Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 19 Mai 2019, 12:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bien, Pablo, bien.

(Desde Brescia).

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 19 Mai 2019, 14:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Parabéns, 101!.. sen ánimo de ser spoiler.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Mai 2019, 17:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias Freaky, Dr y Meiga.
3:09:05, casi un minuto más que el año pasado, bien, me vale, no es para echar cohetes pero teniendo en cuenta que este año empecé a prepararla tarde y en muy baja forma, me doy por satisfecho. La carrera salió muy parecida a la del año pasado. Corrí los primeros km con otro forero coruñés, Luis, y luego 20 km con un madrileño, Tomás. Esta vez cuando pasamos cerca de casa mi hijo estaba despierto, pero estaba comiendo, así que ni puto caso.

Ahora estoy cansado, mañana ya haré una crónica como se merece.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 19 Mai 2019, 21:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Felicidades. Si empezaste tarde y bajo de forma está muy bien quedarse a "solo" un minuto del año pasado.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Mai 2019, 19:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

beuckelssen escribió:
Felicidades. Si empezaste tarde y bajo de forma está muy bien quedarse a "solo" un minuto del año pasado.

Gracias. Entre octubre y enero apenas corrí, y cuando volví estaba fatal de forma, y además volví a correr poquito a poco. Además en enero y febrero pillé un par de virus que me trajo el niño de la guardería, que hicieron que aún retrasase más mi vuelta a la carrera.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Mai 2019, 20:24
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Edición especial del maratón de Copenhague, la número 40. Mi quinta participación consecutiva, o sea, todas desde que vivo aquí. Era mi vigésima maratón, once años y un mes después de la primera. Ese día cumplía 42 años y 200 días. Temperatura entre 14 y 20 grados y sin viento ni lluvia, todo ideal...menos mi estado de forma, que era de aprobado raspado.

Antes de la carrera hubo una mini-mini-quedada de CeG, quedé con Luis, un forero coruñés que es más ultrafondista que maratoniano, no prepara los maratones, porque si se pusiera, podría hacer marcas increíbles en maratón. Charlamos, y nos colocamos. Su idea es hacer sobre 3:25, pero dice que empieza conmigo y a ver lo que aguanta. Mi idea era empezar con los globos de 4:30 y si luego me sentía con fuerzas, apretaría un poco. Tomando así el modelo del año pasado, y convenciéndome que en ningún caso iba a adelantar a los globos antes del km 15, que fue lo que hice el año pasado.
Los primeros 15 km voy con Luis en el grupo de 4:30, hablamos, le voy contando por dónde pasamos en plan guía turístico y se hacen llevadero. Al poco de pasar el 15, en una cuesta abajo, me encuentro a la altura de los globos, y es un buen momento para adelantarlos, miro para Luis para intentar decirle que era ahí cuando iba a saltar del grupo, pero en ese momento está un poco lejos y con toda la gente que hay no me ve los gestos. Bueno, yo tiro. Pero sin pasarme, intentando 4:20-25, al menos por ahora.
Al salir del grupo, empiezo a adelantar a gente, normal, la gente va a ritmo constante, y bueno, supongo que alguno que ya empezaba a petar. Menos uno, hay un chaval de visera que me aguanta el ritmo y se viene conmigo. Vale, guai. Me dice algo que no entiendo, le contesto en danés, él en inglés, entonces le pregunto "Where are you from"- "I live in London but from Spain"- "Coño, qué cojones hacemos hablando en cosas raras!". Era Tomás, de Madrid. Fuimos juntos manteniendo un buen ritmo, hablando algo (que ya no hay tantas fuerzas), y le cuento que ahora entramos en Frederiksberg, que la única cuestecila es Frederiksberg Allé, pero es llevadera...se me queda un poco, y le animo diciendo que es hasta ahí donde están las banderas y luego ya es llanito otra vez. "Ah, ya está, casi ni la noté". Pasamos la media 1h.34 poco, vale. En el 22 paso delante de casa, está mi mujer con el niño, esta vez despierto, pero comiendo, así que tampoco me hace muco caso, y con ellos mis vecinos, Simon el maratoniano, que esta vez no corrí, con su mujer y la niña. Me animan y Simon y yo chocamos las palmas. Sigo con Tomás, y empezamos a animarnos...vamos de puta madre, sí, vamos de puta madre, vamos muy bien. No hablamos mucho ya, pero de vez en cuando recurrimos a nuestro chacra español particular con el vamos de puta madre. Le aviso de que en el puente están los Nørrebro runners animando y es la leche, y que mire a los lados que la vista es bonita. Se le ve agradecido con la animación y con la vista. Seguimos, ahora ya, con 30 km encima, yendo "de puta madre", pero no tanto, 4:30, pero vale. Parecía que iba bien (de puta madre, concretamente), pero en el 31 parece que se queda un poco atrás, bueno, sigue ahí, vuelve, pero en el 34 se queda, y el 35 lo paso ya sin él.
A partir de ahí, muy cansado, y notando los 20 grados y treinta y pico kilómetros, voy aguantando el tipo, no hay muro, no hay bajón, pero claro, se nota lo que llevo encima, y los parciales siguen siendo sobre 4:30, alguno un poco por encima pero bueno. Llego al 40, 2:59:15, si no hubo muro ahora ya no lo hay, y bajo de 3:10. Cuesta subir la cuestecilla de Langebro, que es simplemente la pendiente del puente para llegar a Islands Brygge, donde está la llegada. Luego viene la cuesta abajo, que se lleva mejor, y la larguísima recta de meta, en la que intento apretar, con miedo a los calambres, veo a los globeros detrás aún en el puente, no me pillan. Voy apretando lo que puedo, adelantando corredores, algunos intentan apretar, la mayoría ya va como va y punto. En el km 42 voy a adelantar a un corredor que también aprieta, y entonces, esprintamos...yo si tuviera que apostar por algo apostaría a que me daba un calambre (hoy en día con las apuestas on-line se puede apostar de todo), pero no, fuimos igualados hasta unos 30 metros antes de la meta, que no sé cómo hice otro cambio de marcha que el corredor dio ya por imposible. Llego, me doy la vuelta, nos abrazamos y felicitamos. 3:09:05, mi quinta mejor marca.
En la llegada quería ver a Tomás, pero no tuve suerte, luego vi que hice 3:15:50, o sea, pinchazo al final. Saludé a uno de los globeros habituales del fællestræning, y luego al que sí que vi fue a Luis, que tras seguirme hasta más o menos el 22, luego bajó el ritmo y acabó en 3:26. Todo esto comiendo y bebiendo en el avituallamiento, claro. Mi mujer y el niño están esperándome. La zona de corredores está cerrada y tiene 3 entradas vigiladas por seguratas. Bien, pues nada más salir el niño echa a correr y entra, se le cuela al segurata, y yo detrás "No, ahora correr no, por favor", y en la caza me encuentro a otro habitual del fællestræning que hizo 2:50.
Esta maratón la disfruté mucho, corriendo en compañía, disfrutando el buen tiempo, las vistas, saludando a la familia, vecinos y otros daneses que animaban...sabiendo que no iba a ir a por marca, pero acabé haciendo una carrera decente, tardé un poco menos que un minuto menos que el año pasado, que teniendo en cuenta cómo llegada, me vale.

Luis, espero que hayas disfrutado la carrera, y sobre todo la ciudad.
catrocabaleiros

Novo foreiro
Novo foreiro
2/10/11
8 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Mai 2019, 21:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Muchas gracias por tus palabras, no pude tener mejor compañero de carrera y guía turístico. La ciudad, al igual que la maratón, preciosa, con un ambiente a todas horas.
Monumentos, casas, calles, canales , todo de foto. La carrera la disfruté mucho cuando fuimos juntos, a partir del 22 peté y sufriendo hasta el final, es lo que tiene el no tener “cabeza” y patas claro.
Agradecerte de nuevo tu ayuda en este viaje y espero verte en Coruña para tomar unas cañas, de las de verdad ESTRELLA GALICIA .... je je .
Un abrazo
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 20 Mai 2019, 21:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Una crónica de puta madre.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 20 Mai 2019, 21:31
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

A mi hermana la registraron oficialmente con seis días de retraso porque no aceptaban como válido el nombre (eran otros tiempos, tanto netos como brutos), así que mira de ajustar tu cumpleaños para cuadrar bien la edad con la distancia, que es una pena.

Gran crónica y gran carrera. ¡Enhorabuena! Siempre parece muy fácil esto de correr cuando te leo.

Cuando acabe yo con los majors, o ellos conmigo, quizás me anime con el maratón de Copenhague. Mientras tanto, nos veremos en la cita de todos los septiembres para la media.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2019, 5:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Es una gran marca teniendo en cuenta todos los problemas que has tenido para poder entrenar con un mínimo de constancia. Quédate con la marca, con las sensaciones, con la ausencia de molestias, y con el disfrute personal que a fin de cuentas, esto último es lo que más tendríamos que valorar y a veces, nos olvidamos un poco de ello.
Felicidades Sr. Corredor 101
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2019, 15:27
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Perfecto planteamiento de carrera. Cuando uno sabe que puede estando en forma optar a mejor marca, suele dejarse llevar inconscientemente y no ha sido el caso. Buena maratón y crónica. Me alegro de que la hayas disfrutado.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2019, 17:53
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

beuckelssen escribió:
Una crónica de puta madre.

Dacordo. Noraboa 101, sí señor.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2019, 17:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

catrocabaleiros escribió:
Muchas gracias por tus palabras, no pude tener mejor compañero de carrera y guía turístico. La ciudad, al igual que la maratón, preciosa, con un ambiente a todas horas.
Monumentos, casas, calles, canales , todo de foto. La carrera la disfruté mucho cuando fuimos juntos, a partir del 22 peté y sufriendo hasta el final, es lo que tiene el no tener “cabeza” y patas claro.
Agradecerte de nuevo tu ayuda en este viaje y espero verte en Coruña para tomar unas cañas, de las de verdad ESTRELLA GALICIA .... je je .
Un abrazo

Gracias a tí. Tenía que haberte comentado un poco sobre las cervezas danesas, porque hay cosas mucho mejores que la Carlsberg, pero bueno, en Coruña con unas Estrellas ya te contaré.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2019, 18:00
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
beuckelssen escribió:
Una crónica de puta madre.

Dacordo. Noraboa 101, sí señor.

Efectivamente chicos, gracias, resumen perfecto. Os aseguro que en los km veintimuchos-treintaipico ayuda lo de decir que vamos de puta madre.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2019, 18:02
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Es una gran marca teniendo en cuenta todos los problemas que has tenido para poder entrenar con un mínimo de constancia. Quédate con la marca, con las sensaciones, con la ausencia de molestias, y con el disfrute personal que a fin de cuentas, esto último es lo que más tendríamos que valorar y a veces, nos olvidamos un poco de ello.
Felicidades Sr. Corredor 101

Gracias Nando, 100% de acuerdo con tus palabras.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos