Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Out 2018, 19:27
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ánimo. Las rodillas son de paciencia.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Nov 2018, 19:43
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues sí, seguimos con paciencia. Estos días piscina y gimnasio. Hoy, piscina. Las molestias del hombro del lunes siguen ahí, pero van mejor. Hoy nadé en total 2.500 metros. Los primeros 2.000 a crawl seguidos, en 37,20, más rápido que el lunes. Durante el primer km no me enteré de hombro, luego lo empecé a notar ahí, pero no era nada preocupante, de manera que seguí hasta los 2000 metros, pero decidí dejarlo ahí porque a partir de entonces sabía que con el cansancio, los largos iban a pesar más en el hombro y sería forzar de más. Entonces hice 500 metros de relax combiando estilos (que así se machacan menos las zonas cargadas).
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2018, 15:03
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Seguimos con la recuperación de la rodilla, evitando la carrera, así que hoy fui al gimnasio. Mejores sensaciones que el miércoles, y mucho mejores que la semana pasada. Pude hacer el entreno previsto sin molestias.
Calenté otra vez en la elíptica que es lo que me queda mientras me recupero de la rodilla, pero hoy ya hice 22 minutos (el miércoles fueron 12). Luego hice un circuito completo, incluyendo pierna, tren superior y abdominales, pero incidiendo en pierna y espalda. Luego solté en la elíptica otra vez, de nuevo 22 minutos, (el miércoles, 12). Acabé con unos buenos estiramientos.

Las sensaciones van mejorando, ya no me cago en todo cada vez que subo o bajo escaleras, ni me duele al empezar a andar. A ver el lunes qué dice el fisio.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2018, 15:10
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Veo que ya te has hecho amigo de la elíptica; pues antes siempre la denominabas maldita elíptica Mr. Green

Fuera bromas, espero que te recuperes cuanto antes.

Es una gran putada tener que parar de correr; pero normalmente es lo más sensato para que la lesión no vaya a más.

Mucho ánimo y a ver que te dice el fisio el lunes Guiño
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Nov 2018, 7:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Amigo de la elíptica? Nej
Sigue siendo maldita, lo que pasa es que de decir las cosas mucho las palabras pierden la fuerza. Es mejor llamarla maldita de vez en cuando, pero con sentimiento, que siempre, pero sólo por costumbre.
La elíptica es maldita precisamente por el tipo de situaciones como la de estos días: como tengo la rodilla mal, la uso para evitar el impacto. Pero claro, es necesaria. Podría hacer una canción de regeetón para la elíptica, algo así como "te odio pero te nessessito"

Gracias por los ánimos Víctor, a ver si puedo ir en navidades y por fin coincidimos en persona en la san Silvestre alternativa.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Nov 2018, 12:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy volví al gimnasio a hacer un entreno similar al del viernes, seguimos mejorando sensaciones.
Hoy toca seguir a los foreros que andan corriendo maratones por ahí.
Mañana vuelta al fisio.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Nov 2018, 14:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

A la espera de lo que pase por la tarde en el fisio, fui a la piscina.

Nadé en total 3.000 metros. Hice series. Primero 500 seguidos a crawl de calentamiento (sobre 9,40, suavecito), y luego 6 series de 100 metros: 1,32-1,29-1,31-1,30-1,32-1,32. 6 series de 50: 42-?-43-43-44-44 (ahí se nota que empiezan a pesar), y 6 series de 25, todas en 19 seg. Contando que entre series hago un par de largos de relax, entonces llevaba 2.600 metros, y los 400 restantes los hice combinando estilos, pero ya de relax.

Contento con mi entrenamiento y mi mejoría en la piscina. Ahora que se supone que voy a poder volver a correr pronto, y por tanto dejar de nadar tanto, casi voy a echar de menos la piscina.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 05 Nov 2018, 14:27
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tomate con calma el regreso a la carrera, más vale ser previsor........
Por otra parte, me dais envidia sana los que nadais, yo lo intenten en varias ocasiones pero....me aburro Avergonzado Avergonzado Avergonzado
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Nov 2018, 8:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Tomate con calma el regreso a la carrera, más vale ser previsor........
Por otra parte, me dais envidia sana los que nadais, yo lo intenten en varias ocasiones pero....me aburro Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Pues a estas alturas, hay que ser previsor y tomarlo con calma. Después de tres semanas sin correr y con entrenos alternativos, no vale la pena forzar y echar por tierra ese descanso y ese trabajo de recuperación.
En cuanto a la natación, entiendo que nadar seguido pueda parecer aburrido, por eso cuando puedo hago series. También cuenta la técnica, si no tienes un poco de técnica cansa más, y acabar harto antes, pero si tienes buena técnica te cansas menos y los largos pasan más rápidos y ligeros.

El lunes el fisio me enseñó unos ejercicios, que me tiene buena pinta. Para reforzar más que nada rodillas y caderas (que según él, suelen estar relacionadas con estos problemas de rodillas). Me dijo que los hiciera en casa el miércoles y el viernes, y que probara a correr un poquito el sábado. Por qué el sábado? Pues porque me dijo que el lunes que viene volviera, así que si el sábado me hacía una desfeita, el lunes podía volver a arreglarme.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 07 Nov 2018, 11:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hola, Pablo.

Por alusiones: aterrizamos ayer por la tarde y hoy ya estoy de vuelta en el trabajo, y pasado mañana nos vamos para la Behobia. ¡No me da la vida! No es que esté escribiendo "En busca del tiempo perdido".

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Nov 2018, 15:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Vale, vale, Dani, sin presión.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Xov, 08 Nov 2018, 12:35
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

A ver se hai sorte o sábado e con eses exercicios hai melloría.
Moito ánimo!
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2018, 15:35
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

sonsuso escribió:
A ver se hai sorte o sábado e con eses exercicios hai melloría.
Moito ánimo!

Gracias Sonsuso, a ver qué pasa mañana. Por ahora las sensaciones son buenas, pero es que aún no he corrido, ahora habrá que ver si son tan buenas corriendo.

Ayer tenía la intención de ir a la piscina, pero estaba cerrada. Los carteles decían que abrían hoy a las 7 (horario normal), pero no decían por qué. Mantenimiento? Accidente escatológico? Exceso de Cloro? Pues no sé, el caso es que en vez de nadar fui al gimnasio. Hice un entreno como el de estas últimas dos semanas: pierna pero con cuidado de no forzar la rodilla, refuerzo de espalda, tren superior, abdominales, elíptica antes y después, y estiramientos.

Hoy sí que fui a la piscina que, como suele pasar los viernes, tenía bastante gente. Hice primero 2000 seguidos a crawl (aunque debido al tráfico aún hice algún largo a braza), que salieron en 36:53, y luego hice 500 metros más combinando estilos para sumar 2.500 metros en total.

Ahora por la tarde tengo que volver a hacer los ejercicios que me dio el fisio. Todo sea por recuperar la rodilla...y por entretener al niño y al gato, que lo encuentran divertidísimo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2018, 16:38
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

www.youtube.com/watch?v=OfE9vaCJBGM

Ya es complicado gato+bebé, no me puedo imaginar, gato+bebé+friki estirando.

Buena esa piscina. Yo arreglé parte de la rodilla haciendo ejercicios de fuerza en plan vieja en la piscina. Todos los grupos de pierna, cadera y rodilla alternando bajo el agua. Eran como 15 ejercicios distintos, 20 repeticiones dando bastante caña. Visto desde fuera puede parecer ridículo pero acabaron de estabilizarme la rodilla. Le daba dos vueltas a toda esa rutina y me tiraba más o menos 30 minutos haciéndolos en la piscina. Se notaba muchísimo. Fue lo más rápido que ayudó a la "recuperación" (pues mis rodillas tienen un marrón crónico).

Tengo que volver a hacerlo una vez a la semana, que se nota un huevo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2018, 19:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

La cosa es que cuando hago ejercicios en casa, el bebé o se ríe o mira extranado. El gato mira extrañado, pero también "interactúa". Por ejemplo, si estoy estirando, abriendo piernas, pasa por debajo. Si estoy en una posición en que tengo las manos colgando (por ejemplo, posición de sentadilla abriendo piernas con los codos para aductores), ve esas manos y entiende que son para ser acaricida, y viene a frotarse.

Yo los ejercicios no los hago en el agua, pero bien sé que sí, que cuesta. Los que hago yo, aunque sean en seco, también cuestan lo suyo. El lunes cuando me estaba enseñando a hacerlos, yo lo veía a él (el fisio), y pensaba que no, que así no tiraba ningún músculo. Luego me ponía yo, y bueno, quizá la primera repetición no, pero al cabo de unas pocas ya empezaba a notar que estaba fortaleciendo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos