Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2017, 19:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

En cuanto a los entrenos, bueno, pues parece que por fin ya me encuentro bien.
Ahora la cuestión es que, como el domingo hay carrera, no puedo ponerme a entrenar como un loco para recuperar. Siguiendo esa política, hoy fui a hacer un fartlek, pero hice la versión corta y facilona. Trote hasta Frederiksberg Have, una vuelta, y luego subida hasta Søndermarken, y allí, en el rectángulo de Cisternen, hice el fartlek; 10 repeticiones de 400 m fuertes y unos 80 al trote. Salieron 1,28-29-28-28-28-28-27-26-26-24. Vuelta a casa al trote, en total un poco más de una hora corriendo y le calcluo unos 13 km y pico en total.
Sensaciones buenas teniendo en cuenta que venía de unos días de descanso y pachucho, y los resultados bastante bien.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Mar 2017, 20:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer salí a correr a las 4 y pico- 5 de la tarde, muchos runners, porque aquí es la hora típica de salir a entrenar al salir del trabajo y antes de cenar. Ya se nota que los días se alargan y al acabar, a las 5 y algo, aún era de día.
El entreno en sí, poca cosa, que anteayer hice el fartlek y el domingo hay carrera. Tres vueltas a Frederiksberg Have, aumentando el ritmo en cada una, para hacer la última a buen ritmo. Con la ida y vuelta al trote, unos 10 km.

Hoy descanso. Mañana entreno pero sin pasarse, y el domingo carrera.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Mar 2017, 16:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy corrí una hora. Salí de casa, atravesé Frederiksberg Have y Søndermarken, me di una vuelta por Vester Kirkegård, y vuelta por donde había venido. Salí suave, fui cogiendo ritmo, y acabé el último tramo de parque en Frederiksberg Have fuerte. Luego unos buenos estiramientos y a recuperar para el domingo estar en buenas condiciones.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 17 Mar 2017, 16:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Veinticinco km es una distancia interesante de cara a los 42k. ¿Vas a ir a saco o tienes pensado un ritmo objetivo? En todo caso, suerte!
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Mar 2017, 17:14
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mucha suerte ya nos contadas...mañana relaxxx
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Mar 2017, 18:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Suerte el domingo compañero.

A darle zapatilla Guiño
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Mar 2017, 12:04
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mateotn, 25 km es una distancia cojonuda para preparar los 42. Los del club Sparta, en los meses previos al maratón organizan cuatro tests: 10 km, 15, 25 y media maratón. Para mí esos tests son ideales para preparar el maratón.
El objetivo es que salga por debajo de 4:15, (1h.46 min. 15 seg.). Se supone que yo debo ser capaz de pegarme a los globos y hacer ese tiempo sin muchos problemas, así que lo que voy a hacer, como estos dos años atrás, es salir con el globo de 4:15 los primeros km para no forzar de más al principio, dejarlo cuando vea, y a partir de ahí ir aumentando progresivamente el ritmo. El plan suena genial, luego, como siempre, a ver lo que sale, a ver si no acabo agarrando al globero para que no se me escape. Hace dos años hice 1h.43:58, y el año pasado unos segunditos más, habrá que intentar superarlo. Lo que me preocupa es cómo pudo haberme afectado la bronquitis, y si, aunque ahora me encuentro bien, lo pueda notar en los últimos kilómetros.

Corrin, gracias, y sí, hoy relax. Tengo una celebración familiar escandinava, una kandidatfest, fiesta porque la mujer de mi cuñado acabó la universidad. Así que hoy descanso deportivo, pero habrá que controlarse con la comida, y sobre todo con las cervezas.

Victoralvarez, gracias, sí, hay que darle zapatilla. Lo de mañana es un test que me puede dar una idea de mi estado de forma y del objetivo en la maratón, así que me la tengo que tomar en serio.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 18:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy corrí el Nikemarathon test 3, tercer test de cara al maratón, 25 km.
Estos días atrás fueron "primaverales", ocho grados de máxima y el sol saliendo de vez en cuando. Hoy hizo más frío, pero estaba soleado a primera hora, y lo importante, no hacía viento.
Me acerco al estadio de Østerbro, caliento, y vamos a la salida. Sorpresa, hay globeros de 4:00. Me lo pensé...durante dos segundos, pero no, me puse junto a los de 4:15. El plan era empezar con los globos de 4:15 y luego ir aumentando el ritmo. Marca mínima que me exigía: 1:46:15 (ritmo de 4:15), y a partir de ahí a ver si bajaba de 1:43:58, mi mejor marca, de hace dos años. Bueno, salimos, como globeros iba uno habitual de los domingos de fællestræning, pero que siempre va con 4:30, y una chica, que además de llevar el ritmo iba animándonos y comentando que día tan bonito hacía. Estuve con el grupo 3 km, entonces me di cuenta que estaba delante y las piernas me pedían un poco más. Salté del grupo, y los dos primeros km salieron en 4:06, fui pillando un par de grupos que teníamos delante, uno liderado por un papá con carrito de bebé y el otro, que lo acabé de pasar en cerca del 10, dos chicos de Nørrebro Runners (el grupo de corredores que colaboró con Nike para crear las Lunartempo) que hacían de liebres de una chica. La cosa es que iba bastante cómodo a un ritmo de aproximadamente 4:10. Sobre el 10 me quedé un poco en tierra de nadie, pero manteniendo el ritmo. La idea era de ir aumentando el ritmo, pero entre el cansancio y lo de ir sólo, pues en realidad lo mantuve. En el 20 quise acelerar un poco y bueno, pues los 5 últimos salieron un pelín mejor. De manera que a cada km iba calculando lo que tenía que hacer para conseguir MMP y, jodido, puff, a ver; creo en el 22 la cuenta era que tenía que hacer los últimos 3 km sobre 4:00, en el 24, veo que para conseguirlo tengo que hacer el último a 3:51, puff, bueno, voy cascado, pero sé que es posible...tiro lo que puedo, veo la marca de 100 metros para el final, tengo unos 20 segundos...va, va va... entro...yes! por un segundo: 1h.43:57. MMP-PLP: mejor marca personal- por los pelos.
Al acabar, después del avituallamiento y el ataque de tos, fui al Sparta Hallen, miré en la maquinita los resultados, y, buenos, curioso que, intentando hacer una estrategia de carrera de menos a más, mis parciales fueron clavados, corrí a un ritmo constante, menos los últimos km que salieron algo más rápidos. Los parciales cada 5 km: 20,51-20,53-20,55-20,53-20,27. Puesto 79 de 1055 participantes, y puesto 15 en mi categoría.
Antes de salir del Sparta Hallen chocolate caliente y pastelitos.
En casa después de la ducha y la siesta, laconada, con costilla, panceta, chorizo, lacón y patatas gallegas. Lástima una Estrella Galicia para acompañar.
El último test para el maratón será la media a la vuelta de semana santa, que coincide el mismo día que la maratón de Coruña.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 18:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Felicidades Corredor. Me encantaría poder mandarte una Estrella... Pero este es un mundo imperfecto y no se puede tener todo...
Suerte en ese último test. Si no rompo antes yo estaré en C42
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 20:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Por los pelos. Noraboa míster. Te dejo un regalo, unas garimbas nuevas que han salido al mercado... a ver que opinas:

cocinillas.elespanol.c...a-mujeres/

Por cierto, hay también una carrera en la que regalaron un KH7. El desengrasante. Mucho.

Aunque supongo que en Dinamarca ya estais por encima de todo esto.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2017, 15:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Felicidades Corredor. Sigo mirando con envidia la organización de eventos por esas latitudes
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2017, 16:40
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Felicidades por la marca... y también por ser capaz de ir corriendo a tope y al mismo tiempo haciendo cálculos de a cuanto deben salir los siguientes kms. Yo si voy muy al límite ya no soy capaz ni de pensar con claridad.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2017, 21:38
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias a todos.

Andrés61, la Estrella Galicia aquí se puede conseguir encargándola a la empresa de Michael Laudrup, que importa vinos y cervezas españolas. Pero claro, sale muy cara.
Freaky, lo de esa cerveza, bueno, lo de siempre, si hacen una "para hombres", la liamos. Además ese concepto de cerveza con esos sabores y sin alcohol, es que suena a autoparodia de pijitas que no beben cerveza y quieren beber algo más chic.
ck13, pues sí, la organización de las carreras aquí está muy bien. Pasan de detalles que a mí no me importan como la camiseta (a no ser en las carreras grandes), pero lo importante lo hacen de maravilla. Sobre todo se agradece la puntualidad (salimos a las 09:30:00, al segundo), que la gente se coloca en su sitio a la salida y no hay ni tapones ni empujones, y el chocolate caliente cuando hace frío.
Beuck, siempre se me dio bien el cálculo mental, y en las carreras de fondo tienes tiempo de sobra para darle al coco. Pero sí que es verdad que cuando voy cascado de verdad, ni números ni leches.

Hoy tocaba descanso post-carrera, pero tuve un huequecito por la mañana que no pude desaprovechar y me fui a la piscina y nadé 1500 metros suaves que tampoco estaba para fiestas.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2017, 22:45
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Enhorabuena 101!. Esa mmpplp tiene mucho valor, teniendo en cuenta además que vienes de una convalecencia. A ver si enganchas una buena racha y mantienes 4'15 durante 42k.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 18:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

mateotn escribió:
Enhorabuena 101!. Esa mmpplp tiene mucho valor, teniendo en cuenta además que vienes de una convalecencia. A ver si enganchas una buena racha y mantienes 4'15 durante 42k.

Gracias Mateo, es verdad que no las tenía todas conmigo porque aunque ya me encontraba bien, por culpa de la bronquitis no pude entrenar demasiado en las tres semanas que hubo entre la penúltima y la última carrera. Lo de los 4,15 en el maratón...ya se verá. Primero a ver como sale la media el 23 de abril, luego a ver el resto de entrenos. Pero lo veo complicado, veo más realista ir a por el 3,05, o simplemente a hacer marca.

Hoy fui al gimnasio. Sesión completa pero sin forzar a tope las piernas que aún notaba las piernas algo cargadas del domingo. Elíptica para calentar y bici estática para soltar. Para acabar, como siempre, estiramientos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos