Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Xul 2017, 18:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Y cuando parece que toda va bien y volvemos a entrenar a tope, algo se jode.

Fascitis plantar? Pues no lo sé, pero puede ser. No es normal porque no estaba haciendo grandes kilometrajes, ni me molestaba al correr. Esta vez fue por estrenar calzado nuevo, pero calzado de civil, no de correr. Espero que sea una leve inflamación y se pase pronto. El miércoles me molestaba bastante por la tarde, después de una larga caminata con calzado nuevo. Y ayer me levanté algo molesto, ando sin dolor pero noto la tensión en las plantas de los pies.

De manera que ayer descanso (que tampoco venía mal que llevaba muchos días sin parar), y hoy gimnasio. Hice "de todo menos correr". Primero a la piscina, pero como estaba petada nadé sólo 1000 metros, los primeros 500 bien y a buen ritmo, pero luego vino más gente y era un coñazo. Luego al gimnasio, calentamiento de media hora en la maldita elíptica, luego circuito completo, metiéndole mucha caña a las piernas, para que aunque no corra unos días mantener la musculatura lo mejor posible, y luego bici estática, otra media hora, para acabar estirando bien.

La plantas molestan menos, pero de vez en cuando aún noto la tensión, así que, con la experiencia que tengo de hace dos años, sé que es mejor parar un poquito en vez de "molesta pero me permite correr", que se convierte en hacer entrenamientos de mierda con molestias y que éstas pasen a ser dolor.
He decidido que, al menos durante este finde no voy a correr, y el lunes, a ver cómo están mis plantas.

De momento mañana ya hay plan familiar: Hundested Havnefestival. Fiestas del pueblo de mi mujer, son como las gallegas pero en vez de pulpo á feira hay fiskefilet, filetes de pescado.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Xul 2017, 20:27
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mete el freno que seguro que vas mejor.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Xul 2017, 9:04
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Efectivamente, metí el freno. Estos días no corrí.
Fin de semana de compromisos familiares, y esta vez, en vez de buscar huecos para entrenar, aproveché para descansar. El sábado descanso y el domingo fui a última hora de la tarde al gimnasio, hice poca cosa, más por el hecho de no pasar tantos días sin hacer nada que otra cosa.
Hoy aún no sé que haré, quizá pruebe a correr un poco, quizá lo deje para mañana.
Las molestias fueron yendo a menos, y ayer ya no notaba nada.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Xul 2017, 14:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Al final decidí dejar lo de probar a correr para mañana, y me fui a la piscina. Se notan las vacaciones que la piscina se peta antes de las 3. Hasta junio ésa era la hora estratégica: antes había poca gente, después se petaba. De todas maneras en general pude nadar bastante bien y seguido, pero no me atreví con las series porque seguro que tendría que frustar algunas por el tráfico. Primero nadé 2000 metros seguidos a crawl a buen ritmo y luego hice 500 combinando estilos; en total 2500 metros.
Mañana tendría que probar a correr...pero tengo el día liado y no sé si podré ni siquiera entrenar. Un día más de descanso tampoco viene mal al volver de una lesión.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Xul 2017, 14:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Día importantísimo hoy.
Salí a correr, a probar si esas molestias en las plantas seguían ahí o si podía correr o cómo estaba la cosa. Bien, pude correr, sin molestias. Estoy muy contento, ahora sí que puedo empezar a entrenar y a preparar objetivos.
Parece una perogrullada, pero:

Es fundamental el no estar lesionado para poder entrenar y plantearse objetivos.

No me gusta correr con molestias, además de no disfrutar, hay riesgo de lesión, o de agravar las molestias, o de que unas ligeras molestias acaben en lesión.

El entreno, suave, como tiene que ser en estos casos. Iba a ser también corto, para probar, pero como la cosa iba bien, acabé corriendo una hora casi clavada, unos 13 km por Frederiksberg Have, Søndermarken y Vester Kirkegård.
Mañana supongo que iré al gimnasio para no tentar la suerte corriendo y machacando la zona delicada otra vez. El jueves, si todo sigue bien, volveré a probar a hacer algo de calidad.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 11 Xul 2017, 20:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Qué bien se queda uno cuando las cosas mejoran. A seguir disfrutando con la carrera.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 11 Xul 2017, 20:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Qué bien se queda uno cuando las cosas mejoran. A seguir disfrutando con la carrera.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Xul 2017, 17:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Como decía ayer, hoy no quería correr para no tentar la suerte. Así que fui al gimnasio. Calentamiento en elíptica, circuito completo, centrándome en meterle caña a las piernas pero también con tren superior y abdominales, luego un ratito de estática para soltar las piernas, y acabé como siempre, con estiramientos.

A ver si mañana hago algo de calidad.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2017, 17:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice entreno de tempo, el primero de verdad de la nueva temporada, ya que los 7 km de hace dos semanas fueron sólo una prueba.

Día de sol y calor, considerando lo que estamos pasando este verano, pero en realidad es de huevo frito y 20 grados pelaos. Eso sí, hacía algo de viento, que en Fælledparken se notaba solamente en un pequeño tramo.

Salgo de casa al trote hasta Fælledparken, y allí, 15 km. Las sensaciones no son del todo buenas, un pelín cargado de piernas, el viento que molesta un poco, yo que ya no estoy acostumbrado a esta caña (es el primer entreno de este tipo desde el maratón)...en fin, cuesta mantener el ritmo objetivo, los primeros 5 km vale, los siguientes, un poco más lentos, y los últimos dándolo todo y sufriendo para recuperar un poco de tiempo. Al final los 15 km salieron en 1h.4 min clavados, o sea, media de 4,16 min por km clavados, que se supone que es el ritmo objetivo para clavar las 3 horas en maratón.

El sábado haré o series o fartlek o correré la carrera del parque, aún no sé. Luego la semana que viene tocará otro entreno de tempo, espero que un poco más rápido y un poco más largo.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2017, 17:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ya veo que no te andas con tonterías y empiezas con quince kilómetros. Seguro que ibas con el machete entre los dientes Ríndose
El martes hice dos de cinco mil a ese ritmo y ya me costaba....
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2017, 19:33
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
Al final los 15 km salieron en 1h.4 min clavados, o sea, media de 4,16 min por km clavados, que se supone que es el ritmo objetivo para clavar las 3 horas en maratón.

Menos mal que ibas desentrenado que sino... Moi feliz Moi feliz Moi feliz

A pesar de mi ironía...¡Felicidades sinceras!
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 14 Xul 2017, 11:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Me alegro de que esas molestias queden atrás y puedas planificar ya las próximas conquistas
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Xul 2017, 15:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias a los tres por los ánimos.
Afortunadamente parece que las molestias quedaron atrás, pero considero fundamental el haber parado de correr unos pocos días, si no , estoy convencido de que me hubieran estado dando la lata bastante tiempo.
Que si empiezo fuerte? bueno, después de haber hecho los 7 km a ritmo hacía dos semanas sin problema, había que probar a entrenar serio. Por otro lado, desde el maratón, estuve vagueando bastante, sin entrenar fuerte, y creo que ya llegó de descanso. En septiembre es la media de Copenhague, que tiene un recorrido ideal para hacer buenas marcas, y me gustaría aprovecharla. Por otro lado, el 1 de Octubre es la maratón de Odense, y me gustaría correrla. La cuestión es que entonces debería ir empezando a entrenar con seriedad y regularidad, y que el veraneo no me corte demasiado la preparación.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Xul 2017, 15:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

En cuanto a entrenos, tras la paliza de ayer, hoy dejé descansar las piernas y fui a la piscina. Nadé 3000 metros en total. Los primeros 2000 seguidos a crawl, a buen ritmo y apretando más al final, salieron en 36,43, media de 1,50 los 100 metros. Luego hice unos largos combinando estilos, haciendo algunos a braza a buen ritmo, hasta llegar a los 3000 metros.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Xul 2017, 19:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Lo petas en la pisci también Pablo. Esos ritmos son tela.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos