feito.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Abr 2018, 18:14
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

sonsuso escribió:
Vaia dúas tiradas os dous últimos domingos! Pinta moi moi ben.
Os fællestræning son adestramentos organizados pola propia organización da maratón? Por como falas deles, parecen ser algo ben feito.

Gracias Sonsuso. Pues sí, los fællestræning son entrenamientos organizados por Sparta, el club que organiza el maratón. Se hacen todos los domingos a las 9,30 desde noviembre hasta el maratón, que es en mayo. Hay grupos según el ritmo, desde 4:15 hasta 7:00 cada 15 segundos, con gente de Sparta llevando el ritmo, en plan globero, pero sin globo. Hay avituallamiento, con agua e isotónica, uno o dos durante cada etapa, más otro a la llegada.
También organizan los cuatro marathon-test, carreras para preparar el maratón, en las que los que llevan el ritmo sí que van con globo. Estos test van así: en enero 10 km, en febrero 15, en marzo, 25, y en abril media maratón. Perfecto plan para preparar un maratón.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Mai 2018, 13:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Los chanantes dirían que estoy de tappering. Yo digo que, como tengo el maratón en menos de dos semanas, la estoy rascando un poco.

El lunes y el martes hice un trote corto y suave, de unos 6 km. Mal tiempo, viento y lluvia.

Ayer, al gimnasio, metiéndole caña a las piernas por última vez antes del maratón. La semana que viene posiblemente vuelva, pero será algo suavecito.

Hoy hice el test de 2x6000. Pensé que por fin lo había hecho de acuerdo a la tabla, pero cuando llegué a casa y comprobé, pues no. La idea era, sabiendo que no estoy para las 3 horas, hacerlo en plan realista, el siguiente tramo, para 4:20 de ritmo de carrera. Vale, pues el primer 6000, lo clavo, 26:00. Salgo afulespín en el segundo, primer km 3,49, vale, luego se van cerca de 4:00, y el cuarto un pelín por encima, así que aprieto en los dos últimios y acabo en 23:30, que pensé que era la marca clavada que correspondía a 4:20, pero no, debería haber sido 23:12. Sería capaz de alcanzarla, sabiendo que era la que necesitaba? Pues no sé, pero la cosa es que veo que voy a estar sobre 3:05-3:10 si todo va bien. Además, me llevo otro buen entrenamiento para la saca. Durante el primer 6000 hacía algo de viento, pero soportable, pero en el segundo se levantó viento de verdad, y fui muy incómodo intentar correr a ritmos exigentes así.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Mai 2018, 13:59
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Es ahora, con el resultado del test que descarta metas ambiciosas, cuando, bien relajado, ese día te encuentras en línea y lo petas. Estaré atento ese domingo a tu dorsal en la web. Mientras curro en el ordenata es un puntazo ir viendo tu curva de ritmos subiendo y bajando.

MMPP.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 03 Mai 2018, 20:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Opino como el Sr. Freaky, cuando menos lo esperas y compites sin presión....muchas veces aparecen los mejores resultados. Mucho animo chaval y se positivo Molón Molón Molón
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 03 Mai 2018, 22:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ahí, ahí, sin presión vas a bajar de las tres horas seguro. Todos apostamos por ello. El foro entero está pendiente de ti, no nos defraudes. Tú verás lo que haces, no se te ocurra volver del maratón sin la marca. ¡Pero sin presión!

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Mai 2018, 8:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
Ahí, ahí, sin presión vas a bajar de las tres horas seguro. Todos apostamos por ello. El foro entero está pendiente de ti, no nos defraudes. Tú verás lo que haces, no se te ocurra volver del maratón sin la marca. ¡Pero sin presión!

www.youtube.com/v/a01QQZyl-_I

Esa seguro que le descentra aun más, es su estilo. Y luego el churumbel saludándolo en el km 35, el cuñaten y los abueleten.

A lo mejor podemos proponernos meterte presión al estilo Cifuentes y conseguimos que bajes de las 3 horas. Con ella al final funcionó.

Seguro que algún vídeo chorando en el Eroski tienes.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos