Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Out 2018, 16:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues como estoy de plan preventivo debido al tendón rotuliano, hoy iba a descansar, pero tuve la oportunidad de ir a última hora de la mañana a la piscina, y la tuve que aprovechar.

Tenía miedo de que la rodilla molestara, sobre todo en los virajes, pero no hubo problema. Más gente de lo normal a esas horas en la piscina, supongo que debido a la efterårsferie que comenté el otro día. Nadé en total 2000 metros. Los primeros 1500 seguidos a crawl, que salieron en 28:39, más lento que el lunes, pero bueno, además fui en progresión, porque empecé suave (con sensaciones bastante malas y además bastante gente), y los acabé más fuerte, de manera que los 3 parciales de 500 fueron 9,49-9,34-9,16. Luego hice 3 series de 50 crawl: 43-42-42, y 3 de 25: 18-(16+x)-19. La x es porque tuve que pegar un frenazo a un par de metros del borde para no arrollar a una nadadora lenta.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2018, 14:35
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bueno, pues lo de la rodilla fue a peor.
El viernes descansé, y el sábado fui al gimnasio para reforzar, pero las sensaciones fueron malas, notaba que la rodilla iba a peor. El domingo descansé de nuevo, y me di un paseo largo con la familia, para no dejar parado el tendón que es peor.
Hoy fui a la piscina, que parece que es lo único que puedo hacer sin sensaciones chungas. Al menos en la piscina pude hacer un entreno decente, además pillé una hora buena y había poca gente. Nadé primero 500 metros de calentamiento (suaves, en 9,46), y luego 6 series de 100 metros, la primera se me paró el crono, las demás todas en 1,33 menos la última en 1,32. Luego 6 series de 50: 43-42-43-43-44-44 seg., y luego 6 de 25: todas en 19 menos una en 20 seg. Como entre serie y serie suelo hacer un par de largos de relax, hasta ahí llevaba 2700 metros, y entonces hice 100 a braza, 100 a espalda, y los 100 últimos de nuevo a crawl, pero de relax, para alcanzar los 3000 metros.
A ver cómo evoluciona la tendinitis, pero ahora mismo las sensaciones son de que el sábado no debo correr (hay carrera, 10 km), y tengo hora el martes que viene en el fisio.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2018, 15:33
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias por las felicitaciones y ánimo con ese tendón, a ver como te evoluciona. Que puedas ir a la piscina para no parar del todo está muy bien. Y bien esos descansos. A ver si esta semana te remitiera ese dolor algo.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2018, 22:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Moito ánimo! Que a tendinitis non vaia a maiores, a ver se hai boas novas. Eu nunca tiven nada do estilo nin lesións de verdade (o piramidal que teño citado, algunha molestia no tendón de aquiles, ...), pero o que sempre me da medo destas cousas é que non queden ben e ir arrastrando molestias. O dito, ánimo e que quede en nada.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Out 2018, 16:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Maseda, Sonsuso, gracias por los ánimos.

Este tipo de lesiones lo que tienen es que "te permiten" correr, pero si sigues, van a peor, con lo cual hay que parar a tiempo antes de hacer una desfeita mayor.

Hoy de nuevo descanso, pero me fui a dar un paseo largo con la familia, así no dejo el tendón parado, que tampoco conviene. Estiramientos y algo de refuerzo en casa. En una demostración de conciliación de vida runner y familiar, he descubierto que el ejercicio de refuerzo que consiste en subir y bajar en plan sentadilla con la espalda apoyada en la pared, funciona muy bien haciéndolo con niño: yo llevo un peso adicional de algo más de 10 kg, y él lo encuentra divertidísimo.

De paso que paseaba, pasé por el médico para pedir hora. Aquí, el médico te manda al fisio y así sale barato (si no es carísimo), sin necesidad de volantes, aquí la tarjeta sanitaria es digital, así que el fisio verá el mensaje del médico al pasar mi tarjeta por el lector.

Mañana, según como me levante, pensaré a ver si voy a la piscina o al gimnasio.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2018, 16:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui a la piscina. Nadé en total 3500 metros.

Primero 3000 seguidos a crawl, que salieron un poco más lentos que el otro día pero bien: 56:52, y luego seguí 500 metros más pero de relax, incluyendo un par de largos a braza y otro tanto a espalda.

Ya decidí que no voy a correr el sábado (había carrera), no vale la pena, sé que, siendo como es esta lesión, podría correr y aguantar los 10 km, pero no merece la pena correr pensando en la lesión, que no se disfruta tanto, y sobre todo tener la certeza de que lo voy a pagar en tiempo de descanso y recuperación. Si fuera la carrera más importante de la temporada, la hubiera preparado bien y estuviera para hacer un marcón, pues quizá sí iría, y ya descansaría luego lo que hiciera falta. Pero no es el caso. Carreras hay muchas.

Mañana supongo que iré al gimnasio, no sé si empezaré otra vez a reforzar la zona, o haré sólo tren superior y dejo las piernas para otro día.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2018, 16:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

101, eso de lesionarse no puede ser, que se nos cae un mito, el hombre que nunca se lesiona, por lo menos lesiones que obliguen a parar. Cuida esos tendones, que carreras hay como churros.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2018, 16:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pollastre escribió:
101, eso de lesionarse no puede ser, que se nos cae un mito, el hombre que nunca se lesiona, por lo menos lesiones que obliguen a parar. Cuida esos tendones, que carreras hay como churros.

Sí hombre, sí que me lesiono, lo que pasa es que la mayoría de las veces, por suerte o por desgracia, son cosas que ya he tenido y más o menos sé cómo sobrellevar. Ésta ya la he tenido, y es una lata. A ver el martes qué me recomienda el fisio, pero estoy en un momento en que no sé si es mejor entrenar suave, dejarlo o qué hacer. Por ejemplo, el entreno de hoy:

Fui al gimnasio. Calenté 10 minutos en la maldita elíptica para evitar el impacto de correr, y sin forzar. Luego hice tren superior y abdominales, de abajo sólo cuádriceps para reforzar la zona de la rodilla y cadera para el piramidal. Acabé con otros 10 minutos de elíptica y estiramientos. Tengo molestias, no sé si es mejor reforzar, parar de todo (que se supone que no es bueno para los tendones) o qué. Lo que creo que mejor me vino hasta ahora fueron los días que descansé relativamente, es decir, me fui a dar paseos largos, y estirar mucho.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2018, 20:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Dale descanso activo a ese tendón...si hay que parar de correr, pues se para.
Siempre tienes la piscina y la elíptica que a mi entender, al no tener impacto, favorecen la mejora del tendón. Paciencia compañero
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Out 2018, 17:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Dale descanso activo a ese tendón...si hay que parar de correr, pues se para.
Siempre tienes la piscina y la elíptica que a mi entender, al no tener impacto, favorecen la mejora del tendón. Paciencia compañero

Gracias por los ánimos. En eso que comentas precisamente estoy.

A ver el martes que me cuenta el fisio.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Out 2018, 18:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
activo a ese tendón...si hay que parar de correr, pues se para.

Sí. No hagas parón, que es un error que yo siempre cometo. Crees que parando va a dejar de doler y es peor.

Tú sabes latín de tu propio cuerpo. Seguro que en un pispás listo. Ánimo y aprovecha para darle a la piscina.

3500 empieza a sonar a fondo-fondísimo.

Este verano hubo un 15000 desde Baiona a Cies. Y hay unos frikis que quieren ir aumentando año por año. Para el año que viene es una ruta por Ons, creo de 19000. Todo ésto lo digo de oídas de un amigo común que quedó de 3º en la travesía esa desde Baiona.

Te veo en unos años viniendo de vacaciones a estas cosas. Yo a la travesía de San Amaro-Dársena le tengo ganas, aunque soy un dejado. Si salgo de esta lesión indemne voy fijo. Ya no estoy para perder más tiempo que así de a pocos nos metemos en la vejez.

De todas formas, cando pases la barrera de los 5000 en un entreno singular: AL LORITO NENO.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Out 2018, 12:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Freaky, creo que la mayor distancia que he nadado fueron 5.000-5.500 metros.
Antes de empezar a meterme en los maratones, hacía de vez en cuando 4.000, luego al empezar a correr más en serio, empecé a nadar menos. Pero cuando estaba preparando mi primer maratón, debido a no me acuerdo qué problema, tuve que parar de correr unos pocos días, y entonces volví a la piscina. No estaba tan rápido como antes, pero sí que tenía más resistencia debido a los entrenos maratonianos, así que esos días hice entrenos de sobre 5.000 metros.
Yo una travesía como la de San Amaro o la del Dique, vale, pero lo de las Cíes es demasiado. Tendría que decidirme a entrenar natación muy en serio, y ahora no estoy en esa etapa, pero quién sabe si en algún momento...
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 28 Out 2018, 22:41
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ánimo con esa lesión y me alegro de que tengas la cordura de no darle mala vida y seguir corriendo con dolor.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Out 2018, 14:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

beuckelssen escribió:
Ánimo con esa lesión y me alegro de que tengas la cordura de no darle mala vida y seguir corriendo con dolor.

Gracias. A veces es difícil parar cuando tienes una molestia que te permite correr, pero cuando ves que la cosa empeora y hay dolor, sabes que debes parar.

La cultura del "No hay dolor" funciona muy bien para las pelis de acción de tíos cachas de los 80, pero hace mucho daño en el mundo del running. Si duele algo, es un aviso del cuerpo. Está claro que si entrenas fuerte y con continuidad, es normal tener molestias, pero cuando la cosa pasa a mayores, mejor para que no eres Rambo. Yo entendería que si estoy en medio de la carrera objetivo de la temporada y noto dolor, y sé que la puedo acabar, pues la acabo, y luego vendrá la recuperación. Pero no siendo ese caso particular, andar forzando sólo puede acarrear consecuencias negativas. La cuestión no es cuán macho eres y cuánto dolor eres capaz de aguantar, sino de no convertir una lesión normal de corredor en un problema crónico.

Hoy fui a la piscina. Y bueno, pues parece que tengo la negra. Por la mañana, delante del ordenador, noté una típica molestia postural en el hombro izquierdo. Pues la volví a notar nadando. Así que hoy la cosa fue más suave y corta de lo que estaba haciendo últimamente. 1500 metros en 29 minutos, y luego 100 metros progresivos (no me atreví a empezar fuerte), que salieron en 1,38, luego unos largos suaves. 50 metros en 43-44 segundos (vale), un par de largos suaves, y 25 metros en 19 segundos. Otro par de largos de relax, para un total de 2000 metros. Ahora manta eléctrica también para el hombro.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Out 2018, 18:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer en el fisio, bueno, muchas cosas, en resumen que no corra por ahora (ya me imaginaba), pruebe en la elíptica pero cuidado con la bici, natación sí, pero la máquina de extensión de cuádriceps por ahora no, y me mandó hacer estiramientos. El lunes voy a una "clase" con él de gente con problemas de rodilla, y me vuelve a ver y evaluar. Después tendré que hacer lo que imaginaba: reforzar.
Hoy probé en el gimnasio, y bien, mejor que el las últimas veces, sin problemas con la rodilla. Calenté en la elíptica (qué remedio), y luego hice piernas, algo de espalda y abdominales. En el circuito de pierna, no incluí la extensión de cuádriceps, y cambié la prensa de pierna que suelo hacer (la que el peso cae sobre uno, y tienes que empujar hacia arriba), por la otra que es menos agresiva para las rodillas (la que empujas hacia arriba). Luego al acabar, otro poquito de elíptica y muchos estiramientos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos