Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 30 Dec 2016, 13:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues con tanto calor lo mismo se te sofocan los vikings y puedes arrasar. Dales duro...
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 31 Dec 2016, 15:46
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

31 de Diciembre, San Silvestre, pero aquí como son protestantes y además muy laicos, a la carrera le llaman "Carrera de año nuevo", o sea, Nytårsløb.

Todo lo que suelo contar de correr y las carreras aquí, pues hoy, no, no se cumplió. Para empezar el tiempo; no hizo frío, 7 grados, pero sin embargo sí había humedad y viento, 7m/s, que equivale a unos 25 km/h, y rachas de hasta el doble. No es un huracán pero sí lo suficientemente fuerte como para joderte si pretendes correr a un determinado ritmo.

Luego en la carrera, pues todo lo bueno que suelo contar de las organizaciones aquí, pues hoy, no puedo. La carrera era un circuito de 5 km, al que había que darle el número de vueltas necesarias según se hubiera elegido entre 5, 10 km o media maratón. Los de la media, después de la cuarta vuelta teníamos una "cola", una mini-vuelta alrededor de Parken.

Salida, puntual como siempre, pero, hoy hay novedades y muy chungas. Están en obras delante del Sparta Hallen, dónde empezaba y acababa la carrera, con lo cual, para la salida, más estrecha de la normal, había poco sitio delante, y luego la cola de gente hacía una S. Además, como hoy no había globos, supongo que ayudó a que la gente no se colocara tan bien como de costumbre por aquí. En fin, que la salida fue mucho más lenta de la normal. Pese a estar relativamente cerca del arco, tardé más de 40 segundos en pasar por la salida, vale, hoy tomo sólo el tiempo neto y punto. Pero claro, me encuentro gente muy lenta, y tras adelantamientos y zig-zags, tardo 2 minutos en coger mi ritmo, y así paso el primer km un poco lento: 4:09. El segundo km sigo adelantando montones de gente. Paso la primera vuelta, 5 km, en 20:09, vale. En la segunda vuelta empiezo a doblar a gente, claro, con el cristo de las vueltas "cortas" y las distintas distancias..., y tengo un pequeño accidente llegando al 9. La cuestión es que siempre hay un grupo de gente que va empujando carritos de tetrapléjicos, cosa que está muy bien y es muy bonita, y se colocan al final, y van a su ritmo; pero hoy, con lo de las vueltas, pues los doblé en el km 8 y pico, y la cosa es que no sé qué estaban haciendo pero me dio la impresión que estaban medio parados, eran muchos y ocupaban mucho espacio, y pasé por un hueco que me dejó una rubia que esperaba a uno de los que empujaban carrito, entonces, cuando estaba pasando, ella volvió a trotar, y en dirección del colega, cerrándome el paso. Resultado, me comí a la rubia, que me pidió perdón y bueno, yo no me quejé pero por dentro me cagué en todo. Pese a todo el ritmo en la segunda vuelta era bueno y ese fue el único incidente, y pasé el 10 km en 40:14, bien.
Entonces llegó lo peor. La tercera vuelta fue un infierno, y no porque fuera echo polvo, que yo iba bien, si no porque, con el cristo de tanta gente, distancias y vueltas, en la tercera vuelta no paré de doblar a gente, además al haber mucha gente, era muy incómodo, todas las curvas tenía que hacerlas súper abiertas, y algunos zig-zag, y algunos frenazos en seco (corriendo a 4 min/el km jode un poquito) y arrancar en otra dirección para no comerme a nadie más. Así, como pude,pues claro, la tercera vuelta salió más lenta, 20:24. La cuarta, el panorama mejoró un poco, no había tanta gente, supongo que los de 5 y 10 km abrían terminado y ahora estaba doblando a otros de la media, que no serían tantos, pero aún así, otra vez adelantando y muy incómodo. Me veía bien, y quise apurar en los últimos 5 km, pero empecé a notar que las piernas se quejaban, supongo que influiría el trabajo extra de luchar contra el viento y lo de andar adelantando con esos cambios de ritmo y frenazos forzados. Al poco de pasar el km 15, en la zona en que más daba el viento en contra, me pasan dos chavales, Jakob y el colega, porque es que el colega, era un Sanmikel danés, que le hacía de liebre e iba animando a Jakob (no os imagináis lo parecido que suena el Jakob danés y el Iago gallego). Sigo tirando como puedo y llegando al 20 veo a Jakob y el colega a tiro, los paso, acto seguido casi me como a una pareja que se fue al avituallamiento que había detrás de la meta sin poner el intermitente mientras los estaba adelantando, y ese momento lo aprovecha un tipo que llevaba como un kilómetro pegado a mí para adelantarme. Último km, a saco, bien que nos desviamos en nuestra mini-vuelta y no hay que pelearse doblando multitudes. Entonces, en ese vueltecilla, pues supongo que para que les diera la distancia justa, pues hay una zona que es como las colas de los aeropuertos, prácticamente zig-zag, y a esa velocidad, jode, estuve a punto de pillar al que me había pasado en el 20, pero no, llegué un pelín después, nos felicitamos mutuamente por la carrera. Entré en 1h.25 min, 16 seg., mi cuarta mejor marca, a 48 seg de la mejor. Puesto 29, quinto en mi categoría, de 1189 que corrimos la media maratón.

Sensación agridulce, porque la marca tampoco está mal, pero es una pena, porque un día normal sin ese viento, y una carrera normal sin el caos de la salida y de los doblados en las últimas dos vueltas, podría haber sido mucho mejor.

La conclusión es que si no cambian lo de las cuatro vueltas y tres distancias, los próximos fin de año que me toquen aquí, paso de correr la media, supongo que en todo caso correría 5 ó 10 km, que hay menos lío, o también tengo la posibilidad de correr a las 11 (hay dos salidas, a las 9,30 y a las 11, pero a las 11 no hay media maratón), que hay menos gente.

En fin, que me quedo con mi San Silvestre Rialto, que sólo cuesta 10 euros, te dan una camiseta guai de Abanca, roscón, y además te puedes duchar en la Solana.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 31 Dec 2016, 16:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Lo de los tetrapléjicos es muy Family Guy.

No te salió tan mal la cosa hombre.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Dom, 01 Xan 2017, 22:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Leyendo la crónica y viendo los tiempos, pues si, podrías haber echo MMP. Pero bueno, como dice el Sr. Freaky, no fue tan mal la cosa. Animo y muchos kms. para este 2017
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 01 Xan 2017, 23:04
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tanto para os que doblan, como para os que son doblados, o das voltas repetidas é unha complicación importante, xa nos facemos cargo do encaixe de Camariñas que tiveches que ir facendo. A quedarse co bo, 101, que a marca que sacaches segue a ser das de 1ª división . Feliz 2017


Última edición por Meigalicix o Lun, 02 Xan 2017, 20:35; editado 1 vez
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xan 2017, 16:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Freaky, ck13 y Meiga, gracias por los ánimos y las felicitaciones. Feliz año a todos. Efectivamente, la carrera en sí tampoco salió mal, pero comprenderéis que es frustrante lo de correr incómodo doblando gente y teniendo que frenar y esquivar, realmente hubo momentos en que no estaba disfrutando de la carrera, y si no llevara ya unos cuantos km me hubiera planteado tomarme la carrera al trote. Lo de las vueltas es una idea muy mala porque como dice Meiga, no mola ni doblar ni ser doblado, además de que puede haber choques y golpes, yo esas dos vueltas que fui doblando gente todo el tiempo, iba agobiado no sólo por no poder cómodo, si no porque tampoco quería chocar o lastimar a nadie. Esta carrera es multitudinaria, dicen que en total 6000 personas, contando también los críos y las dos salidas, 9,30 y 11, pero a las 9,30 éramos más, y en la media fuimos 1189, con lo cual yo le calculo que podríamos ser unos 4000 que salimos y corrimos juntos a las 9,30 (entre 5, 10 km y la media). Si fuera una sólo vuelta, o incluso dos a un circuito de 10 km, no creo que hubiera habido problemas, lo malo es que la densidad de corredores aumenta debido al tema de los doblajes. En fin, lección aprendida, no vuelvo a correr la media maratón de esta carrera si mantienen el circuito de 5 km, no por el hecho de poder hacer marca o no, si no por el hecho de que no disfruté la carrera, iba muy preocupado de poder pasar a mi ritmo y no chocar con nadie.

Ayer descansé, no de la fiesta si no de la media maratón del día 31. Hoy salí a hacer un trote regenerativo, poca cosa y suave, una vuelta a Frederiksberg Have, 27 minutos suaves para luego estirar bien para ir recuperando las piernas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2017, 17:53
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al gimnasio. Estos dos días tras la carrera noté ciertas molestias en las piernas, los habituales piramidal de la izquierda y rotuliano de la derecha, que requieren fortalecimiento.
Así que tras un calentamiento en la maldita elíptica, hice un circuito completo de pesas, centrándome sobre todo en las piernas y más aún en el fortalecimiento de las zonas conflictivas. Luego, como no quería correr aún, solté las piernas en la bici estática para acabar estirando bien.
Me parece que esta semana entre unas cosas y otras va a salir flojita, pero está bien un poco de relax tras la media, antes de empezar la preparación para el maratón.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2017, 19:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sigo con mi semana relajada por precaución, así que hoy fui a la piscina y nadé 2000 metros. Sensaciones malas, entre lo cargado que estaba de las pesas de ayer y que había demasiada gente en la piscina.
Las molestias del tendón rotuliano de la derecha ya han pasado, y el piramidal de la cacha izquierda parece que está controlado. Mañana de todas maneras seguramente vaya al gimnasio otra vez para seguir reforzando. Además mañana dan mucho frío, hasta -10 grados, así que es un buen día para entrenar a cubierto, y que no me abran las ventanas.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Xan 2017, 15:24
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Piramidal + Rotuliana = Matrimonio perfecto. Refuerza mister. Abrígate, -10 grados no son de este mundo.

Aquí hoy en los Cantones marcó 20ºC al sol. Raro, raro...
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Xan 2017, 22:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Piramidal + Rotuliana = Matrimonio perfecto. Refuerza mister. Abrígate, -10 grados no son de este mundo.

Aquí hoy en los Cantones marcó 20ºC al sol. Raro, raro...

El piramidal molestó por primera vez hace casi seis años, me costó, pero aprendí a tenerlo controlado, pero hace tres años que lo tengo bastante dominado, aunque si dejo de vigilarlo, vuelve a revolucionarse. Lo del rotuliano empezó un año y pico después, y debe ser normal lo de estar fastidiado de una cosa de una pierna y la otra de la otra, por compensación, y lo digo en serio, se supone que al tener algo fastidiado en una, fuerzas algo distinto en la otra para intentar compensar inconscientemente. El caso es que también aprendí a controlar el rotuliano. Sé que le va mal la humedad y los trails, y le viene muy bien el refuerzo, y entrenar suave en vez de estar parado.
Es lo bueno que tiene lesionarse, que aprendes nombres de músculos, tendones y esas cosas, y además aprendes a controlarlos.

Como había escrito ayer, hoy fui al gimnasio. Primero piscina, 1500 metros, pillé la hora buena y había poca gente, pude nadar bien y con mejores sensaciones que ayer. Luego en el gym, me centré en las piernas, sobre todo los ejercicios de refuerzo de las zonas conflictivas, e hice poca cosa de tren superior. Como el otro día, calenté con la maldita elíptica y luego solté en la bici estática para acabar estirando bien.

Mañana probaré a correr un poco a ver qué tal. Muy abrigado, eso sí, porque sigue el frío, parece que empieza a mejorar el sábado. Hoy máxima de -3 y mínima de -8, pero ojo que esta noche dan -11.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Xan 2017, 19:04
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mucho frío. Pese a que hacía sol, corrí a -7 (grados, no es que fuera corriendo despacio marcha atrás). Además medio acatarrado, con malas sensaciones, yo creo que por el frío, puff. En fin, salí a probar, y las piernas bien, ni el piramidal de la una ni el rotuliano de la otra dieron problemas, pero el resto fatal, mal de caja, sintiendo el frío y el peso de la ropa que llevaba encima...en fin, un rodaje suave por Frederiksberg Have, 47 minutos, un pelín progresivo, apretando un poquito en la última vuelta al parque. A ver si el frío y mis sensaciones van mejorando en los próximos días.

Aprovechando las rebajas y una tarjeta regalo de 200 kr que me cayó por navidad, fui de compras runner. Me compré un gorrito para correr que perdí el que tenía, y estos días hace falta. Por otro lado, parece que definitivamente he abandonado Asics tras 22 años, y me he pasado a Nike. Me compré las Vomero, que usaré para tiradas largas y rodajes normales, y voy a combinar con las Lunartempo para calidad y competiciones. La principal razón de la compra de hoy fue la pasta, y es que no sé por qué pero en los modelos de Asics no había mucho descuento, y si lo había era ridículo y seguían siendo caras. Sin embargo, los modelos de Nike estaban bien de precio. Como estoy contento con las Lunartempo y las Vomero me resultaron cómodas, pues allá vamos.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 06 Xan 2017, 19:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

22 añitos de relación... casi nada. Pero bueno, son unas zapas, no la parienta. Así que lo de la fidelidad como que no. Curiosamente yo, que solamente he comprado 3 zapas raners en mi vida, he optado siempre por el mismo modelo. Aversión al riesgo extrema.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Xan 2017, 11:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

beuckelssen escribió:
22 añitos de relación... casi nada. Pero bueno, son unas zapas, no la parienta. Así que lo de la fidelidad como que no. Curiosamente yo, que solamente he comprado 3 zapas raners en mi vida, he optado siempre por el mismo modelo. Aversión al riesgo extrema.

Tienes razón. Si te va bien un modelo, para qué cambiarlo? Como ya escribí ayer, yo usé durante muchos años las Cumulus, y cuando me compraba las nuevas, la sensación era como si no lo fueran, como si ya estuviera acostumbrado a ellas...hasta los últimos dos pares, que no tuve esa sensación, incluso me resultaron un poco molestas y tuve que adaptarme a ellas. Eso, añadido a que la suela hacía un ruído molesto en el asfalto, pues me hizo volver a las Nimbus (10 años después) primero, y ahora pasarme a Nike. Por otro lado, hace unos meses empecé con las Lunartempo para los entrenos de calidad y carreras, que me gustan más que las DS Trainer que usé durante años (gran modelo, por cierto). Por último, como ya comentaba ayer, la otra razón es el precio, por aquí arriba las Asics suelen estar caras, y cuando hay oferta, pues un poco más baratas, pero aún carillas. Sin embargo las Nike no suelen estar tan caras, y cuando hay rebajas, como ahora, están bien de precio. Ayer en la tienda me probé las unas Pegasus negras (eso sí que sería un reencuentro, 23 años después) y las Vomero, en azul. Yo hablaba de cosas técnicas con la dependienta, sobre amortiguación, comodidad y tiradas largas, mientras mi mujer me decía que las azules eran más bonitas. Evidentemente no me las compré por el color, aunque ahora con el frío que hace, me combinan con el color de las manos si no llevo guantes.

Las malas sensaciones de ayer se fueron confirmando por la tarde con un malestar general, y esta mañana. Tengo un trancazo. Me parece que me voy a pasar el finde de descanso en casiña.

Los reyes nos trajeron nieve, así que esta mañana amanecimos con una estampa navideña tardía. No hay mal que por bien no venga, porque si me tengo que pasar un par de días sin correr, que sea ahora que con la nieve y el hielo tampoco podría hacer mucha cosa.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Xan 2017, 14:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
beuckelssen escribió:
22 añitos de relación... casi nada. Pero bueno, son unas zapas, no la parienta. Así que lo de la fidelidad como que no. Curiosamente yo, que solamente he comprado 3 zapas raners en mi vida, he optado siempre por el mismo modelo. Aversión al riesgo extrema.
mientras mi mujer me decía que las azules eran más bonitas. Evidentemente no me las compré por el color, aunque ahora con el frío que hace, me combinan con el color de las manos si no llevo guantes.

Escacho la caja. Vivir para leer. Amar para combinar.

Al final vas a ser un mod-hipster-zara-running-man.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2017, 23:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

...mi mujer..,.
Es de las pocas veces que hablas de ella ...Jaja y compraste las azules...tu regalarle a ella unas trinosa ya veras como le gustan





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos