Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2017, 16:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

CORRIN escribió:
...mi mujer..,.
Es de las pocas veces que hablas de ella ...Jaja y compraste las azules...tu regalarle a ella unas trinosa ya veras como le gustan

Bueno, pues de hecho hace unos meses le regalé unas Nike, que eligió ella, porque había una oferta 3x2 en calzado en Sportmaster, cadena de tiendas de deporte. La gracia es que yo necesitaba botas de invierno, entonces el encargado, muy atento, nos recordó lo del 3x2, y yo, que siempre "necesito" zapas para correr, me dije, por qué no?, me pillé mi segundo par de Lunartempo, y el tercer par, pues le dije a mi mujer que eligiera para ella lo que quisiera. Así es más fácil (y barato) hacer regalos.

En cuanto a mis entrenos, pues sigo bastante fastidiado. Me encuentro mejor, pero los bronquios me han quedado tocados. Salí a trotar a ver qué tal, y mal, sensaciones muy malas de caja, pero bueno, al menos salí y troté unos 10 km por Frederiksberg Have. El viernes tengo cita en el médico. Me da a mí que al catarro esta vez se le ha juntado que mi alergia (que llevaba muchos años controlada) ha empeorado en los últimos meses.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2017, 18:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy me encontraba algo mejor. Fui a la piscina, nadé 1500 metros, sensaciones y ritmos bastante malos, pero manteniendo el tipo. Luego en el gimnasio hice un circuito suave de pierna (tras estos días parado no me iba a poner a saco) y poca cosa de tren superior.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Xan 2017, 18:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Me voy encontrando mejor. Hoy hice un rodaje un poco más largo porque me veía bien, y fui hasta el Vester Kirkegård pasando por Søndermarken y Frederiksberg Have, fue suave, pero me noté mejor que las últimas dos veces que corrí, y apreté en el último km y pico de parque. En total una hora y cuatro minutos.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Xan 2017, 19:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Vas cogiendo forma y recuperando sensaciones. Me alegro
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2017, 19:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Andrés61 escribió:
Vas cogiendo forma y recuperando sensaciones. Me alegro

Gracias, afortunadamente así es, me voy encontrando mejor, a ver si empiezo ya con entrenos de calidad.

Hoy volvía al gimnasio. Primero 1500 metros en la piscina y luego un circuito completo, tren superior, abdominales, lumbares, y sobre todo tren inferior, mucha caña a las piernas, sobre todo a las zonas que necesitan refuerzo. Luego solté las piernas en la cinta y estiré bien.

Mañana o descanso o algo suave, y el domingo probaré a hacer algo de calidad, aún no sé por qué me decidiré, si ir a hacerme un fartlek por mi cuenta o ir a entrenar al fællestræning para hacer 18 km a buen ritmo en compañía.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Xan 2017, 16:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

www.lavozdegalicia.es/...662001.htm

Me alegro de que vayas mejor. Recomendaciones de un profesional del frío a los pobre galleguiños viendo lo que se nos viene encima.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Xan 2017, 17:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
http://www.lavozdegalicia.es/video/sociedad/2017/01/13/proxima-ola-frio-europa-afectara-galicia/0031_2017015281111662001.htm

Me alegro de que vayas mejor. Recomendaciones de un profesional del frío a los pobre galleguiños viendo lo que se nos viene encima.

Abrigarse, coño!

Pues parece que esos días va a hacer menos frío aquí que en Galicia.


Hoy poca cosa, un rodaje muy suave para soltar piernas y no quemarme para mañana. Algo menos de media hora y luego unos buenos estiramientos.
Esta mañana nevó un poquito, luego subió un poco la temperatura e incluso salió el sol un ratito, y la nieve ya está casi toda derretida.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Xan 2017, 17:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy volvía hacer el entreno en grupo, fællestræning organizado por el club Sparta. Hoy la ruta era hasta Jægersborg, de 18 km.
Frío, -1, pero al menos ni llovió ni nevó ni hizo viento. Salgo calentando de casa, trote muy suave, hasta el estadio de Østerbro. Allí, ya la gente colocada según los ritmos, y resulta que no veo a Frederik, el chico del 4:15. Llega el jefe del Sparta a dar la charla motivadora de todos los domingos y la salida, entonces, dice que hoy no hay globero de 4:15 y da la salida a los de 4:30. Bueno, vale, ese ritmo no está nada mal, además, después de estos días pachucho quizá venga bien empezar un poco más suave. Pues allá vamos, un grupo mucho más nutrido que el de 4:15, y con un par de chicas (no suele haber en el de 4:15). Noto que voy más cómodo que de costumbre, claro, pero está bien así. Entonces llegamos, en el km 5 y pico, al avituallamiento. Paramos un momentito a beber (o hacer un pis, dentro, fuera, balance de materia y energía), y veo un grupo deliberando y entonces, uno de los globeros dice que salgamos los de 4:15, y los de 4:30 que esperen. Coño, ya hay grupo de 4:15, allá vamos. Al cabo de unos metros me pregunté si no debería haberme pensado un poco si salía o me quedaba, pero bueno, allá fui. Pues resulta que fuimos así, a lo loco, sin globero, y además, intentando compensar los km que habíamos ido más lentos, porque la cosa no era 4:15 si no por debajo de 4,10. Había partes con hielo y algo de nieve, en las que yo iba con cuidado, ahí se me iba el grupo un poco porque a estos vikingos temerarios se la suda, o mejor dicho, les resbala. En fin, que llegamos de vuelta al estadio de Østerbro, me salieron 18,43 km en 1h.18min, 2 seg. Haciendo mis cálculos mentales sale a 4,14 de media, pero si tenemos en cuenta que hicimos los primeros km a 4,30, el resto nos sale de media a 4,07. Vuelta a casa al trote cochinero, así que en total debí hacerme unos 24 km.
Dentro de dos semanas es la primera carrera de los test para el maratón, tocan 10 km., así que a ver si hago algo más de fartlek (las series a esta temperatura paso, que entre una y otra me puedo quedar tieso).
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 15 Xan 2017, 22:35
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Parece que siempre pasa algo curioso con los espartanos... aunque me quedo con la historia de la vez que os perdisteis....
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Xan 2017, 22:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

beuckelssen escribió:
Parece que siempre pasa algo curioso con los espartanos... aunque me quedo con la historia de la vez que os perdisteis....

Es para darle emoción, que si no si sabes la distancia, el ritmo constante que vas a llevar, y la ruta, pues no tiene gracia. Aquel día cachondo que hicimos unos 2 km de más y así nos adelantó el grupo de 4:30 estuvo muy entretenido, y ayer hubo un momento que pensé que nos iba a pasar otra vez, porque pasada la mitad del recorrido pasamos por un pantano que recordaba de hace unas semanas en la ruta de 21 km, y pensé que se les había ido la olla y en vez de la que tocaba hoy volvíamos a hacer los 21.

Hoy poca cosa, entrené antes de desayunar, a 4 grados bajo cero, un trote suave para recuperar, 28 minutos, y luego estiré bien.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Xan 2017, 17:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sigue haciendo frío, mínimas de -4 y máximas que no llegan al 0. Hoy corrí a -2 grados.
Hice un fartlek, y llevé el gorrito, punto relevante porque no lo suelo llevar a no ser que hago mucho frío porque me da mucho calor, sobre todo si entreno fuerte.
Aunque no nieva desde hace unos días, como hace tanto frío, en los parques sigue habiendo algo de nieve y hielo, con lo cual hoy tenía que mirar bien donde iba a hacer el fartlek.
Al final lo hice en Søndermarken, en la zona de Cisternen, en "mi pista de 400 m.", haciendo los 400 metros fuertes y recuperando al trote unos 80 metros, hice 15 repeticiones, descansé 3 minutos tras la décima. Salieron así: 1,26-28-29-28-28-28-28-28-28-28-rec.3 min.-1,25-1,27-1,27-1,26. Luego vuelta al trote a casa, en total, contando con el calentamiento hasta el lugar y la vuelta, unos 15 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Xan 2017, 19:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al gimnasio. Primero 1500 m. en la piscina y luego circuito completo, pero sobre todo forzando las piernas y sobre todo con los ejercicios para reforzar el piramidal. Luego, como siempre, solté las piernas en la cinta y estiré bien.

Hoy ya no hace tanto frío, de hecho creo que la temperatura es más alta que en Galicia, y eso sí que es raro.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 19 Xan 2017, 22:12
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

elviajero.elpais.com/e...64198.html

¿Te suena? Habla del Hygge, y de lo felices que son en Dinamarca y me acordé de tu diario.
Creo que me quedo con el número 6.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Xan 2017, 8:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

PequeñaCriatura escribió:
http://elviajero.elpais.com/elviajero/2017/01/16/actualidad/1484583700_664198.html

¿Te suena? Habla del Hygge, y de lo felices que son en Dinamarca y me acordé de tu diario.
Creo que me quedo con el número 6.

Sí, claro que me suena. Lo del hygge aquí es muy importante y está presente siempre. Lo que pasa es que...me da la impresión que en artículos como ese lo quieren "comercializar". Quiero decir, que los daneses prefieren el hygge en casa con la familia o amigos, también se puede ir a una cafetería y que sea hyggeligt, pero la idea no es ir a un local a buscarlo, si no estar con la gente adecuada pasando un buen rato de relax. Por cierto, no lo pronunciéis "juga" como dice el artículo, no se puede pronunciar el danés con "letras españolas".
Nyhavn, el Tivoli y Christianhavn son los típicos sitios turísticos que hay que ver.
Por otro lado el café Granola...puff, estuve una vez y nunca más. Efectivamente es muy vintage, está de moda y los fines de semana se peta. Pero, al menos, la vez que fui, el servicio muy malo, tardaron en atender, tardaron en traer las cosas, y algunas equivocadas; eso por estos lares no se da, aquí siempre te atienden rápido y bien, así que aquello me llamó mucho la atención. Luego claro, los precios corresponden a un local vintage y de moda, una clavada incluso para los estándares daneses. Una metedura del pata del artículo es que está en Frederiksberg, no en Vesterbro.

El punto número 2, La Glace, es una pastelería que está en el centro. Los pasteles y tartas, buenísmos, los mejores. Lo malo, la cola, porque siempre hay cola, y el precio, claro.
Lo del Smørrebrød, tienen razón, para los daneses, para el resto nos resulta muy chungo.
También estuve una vez en la Library bar, sitio curioso.

Pues ya sabeis, animaos a venir, estos días hace más frío en Galicia que aquí.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 20 Xan 2017, 11:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Anda, mira qué bien contrastar opiniones. Al final el artículo no parece tan bueno como lo pintan, pero claro, ellos lo pintan para vender, obviamente, como tú dices.

Pues no me lo digas dos veces, que me planto ahí, (iba a decir corriendo, pero mejor no).
Pero me animo rápidamente Bailar Lo del frío es relativo. Yo lo llevo mejor que el calor, así que no hay problema.

Saluditos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos