Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2018, 13:53
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui a la piscina, e hice un entrenamiento de verdad, como en los viejos tiempos.
Tenía ganas de hacer series, pero para eso se necesita que no haya demasiada gente en la piscian, bueno, en la calle rápida. Nadé 1000 metros de calentamiento (19:26). En ese calentamiento había sólo un tipo más en la calle, con lo cual estaría bien para las series, pero además, marchó cuando acababa el calentamiento, así que, con la calle rápida para mí, me puse con las series.
Hice primero 6 de 100 metros: 1,33-1,34-1,35-1,34-1,33-1,35. La gente aquí, más respetuosa que en la Solana, ya que hubo un momento en que entraron dos fulanos nadando despacio en la calle, y luego otro hizo el amago, pero al ver cómo estaba nadando y que molestaban, se fueron a la de al lado. Alcancé los 2000 metros ya que al acabar los cienes hacía un par de largos de relax. Entonces hice dos series de 50 metros a braza (53 y 52 seg), y 3 de 25 m a crawl (19-19-19), llegando a los 2600 (de nuevo, haciendo largos de relax entre series). Luego hice los últimos 400 metros de relax, nadando un poco a braza y a espalda para acabar de nuevo a crawl y completar 3.000 m.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2018, 17:40
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mucha tela, 101. Las series se salen bastante. Y el total también.

Espero poder competir contigo este año. Puta envidia.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Out 2018, 16:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Mucha tela, 101. Las series se salen bastante. Y el total también.

Espero poder competir contigo este año. Puta envidia.

Gracias, pero piensa que hace un par de semanas, como no había nadado en otras tres, sólo fui capaz de nadar 1500 metros que el hombro izquierdo daba la lata. Lo de la piscina para mí es intentar coger la forma en un momento en que no estoy preparando un maratón, y entonces así puedo a veces hacer ritmos de los de antes.

Hoy quería hacer calidad, un entreno de tempo, y estuve dudando en la distancia. Si debería hacer 15 km, entreno stándard, digamos, intentando que salieran a 4:15, o dejarlo en 10 km, pero intentando acercarme a 4:00. Hice lo segundo, pensando en que en este momento no tengo maratón a la vista y estoy intentando mejorar en 5-10 km. Calenté yendo al trote a Fælledparken, y allí los 10 km que salieron en 41:08, o sea, promedio de 4,06-7, hay que decir que hacía viento y a ratos llovió un poquito. Vuelta al trote, así que en total unos 17 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Out 2018, 18:45
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy gimnasio. Primero 1 km en la piscina tipo calentamiento, que salió en 18:56. Luego, como siempre, circuito, caña para el tren inferior, muy simple entreno de superior, refuerzo para la espalda y abdominales.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Out 2018, 16:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Como el sábado voy a ir a la parkrun a intentar desquitarme del desastre del sábado pasado, esta semana es un poco rara en cuanto a entrenos, por eso no me gusta ir a carreras dos findes seguidos. Hoy tocarían series o fartlek, pero la carrera está demasiado próxima como para hacer un entreno demasidado fuerte. Así que lo que hice fue un rodaje tranquilo, amenizado con un mini-fartlek. Fui hasta Søndermarken, pasando por Frederiksberg Have, di una vuelta al primero, e hice los cambios, que fueron sólo 5, de 400 metros fuertes y unos 80 suaves en mi zona habitual de Cisternen. La idea era no forzar a tope debido a la cercanía de la carrera, así que quería ir al teórico ritmo de carrera, o sea, 5 km, 3,45-3,40, lo que sería hacer los 400 en 1,30-1,28. Bien, pues salieron todos en 1,28 salvo el último, en 1,27. Vuelta a casa para completar algo más de 50 minutos de carrera en total, la distancia total, le calculo que unos 11 km.

Como curiosidad, y dedicada al Dr. Slump, cuando volvía por Frederiksberg Have, vi una chica paseando un gato con correa, estilo perro.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 04 Out 2018, 16:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
Como curiosidad, y dedicada al Dr. Slump, cuando volvía por Frederiksberg Have, vi una chica paseando un gato con correa, estilo perro.

Penaldo a veces nos acompaña voluntariamente y sin correa por Carregal, por lo menos hasta el final de la urbanización.

El nivel avanzado es que lo saque otro animal.



www.record.com.mx/inso...elve-viral

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2018, 15:46
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Dios mío, Dr. Slump, esa noticia y esa foto parecen sacadas de "Rebelión en la Granja".

Mi gata me sigue cuando hago los ejercicios para la fascitis plantar... si llevo un snack para ella en la mano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Sáb, 06 Out 2018, 13:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esperamos noticias de la escabechina que debes haber montado hoy en la parkrun. ¡Sin piedad con esos vikingos! Molón
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Out 2018, 19:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

beuckelssen escribió:
Esperamos noticias de la escabechina que debes haber montado hoy en la parkrun. ¡Sin piedad con esos vikingos! Molón

Gracias por la confianza, estuvo bien, pero tampoco fue mucha escabechina que digamos.

Efectivamente, hoy volvía a correr el parkrun con el objetivo de mejorar lo del sábado pasado. Fui calentando hasta Fælledparken, y allí, desde la entrada que cogí hasta la salida, hice unas progresiones para completar el calentamiento.
Salimos, hoy vamos un grupo en cabeza, que tampoco vamos a tope, pero yo evito la tentación de quedarme solo en cabeza como la semana pasada, pero aún así acabo en cabeza unos metros, pero aún en grupo, los notaba justo detrás, hasta que aproximadamente a los 500 metros me pasa un grupo de 3 corredores, que van a muy buen ritmo. Intento seguirles pero van muy rápido para mí, así que decido simplemente intentar seguirles la estela sin hacer el burro de ir a por ellos. Justo después, me pasa el chico que me pasó y luego yo pasé la semana pasada, pero a éste si que le sigo sin problema. Hoy llevo el gps para intentar controlar los ritmos y los parciales, no como la semana pasada, y veo que el primer km sale en 3:45, bueno, vale. Acabando la primera vuelta, adelanto al chaval, y me cantan que paso en 6:13, siete segundos mejor que la semana pasada, vale. Miro el gps, 2 km en 7:17, o sea, el segundo genial, en 3:32. Entonces oigo unos pasos rapidísmos y me adelanta otro corredor que va como un rayo, no sé qué coño habrá echo pero da la impresión que es un crack que llegó un par de minutos tarde y ahora está corriendo a 3:00, de manera que no me planteo seguirle. Poco después me adelanta el chaval de siempre, y me va sacando una ligera ventaja según va acabando la segunda vuelta. Paso por meta, 12,43, que es doce segundos menos que la semana pasada, bueno, pues ahora a darlo todo en la última vuelta. Me voy acercando al chaval, el km 4 lo paso en 14 cincuenta y algo, bien, voy a acabar por debajo de 19. En la mitad de la última vuelta adelanto de nuevo al chaval, y veo que lo paso bien, voy bastante más rápido, le animo, veo que va sufriendo. Últimos 600 metros, veo a lo lejos uno de los tres que salieron fuerte del grupo al principio, va solo y parece que tocado, está lejos pero a ver... me motiva para acabar fuerte, pero no lo pillo, estaba demasiado lejos. Llego a meta, miro el tiempo, sobre 18,55, vale. Quinto puesto. Por la tarde veo en la clasificación que hice 18:54, quinto puesto, segundo de mi categoría. Un puesto peor que la semana pasada, pero contento, que bajé 27 segundos.
Un detalle a considerar es lo del gps, que, como sabemos, no es exacto, de manera que, por ejemplo, mi último km según esta narración, saldría sobre 4:00 o poquito menos; os aseguro que lo hice más rápido, lo que pasa, es que claro, tomé la referencia del km 4 según el gps, y el 5 según la carrera (que aunque no está homologada, está medida con ruedecita, además de por el ayuntamiento, que en un panel explicativo indica que el recorrido mide 1,66km, con lo cual tres vueltas, más unos 20 m de la cola de llegada, da 5 km). Además, cuando, tras parar en la llegada paré el crono, apenas habiendo andado unos 10 metros, me daba 5 km y 80 metros. O sea, que como ya sabíamos, el gps está bien para orientarse, nada más.
En la llegada, felicitaciones de buen rollo entre corredores, yo especialmente hablé con el chaval que también coincidió la semana pasada, comentando que nos salió a ambos bastante más rápida, y que tenernos mutuamente nos había ayudado a apretar un poco más. Como esta carrera es muy hyggeligt, en la llegada había flødeboller, un pastel de nata envuelta en chocolate muy típico danés.
En fin, 18:54, no estoy tan mal como pensaba la semana pasada, me resarcí, pero está muy lejos de mi 18:15 en 5 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Out 2018, 18:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice un rodaje regenerativo, tras la carrera de ayer.

Tempranito, a las 9, hora runner en Dinamarca, me fui a Frederiksberg Have, hasta allí suavecito, y en el parque, tres vueltas, aumentando el ritmo en cada una, para hacer la última sobre 4,25. Con la vuelta a casa suman algo menos de 10 km, que salieron en 44 minutos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2018, 13:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Parece que le pillé el horario bueno a la piscina. Hoy hice un entreno parecido al de la semana pasada, pero con un poquito más de calidad y un poquito más rápido.
Calenté 600 metros (en 11:30), y lo dejé ahí para empezar las series porque en ese momento me quedé solo en la calle rápida y quería aprovecharlo. Desde ahí hasta que llevaba 2800 estuve solo en la calle, qué maravilla. Primero hice 6 series de 100 metros crawl: 1,33-1,33-1,33-1,33-1,34-1,32, o sea, un poquito más rápidas que hace una semana. Luego 2 de 50 metros braza, ambas en 52 segundos (la semana pasada 53-52). Luego 3 de 25 crawl: 18-19-18 (la semana pasada 19-19-19). Como había hecho menos calentamiento que el lunes pasado, llevaba sólo 2100 metros, y quería alcanzar los 3000, así que hice algo más de "calidad". Primero hice algo que hacía mucho que no nadaba: 100 metros estilos, que salieron en 1:45 (aquí hay que decir que fue de prueba, así que, sobre todo la mariposa y espalda no fueron a tope). Y luego, probé a hacer 200 metros a buen ritmo, pero como estaba algo cansado ya, no como serie a tope, como si fuera nadar seguido larga distancia, y salieron en 3,35. Un par de largos suaves, y otra vez 200, esta vez, pensando en si podría bajar de 3,30, y sí, salieron en 3,29. Cien metros suaves y ya, alcancé los 3000 metros y me fui a la ducha con el placer del deber cumplido.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2018, 13:12
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice series, 3x4x400.
Como es habitual, calentamiento al trote desde casa, una vuelta a Frederiksberg Have y subida a Søndermarken, 25 minutos, unos 5 km. Un par de pregresiones y luego las series. Un minuto de descanso entre repeticiones y 3 entre series...excepto en la última repetición, que resulta que me encontré a Josep, un chico de Manresa que estudió danés conmigo, y estuvimos charlando un par de minutos. Salieron muy bien: 1,18-1,18-1,17-1,18---1,17-1,18-1,17-1,19---1,16-1,18-1,17-1,17. La media salió como el día aquel que apareció el grupo de niños, pero hay que tener en cuenta unas pequeñas diferencias: 1- hoy la variación fue menor (todas entre 1,17-18 menos dos). 2- Hoy hice dos repeticiones más (12, frente a las 10 de la otra vez). 3- Hoy llevé las zapatillas mixtas, no las voladoras, que para los 400 se notan mucho. 4- Hoy no tenía cincuenta niños animándome. Así que muy contento con los resultados del entreno.

Durante un rato coincidí con otro chico que también estaba haciendo series en la zona de Cisternen, pero salía del otro extremo, y nos cruzamos varias veces. Nos echábamos sonrisas cómplices porque los dos íbamos afulespín.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2018, 16:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Cisternen del Water.

Lo siento tío. Discúlpame. Perdóname. Flagélame. Lesióname Dios.

Que vergüenza.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2018, 16:45
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Cisternen del Water.

Lo siento tío. Discúlpame. Perdóname. Flagélame. Lesióname Dios.

Que vergüenza.

No, no te disculpes que es así. Es lo que tienen las palabras que vienen del latín, que se entienden en todos los idiomas. Se llama Cisternen porque era el antiguo depósito de agua para surtir Copenhague. Está en Søndermarken, que es el punto más alto de los alrededores (que tampoco es muy alto, pero aquí es lo que hay).
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2018, 21:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tu el 5km lo puedes hacer a 17min





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos