Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2017, 18:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer salí un ratito, despacito y con cuidado por la nieve, en total media hora escasa, para luego estirar bien.

Hoy tocaba entreno de calidad, pero con la nieve iba a estar difícil. Al final, solución de emergencia, y en vez de hacer el fartlek por dentro del parque, lo hice por la acera, en la calle que hay entre las dos partes de Fælledparken, donde empieza la media maratón de Copenhague. No fue muy largo porque al ser por asfalto no quería machacarme las articulaciones más de lo debido. Todo asfalto para evitar la nieve y el hielo, no es bueno, pero es lo que hay con este tiempo, es mejor esta solución alternativa a quedarse en casa. El domingo igual, hay que buscar una alternativa, así que en vez del fælledtræning u otro entreno de tempo, supongo que haré una tirada larga pero despacito sobre la nieve.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2017, 17:33
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fue la jornada de descanso y hoy, tirada.

Aunque ya no nieve, coma sigue haciendo frío, la nieve tarda en derretirse. Malas condiciones del terreno para correr con hielo y nieve. El hielo resbala mucho y en la nieve te hundes y no se puede correr rápido. Así que no fui al fællestræning porque sé que no iba poder correr rápido por las zonas con hielo y nieve, y los daneses, como está más acostumbrados, me iban a dejar atrás. Decidí salir por mi cuenta, y hacerme una tirada, a ritmo relajado, con las zapas de trail para agarrar mejor por esos terrenos peligrosos. Así que hoy largo pero despacito para no caerse, el recorrido, atravesando Frederiksberg Have y Søndermarken (que entre las cuestas y el terreno era algo parecido a hacer trail, y estaba llenos de papás con niños tirándose en trineo), para llegar al Vester Kirkegård, al que le di unas vueltas. Tenía una zona en que se podía correr bien, y otra toda nevada. En fin, 26 km en 2h.21 min, media un pelín por debajo de 5:30, evidentemente mucho más lento que mis ritmos habituales, pero hoy disfrutando a mi manera de la nieve.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2017, 15:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Entrenos de calidad, si señor. Te veo comprando zapatillas con clavos para la nieve Silbar Silbar Silbar
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2017, 19:59
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Entrenos de calidad, si señor. Te veo comprando zapatillas con clavos para la nieve Silbar Silbar Silbar

Pues la verdad es que me las compararía si nevara con más frecuencia, si por ejemplo fuera normal que hubiera nieve siempre entre diciembre y febrero. Pero no me merece la pena porque tampoco nieva tanto, realmente aquí no hay tantos días al año en que haya nieve y hielo y necesite calzado especial.

Poco a poco las temperaturas se van recuperando, y hoy incluso hizo sol a ratos. La nieve se sigue derritiendo poco a poco, lentamente porque sigue haciendo frío. Hoy salí a rodar por Frederiksberg Have, suave pero aumentando el ritmo para hacer fuerte la última vuelta al parque. Algo menos de 10 km, 45 minutos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2017, 23:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al gimnasio. Circuito muy cañero y completo de pierna, algo más cutre de tren superior, abdominales, cinta para soltar las piernas y estiramientos.
Hace un poco menos de frío y la nieve se va derritiendo poco a poco, a ver si para el finde ya se puede correr con normalidad por los parques.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 18:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer y hoy hice rodajes suaves. Ayer unos 11 km, aumentando el ritmo en los últimos 2 km de parque, 51 minutos. Hoy poquito, hay que adaptar los planes a los horarios, y como mañana voy a tener más tiempo, dejo para mañana el fartlek y hoy sólo troté 27 minutos para estirar bien y mañana estar en condiciones.

Las temperaturas van subiendo, pero no os asustéis que con 4 grados sólo se derrite la nieve, no las personas, aunque se vea a alguno corriendo en pantalón corto.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 21:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer en TDP salió una de esas frikadas que haces tú pero organizada. Una carrera de pros por la nieve. No sé, creo que era por Pirineos, debía de ser una media por los tiempos. El primer tío llegó en 1:18:09, me pareció bastante rápido para ser noche en monte nevado. Lo más curioso era el nombre del deporte Snow Run. Me acorde de ti estos días.

Dentro de poco el Roof Run por los tejados de la ciudad vieja, o el Tree Run, por los árboles de Santa Margarita (los que quedan) así tipo Tigre y Dragón. Al tiempo. A mi lo que me molaría sería el Eat As Much As You Like Run Festival, pero no se puede tener todo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Feb 2017, 19:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bueno, por aquí no hay tanta montaña, el punto más alto de Dinamarca está 172 metros por encima del nivel del mar. Lo de los nombrecitos, bueno, pues que lo llamen como quieran, pero los de la RAE se van a cabrear con tanto anglicismo. Nosotros nos dedicaremos al puril run.

Hoy, entreno de calidad. Un fartlek, calentamiento trotando hasta Fælledparken, y allí hice 4 cambios de 5 min. rápidos y 3 suaves, 3 cambios de 3 y 2, y 2 cambios de 1 y 1. Los de 5 min. salieron a media de 3,47-8, los de 3 min. a 3,42-3 y los de 1, 3,20. Vuelta al trote y caminando, que el trabajo estaba hecho. En total, unos 4 km de calentamiento, 11 y pico de fartlek, y unos 2 corriendo a la vuelta, serían sobre 18 km.
Ya no hay nieve, lo que hay es barro en los parques porque ésta se ha derretido, y las mallas y camiseta han ido a la lavadora.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 17 Feb 2017, 20:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:

Ya no hay nieve, lo que hay es barro en los parques porque ésta se ha derretido, y las mallas y camiseta han ido a la lavadora.
Así escrito parece que solo las echas a lavar por el barro Ríndose
Coñas aparte, es un muy buen fartlek.
Ayer aqui salí a correr en manga corta, ya veo que por ahí hay quien se desmelena y va en pantalón corto a 4 grados.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 15:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

mateotn escribió:
corredor101 escribió:

Ya no hay nieve, lo que hay es barro en los parques porque ésta se ha derretido, y las mallas y camiseta han ido a la lavadora.
Así escrito parece que solo las echas a lavar por el barro Ríndose
Coñas aparte, es un muy buen fartlek.
Ayer aqui salí a correr en manga corta, ya veo que por ahí hay quien se desmelena y va en pantalón corto a 4 grados.

Sí, dicho así parece que soy un cocho y sólo lavo la ropa cuando está perdida de barro. Por cierto, hoy, otra vez. Hoy fue el típico día en que, al llegar a casa, lo primero es meter la ropa en la lavadora, lo segundo meterse uno mismo bajo la ducha, y luego intentar volver a la vida de persona normal.

Hoy volví al fællestræning, tocaban 24 km, llegando hasta el Dyrehaven, rodeando Bakken, que creo que es el parque de atracciones más antiguo del mundo (El Tivoli, que está en el centro vino después). No hacía frío, unos 4 grados, ni viento, pero estaba totalmente nublado y con niebla, orballando a ratos.
Así me acerqué al trote hasta el estadio de Østerbro y allí, resulta que hoy tampoco había globero de 4:15, hablamos con los de 4:30 y volvemos a apañarnos para empezar con ellos y separarnos al cabo de 7 km y pico. Así que los primeros km con un grupo muy numeroso, pero a un ritmo muy llevadero. Luego nos separamos, y ahí creo que se les fue la olla porque los primeros 2-3 km fueron de locura, no miré a cuánto salieron pero yo iba dándolo todo para poder seguir con el grupo. Luego la cosa se normalizó y ya fui sin problemas hasta llegar, saliendo 24,33 km en 1h.42 y pico. O sea, al final la media quedó un poco por debajo de 4:15, teniendo en cuenta que los primeros 7 fueron a 4:30, la media de los 17 últimos sale por debajo de 4:10. Llegué a casa con molestias varias, frío, cansado, y le expliqué a mi mujer que, aunque aquí los nórdicos no lo hagan, hay días que está bien echarse una siesta.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 20:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Comoooo que no echan la siestaaa!!!
Pues ya le puedes ir enseñando.
Una curiosidad..contesta si quieres EH.tu mujer corre?
Me he dado cuenta que en los diarios lo del correr no se le pega a la pareja y en cambio si somos muchos los que hemos empezado porque nuestros hijos lo hacían...
El marido empieza ahora a correr un poquito.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 20:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Las parejas de los locos del deporte tienen mucho mérito. Aproximadamente unas 10 horas a la semana que invierto en deporte, las parejas lo hacen absolutamente todo. En el caso de 101 más todavía. Son 10 horas de correr por lo menos y 20 horas de estiramiento y 5 de piscina y 2 de actualizar los diarios.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2017, 12:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Corrin, no y no. Ni echan la siesta (lo consideran una rareza de los españoles), ni mi mujer corre. Siempre anda con que sí, que tenía que ponerse, que si el gimnasio...pero nada.
Freaky, exageras con lo de las horas (pillo lo de más horas de estiramiento que de lo demás), pero el concepto es correcto: son unas santas por aguantarnos. De todas maneras aquí he de comentar que en el concepto nórdico de pareja, no hay tanto de "tenemos que ir a...", y más "voy a....", con lo cual aquí no se está tan atado a compromisos de tu pareja.
Acabo de ver en la tele una propuesta en el ayuntamiento de Copenhague para que los trabajadores hagan ejercicio durante la jornada de trabaja, bueno para la salud y así evitar bajas laborales. Supongo que hacer una tirada de 30 km en medio del curro será coger el brazo cuando te dan la mano...
En cuanto a entrenos.....trancazo, ayer y hoy descanso que me tengo que recuperar para el domingo. Aprovecho que estoy más tiempo en casa para hacer ejercicios de refuerzo del piramidal y estiramientos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2017, 12:53
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Y eso como se implementa? Ya me imagino a los del Concello de Coruña saliendo esa media hora con una cola del quince en sus puestos, salen por La Franja y justo lo que más les apetece es correr o hacer bici, ahí pegaditos al Porrón, al Bombilla o a cualquiera de los de La Barrera.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2017, 19:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Y eso como se implementa? Ya me imagino a los del Concello de Coruña saliendo esa media hora con una cola del quince en sus puestos, salen por La Franja y justo lo que más les apetece es correr o hacer bici, ahí pegaditos al Porrón, al Bombilla o a cualquiera de los de La Barrera.

Pues es verdad, si hicieran eso en el Concello, la peña saldría a la hora de ejercicio por esas calles, y consistiría en levantamiento de porrón y circuito de tapas.

En cuanto a mis entrenos, sigo estando malito, pero hoy ya noté algo de mejoría. Mañana espero hacer algo, ya veré si gimnasio o trote suave para probar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos